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Motor se acelera. Manguera de válvula PCV

Motor - Bujias - Inyección

Se aceleraba Eco 2.0L. Manguera de válvula PCV

Notapor rbueno » Mar May 29, 2012 11:46 pm

Luego de reemplazar la cadena de tiempo, tensores y polea loca de mi Eco 2.0 me presento un problema de aceleración injustificado. Asi es, cuando estaba circulando por cualquier sitio, en terreno plano o pendientes suaves o fuertes comenzaba el medidor de aceleración a mostrar una 1100 RPM; lograba bajar las RPM al encender al aire acondicionado. Sin embargo, al cabo de varios días las aceleraciones llegaron a 1900 RPM. De inmediato contacte al mecánico para verificar.
Logre ver algunos temas en esta pagina que me asociaban la falla con el sistema de aceleración; sin embargo y luego de volver a bajar casi medio motor se logro verificar que el problema lo generaba una manguera de aire del sistema de aceleración; el código de Ford (en el centro donde me lo vendieron es 6758-AB) y se lee en la factura MANGUERA PVC 2.0 DURAT.
Sin duda que siempre sera recomendable utilizar y asistir a los centro de venta Ford.

Espero que esta información sirva de ayuda a los Ecoamigos
Saludos desde Venezuela
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rbueno
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor GRACIELAf » Jue May 31, 2012 11:55 pm

Hola a todos los Ecoamigos y visitantes del foro. Primero quiero darles las gracias, ya que por medio de sus foros resolví mi problema. La falla de la camioneta se debía a que la manguera que va conectada a la válvula PCV que pasa por debajo del multiplex de admisión estaba rasgada. La fisura media 2 cm y producia el vacio, ocacionando la aceleración del motor a 3500 revoluciones sin tocar el pedal. Gracias a Dios, al mécanico y a los ecoamigos mi Churrita (Ecosport) ya esta finaaaa....

Feliz día a todos...
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor Diego4wd » Vie Jun 01, 2012 12:04 am

Felicitaciones y a seguir disfrutando!!!
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Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Mié Jun 06, 2012 4:48 am

k tal, comparto una ecosport 2004, duratec 2.0, necesito cambiar la manguera de la valvula pcv, alguien es, o conoce a un mecanico k este en esta localidad, soy de gdl. jal. mex. agradesco sus comentarios y felicito al foro.
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor EcoSportMéxico » Mié Jun 06, 2012 6:03 am

tetess, ¡bienvenid@ al foro vecin@!.

¿Por qué zona te queda bien para recomendarte alguno?.

¡Saludos también desde GDL!
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor ruben220 » Lun Jun 11, 2012 9:23 pm

Hola amigos,
Esto de que se acelere el moto solo me ha pasado, y el mecánico me dijo que puede estar dañando carburadores para motos que les pasa esto...alguien sabe algo de esto, si es cierto o me estan mintiendo?
Gracias!
Saludos
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Mié Jun 20, 2012 5:53 am

antes que todo felicito y deceo lo mejor a todos aquellos integrantes de este club que aportan sus eperiencias, especialmente a " ECOSPORTMEXICO " ya que desinteresadamente contribuyo con la falla que tenia con sus tips, ideas, herramientas y hasta con mano de obra.
Efectivamente la causa del aceleramiento se debio a que la manguera de la valvula pcv tenia una fisura, si alguien les puede echar la mano como a mi, podran hacerlo ustedes mismos.

SALUDOS A TODO EL CLUB DE ECOSPORT!!!
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor EcoSportMéxico » Jue Jun 21, 2012 12:10 am

¡Un placer mi estimado tetess! yo agradezco al comentario de Gus131 quien fue de los primeros que refirió esta posibilidad al inicio de este post.

Solo puedo agregar que por más que intentamos, no logramos quitar el tornillo No. 1 del Múltiple de Admisión sin hacer a un lado la Bomba de la Dirección Hidráulica. Tal vez esto se deba a que la extensión de 10" es demasiado gruesa.

