Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por claucol »

Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Estimados ... a ver si a alguien le ocurrio. Mi Eco con motor 1.6 tiene instalado un equipo de 5ta, sin problemas hasta ahora. Pero en las ultimas 2 semanas y despues de haberla usado con nafta durante buenos tramos en ruta (dado que no tenia ni tiempo ni ganas de parar para cargar GNC) , al dia siguiente o con el motor frio, le cuesta arrancar.
Al darle a la llave , se escucha un zumbido y un "tic,tic" y el motor no se mueve. Luego del 4to o 5to intento arranca regulando mal pero con un toquecito de acelerador se corrige.
Esta falla se da solo despues de haberla usado y me animo a decir que apagado con nafta.
Lei algunos post ya publicados y no encontre una falla similar.
Si a alguno de Uds. se le ocurre que puede ser , se los agradecia.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por roberto sucom »

Empecemos por el principio, de donde sos? pone en tu abatar , entra a Panel de control de usario y alli agregas de donde sos.La seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

Listo, ya lo actualice. Saludos.
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Estimados: Hace tiempo que no escribo pero he tratado de seguir algunos temas.Tengo el mismo problema con mi Eco motor 1,6 con equipo de Gnc 5ta.generacion.Es modelo 2011, la compre 0 Kms.y nunca tuve problemas con el arranque.Ahora y despues de días de mucho frio (duerme afuera)le cuesta arrancar. En caliente no hay problema.Consulté primero a los instaladores del Gnc y como siempre arranca con nafta hasta alcanzar la temperatura necesaria el problema no sería el gnc.Me recomendaron usar un aditivo para la limpieza de los inyectores para solucionar otro problema y me recomendaron usarlo mas tiempo con nafta cuando hace menos de diez grados porque el sistema tiene una pieza de alumunio que se enfria y el gnc no fluye bien.Eso para solucionar que días de mucho frio le cuesta para de nafta a gnc .Despues de algunas cuadras con nafta y luego de tomar temperatura ,lo cambio a gnc y no hay problema.Pero el problema de encendido en frio con nafta continúa.Tengo que darle contacto por 10 segundos y arranca.Ahora voy a hacer controlar la batería que ya tiene dos años y puede que sea el problema aunque no la siento que tenga poca fuerza y el burro tira bien.Los del gnc me dijeron que hiciera controlar la presión de la bomba de nafta.Si alguien quiere aportar alguna experiencia se los agradeceré.
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

Bueno,Cordobes1, se ve que a nadie le ocurre ni le ocurrio ...
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Hola Claucol:

Te pregunto: de que año es tu Eco, que equipo de Gnc tenés y desde cuando lo tenes instalado?.Cambiaste bujías? cuáles les pusiste?.la batería que antiguedad tiene?Los cables de bujías estan bien a la vista o alguno puede estar perdiendo chispa?.En frío todas estas cosas ( y otras que no conozco) deben estar bien para que mueva al motor que en frío necesita toda la fuerza que le debe tirar el burro de arranque.(que también podría estar fallando).Pasame esos datos para ir descartando posibles motivos.Tal vez al leer esto (sobre todo por mi ignorancia)alguno de los "entendidos" del foro se prendan y puedan opinar.Gracias.
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

Gracias,Cordobes1. Te cuento : Mi Eco es XL Plus , Mod.2008 , equipo Equipo de 5ta generacion Tomassetto Achile instalado desde Abril , Bujias y cables cambiados al mismo tiempo de la conversion hace 15000. La bateria , ni idea , la compre usada y no se si fue cambiada ya. Y te cuento que la falla solamente se da , y esporadicamente , luego de haber andado un buen trecho a nafta , tal el caso con el que abri la consulta.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por jorge cudugnello »

