Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
Leopolo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 29, 2015 10:08 am
Ubicación: Uruguay

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por Leopolo »

Hola desde ya muchas gracias por darme esta oportunidad de poder ? Una inquietud con mi camioneta. Tengo una eco 2011 y andando se rompió un mangón y me cambiaron la junta pero quedo acelerada a veces sube sola a veces como que se estabiliza y mi me mecánico cambio muchas piezas los dos mangones me cambio el filtro de aire aceite ya que había pasado agua al aceite tengo pocos conocimientos pero la verdad la junta que trae de fabrica es bien finita con cualquier inestabilidad no soporta me imagino y revienta todo ,hay de todo en esta eco a pesar de todo mi señora enamorada lo que ocurre que acá en Uruguay los representes son unos ladrones y no te explican nada tened que preguntar y ahí recién se preocupan pero bueno veré que me dice el testigo que prendió en el tablero con forma de motor a pagar solo el escáner vere cuanto me cobran y les respondo desde ya muchas gracias y la verdad estoy angustiado porque todo en esta vida cuesta y ya he pagado 750 dólares y sigo con problemas
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por pablozapata »

Después de leer varios post de el foro encontré este y como no sabia como venia la válvula pcv ni la manguera me dispuse a cambiárselos en días pasados que tuve vacaciones no sin antes buscar la mencionada válvula que por cierto en ningún lugar encontré en mi ciudad fui a la agencia y me la querían vender en 570 pesos algo así como 40 dolares no cotice el separador ni la manguera por que se me hizo exagerado el precio por una simple válvula pcv así que opte por desarmar la eco y limpiar la válvula grave error al momento de desarmar y llegar al separador de aceite me doy cuenta que la manguera no era la correcta y estaba inflada aparte de que al momento de mover la válvula rompí el anillo que es un tipo candado que la sujeta al separador de aceite y aparte la válvula se separo en dos así que hice una de las clásicas mexicanadas unirlas con pegamento y volver a unir todo no sin antes limpiar la válvula y el separador de aceite con algo de gasolina la manguera nunca pude encontrarla en ninguna refaccionaria ni por su código ni alguna que se le pareciera y pues bueno después de pegar la válvula y el anillo con pegamento industrial arme nuevamente con las mismas piezas pero como la manguera quedaba algo ahorcada la eco prendía correctamente pero hacia un sonido raro como si de algún lado fugara aire prendida y unos tres segundos después de que la apagara parecía que se estaba desinflando algún neumático :angry-banghead: o algo pues me decidí mandarle un MP al buen EcoSport y pedirle que me ayudara con mi problema la verdad le estoy super agradecido por la ayuda a conseguir el separador de aceite con su válvula y la manguera en algo asi como $1000 pesos como 70 dolares super honesto el me mando notas y todo la verdad con el simple hecho de conseguirlas me ayudo en mucho la manguera ya esta algo mas cara me dijo que le costo mas o menos $480 algo asi realmente algo caro para un tubo que no pasa de 20 cms pero bueno era la de agencia y quedaba justa así que nuevamente a desarmar todo el frente de la camioneta lo único que agregaría yo y no me pareció ver pero deben de haberlo hecho es quitar el abanico para tener mayor espacio para meter la herramienta necesaria y es ahí que me doy cuenta de algo que un protector de la manguera que muestran en alguna de las fotos no lo tenia y de el me había hablado EcoSport que es para que la manguera tenga mayor protección contra el calor del motor ya que va muy pegada lo que hice yo fue buscar cinta térmica y pegar alrededor de la parte que tiene mas contacto con el motor espero que me ayude en algo hasta el momento lo que obtube con hacer el cambio de la valvula manguera y de paso limpiar la valvula IAC fue que en los semáforos :auto-camptrailer: las revoluciones se bajaran de 1300 que anteriormente andaba a 800 y serenito el motor :banana-wrench:
Avatar de Usuario
ed6702
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 28, 2011 6:38 am
Ubicación: minatitlan, veracruz, mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por ed6702 »