Para los que no han visto todavía la manguera que se perfora, se las presento:
Imagen Imagen

Y una foto de donde va la muy escondida manguera. El otro extremo de la manguera se conecta con el Múltiple de Admisión:
Imagen
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Jue Jun 21, 2012 4:38 am

muy buenas tus fotos esm, espero y te encuentre bien tu y toda tu familia, siempre contribuyendo con el club,
saludos. :grin: :text-bravo:
Última edición por tetess el Mié Sep 19, 2012 6:40 am, editado 1 vez en total
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor Tepehuani » Mar Sep 18, 2012 6:18 am

EcoSportMéxico escribió:tetess, ¡bienvenid@ al foro vecin@!.

¿Por qué zona te queda bien para recomendarte alguno?.

¡Saludos también desde GDL!

Que tal! Yo también vivo en GDL Saludos!!! Soy nuevo en el foro y llegué aquí gracias a más de 3 horas de búsquedas por Internet, felicito a todos los colaboradores por este tan excelente foro!.

El problema que yo tengo es que un día después de una noche de fiesta al despertar y querer ir a comerme una torta ahogada (se las recomiendo :clap: ) al prender la eco sport 2006 escuche un ruido como de explosión.... y enseguida de eso eco sport acelerada a 4000 rpm.... Encontré otros temas en este mismo foro y pues me animé a desarmar casi todo el cuerpo de aceleración, quité el filtro de aire, la "mariposa", el sensor TPS, limpié el IAC y para mi mala suerte NADA. Entonces llegué a la conclusión de que es muy probable que el problema esté en la manguera escondida :( de vació de PCV,

Vivo por la zona de la base aerea, por av aviación, algún mecánico que me recomienden para cambiar la manguerita?

Saludos!
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Mié Sep 19, 2012 6:34 am

k tal tepehuani, yo no conosco mecanicos para aquella zona ya k yo estoy para tlaquepaque. saludos y bienvenido.
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor EcoSportMéxico » Jue Sep 20, 2012 6:44 am

Tepehuani, cuando quieras nos ponemos de acuerdo por MP para revisar y/o cambiarle la manguera. Mañana te la cotizo con mi contacto en Ford para ver en cuanto nos la deja, te paso el dato y ya tu tomas la decisión de si comprarla por tu lado o la compras con mi contacto.

Mientras tanto revisa el siguiente post. En él verás el 95% del trabajo que requieres hacer para el cambio de la Manguera de la Válvula PCV:
'Múltiple de Admisión Eco 2.0L 2003-07 (Remoción)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=14398

¡Saludos!.
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor Tepehuani » Jue Sep 20, 2012 7:48 am

Muchas gracias!!! :clap: Yo me comunico vía MP.
Aun que aun no estoy 100% seguro de que sea la manguera :oops: ... Puede ser la válvula PCV o la manguera o alguna otra cosa que ocasione una aceleración a 4000 rpm al encender la Eco. :( . Como te comenté en el mensaje anterior, ya seguí un tutorial en este foro pensando que era algo de la IAC o del TPS y resultó que NO :naughty: .

Que opinas que pudiera ser?
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor EcoSportMéxico » Jue Sep 20, 2012 5:34 pm

Tepehuani, es probable que sea la manguera de la PCV. Te comento que tetess vio la gran fisura de la suya precisamente por el costado en donde está el cuerpo de aceleración pero también la vio entre los ductos del Múltiple de admisión. Te sugiero que observes las fotos de la manguera que subí en este mismo post las cuales son fotos tomadas a la manguera de tetess. En ellas podrás observar que esta manguera trae un forro (una funda de una manguera de mayor diámetro) para protegerla de algún punto de contacto con el mismo múltiple. Tetess, observó la fisura que sobresalía del forro. De hecho en una de las fotos podrás observar 'el asomo' de esa fisura.

Puedes hacer algunas cosas, una de ellas es que alguien te ayude a encenderla y tu, con el cofre abierto observes el funcionamiento del chicote del acelerador y la mariposa. Para esto tendrías que retirar el filtro de aire. Al encender la Eco, la mariposa se mueve, si notas que el movimiento es 'excesivo' tal vez el problema este con el sensor del TPS que es el sensor que detecta la posición de la mariposa.

