Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por Felix »

Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Sres. buenos días:

Hice una búsqueda en el foro para ver si alguien había planteado un problema como el mío con anterioridad, pero no encontré ninguno, hay casos similares pero no resolvieron mi problema. De todas formas me disculpo si esto fue respondido anteriormente.

Cuando enciendo mi carro el motor funciona bien, pero cuando alcanza su temperatura normal noto que se acelera hasta llegar a 2,500 rpm (a veces aunque raramente, hasta 3,000).

ya conduciendo baja un poco la aceleración, pero al pisar el clutch para meter cambio, se vuelve a subir y cuando voy soltando el clutch vuelve a bajar, pero lo sigo sientiendo bastante más acelerado de lo normal cuando voy conduciendo.

En los altos que lo tengo en neutral, sube y se mantiene en las 2,500 rpm

Varias personas en refaccionaria y en la misma agencia me dijeron que era la valvula IAC, pero la cambié nueva original y el problema continuó.

Lo llevé a que le pusieran el scanner y le conectaron varios, y no arrojó falla. Esa misma persona que lo escaneó le dió un vistazo por debajo al motor y me dijo que es una manguera que está haciendo "jalón de aire", pero me cobraba carísimo tanto el costo de la manguera y sobre todo la mano de obra.

Yo entiendo que el mecánico cobra por lo que sabe y valora su trabajo, pero me pareció realmente excesivo lo que me cobra por cambiar una manguera.

Habiendo gastado ya en la válvula IAC (nada barata), mi temor es hacer otro gasto inútil.

No he tenido tiempo de pedir una segunda opinión, al tiempo que encontré este foro donde son todos tan amables y ofrecen su ayuda con tan buen espíritu, por lo que se me ocurrió hacer la pregunta.

Mi ecoesport es Mexicana, año 2004 standard 2.0

De antemano agradezco cualquier opinión y sugerencia.

Reciban un cordial saludo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Bienvenido al club Felix!. Que curioso que haga eso tu Eco y que mal que te hayan sugerido lo de la válvula IAC (Idle Air Control) la cual es la que se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta y que no se haya solucionado tu problema.

Solo pensando (yo no tengo experiencia), podría ser que el sensor encargado de detectar que tu motor ya llegó a la temperatura adecuada, no manda la señal para que se desacelere. De cualquier manera funcionando bien y estando frío, solo deberia alcanzar máximo las 1,200 rpm y no las 2,500.

Por otro lado, no sé a qué manguera se refiere tu mecánico y con eso de que 'es una manguera que está haciendo jalón de aire' me suena raro pero porque no me doy una idea.

Si puedes completa tu perfil para saber de dónde eres. Sería también muy útil si pusieras fotografías de donde se supone que está la manguera (ojalá te haya permitido el mecánico verla) para intentar orientarte. Yo tengo también una Eco 2004 2.0L y tengo la corazonada de que tu mecánico va a revisar el termostato o las mangueras que llegan a el porque no me imagino otra manguera que se pueda ver por debajo y en eso si tengo experiencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Ruben »

Yo diría que si el escanner no arrojó fallas, comiences por lo mas simple, fijate que la cortina del grupo de aceleración no quede abierta, de paso revisá el cable del acelerador.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Felix »

Muchas gracias EcoSportMéxico y Rubén (enseguida me paso a llenar el perfil)

Efectivamente el mecánico no me dejó ver a qué manguera se refería y que supuestamente va a cambiar.

Pensé lo mismo que Eco, no hay muchas mangueras que ver. Creo que Rubén también tiene mucha razon con lo de mirar el cable del acelerador.

Alguien por acá me mencionó algo que llamó "el cuerpo de aceleración", aunque no sé cómo se comporta el auto cuando esta pieza falla.

Por lo pronto voy a seguir los consejos que me dan ambos, los cuales agradezco infinitamente.

Saludos !!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por IP161314 »

necesitas otro mecanico :roll:

lamento decirte que entre la IAC y el multiple de admision no hay mangueras que pudieran jalar aire.....

si bien la IAC no falla, seguramente tienes una "fuga" de vacio.....ahi si hay mangueras, una va al reforzador de freno por vacio (brake booster) y otra va a..mmmmm es una valvula que se encarga de los vapores del tanque de combustible.....

tambien podrian ser las juntas del cuerpo de aceleracion o de la misma IAC......

peeero que se mantenga en 2500 exactas, pudiera ser indicio de falla del TPS 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Gus131 »

A ver si sirve lo que voy a decir...

A mi jefe, que tiene una eco 2.0 2005, también se le quedaba acelerada, y resultó ser una manguera rota que pasa por abajo del múltiple de escape. Así que tal vez no sea tan descabellado el diagnóstico del mecánico.