Amigos, he leído los problemas que tienen, veo que los dos tienen mas o menos el mismo problema en el primer arranque cuando esta frio. Si el motor de arranque (burro) gira rápido, ya pueden descartar el problema de la batería. Yo les sugiero que controlen primero el filtro de combustible, ninguno menciona cuantos kilómetros tiene funcionando y después seguiría por las bujías. Después de ver esto y si el problema sigue, se verán otras cosas, pero tienen que ir por partes es la única manera de ver donde esta el verdadero problema.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

Gracias Jorge por tu respuesta. En mi caso en particular, las bujias cuentan con 15000 km y el filtro de combustible se lo cambie con el ultimo cambio de aceite (7000 km +o- ). Lo del arranque en frio se me da solamente despues de haberla usado un buen rato a nafta. Mientras ande a GNC, el problema jamas se me presento.
Un abrazo y gracias por tu opinion
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por jorge cudugnello »

Que cantidad de kilómetros tiene la Eco?
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

80000 Km , Jorge
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos, disculpen por no seguir el tema, pero hoy podemos hablar, yo tambien tengo una 1.6 xl plu, con 5ª gen. este equipo arranca si o si a nafta, pero cuando hace frio, hay que dejarla a nafta hasta que la aguja llegue al medio en el reloj temperatura de trabajo, o mejor abrir la calefaccion y recien cuando se siente la temperatura caliente, pasarlo a gas, esto es porque mientras no tiene agua caliente para calentar el regulador, del equipo del gas, el gas se enfria y congela obturando el paso del gas, solo hay que pasarla a gas cuando tiene temperatura de trabajo.
Y refiriendose a la bateria, la original dura tres años o mas, las alternativa dos o mas.
El ruidito como un zumbido en la parte trasera, es de la bomba de combustible, que esta en el tanque, cada vez que se pone en contacto, esta carga presion en la linea, la presion se verifica con un reloj manometro, se coloca en lugar del filtro, la presion de trabajo debe ser 2.5 a 2.8 KgXcmt 2 si la presion es de 1/2 Kg. no arranca, si no hay presion hay que sacar la bomba que esta zambullida en el tanque, se saca el asiento trasero, abajo se la alfombra hay una tapa como la de un frasco con un aro de 1/4 de giro, una vez afuera controlar la manguerita que sale desde la bombita, que es paresida a una bombita nautica, del tamaño de un capacitor de un motor electrico 3/4, de alli sale una manguerita hasta el racor que sale hacia el filtro esta es corrugada y se raja, viene como repuesto y vale chauchas.
Otro tema cuando hace frio, las bujias, que no tengan mas de 40.000 km como asi los cables que no esten sulfatados o parasitados. la luz de bujias debe ser de 0.50 a 0.75 mm nuevas vienen con 1.5 mm.
Tanque por medio hay que agregarle limpiainyectores aunque sea 1/2 por tanque, tampoco demasiado, es aconsejable usar un tanque de nafta cada 4.000 km y la nafta con limpiainyectores no tenerlo mas de dos meses, porque se pudre y ensucia peor los inyectorees, estos valen 600 $ c/u, se los puede limpiar pero vuelven a ensuciarse rapido.
Todo esto se los cuento por haberlo vivido, en la eco mia.Si persiste el problema hay hacerla escanear, y si por alguno de estos prendio la luz engine del tablero, hay que hacerlo borrar con el escaner, porque sino vuelve a repetirlo.Suerte Saludos y comenten por aquicomo les fue. para experiencia de otros. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Gracias Jorge y Roberto : Muy buenos datos de parte de los dos y voy a comenzar con el tema del filtro de nafta y la luz de las bujias para solucionar el tema del arranque en frio.Lo ultimo será la presión de la bomba de nafta.Ya coloqué el aditivo en la nafta para la limpieza de inyectores y cuando hace frio lo uso mas tiempo con Nafta para evitar que se me prenda la luz de engine al cambiar a Gnc.Gracias
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter34 »