Me inclino más porque sea lo de la manguera de la PCV. Intenta verificar a través del múltiple si logras ver una fisura.
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor Tepehuani » Jue Sep 20, 2012 6:07 pm

:arrow: Muchas gracias por el TIP! :text-bravo:
Hoy mismo llegando a mi casa después de trabajar lo voy a checar, de hecho tomaré algunas fotillos para compartirlas.

Saludos!
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Sab Sep 22, 2012 2:05 am

k tal tepehuani, te sugiero k para saber si es la manguera de la valv. pcv la que se encuentra dañada, tomes un pedazo de manguera mas o menos como de un metro, introduce una punta ala zona en donde va la manguera de la valvula, y la otra punta ponla en tu oido, con la camioneta encendida, podras identificar si se escucha k esta chupando aire, esto significa k si ahi k cambiar tu manguera. saludos.
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor Tepehuani » Sab Sep 22, 2012 2:15 am

tetess escribió:k tal tepehuani, te sugiero k para saber si es la manguera de la valv. pcv la que se encuentra dañada, tomes un pedazo de manguera mas o menos como de un metro, introduce una punta ala zona en donde va la manguera de la valvula, y la otra punta ponla en tu oido, con la camioneta encendida, podras identificar si se escucha k esta chupando aire, esto significa k si ahi k cambiar tu manguera. saludos.


Muchas gracias por el TIP Tetess! :grin: Hoy saliendo de trabajar es lo primero que voy a revisar y les aviso cuanto antes :P
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor Tepehuani » Dom Sep 30, 2012 4:56 am

:text-bravo: Antes que nada quiero agradecer a nuestros compañeros tetess y a EcoSportMéxico por el gran apoyo que me han dado en este asunto, y pues comentarles que el problema quedó solucionado al 100% :banana-wrench: el día de hoy 29 de septiembre de 2012 :obscene-drinkingbuddies: . De nuevo, MUCHAS GRACIAS! :clap: :grin:

A continuación quiero compartirles las herramientas necesarias para el desarme de las partes para poder llegar a la tan aclamada manguera de la PCV

Imagen



Destornillador Torx - 30, lentes de protección (para eso de que te metes abajo de la Eco y te cae el polvo en los ojos), espejo "telescópico", Levantador magnético (para aquello de posicionar los tornillos cuando tienes muy poco espacio), nudo universal, dado de 8mm, dado de 10mm, matraca, extensión de 6in (también recomiendo una de 10in ya que te facilita el trabajo en ciertas partes), llave combinada de 10mm y por último llave combinada de 15mm (esta última para mover el tensor de la polea y poder quitar la banda).
Total: 455.180 pesos mexicanos marca SURTEK, aprox 35 dolares americanos. (sin contar el destornillador T-30)

A continuación la famosísima manguera; (costo aprox de 450 pesos mexicanos, alrededor de 35 dlls americanos)
Imagen


Foto del tornillo T-30 de la balloneta de chequeo de aceite:

Imagen

Tensor de la banda:
Imagen

Tornillo de la parte inferior del múltiple de admisión que cuesta muuuuuuuucho trabajo :evil: quitarlo porque casi no hay espacio:

Imagen

Foto de la bomba de la dirección con tornillo "sobre puesto" para hacer notar que 2 de los 4 tornillos son más grandes:

Imagen

Y por último una foto del múltiple colocado en el motor:
Imagen

Estoy consciente de que las imágenes no caben del todo en el post, estoy buscando la manera de hacerlas más pequeñas para después modificar el post, mientras tanto aquí les dejo la información y las fotos!

Saludos! :greetings-waveyellow:
Última edición por Tepehuani el Mar Nov 13, 2012 5:51 am, editado 3 veces en total
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Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Notapor tetess » Dom Sep 30, 2012 10:48 am

Exelente tepehuani te avantaste un 10 con tu experiencia que compartes, se que a muchos compañeros les va a servir tu aportacion, agradezco tu reconocimiento de mi parte, pero sobre todo quiero decir y reconocer que EcoSportMexico, es el que nos a guiado e intruido tanto teorico como practico, en esta situacion que hemos tenido en nuestras eco, adelante ECOSPORTMEXICO!!!!!!
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Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Notapor Gustav27 » Jue Oct 04, 2012 2:19 am