L averdad que no sé que tan facil sería chequearlo, pero creo que vale la pena echar un vistazo!

Saludos,
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estoy de acuerdo con Ruben, hay que empezar por lo básico y también con Gus131, si su jefe tuvo la misma falla puede que por ahí debas buscar.

Felix, si puedes, métete al Subforo 'Manuales' y bájate el Manual de Taller:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

1. Una vez que te bajes el Manual, ve a la sección Control de la Aceleración y ahí verás entre otras cosas, esto (dale clic a cada foto y se agrandan):
Imagen Imagen Imagen Imagen

Si te fijas bien, en la cuarta página comienzan a hablar de las fallas y una de ellas es que se quede acelerado. Sin embargo la hoja parece cortarse y no dá más detalles.

2. Si quieres comprobar que el problema es verdaderamente la Manguera de la Válvula PCV N/P Ford es 3S7G-6758-AB, puedes hacer dos cosas antes de desarmar nada:
a) Por la noche, alumbrándote con una lámpara de mano, observar a través de los tubos del múltiple de escape (segunda figura de la segunda imagen del punto anterior). Tal vez alcances a ver que la manguera está fisurada. Generalmente la fisura es longitudinal.
b) Con un pedazo de manguera a manera de estetoscopio, meterla entre los tubos de los cilindros 2-3-4 y así podrás captar el ruido de aire escapando. Una vez que ya comprobaste que si hay aire escapando (o entrando), vas al siguiente paso.

Retirando los Faros Principales
3. Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Imagen Imagen Imagen

Retirando la Facia (Defensa)
4. Quité los dos tornillos cabeza hexagonal de 10mm de la parte superior de la parrilla:
Imagen

5. Quite los tres tornillos de cruz (Phillips) que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
Imagen

6. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
Imagen

7. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
Imagen Imagen Imagen

8. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Imagen

Retirando el Marco Superior del Radiador
9. Quito el tornillo de cruz que sujeta el tanque del fluído de la dirección hidráulica al marco superior del radiador:
Imagen

10. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
Imagen

11. Quité el tornillo de 8mm (en algunas es de 10mm) que sujeta el porta filtro de aire:
Imagen

12. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador a la estructura en que se montan las salpicaderas (uno de cada lado):
Imagen

13. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
Imagen

14. Quité el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
Imagen

15. Finalmente retiro el marco superior del radiador:
Imagen

Refuerzo de la Defensa. Retirándolo de su montaje con los brazos de la carrocería para bajar el soporte inferior del radiador junto con éste
16. Quito los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador. Esto se hace para que no se doble al momento de bajar el refuerzo de la defensa:
Imagen

17. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:
Imagen

18. Bajar de forma controlada, el conjunto Refuerzo de la Defensa - Marco Inferior del Radiador. Esto se hace para dejar descubiertos los tornillos medios del Múltiple de Admisión y de la Varilla de Medición del Aceite.

Retirando la Tapa del Filtro de Aire
19. Desconectas el tubo de recirculación de gases que llega a la carcaza del filtro proveniente de la Tapa de Punterías:
Imagen

20. Desconectas el tubo de recirculación de gases que llega a la carcaza del filtro proveniente de la Tapa de Punterías:
Imagen

21. Retiras la tapa de la carcaza del filtro de aire (en esta foto está montado el marco superior del radiador el cual ya quitamos):
Imagen

Retirando el Múltiple de Admisión
22. Como apoyo estoy utilizando el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec páginas 13 y 14:
Imagen Imagen

23. También me apoyo en un par de imágenes que tomo del video de Youtube 'Armado de un Motor Duratec':
Imagen Imagen

24. Para no perderme ni perderlos en la explicación, enumero los tornillos utilizando 'un detalle' de la imagen del paso 11 de la página 14 de la sección del Manual de Taller mencionada al inicio del post:
Imagen

25. Prosigo mostrando la ubicación física de los tornillos 2, 3, 4, 5 y 6:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

26. Comenzamos a desconectar todo lo eléctrico y mangueras del Múltiple. Las fotos muestran el siguiente orden: 1) Sensor de Presión Absoluta del Multiple o MAP (sensor de Detonaciones), 2) Bobina de Encendido, sensor de temperatura del líquido de refrigeración (ECT), 3)-5) Válvula IAC, 6) y 7) Cable del acelerador, 8) Conector de los Inyectores, 9) Manguera de vacío que va del frente de Múltiple de Admisión al 'Control de Cierre de Aire del Motor' (en esta foto también se observa el MAP):
1) Imagen 2) Imagen 3) Imagen
4) Imagen 5) Imagen 6) Imagen
7) Imagen 8) Imagen 9) Imagen