hola amigos aqui participando de este tema que al igual a las fotos q postearon me paso lo mismo con la manguerita se me rajo de forma longuitudinal como 10 cm lo q m provocaba la eco acelerada solo q de 1500rpm y asu vez el consumo se me incremento pensando que le hacia falta su servicio completo la lleve al taller q despues de todo m llamaron para avisarme de esto q encontraron, la manguerita salio con 150 pesos mexicanos mas 900 d la instalacion, por que segun tuvieron q desmontar varias cosas para acceder a esta manguera, en fin para ya evitarme mas gasto de combustible la cambiaron, y la verdad que se siente mucho mejor, saludos...desde veracruz mexico :grin: :) :grin: :) :)
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por pablozapata »

Algo cara la reparación por una simple manguera pero si es una lata desmontar todo el frente si no eres muy hábil con las herramientas igual te llevas un día en hacerlo tu mismo yo lo hice en dos pero por que en mi cochera no hay techo y aquí el calor esta cañón así que hora reales me lleve algo así como 6 horas y no me arrepiento pero hubieras aprovechado y cambiabas de una vez la válvula pcv

Hoy fui a la agencia de mi ciudad y pregunte por la manguera original casi me voy de espaldas cuando el vendedor me dio el precio $888 pesos mex $50 dlls al tipo de cambio. A mi me la consiguieron en la mitad en otra agencia la verdad no se que piensan con esos precios ahora entiendo por que esta tan sola la área de refacciones
Avatar de Usuario
angelcustodio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 05, 2016 3:03 am
Ubicación: tabasco, mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por angelcustodio »

Hola amigos q tal saludos desde tabasco mexico bueno oy kiero pedirles ayuda ya q mi eco 2004 se acelera sola y e leyendo por aki vi lo de la valvula pcv y la manguera el detalle q ya reemlaze la manguera y sigue asiendolo q podra ser al igual q cambie la iac y lave el cuerpo de aceleracion y siguio igail el detalle q lo ase a veces y otras no :D
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

angelcustodio, ¿por qué cambiaste la manguera de la válvula PCV? Una posibilidad de por qué se te sigue acelerando a pesar de haberla cambiado, es porque al momento del armado, se te haya zafado sin que te percataras. Aquí un caso en el que así sucedio:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p219261
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por pablozapata »

Otra cosa cuando armaste la válvula iac la armaste bien a mi me paso que no apreté bien los tornillos y me hacía lo mismo que dices y porque si cambiaste la manguera no cambiaste Lhasa válvula pcv o si lo hiciste
Avatar de Usuario
angelcustodio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 05, 2016 3:03 am
Ubicación: tabasco, mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por angelcustodio »

Ola amigos pues si cambie la pcv y la manguera y pues la iac se la lleve a un mecánico y estuve ahi cuando la coloco y si me percaté q pusiera todo bien por lo q me comenta talvez se aiga safado la manguera de la pcv la estuve chekando pero por el dificil acceso no se mira bien.
OtrA pregunta amigos del foro tendra algo q ver el sensor tps igual se lo meti nuevo pero la falla sigue.. De antemano mil gracias a todos por tomarse el tiempo de responder y brindarnos su ayuda..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

angelcustodio ¿a cuántas RPM se te acelera?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Muy acelerada 2.0. Manguera de válvula PCV rota

Mensaje por jorgemaiden »

Hola gente recien ingresado al club y les cuento mi problema; la chata esta muy acelerada (2000 rpm) .Ya cambie el sensor de oxigeno y nada .Me dijeron que es probable que este chupando aire por algun lado,el tema es por donde ?SI tienen alguna data para contarme ,desde ya muchas gracias,
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Muy acelerada 2.0. Manguera de válvula PCV rota

Mensaje por PABLO D »

[size=150]HOLA JORGE !!!!![/size] :greetings-waveyellow:

Fijate aca amigo quizá te ayude

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... +y+no+baja" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:obscene-drinkingbuddies: :banana-wrench: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Muy acelerada 2.0. Manguera de válvula PCV rota