Saludos Compañeros del Club, le cuento que mi Ecosport 2.0 2005 presentaba la misma falla, incluso con los días llego a marcar hasta 2000 RPM, esto lo hacia una vez que el carro caliente. (no se si es coincidencia pero creo que lo hacia al encender el electroventilador) observando entre el cuerpo de admisión me di cuenta de que la manguera que lleva conectada ala válvula PCV estaba deteriorada y posiblemente tenia la entrada de aire que me estaba afectando. Pues si efectivamente era cierto tuve que realizar todo el desarme (bastante tedioso por cierto) y cuando revise la manguera estaba agrietada prácticamente toda. la cambie y Gracias a Dios quedo fina, las variaciones de aceleración que tenia desaparecieron. Aproveche de comprobar que la válvula PCV esta buena y no la reemplace. Hay les dejo mi experiencia en lo que pueda coloco las fotos que pude tomar durante el cambio.
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Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Notapor Gustav27 » Jue Oct 04, 2012 2:37 am

A disculpen se me olvidaba agradecer a todos los compañeros por todos los datos y comentarios aportados en ocasiones anteriores ya que sirvieron de gran ayuda para mi persona.
Nota: el cambio de la manguera no la realice yo pero la hice en conjunto con un amigo que es mecánico y duramos alrededor de 3 horas. me sirvió estar presente para cerciorarme de que que todo quedase en su lugar.
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Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Notapor faarq » Jue Oct 11, 2012 6:36 am

Señores del foro solo quiero agradecerles sus aportes, me anime y cambie la válvula pcv y la tan famosa manguerita y afortunadamente se compuso al 100% mi Ecosport 2005, de verdad muchas felicidades por este foro, ayudan bastante, no pude tomar fotos ya que el cambio lo hice yo solo y no hubo oportunidad de estar tomándolas, pero creo que no es necesario mas fotos ya que con las que ya están se explica a la perfección todo el proceso, nuevamente gracias y felicidades.
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor wildip » Mar Dic 04, 2012 5:31 am

Que bien Gracielaf que pudiste resolver el problema. Mi eco presenta una falla similar y utilizare la informacion proporcionada cundo la lleve al mecanico.

Saludos
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor wildip » Lun Dic 10, 2012 8:07 pm

Efectivamente era la manguera en forma de codo (PVC) que estaba rota. Problema resuelto.

Gracias

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Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Mié Feb 27, 2013 10:46 pm

Le saludos a todos con un enorme gusto!!!

Y mas aún al saber de un foro dedicado a un vehículo tan versátil, cómo y tan de buen gusto.

Bueno, quizá cometo una imprudencia al hacer varias preguntas en un mismo post. Sin embargo, la emosión y las ganas de ver mi Ecosport impecable me anima.

Comenzaré por comentarles que mi Ecosport es 2006, la adquirí en la agencía y hasta la fecho, hoy en día no ha ido a parar al taller salvo para un cabio de la bomba de agua.
Este detalle de la bomba de agua, se derivó de que en la estacion de gasolina, al verificar el nivel de agua en el contenedor, no lo volvieron a tapar. Tras unas calles empezo a salir vapor como si fuera tren y es ahi donde me di cuenta que se derramo el anticogelante y lo que causó daño al empaque de la bomba de agua. A partir de este momento, el ventilador del radiador se enciende continuamente si tengo manejando mas de 30 min. Es decir, ya caliente el motor, se enciende el ventilador continuamente. Según en el servicio, dicen que todo esta bien, que lo mas seguro sea el indicador de temperatura... no sé porque pero tengo mis dudas y me gustaría recibir sugerencias.

Otro detalle que apenas tiene un mes sucitándose, es que el motor se acelera hasta casi las 2 rpm, cuando siempre estuvo en mil rpm. Revisé el cable, el pedal y todo esta en orden. Me comentan que puede ser la válvula de aceleración. No sé donde se ubica, ni nada de eso. Me encantaría poder hacer algo yo mismo, si no, pues ver la forma de hacer el gasto.

Otro detalle, son las manijas de las puertas, que eran de color negro, cuando la compre, ahora estan grises. Se han desgastado por el uso y me imagino que también por las cuestiones ambientales. ¿Cómo podría restaurarlas de tal manera que no me queden las manos pintadas cada vez que se usen?