27. Comienzo a retirar todos los tornillos del múltiple. La foto muestra el 5o:
Imagen

28. Para poder quitar el tornillo no. 1, tenemos que hacer un lado la bomba de la dirección hidráulica. Para hacer esto, primero tienen que aflojar la banda (correa) de motor. Aquí se explica todo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p121662

No obstante, se pueden ahorrar tiempo y los pasos 28 y 29, si el tornillo no. 1 del multiple, lo remueven con una extensión de la matraca (ratchet) de 1/4". Al ser más delgada que la de 3/8", el dado (llave de cubo) entra perpendicular al tornillo y éste puede ser retirado sin desarmar lo referido en esos puntos. Vale la pena comprala o pedirla prestada.

29. Después de lo anterior, muestro los dos tornillos superiores y los dos inferiors de la bomba de dirección hidráulica:
Imagen Imagen

30. Aquí hacemos la bomba a un lado y ¡por fin!, el tornillo No. 1 del múltiple. Lo retiramos:
Imagen Imagen

31. Separamos el múltiple de admisión y se verá la manguera de la PCV conectada al múltiple y a la válvula PCV misma. Cuidado al manipularlo porque el múltiple contiene aceite. Es buen momento este para decidir si lo van a drenar.
32. Retiramos las abrazaderas de la manguera.
33. Colocamos la nueva

Ojalá te ayude un poco Felix.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Ene 11, 2011 4:32 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Felix »

Buenos días a todos:

Hoy pude entrar a mirar sus comentarios:

Ecosport; IP y Gus, en verdad agradezco sinceramente sus opiniones y el tiempo que le han dedicado a mi problema.

Sin dudarlo voy a seguir los consejos de los tres y, por supuesto que los mantendré al tanto de los resultados.

Muchas gracias de nuevo y buen fin de semana a todos.
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Felix »

Finalmente la semana pasada vi resuelto mi problema y en atención a todas las personas que se tomaron la molestia y el tiempo de responder mi post tratando de ayudarme, lo menos que puedo hacer para corresponder es informarles lo que sucedía.

Como estuve varios meses sin trabajo y apenas me acabo de colocar, esperé a que un primo mío que le sabe a la mecánica y que andaba de viaje regresara para que lo viera.

Le mostré todos los posts con las sugerencias de ustedes que él revisó.

Le dio una revisada al motor y además de verlo lo escuchó (se ayudó con una manguera para escuchar mejor) y me dijo que efectivamente, que aunque no era visible, alcanzaba a escuchar el sonido característico de un jalón de aire cuando yo lo aceleraba.

Se llevó mi carro y le desarmó todo lo que va al frente y encontró la manguera con el problema, que es la manguera de la válvula p.c.v. que está ubicada entre el múltiple de admisión y el monoblock (es una manguera pequeña).

Le llevó un día desmontar, cambiar la pieza y volver a montar todo.

Aunque yo ya podía pagarle, él bajo ninguna circunstancia me aceptó el pago, lo cual agradezco y estoy seguro que pronto podré corresponder a su ayuda como siempre hemos hecho.

El problema quedó 100% resuelto y fue un descanso enorme porque estaba gastando mucho en gasolina.

Agradezco infinitamente a Ecosport; IP y Gus, Ecopocho, Rubén y Hosso la ayuda que me brindaron.

Saludos a todos y ojalá que esto sirva para alguna otra persona que llegue a tener el mismo problema.

Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Que bueno Felix!. Que bien que lo hayas resuelto. Oye, pero entonces ¿estaba rota la manguera que llega a la válvula PCV?. ¿Conservas la manguera?, ¿podrías tomarle un par de fotos?. Esta manguera la conozco porque le cambié la tapa y la válvula PCV a mi Eco 2006 y sé de todo el trabajo que hizo tu primo. Si puedes, escribe el N/P de la manguera y el costo para que quede como dato por si alguien más lo necesita.

Un abrazo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Felix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Felix »

Qué tal Ecosport México:

Conservo la manguera sí, precisamente era mi intención tomarle fotos. En cuanto tenga una oportunidad le tomo unas cuantas y las pongo por aquí.

Esta manguera costaba en la agencia $1,000.00 pesos, pero en una refaccionaria que maneja refacciones ford no originales costó casi $400.00 pesos.