hola les paso a contar lo que le pasa a mi eco es 2011 1.6 con gnc de 5generacion. bueno de mañana tengo que darle 3 o 4 veces de arranque hasta que arranca y ahora me lo hace durante el dia aveces la apago y la quiero prender y tengo que accionar 2 veces o 3 y mira lo loco que por hay arranca de una, a gnc anda de 10 lo que noto andando a nafta 1 y 2 marcha bien 3 es como que se queda y sale tomando potencia 4y5 a fondo levanta 120km y levantando un pelin el pie y aprieto a fondo como que retoma y llega hasta 135km. cambie bujias , cable filtro de aire, de nafta. me inclino por la bomba de nafta ustedes que dicen sera de gran ayuda
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por roberto sucom »

Hola Walter, a mi me paso en mi eco 2010 casi 11 con GNC 5º gen, y la lleve a mi mecanico, dijo primero te tomo la presion de nafta, que impulsa la bomba, tenia 1/2 k de 1.8 a 2.5 kg que debia tener, le saco la bomba que va en el tanque, y alli desde la bombita que es como una pila grande, sale una manguerita corrugada que estaba rajada, se la cambio y santo remedio, entro a arrancar lo mas bien, antes me ocurria que cuando estaba caliente, atemperatura de trabajo, el 5º gen se pasa a gas, a los pocos segundos, y a gas arrancaba al toque, si te hace lo mismo es eso, si lo queres hacer vos es facil, y la manguerita te la venden en negocios ford, contanos como lo arreglaste y Suerte. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter34 »

gracias roberto por la data, la mia arranca siempre a nafta y cuando toma temperatura pasa a gnc y anda perfecto , la falla la tengo ahora en todo momento al arrancarla voy por lo que me dijiste. mañana desarmo y te cuento como me fue mil gracias :clap:
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter34 »

bueno roberto te cuento como me fue , desarme la bomba de nafta y si di con la manguera corrugada y tenia 3 pinchazos la quise sacar a la manguera y se quebro , sabes que fui a varias casa de repuestos y no la consigo estoy pensando en ponerle manguera negra de alta precion para nafta con dos abrazaderas. muchas gracias por el aporte :text-bravo: :dance:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por roberto sucom »

Y seguro que con eso solucionas el problema, los argentinos lo atamos con alambre, pero anda, y en el consecionario? o quizas de otra marca, chevrolet o peugeot , a mi me puso una manguerita igual a la original, pero no se de que marca serian, si pones abrazadera pone de acero inoxidable para que no junte oxido, tambien podes poner la manguerita que viene para gasoleros, que la calentas con un encendedor y una vez que la enchufas queda para siempre.
Contanos como anduvo y lo arreglas, hasta seria bueno algunas fotos, para otros socios en el futuro.Suerte. :banana-dance: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por EcoSportMéxico »

walter34, ¿la manguera corrugada a la que te refieres es esta que se menciona en los pasos 11 y 12 de este post de Jorge Cudugnello?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41#p239241

Si, si, ¿has buscado si existe el N/P para la manguera en el sitio de Guspamar?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Aquí jorgemaster24 muestra cómo la encontró él en su Eco:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p213363

Por favor, es un tema muy interesante, no dejes de platicarnos lo que encuentres y toma fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por piterrzn »

Muchas veces lo que pasa es que se tapa el filtro que lleva la bomba,esta dentro del tanque,y no deja pasar combustible como corresponde,la bomba generlamente anda o no anda,debe de estar sucia la bomba,yo te aconsejaria que la cambies y te ahorras otro desasrme,con la bomba vienen las mangeras ,no pongas otras que no sean las corrugadas,ya que las otras se rompen con el tiempo,las corrugadas son de plastico ,no es dificil hacerlo,y una limpieza de inyectores no le vendria mal tambien,espero te sirva,saludos.
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter34 »

bueno les cuento parece que ya esta resuelto el problema. al fin pude encontrar la manguera corrugada 20 pesos salio y compre la junta de goma del tanque donde apoya la bomba 80 pesos . lo mas que me dio trabajo fue colocar la manguera corrugada la calente con agua la queme con encendedor y logre hacerla entrar en los dos pico de la bomba del lado de la bomba entro 3/4 y arriba la mitad se que hace precion no creo que se salga por que la quise sacar y tuve miedo de romper las bases los dos picos y la deje hay. y bueno ahora la eco arranca en un segundo saque fotos pero no se subirlas para dejar documentado todos los paso. gracias a todos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por piterrzn »