Por último, cuando compré la Ecosport, recuerdo que me comentaron que no requería de engrasar todo lo que está por debajo, es decir, bujes, uniones, etc. Sin embargo, cuando paso un tope o bache, o incluso un camino algo accidentado se oye mucho ruido (rechinido) en la parte inferior del vehículo.

Ofresco nuevamente mis disculpas y espero puedan ayudarme!!!

Muchas Gracias!!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor freda » Jue Feb 28, 2013 1:43 pm



Hola amigo.

Te pedimos que pases por el foro de "Presentacion " y nos cuentes algo de vos,y que Eco tenes, y cumplimos

con una de las reglas del Club.

Un abrazo y la seguimos
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor EcoSportMéxico » Jue Feb 28, 2013 9:51 pm

Oscar (malagon08), referente al hecho de que se te acelera, en términos muy generales la Eco estando fría se acelera hasta las 1,250 rmp. Ya en la temperatura de operación ronda las 850 rmp. ¿Hace cuánto tienes la Eco?, esto te lo pregunto pensando en que se le haya perforado la Manguera de vacío que conecta la válvula PCV al Múltiple de Admisión pero también podría ser la válvula IAC (iace) que esté sucia.

Te dejo un post referente al cambio de la Manguera referida:

'Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=567#p7548

Para cambiarla necesitas hacer un trabajo similar a este:
'Múltiple de Admisión Eco 2.0L 2003-06 (Remoción)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=14398

Pero no te espantes, yo me iría primero por la limpieza de la válvula IAC, te dejo un post que a pesar de que refiere otros componentes, bien puedes solo limpiar la IAC para probar lo tuyo:
'How to..? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD/paso a paso'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=469

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.

PD: Abre otro post con el tema de lo de la temperatura en la sección 'Sistema de Enfriamiento del Motor'
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Jue Feb 28, 2013 10:29 pm

Muchas gracias por el comentario.

La tengo desde nueva en el 2006 y este problema viene apenas un mes. Ya caliente el motor se acelera casi a los 2000 rpm cuán más se acelera, por lo general anda por 1500 rpm. Cuando siempre estuvo en no más de 1000 rpm.

Voy a revisar lo que me comentas y espero que sea todo.

Muchas gracias!!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Vie Mar 01, 2013 6:07 am

EcoSportMexico:

Muchas gracias por el link, está genial. El fin de semana le voy a intentar darle solución, espero que sea suciedad y con la limpieza tenga, espero no ocupar el empaque porque donde vivo, no hay refacciones originales!!! jejejejeje

gracias!!!
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Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Notapor JCZALDO » Sab Abr 20, 2013 9:45 am

Tengo exactamente el mismo problema que comenta Felix al inicio de este foro y quiero pedir su apoyo para resolverlo.

Como les comenté en mi presentación soy cliente de un taller mecánico desde hace mucho tiempo y siempre me han demostrado total y absoluto profesionalismo, inclusive , como tengo un pariente que trabaja en una refacionaria, me permiten que yo les entregue las refacciones necesarias lo cual me genera ahorros importantes.

No obstante, con el problema de la aceleración al calentarse el motor me diagnosticaron falla de la válvula IAC y me hicieron comprarla (por supuesto antes de conocer de este foro, así llegue a el) y una vez instalada el problema continuo y el taller le está echando la culpa a la refacción que yo les llevé (IAC nueva) y quieren que la cambie porque salió defectuosa.

Lo que no quiero es reclamar a mi pariente por la refacción cuando puede ser el problema de la manguera de la PCV como se comenta en el foro y por otro lado no se si sea valido y conveniente protestar al taller apoyándome de este foro, de su comentarios y procedimientos.

Gracias por sus recomendaciones.