Viene siendo una especie de refacción "similar" por decirlo así, y hasta la bolsita donde viene empaquetada tiene el logo de la ford. Sin embargo es igual a la que le quitaron y cumple perfectamente la función. La anterior se "abrió" en una especie de cortada que me imagino que se fue haciendo más grande con el paso del tiempo a medida que se fue haciendo más evidente la falla.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por santiagonemesis011 »

capas que seria bueno llevarla al mecanico ya que no hay nadie que le paso lo mismo
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por IP161314 »

:D que bueno que ya quedo :mrgreen:

no te puedo creer que los ratas de la agencia te querian cobrar 1000 pesotes por una manguera que no mide mas de 25cms :evil:

a ver si con unas fotucas salimos de dudas, se me hace mucho $$$ :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

Yo creo que es un costo estándar en México para las mangueras... sí, sé que es una idiotez pero, la manguera de la calefacción-tanque de expansión-salida del termostato me costó MXN$1,000 pesos; la manguera inferior del radiador me la cotizaron en la Ford en MXN$1,000 y ahora esta manguerita de la válvula PCV... MXN$1,000. Y pensar que las mangueras de radiador marca GoodYear son tan baratas.

Felix, si te es posible dinos ¿qué marca es la que le pusiste?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
XKARNET
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por XKARNET »

DISCULPEN YA ME PASEE POR AQUI EN TODOS LADOS Y NO ENCUENTRO UNA FOTITO O ALGO DE LA ECU DE MI ECO 2005 2.0L. AYUDENME PORFAVOR YO TENGO ESTEW MISMO PROBLEMA DE LAS RPM.... PERO LA MIA SE VA A LAS 2000 RPM Y EN OCASIONES A 3500 RPMs....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

XKARNET, chécate este post y pon especial atención al comentario de Gus131:
'Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 3268#p7548

Platícanos si esta o alguna otra es la solución a tu problema.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Nov 05, 2010 8:40 am, editado 3 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jhoncarc
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 02, 2010 2:26 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por jhoncarc »

XKARNET escribió:DISCULPEN YA ME PASEE POR AQUI EN TODOS LADOS Y NO ENCUENTRO UNA FOTITO O ALGO DE LA ECU DE MI ECO 2005 2.0L. AYUDENME PORFAVOR YO TENGO ESTEW MISMO PROBLEMA DE LAS RPM.... PERO LA MIA SE VA A LAS 2000 RPM Y EN OCASIONES A 3500 RPMs....
BUENAS NOCHES AMIGO............ TU FALLA ESTA EN UNA MANGUERA QUE SE ROMPE CON EL CALOR DEL MOTOR CON EL TIEMPO ESTA SE ENCUENTRA DETRAS DEL MILTIPLE DE ADMISION CREO QUE LA MANGUERA DE LA VALVULA PSV .. REVISALA ESO SI TIENES QUE DESARMAR MEDIO CARRO PARA CAMBIARLA ,,,,,,
Avatar de Usuario
jhoncarc
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 02, 2010 2:26 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por jhoncarc »

rhdzguitar escribió:Que tal foreros, soy ricardo del DF un gusto y felicidades por este genial foro, bueno al grano.


Tengo una hermosa eco 2005, 91000 KM, 2.0 L, manual y tiene un problema que no ha podido quedar resuelto.

El motor se queda acelerado, cuando me encuentro en algún semáforo. por ejemplo, quedo en neutral el tacómetro marca las 1500RPM cuando habia observado que lo normal es de 700-800 RPM en relentí.

Claro, cuando meto primera y así sucecibamente, todo ok, pero semáforo y el motor en 1500RPM.

...
BUENA NOCHES AMIGO TU PROBLEMA ESTA EN UNA MANGUERA QUE VA DETRAS DEL MULTIPLE CREO QUE ES AL DE LA VALVULA DE LA PSV ESO SI TIENES QUE DESARMAR MEDIO CARRO PARA CAMBIARLA ,,,, ESDPERO QUE RE4SUELVAS . ME PASO LO MISMO
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por Ruben »

jhoncarc escribió: BUENA NOCHES AMIGO TU PROBLEMA ESTA EN UNA MANGUERA QUE VA DETRAS DEL MULTIPLE CREO QUE ES AL DE LA VALVULA DE LA PSV ESO SI TIENES QUE DESARMAR MEDIO CARRO PARA CAMBIARLA ,,,, ESDPERO QUE RE4SUELVAS . ME PASO LO MISMO
Te cuento que muchos de los mensajes fechados 27 / 28 / 29 y 30 de agosto de 2010 son antiguos y algunos tienen hasta 3 años, lo que sucedió es que nos mudamos a este nuevo foro y los mensajes quedaron con la fecha en la cual los pasó matiasjg (maestro de la computación), no pienses que no te contestan por falta de cortesía.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jhoncarc
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 02, 2010 2:26 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por jhoncarc »