Me alegro que lo solucionaste,saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por roberto sucom »

Bueno walter, te felicitamos, lo lograste, me contaba mi mecanico, que un cliente de el le paso lo mismo con un fiesta max, el le dijo que lo deje para mañana, y el cliente de caliente lo llevo a ford, se lo metieron para adentro, se lo tubieron dos dias, y le cobraron 1.750 $ le cambiaron bomba filtro caños junta y taller, y vos un poco mas y lo arreglas con alambre, 20 $ es menos que una botella de vino o una gaseosa.
Ahora que ya sos idolo, estas invitado a los encuentros, alli la foteas y aprendes a subirlas, y de paso te pasas un dia esplendido en familia. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :law-policered:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter34 »

si roberto jaja con 100 mangos solucione el problema , es lo mejor que me pudo pasar con este foro que ya e solucionado varias cosas por este medio siempre muy atentos respuestas rapida e solucion rapida
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No arranca al primer contacto 1.6L GNC. Manguera bomba

Mensaje por walter_ezeiza »

Excelente tocayo :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Hola Amigos del foro:

Vuelvo a colocar este comentario como respuesta a Walter que no sé si pudo solucionar su problema de arranque de la Eco que yo también tenía:Gracias a Roberto Sucom que entre varias opciones nos había dado la solución y que pasaba por la manguerita corrugada de la bomba y personalmente no atendí y busque mas por el lado eléctrico sin darme cuenta que el auto andaba perfecto a Gnc y que se hubiera notado mas la falla .Bueno, ya está y esto va para los que no buscamos bien los temas en los foros.Gracias.

"Como lamento no haber leído este tópico antes de gastarme $ 1.700.- en uno de los consecionarios oficiales de Ford en Córdoba Capital. :doh: Les cuento como fué la cosa:Hace como un mes(antes de encontrar estos comentarios) encontré la consulta de un forista porque no le arrancaba la Eco Motor Zetec 1.6 mod.en frío en el primer contacto.Solo después de dos o tres intentos arrancaba.Eso es lo mismo que me pasaba a mí. Por eso le respondí para darnos una mano entre los dos y por si algun colega nos daba alguna respuesta a la falla.No encontré nada y todos apuntaban por el lado de las bujías, o sea por la parte eléctrica o por el lado de limpieza de inyectores.Después varios días y después de intentarlo todo, lo llevé al instalador del Gnc (tengo equipo de 5ta. generacion y no estaba por ahí el problema.Me recomendó que hiciera controlar la presión de la bomba de nafta.Ahi fué que decidí llevarlo al concecionario oficial y luego de una semana en el taller me dijeron que el problema estaba en la bobina que había entrado en corto( esto era el diganóstica del scaner).Por supuesto nada me dijeron de la bomba de nafta .El presupuesto fué de $ 1.700.-.Doliéndome en el alma tener que pagar esa barbaridad por un auto mod. 2011 con 56.000 km. y mas cuando el repuesto en los negocios del ramo está cerca de los $ 500.- la original, les dije que lo hicieran al trabajo( como uno va a dudar el consecionario oficial y mas cuando te dan 4 hojas con el resultado del scaner con explicaciones que no entendés).Lo triste del caso es que el auto apenas salió del taller seguía con la falla. :angry-banghead:
La duda se me presentó. Que hacer? Volver al consecionario para que lo destripen otra semana y me cueste el doble( a esta altura ya les perdí totalmente la confianza) o buscar por otro lado.Hasta que volví a entrar al foro y se me ocurrió entrar al tópico:Motor. Nunca se me hubiera ocurrido buscar por ese lado y encontré que al amigo que inició el post que le ocurría exatamente lo mismo y a continuación varios foristas que explicaban el porque de la falla y hasta con fotos paso a paso de como solucionar el problema.Conclusión : llevé la foto de la manguerita de la bomba de nafta que podría estar pinchada( $ 30.- original) y perdería la presión a un taller conocido porque no me animé a hacerlo yo( no el oficial de la marca :tools-hammerdrill: ) y Eureka:ese era el problema:Costo Final: $ 300.- con repuesto y mando de obra.Gracias a todos por sus experiencias y espero que la mía sirva para otros.Ojo con los talleres de los consecionarios oficiales. :law-policered:"
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Disculpen: Mi aporte es para responder a claucol y no a Walter que obviamente ya solucionó el problema.Gracias y disculpas
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por claucol »