Saludos.
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor cacu1973 » Lun May 13, 2013 7:53 pm

gracias a este foro me e ahorrado mucha plata para cambiar la manguera de pvc y sus consejos resultaron de mucha ayuda
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Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Notapor EcoSportMéxico » Mar May 14, 2013 5:36 pm

¡Excelente cacu1973! :clap:

Muchas gracias a Gus131 que refirió por primera vez la posibilidad de que la manguera de la válvula PCV fuera el origen de esta aceleración.
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Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor Carlosigl » Vie Jun 07, 2013 8:09 am

Hola amigos, pues desde hace tiempo se revoluciona mi Eco 05 en estado ralenti entre los 1500 y 1800 RPM. Despues de ver varios temas acerca del mismo problema, llegue a la conclusion que podria ser la Valvula IAC, segui las intrucciones de uno de nuestros compañeros en como retirar la valvula y limpiarla. El dia de hoy decidi limpiarlas ( el cuerpo de aceleracion y la IAC) al encender la camioneta todo parecia de maravilla, en ralenti regreso a 1100 RPM por 3 minutos y despues todo empeoro. Ahora se revoluciona hasta los 2700 RPM y es una danza irregular aunque no baja de 2200 RPM. Porfavor necesito ayuda no soy mecanico ni experto en el tema pero aprendo rapido. Quiza pueda ser una manguera, no lo se donde debo de fijarme? Que mangueras podrian ocasionar esto? Alguna otra sugerencia? Saludos
Última edición por Carlosigl el Mar Jun 18, 2013 2:27 am, editado 1 vez en total
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor EcoSportMéxico » Vie Jun 07, 2013 6:22 pm

Carlos, te dejo un post que refiere síntomas similares a lo tuyo:
'Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=567#p8159

Revisa el siguiente post que refiere a la remoción del Múltiple de Admisión el cual describe el 95% del trabajo que tendrías que hacer para cambiar esa manguera, si corroboras que está fisurada:
'Múltiple de Admisión Eco 2.0L 2003-06 (Remoción)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=14398&start=0

¿Cómo puedes verificar si tu manguera de la PCV está fisurada? hay al menos un par de maneras. El primero que te describiré me lo enseñó tetess, en el segundo post que te sugiero que revises en el paso 16 muestro una imagen donde ubico los tornillos que sujetan al Múltiple. Con una lámpara de mano observa entre los tubos del múltiple entre los tornillos marcados con el No. 3, 4 y 6. Ahí se encuentra la manguera de la válvula PCV. Si no puedes verla bien, compra un espejo telescópico (en AutoZone o en cualquier ferretería).

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor Carlosigl » Vie Jun 07, 2013 8:07 pm

Muchas gracias por la ayuda, revisare los posts hoy mismo y hare los chequeos de la manguera espero tener una respuesta pronto. Saludos y gracias de nuevo
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Sab Jun 08, 2013 8:49 am

Bueno día:

Publico el tema en este apartado, por que no sé donde más hacerlo.

Mi Ecosport 2006 Duratec tiene un problema. Ya había comentado de que se acelera el motor y cuando está más caliente llega casi a las 2 rpm. Bueno, me dijeron en este foro que puede ser la válvula que regula la aceleración. La cambiamos y sigue igual. De hecho se probó la válvula en otro carro y funciona bien.
Ya sin el filtro de aire, tapamos la entrada de aire y el motor siguió encendido, cuando debería apagarse. Platicando con un amigo mecánico, me dice que la aceleración puede deberse a que hay una filtración de aire al motor y que por eso no se apaga al tapar la entrada principal.

Existe alguna manguera que tenga un desgate natural y que deba cambiar, o que puedo hacer para solucionar este problema. Los mecánicos no son de confianza y el servicio en la agencia es demasiado caro!

Muchas gracias por el apoyo!!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor EcoSportMéxico » Sab Jun 08, 2013 5:55 pm

malagon08, te sugiero coloques en tu perfil que eres de Mich. México. Aquí un post guía:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=45&t=17753

Por otro lado, para evitar que gastes, no 'te aceleres' comprando piezas. Se te sugería que limpiaras la IAC primero y la cambiaste. Se te recomendó la lectura de un post que habla de la perforación de la manguera de la PCV ¿lo leíste? Si ya cambiaste la IAC y no se solucionó, otra opción sería que revisaras esos posts que refieren esa manguera.

Adicionalmente, te dejo otro post en el que se está tratando un tema con síntomas similares a los tuyos:
'Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=567&start=50#p218336

Este post lo puedes usar para exprimir y solucionar todas tus dudas sobre lo de la aceleración y está en la sección correcta (Motor). El resto de tus puntos trátalos en su sección correspondiente ya que así los relatos de tus experiencias se pueden aprovechar más.