Ruben escribió:Te cuento que muchos de los mensajes fechados 27 / 28 / 29 y 30 de agosto de 2010 son antiguos y algunos tienen hasta 3 años, lo que sucedió es que nos mudamos a este nuevo foro y los mensajes quedaron con la fecha en la cual los pasó matiasjg (maestro de la computación), no pienses que no te contestan por falta de cortesía.
BUENAS NOCHES AMIGO DISCULPSA MI IGNORANCIA PERO ES PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ESTO :? ADEMAS SE POCO DE COMO SE MNEJAN LAS COMPUTADORAS ,, SOLO ME INTERESE EN LOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN ESTAS CAMIONETAS YA QUE TENGO UNA ................ Y BUENO ! CON LA MALA SUERTE QUE ME SALIO MALA :twisted: POR QUE LOS PRIMEROS DIAS FUNCIONO AL PERFECCION .............. ESTAREMOS EN CONTACTO .... GRACIAS ..............!
Avatar de Usuario
XKARNET
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por XKARNET »

espero alguien me conteste enseguida.... antes de que me arte bien y la cambie mejor por un ibiza... tengo el mismo problema que al inicio mencionan y los mismos codigos lo mas frustrante es que ni se que es cada codigo.... alguien sabe serteramente como reparar esta falla aaaaaaa y por sierto tambien mi motor sufrio un percance en el lado izq. yo para circular bien desconecto un censor que tiene en la admicion... el grande que da hacia el radiador y todo funciona muy bien escepto por las mañanas que si no la acelero un poco para que caliente pues se apaga... ya cambie este mismo sensor y no mas nel... ya me arto etas chachara y miren que soy amante de los foringos y mas de los potros (mustang).... espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por vonder1970 »

Tranquilo, máquina. Decime una cosa, chequeaste lo que te sugirió Ecosport Mexico y lo mismo sugerido por mí en otro thread?

El DTC E199 corresponde al código OBDII U2199 "Invalid 'Engine Coolant Temperature' data", es lógico que aparezca si le sacás el sensor NTC, lo que explica que te funcione mal en frío.
Si sacándolo arregla el problema que haya en caliente, que no lo describís correctamente, puede ser que haya que chequear la linealidad de ese sensor NTC, pero no sé bien cuál problema tenés.

Sobre el DTC E510 lo tenemos todos, corresponde al código OBDII U2510: CAN - Invalid data for Vehicle Security, algún sistema de seguridad no presente, como ABS, etc.

El D262 yo no lo tengo, corresponde al OBDII U1262SCP (J1850) Communication Bus Fault, algún problema con cables...

Los códigos de error los expliqué en http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4804
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
jhoncarc
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 02, 2010 2:26 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por jhoncarc »

XKARNET escribió:espero alguien me conteste enseguida.... antes de que me arte bien y la cambie mejor por un ibiza... tengo el mismo problema que al inicio mencionan y los mismos codigos lo mas frustrante es que ni se que es cada codigo.... alguien sabe serteramente como reparar esta falla aaaaaaa y por sierto tambien mi motor sufrio un percance en el lado izq. yo para circular bien desconecto un censor que tiene en la admicion... el grande que da hacia el radiador y todo funciona muy bien escepto por las mañanas que si no la acelero un poco para que caliente pues se apaga... ya cambie este mismo sensor y no mas nel... ya me arto etas chachara y miren que soy amante de los foringos y mas de los potros (mustang).... espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano.
buenas noches amigo........ esa falla esta detras del mutiple de admision es la manguera de la vavula pcv que se rompe con el calor,,,, y te va arrojar una falla de la valvula MPS .no le hagas caso y al cambiarla ten cuidado que no te valla a quedar doblada o estrangulada por que te va a fallar comno si le faltara gasolina esdpero que te sirva este dato ,,,, que lo soluciones
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por vonder1970 »

jhoncarc escribió:buenas noches amigo........ esa falla esta detras del mutiple de admision es la manguera de la vavula pcv que se rompe con el calor,,,, y te va arrojar una falla de la valvula MPS .no le hagas caso y al cambiarla ten cuidado que no te valla a quedar doblada o estrangulada por que te va a fallar comno si le faltara gasolina esdpero que te sirva este dato ,,,, que lo soluciones
Ya le hemos sugerido lo mismo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 67#p113268
y aquí
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 42#p113664
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por JLFECO »

Por lo que se,el problema debe ser, el Paso a Paso.No hay una solución de parte nuestra lamentablemente hay que caer al mecánico si cave la posibilidad de que lo limpien y hay algunos casos que no hace falta cambiarlo el del Focus salia 100.Dls.Te Mando un Abrazo .J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
e_branda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:00 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por e_branda »