Gracias CORDOBES1 por tu mencion , la falla la hace pero muy esporadicamente. Pero realmente si vos lo solucionaste de tal forma , bien valdria la pena probar tal cual lo hiciste vos. Un abrazo !!!!
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en Arranque en Frio (Motor 1.6 - GNC)

Mensaje por CORDOBES1 »

Lo único que me extraña en tu caso claucol es que mencionas que tu motor cuando le das el primer arranque ace un tic-tic y no se mueve.Esto me suena como algo del motorcito de arranque(carbones gastados ).Por lo demàs me jugaría por la manguerita de la bomba de nafta y depende del tamaño de la pinchadura puede ser intermitente la falla.Por las dudas hacele revisar las dos cosas.Suerte.
Avatar de Usuario
yona
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 04, 2015 1:43 am

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por yona »

hola gente soy nuevo en el foro , ando con un problemita con eco , con gnc, el tema es cuando esta fria arranca y se para dps le doy un segundo arranque y arranca y keda fallando cabecea modera mal, komo si se mesclara la nafta con el gnc o ( como se kedara sin nafta) ya le cambie la bomba de nafta y me sigue haciendo igual , dps me dijeron ke podria ser el bulbo de temperatura y nada sigue igual. no se si a ustedes le a pasado algouna experiencia similar, para ke me puedan ayudar . gracias
Avatar de Usuario
diegofernando
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2017 2:12 am

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por diegofernando »

Soy nuevo en el foro le comento eco 1.6 2016 gnc de 5 a la mañana en el primer arranque falla como si mezclará los combustible de pasa a gas y anda espetacular, si ando a nafta al otro día en el primer arranque no falla nada
Avatar de Usuario
diegofernando
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2017 2:12 am

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por diegofernando »

Perdón 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por Chuluka »

diegofernando escribió:Soy nuevo en el foro le comento eco 1.6 2016 gnc de 5 a la mañana en el primer arranque falla como si mezclará los combustible de pasa a gas y anda espetacular, si ando a nafta al otro día en el primer arranque no falla nada
Hola amigo!
Agrega de donde eres en tu perfil, luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por CORDOBES1 »

Hola amigos:
Les comento que exactamente después de tres años casi me deja a pata en un viaje de vuelta de Brasil la pinchadura en la famosa manguerita de la bomba de nafta.Baja la presión de la bomba y el motor empieza a fallar.Me salvo el GNC que aún tenía.Cambie la manguerita y ahora también la bomba que según el mecánico estaba algo baja(original Eco mod.2011).Santo remedio pero un gran susto
Abrazos
Avatar de Usuario
diegofernando
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2017 2:12 am

Re: Falla en 1er arranque en frío Rocam 1.6 GNC

Mensaje por diegofernando »

Pero en mi caso a nafta no falla si hoy ando todo el día a nafta al otro día a la mañana no falla y si ando a gas al otro día falla tengo gnc de 5 siempre arranca a nafta
Responder

Volver a “Motor”