No dejes de comentarnos lo que averigües y le hagas a tu Eco.
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Dom Jun 09, 2013 2:03 am

Hola Francisco!

Muchas gracias por tus respuestas, y no me incomoda, al contrario, muchas gracias por las observaciones.

En realidad no compre ni cambié, limpiamos a IAC y probamos la válvula. Precisamente para no hacer el gasto. Estoy gastando el doble de gasolina de lo normal.
Y me preocupé cuando al tapar la entrada de aire, y ver que no se apagaba el motor en mi camioneta. Esto lo hicimos con otro carro y se apago sin problema, y luego con otro. He ahi donde este amigo, me dijo de las mangueras de vacío, pero que es un relajo buscar y luego estar probando manguera, tras manguera y que si era eso puede ser una junta, y bla, bla, bla! el caso es que lo primero que me llegó a la mente, fue ver mi quincena con alas. Porque si no es el gasto de gasolina, es el mecánico. No soy bueno en mecánica y mi mayor temor es de desgraciar más el vehículo que arreglarlo, jejejeje

Voy a darle nuevamente un vistazo a lo que me haz sugerido y en breve te platicaré mis comentarios!!

Muchas gracias!!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Lun Jun 10, 2013 8:44 am

EcoSportMéxico escribió:
Adicionalmente, te dejo otro post en el que se está tratando un tema con síntomas similares a los tuyos:
'Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=18637

Este post lo puedes usar para exprimir y solucionar todas tus dudas sobre lo de la aceleración y está en la sección correcta (Motor). El resto de tus puntos trátalos en su sección correspondiente ya que así los relatos de tus experiencias se pueden aprovechar más.

No dejes de comentarnos lo que averigües y le hagas a tu Eco.


EcoSportMéxico! Creo que he encontrado la fisura de lo que creo es la manguera de vacío, del tutorial del que me haces referencia.

Imagen

Imagen

Ahora el gran reto de la vida!!! hacer el cambio de manguera, habrá forma de tapar esa fisura sin hacer cirugía? jajajaj

Gracias!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor EcoSportMéxico » Lun Jun 10, 2013 7:16 pm

¡Excelente malagon08!. Hazlo tu mismo, estoy seguro que puedes.

En el post 'motor acelerado en 1500 RPM en ralentí' del cual te sugerí su lectura, tepehuani hace un resumen de lo que se requiere de herramienta. Yo solo agregaría que necesitas un desarmador Phillips (de estrella) y ya. Y claro, comprar la manguera de repuesto antes.

Fíjate en las fotos del post que te refiero arriba para que cuando vayas a pedirla se parezca a esas. Hay una que arroja el sistema Ford la cual es mas delgada y no le queda. El N/P correcto de la manguera es el 3S7G-6758-AB (lo saqué de la foto de tepehuani de este post:
'Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=567#p8159).

NO compres la 1S7G-6758-AE (1119272) porque no es la correcta, es mas delgada.

Si vas a hacerlo tu y lo deseas, me dices para que nos conectemos ya sea por Skype u otro medio por si tienes alguna duda.
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor Ppluisg » Mié Jun 12, 2013 4:29 am

Hola a todos los "ECOSPORTEROS" tuve exactamente el mismo problema, el motor en frío regulaba a la velocidad indicada en el manual. En cuanto tomaba temperatura de funcionamiento comenzaba con el problema de acelerarse hasta 2000 RPM. Le hice poner la computadora y no dió ninguna falla. Me recomendaron que cambiase la válvula paso a paso. Entré a este bendito foro y encontré lo que comentan de la manguera de la válvula PVC. Desarmé el frente siguiendo las fotos ( EXCELENTES) y por unas pocas monedas compré una manguera nueva. Ahora funciona muy bien. Ustedes no saben lo agradecido que estoy por la solidaridad, esfuerzo y entusiasmo que ponen en este foto.
GRACIAS !!! Y UN GRAN ABRAZO A TODOS
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor walter_ezeiza » Mié Jun 12, 2013 4:37 pm

Que bueno que hallas podido solucionar el problema :clap: :clap: :clap:
Pasa por el foro de presentaciones asi te damos la bienvenida!!! ;)