Hola, yo tuve hace unos días un problema parecido, después de un viaje a Malargue y La Payunia (si me hago tiempo pongo fotos). El tema es que quedaba regulando en 1500 rpm, después de haber limpiado la válvula iac la mariposa del acelerador etc. Me canse porque no le encontraba la solución, ademas si prendía el A/C peor el motor empezaba a acelerarse y desacelerarse solo. Lo llevo a un taller de inyección electrónica y el mecánico antes de darme el turno para ponerle la compu, Me dice, flaco abrile el capot, le saca el filtro y en marcha le tapa la entrada de aire con la mano y el motor seguia en marcha, me dice que tengo una perdida de aire en el multiple o en alguna manguera de vacío.
Tal cual el tipo tenia razón los multiples de la eco 2.0 son de plastico y no llevan junta, sino como unos oring de goma que se han estropeado y filtraba vacio por ahi. Por suerte cai en un taller que la tenian muy clarito. Asunto solucionado.
Espero que esto les sea util.
Saludos.
Imagen Imagen

Eco 4wd 2006 En Monte y Necochea.
Avatar de Usuario
ERIK ROLDAN
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2011 10:30 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por ERIK ROLDAN »

HOLA. HACE ALGUNOS DÍAS CAMBIE UNA MANGUERA QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DEL MÚLTIPLE, POR CIERTO MUY DIFÍCIL DE CAMBIAR, PURGUE EL RADIADOR Y TIENE NUEVO ANTICONGELANTE. EL PROBLEMA ES QUE AL ENCENDERLA NO BAJO DE LAS 1500 RPM, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

ERIK ROLDAN, una pregunta loca, obviamente le cambiaste la manguera porque ésta estaba fisurada, ¿verdad?.

Por otro lado, ¿ya viste esto de e_branda?. A él le entraba aire por el múltiple:
e_branda escribió:Hola, yo tuve hace unos días un problema parecido... después de haber limpiado la válvula iac la mariposa del acelerador etc. ... Lo llevo a un taller de inyección electrónica y el mecánico antes de darme el turno para ponerle la compu, Me dice, flaco abrile el capot, le saca el filtro y en marcha le tapa la entrada de aire con la mano y el motor seguia en marcha, me dice que tengo una perdida de aire en el multiple o en alguna manguera de vacío.
Tal cual el tipo tenia razón los multiples de la eco 2.0 son de plastico y no llevan junta, sino como unos oring de goma que se han estropeado y filtraba vacio por ahi. Por suerte cai en un taller que la tenian muy clarito. Asunto solucionado...
Síguenos contando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ERIK ROLDAN
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2011 10:30 am

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por ERIK ROLDAN »

SI SE FISURO Y TIRO TODO EL ANTICONGELANTE, SE SOBRE CALENTÓ , LA REMPLACE POR LA ORIGINAL, DESMONTE TODO EL FRENTE DE LA CAMIONETA PARA PODER SACARLA, NO CREO HABER MOVIDO ALGO DEL MÚLTIPLE, LA LLEVARE CON EL MECÁNICO PARA QUE LE DE UNA ESCANEADA TAL VEZ MOVÍ UN SENSOR.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por IP161314 »

:grin: me acorde de Rene que no conetco el MAP :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
manhum
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:42 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por manhum »

tengo el mismo caso, y qisiera preguntarles donde esta ubicada la valvula p.c.v. para poder checar la mangera y ver si esta dañada
gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por Ruben »

Aquí vas a encontrar una detallada explicación: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 61&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
manhum
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 5:42 am

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Mensaje por manhum »

gracias ruben te agradesco.
Avatar de Usuario
SANTIAGOROJO
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:09 pm

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por SANTIAGOROJO »

e_branda escribió:Hola, yo tuve hace unos días un problema parecido, después de un viaje a Malargue y La Payunia (si me hago tiempo pongo fotos). El tema es que quedaba regulando en 1500 rpm, después de haber limpiado la válvula iac la mariposa del acelerador etc. Me canse porque no le encontraba la solución, ademas si prendía el A/C peor el motor empezaba a acelerarse y desacelerarse solo. Lo llevo a un taller de inyección electrónica y el mecánico antes de darme el turno para ponerle la compu, Me dice, flaco abrile el capot, le saca el filtro y en marcha le tapa la entrada de aire con la mano y el motor seguia en marcha, me dice que tengo una perdida de aire en el multiple o en alguna manguera de vacío.
Tal cual el tipo tenia razón los multiples de la eco 2.0 son de plastico y no llevan junta, sino como unos oring de goma que se han estropeado y filtraba vacio por ahi. Por suerte cai en un taller que la tenian muy clarito. Asunto solucionado.
Espero que esto les sea util.
Saludos.
Buen dia, soy de Malargüe tengo una eco 2004 xls motor zetec 1.6 rocam y me pasa lo mismo, no encuentro el problema...a que taller fuistes?
Avatar de Usuario
alexanderwallace
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 06, 2011 4:22 am
Ubicación: Veracruz, Mexico