Mensaje por EcoSportMéxico »

jorgemaiden, siendo tu Eco 2.0, el siguiente enlace te lleva a una parte dentro de un post, que refiere una forma sobre cómo ver si está perforada la manguera de la válvula PCV. Ha sido recurrente esta la causa de acelaración similar a la que describes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92#p218757

Si eres paciente, revisa las tres páginas del post para ver el detalle completo y después de hacerlo, esta parte de ese post te explica cómo hacer todo el trabajo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 7555#p7555
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: Muy acelerada 2.0. Manguera de válvula PCV rota

Mensaje por jorgemaiden »

Hola muchachos , gracias por la pronta respuesta,estuve mirando desde arriba y efectivamente se ve una manguera rajada debajo del multiple, asi que el proximo finde con un mecanico de confianza vamos a desarmar para cambiarla.Gracias por los enlaces que me sirvieron mucho.Despues cuento como quedo.Saludos!
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:06 am
Ubicación: Rafael Castillo bs.as.

Re: Muy acelerada 2.0. Manguera de válvula PCV rota

Mensaje por jorgemaiden »

Bueno gente,recien llegado del mecanico ,quien me soluciono el problema de la aceleracion de la chata.Efectivamente el problema era por la manguera de la valvula pcv que tenia una "pequeña fisura".Queria aportar que el mecanico es mi compadre y siempre me ayuda con la mecanica,le conte que habia que sacar el multiple y desarmar muchas cosas para cambiarla.Pero para mi asombro en una hora la cambiamos y quedo regulando sin tocar nada. Solo solto el burro para hacerce lugar desde abajo y quitar la abrazadera,la de arriba la saco con unos destornilladores grandes palanquiando y con mucha maña.El asunto es que quedo mansita la loca y ahora creo que tendria que bajar el consumo.Muchas gracias a uds. por asesorarme y la paciencia que tienen con los nuevos en el club.Voy a intentar subir la foto de la manguera rota que debe ser original por el estado:
Imagen

y si no sube Francisco se encarga jajaja.Saludos!
Avatar de Usuario
arnus
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:51 am

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por arnus »

Hola a todos, desde hace unas semanas sufri este mismo problema y, despues de leer y releer este foro, decidi seguir los pasos del ultimo comentario, es decir, cambiar la manguera desde abajo.
Quite el soporte del filtro de aceite, el burro de arranque, el receptaculo del filtro de aire y, con un simple gancho removi la manguera desde arriba, y desde abajo la quite.
La manguera nueva la calente con agua hirviendo con un tubo de 15mm agrandando una boca, la que va al conector blanco, moje todo ese conector con agua y detergente y, con la ayuda de mi senora, que me guio desde arriba, yo, desde abajo y con minima vision de ese conector blanco, en el primer intento consegui colocar la manguera en su sitio. la conexion de abajo es muy simple. arme lo desarmado y, tres horas despues de haber empezado, tenia todo armado y en su lugar.
si alguien necesita orientacion, no dude en contactarme.
Suerte y gracias
Avatar de Usuario
ecojony
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por ecojony »

arnus escribió:Hola a todos, desde hace unas semanas sufri este mismo problema y, despues de leer y releer este foro, decidi seguir los pasos del ultimo comentario, es decir, cambiar la manguera desde abajo.
Quite el soporte del filtro de aceite, el burro de arranque, el receptaculo del filtro de aire y, con un simple gancho removi la manguera desde arriba, y desde abajo la quite.
La manguera nueva la calente con agua hirviendo con un tubo de 15mm agrandando una boca, la que va al conector blanco, moje todo ese conector con agua y detergente y, con la ayuda de mi senora, que me guio desde arriba, yo, desde abajo y con minima vision de ese conector blanco, en el primer intento consegui colocar la manguera en su sitio. la conexion de abajo es muy simple. arme lo desarmado y, tres horas despues de haber empezado, tenia todo armado y en su lugar.
si alguien necesita orientacion, no dude en contactarme.
Suerte y gracias
Arnus podrias decirme como lo hiciste? :mrgreen: porque no me animo.. mas que nada a sacar el soporte del filtro y el burro.. me podrias orientar? Gracias :auto-camptrailer:
Avatar de Usuario
rudgar
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2018 6:24 pm
Ubicación: cuautla, morelos,mexico