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Mensaje por alexanderwallace »

Hola, saludos. Tambien tenia el mismo problema, mi eco se aceleraba a 1500 rmp en relenti, y en las ultimas semanas se aceleraba hasta as 3000 rpm, total que fui con el mecanico y me dijo que tenia una fisura en el multiple de admision, lo cambio y listo...! quedo excelente.
Avatar de Usuario
GRACIELAf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 22, 2012 8:08 pm

El motor se acelera solo

Mensaje por GRACIELAf »

Hola a todos!
Tengo poco tiempo con una Eco 2005 2.0 sincronica y la falla q presenta es q cuando piso clucht y freno y bajo la velocidad se acelera sola y las revoluciones suben hasta 3.500. Le limpie el cuerpo de aceleración, le cambie la valcula del minimo y el TPS. Pero la falla continua.
Le pasaron un scanner y el valor del TPS es de 18% .Además, sale un codigo que significa error en la programación. He leido en sus foros sobre una manguera de la valvula PCV, la cual en su mayorían han cambiado por estar rasgada. Voy a revisar.
Les agradeceria sus opiniones al respecto a ver si logro dar con la falla.
Espero puedan ayudarme...
Avatar de Usuario
GRACIELAf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 22, 2012 8:08 pm

Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por GRACIELAf »

Hola a todos!
Tengo poco tiempo con una Eco 2005 2.0 sincronica y la falla q presenta es q cuando piso clucht y freno y bajo la velocidad se acelera sola y las revoluciones suben hasta 3.500. Le limpie el cuerpo de aceleración, le cambie la valcula del minimo y el TPS. Pero, la falla continua.
Le pasaron un scanner y el valor del TPS es de 18% .Además, sale un codigo que significa error en la programación. He leido en sus foros sobre una manguera de la valvula PCV, la cual en su mayorían han cambiado por estar rasgada. Voy a revisar.
Les agradeceria sus opiniones al respecto a ver si logro dar con la falla.
Espero puedan ayudarme...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

GRACIELAf, por si las dudas, revisa también esta manguera la cual es de plástico semi-rígido y que va de la parte frontal del múltiple de admisión hacia el booster:
'Re: Motor acelerado. Se soltó un conector de goma'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p177868

No dejes de comentarnos lo que encuentres en tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
GRACIELAf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 22, 2012 8:08 pm

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por GRACIELAf »

Hola.
Les informo a los ecoamigos del foro que esta tarde mi mecanico de confianza se lleva mi Eco para revisar 4 opciones que lei en el foro las cuales podrían estar dando la falla y son: la valvula pcv con su maguera, el multiple por si tiene alguna fisura y ahora esta maguera que va de la parte frontal del múltiple de admisión hacia el booster.
Mañana les informaré si soluciono el problema. Dios quiera que si, porq esta aceleración me tiene loca jejeje.
Feliz día a todos
Avatar de Usuario
rbueno
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 15, 2012 10:43 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Se aceleraba Eco 2.0L. Manguera de válvula PCV

Mensaje por rbueno »

Luego de reemplazar la cadena de tiempo, tensores y polea loca de mi Eco 2.0 me presento un problema de aceleración injustificado. Asi es, cuando estaba circulando por cualquier sitio, en terreno plano o pendientes suaves o fuertes comenzaba el medidor de aceleración a mostrar una 1100 RPM; lograba bajar las RPM al encender al aire acondicionado. Sin embargo, al cabo de varios días las aceleraciones llegaron a 1900 RPM. De inmediato contacte al mecánico para verificar.
Logre ver algunos temas en esta pagina que me asociaban la falla con el sistema de aceleración; sin embargo y luego de volver a bajar casi medio motor se logro verificar que el problema lo generaba una manguera de aire del sistema de aceleración; el código de Ford (en el centro donde me lo vendieron es 6758-AB) y se lee en la factura MANGUERA PVC 2.0 DURAT.
Sin duda que siempre sera recomendable utilizar y asistir a los centro de venta Ford.

Espero que esta información sirva de ayuda a los Ecoamigos
Saludos desde Venezuela
--
Regulo Bueno Lugo
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
GRACIELAf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 22, 2012 8:08 pm

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por GRACIELAf »

Hola a todos los Ecoamigos y visitantes del foro. Primero quiero darles las gracias, ya que por medio de sus foros resolví mi problema. La falla de la camioneta se debía a que la manguera que va conectada a la válvula PCV que pasa por debajo del multiplex de admisión estaba rasgada. La fisura media 2 cm y producia el vacio, ocacionando la aceleración del motor a 3500 revoluciones sin tocar el pedal. Gracias a Dios, al mécanico y a los ecoamigos mi Churrita (Ecosport) ya esta finaaaa....

Feliz día a todos...
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por Diego4wd »

Felicitaciones y a seguir disfrutando!!!
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
tetess
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 06, 2012 3:49 am

Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por tetess »

k tal, comparto una ecosport 2004, duratec 2.0, necesito cambiar la manguera de la valvula pcv, alguien es, o conoce a un mecanico k este en esta localidad, soy de gdl. jal. mex. agradesco sus comentarios y felicito al foro.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por EcoSportMéxico »

tetess, ¡bienvenid@ al foro vecino@!

¿Por qué zona te queda bien para recomendarte alguno?

¡Saludos también desde GDL!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ruben220
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:05 am

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Mensaje por ruben220 »

Hola amigos,
Esto de que se acelere el moto solo me ha pasado, y el mecánico me dijo que puede estar dañando carburadores para motos que les pasa esto...alguien sabe algo de esto, si es cierto o me estan mintiendo?
Gracias!
Saludos
Avatar de Usuario
tetess
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 06, 2012 3:49 am

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por tetess »

antes que todo felicito y deceo lo mejor a todos aquellos integrantes de este club que aportan sus eperiencias, especialmente a " ECOSPORTMEXICO " ya que desinteresadamente contribuyo con la falla que tenia con sus tips, ideas, herramientas y hasta con mano de obra.
Efectivamente la causa del aceleramiento se debio a que la manguera de la valvula pcv tenia una fisura, si alguien les puede echar la mano como a mi, podran hacerlo ustedes mismos.

SALUDOS A TODO EL CLUB DE ECOSPORT!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Un placer mi estimado tetess! yo agradezco al comentario de Gus131 quien fue de los primeros que refirió esta posibilidad al inicio de este post.

Solo puedo agregar que por más que intentamos, no logramos quitar el tornillo No. 1 del Múltiple de Admisión sin hacer a un lado la Bomba de la Dirección Hidráulica. Tal vez esto se deba a que la extensión de 10" es demasiado gruesa.

Para los que no han visto todavía la manguera que se perfora, se las presento tomándole fotos a la Eco de tetess:
Imagen Imagen

Y una foto de donde va la muy escondida manguera. El otro extremo de la manguera se conecta con el Múltiple de Admisión:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tetess
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 06, 2012 3:49 am

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por tetess »

muy buenas tus fotos esm, espero y te encuentre bien tu y toda tu familia, siempre contribuyendo con el club,
saludos. :grin: :text-bravo:
Última edición por tetess el Mié Sep 19, 2012 6:40 am, editado 1 vez en total.
Tepehuani
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:11 am
Ubicación: Zona de la base aérea, Zapopan, Jalisco, MÉXICO.
Contactar:

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por Tepehuani »

EcoSportMéxico escribió:tetess, ¡bienvenid@ al foro vecin@!.

¿Por qué zona te queda bien para recomendarte alguno?.

¡Saludos también desde GDL!
Que tal! Yo también vivo en GDL Saludos!!! Soy nuevo en el foro y llegué aquí gracias a más de 3 horas de búsquedas por Internet, felicito a todos los colaboradores por este tan excelente foro!.

El problema que yo tengo es que un día después de una noche de fiesta al despertar y querer ir a comerme una torta ahogada (se las recomiendo :clap: ) al prender la eco sport 2006 escuche un ruido como de explosión.... y enseguida de eso eco sport acelerada a 4000 rpm.... Encontré otros temas en este mismo foro y pues me animé a desarmar casi todo el cuerpo de aceleración, quité el filtro de aire, la "mariposa", el sensor TPS, limpié el IAC y para mi mala suerte NADA. Entonces llegué a la conclusión de que es muy probable que el problema esté en la manguera escondida :( de vació de PCV,

Vivo por la zona de la base aerea, por av aviación, algún mecánico que me recomienden para cambiar la manguerita?

Saludos!
Avatar de Usuario
tetess
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 06, 2012 3:49 am

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Mensaje por tetess »

k tal tepehuani, yo no conosco mecanicos para aquella zona ya k yo estoy para tlaquepaque. saludos y bienvenido.
Responder

Volver a “Motor”