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por rudgar »

hola buen dia tal como dice arnus, no es necesario desmontar todo el frente, en mi caso lo que hice fue solo aflojar la marcha, hacerla a un lado y siii con un poco de maña quitar y poner la manguera, esta incomodo pero hay que tener paciencia, en mi caso lo hice solo enfocandome en conectar primero arriba, abajo es mas facil pero si se cuenta con ayuda mucho mejor y todo se hace con la mano izquierda para que la vayan entrenando por lo incomodo del espacio :D

nota: para comprobar si esta rota la manguera con el motor encendido me meti por abajo y eche arrancador de motor o limpiador y el jalon de aire hace q se acelere el motor, asi detectas la manguera q como pasa algo de aceite con el tiempo se aguada y se raja
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente paisano rudgar! :clap: Solo me queda la duda de que a mi me parece que el indicativo de que está rota, es que se acelera. Luego solo se observa la manguera a través de los tubos del multiple y así se comprueba. Echando arrancador es genial para comprobarlo también.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, con la novedad de que mi Eco 2006 al encenderla, las rpm no se mantienen estables. Suben a alrededor de las 1250 rmp y bajan a aproximadamente a 850 rpm. Al llegar al punto más elevado, hacía una pequeña explosión cercana a la admisión con un sonido tipo 'bup' en tono grave. Comencé a revisar haciendo esto:

1. Limpieza de válvula IAC. No tenía mucho que la había echo y no estaba tan sucia. No se corrigió el problema.

2. Limpieza de sensor MAP. Tenía un poco de aceite húmedo pero no en demasía. No tenía sedimentos sólidos incrustados o carbonizados. No se corrigió el problema.

3. Noté una fisura pequeña en el Múltiple de Admisión. Estando parado enfrente y de cara al motor de la Eco, como referencia en la esquina de la tapa de punterías (tapa de válvulas) más próxima a uno, del lado del conductor. Lo noté porque está bañando de mezcla de combustible con polvo hacia abajo.

4. Demontaje del Múltiple de Admisión. Para desmontarlo, llevé a cabo todo el procedimiento mencionado en este post:
viewtopic.php?f=23&t=14398#p176611

5. Manguera de válvula PCV fisurada. Al desmontar el múltiple, me topé con que la manguera estaba con una fisura muy extendida similar a la que se muestra en este post:
viewtopic.php?f=23&t=21309&start=0#p180749

He comprado la manguera 3S7G-5756-AB la cual es el N/P de la Manguera de la Válvula PCV para la EcoSport. La manguera fisurada tiene el N/P 4S4G-8756-BC la cual de acuerdo al sistema de Ford es para el Focus. Lo único diferente que tiene esta última es la protección de foammy (goma EVA) como se muestra en la fotografía del enlace. No entiendo bien a bien por qué las Ecos de originales las armaban con la 4S4G y la refacción original comprada en Ford es la 3S7G. En fin, el costo es MXN$950 (USD$24) al 3/Abr/2020.

Estoy en este momento 4/Abr/20 armando todo sin prestar atención a la fisura del múltiple porque quiero averiguar si con el cambio de la manguera se le quita esa aceleración y el sonido bup. Aunque definitivamente tendré que comprar otro múltiple pero por mi tremenda curiosidad de saber qué sucederá con la aceleración y la explosión con el simple cambio de manguera, estoy dispuesto a hacer todo el trabajo de nuevo.

Les comentaré sobre los resultados.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Mensaje por sergio82 »

muy interesante, importante después colocar los repuestos nuevos: no olvides resetear la ecu desconectando el borne negativo de la batería unos segundos.
Si es pequeña la rotura en el múltiple no se podrá reparar con un poquito de masilla epoxi?
Responder

Volver a “Motor”