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor malagon08 » Jue Jun 13, 2013 9:03 am

Ppluisg escribió:Hola a todos los "ECOSPORTEROS" tuve exactamente el mismo problema, el motor en frío regulaba a la velocidad indicada en el manual. En cuanto tomaba temperatura de funcionamiento comenzaba con el problema de acelerarse hasta 2000 RPM. Le hice poner la computadora y no dió ninguna falla. Me recomendaron que cambiase la válvula paso a paso. Entré a este bendito foro y encontré lo que comentan de la manguera de la válvula PVC. Desarmé el frente siguiendo las fotos ( EXCELENTES) y por unas pocas monedas compré una manguera nueva. Ahora funciona muy bien. Ustedes no saben lo agradecido que estoy por la solidaridad, esfuerzo y entusiasmo que ponen en este foto.
GRACIAS !!! Y UN GRAN ABRAZO A TODOS


Qué genial!! me alegro por ti!

Recuerdas los datos de la manguera? Cómo la pediste? en donde la compraste? etc!! porque pedirla a la agencia es de que cueste casi el doble! jejejejeje

Gracias!!
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Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Notapor EcoSportMéxico » Jue Jun 13, 2013 5:49 pm

malagon08, edité una entrada mía en este post y ya te puse el N/P correcto un poco más arriba, el N/P correcto Ford es 3S7G-6758-AB. Yo recuerdo que a tetess con mi descuento le costó como MXN$350. A tepehuani le costó por su lado entre MXN$440-$480.

La manguera para tu tranquilidad personal, comprala en la Ford. Con tetess intentamos comprar una manguera por MXP$80 la cual era para un Honda Civic. La cortamos a la medida que calculamos era la correcta, la colocamos y comenzamos el armado pero yo me tuve que ir. Tetess terminó de armar y cuando probó quedó igual de acelerada :laughing-rolling: porque en algún momento se nos zafó la manguera. Entonces el tuvo que volver a desarmar todo de nuevo otro día y ya no quiso arriesgarse y fuimos a comprar la original la cual él puso solo.

Esto último te lo comento como experiencia de lo que pasó cuando se usó una manguera alternativa. Tal vez podría quedar, pero como no tiene los dobleces exactamente como se requiere, puede quedar o forzada o doblada.

No dejes de comentarnos lo que finalmente hagas.
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor Carlosigl » Mar Jun 18, 2013 2:25 am

PROBLEMA RESUELTO

Primero que nada quisiera agradecer al foro y especialmente a EcoSportMexico por toda la ayuda y asesoría, ya que sin su ayuda nunca hubiera dado con el problema yo mismo y hubiera gastado mucho mas en un mecánico. El problema resulto ser la manguera de la válvula PCV como comento EcoSportMexico en este mismo post. La manguera estaba severamente rasgada y fugaba mucho aire del múltiple haciendo que la Eco se revolucionara en neutral hasta los 2,700 rpm. Aquí muestro las dos mangueras y en la segunda foto se aprecia la fuga:

Imagen

Imagen

siguiendo el siguiente post de EcosportMexico,

'Múltiple de Admisión Eco 2.0L 2003-06 (Remoción)'
viewtopic.php?f=23&t=14398&start=0

logre remover por mi mismo el múltiple para reemplazar la manguera. el proceso tomo aprox. 5 horas y con la ayuda de las siguientes herramientas fue suficiente para todo el proceso.

-matraca
-dado de 8 mm
-dado de 10 mm
-extension de 10 in. (1/4)
-punta TORX 30
-desarmador cruz
-desarmador plano
-pinzas mecanicas

Imagen

aquí les muestro mi soporte de ultima tecnología, para sostener el radiador, el cual funciona de maravilla para subir o bajar el radiador dependiendo de como lo necesite. Removí ambos marcos, el superior y el inferior para poder trabajar mas a gusto y mover el radiador hacia adelante un poco.

Imagen

la herramienta que me pareció ser la más importante para el trabajo fue la EXTENSIÓN de 1/4 la cual me facilito el acceso al primer tornillo del múltiple (el cual muestro en la imagen) sin ser necesario remover la bomba. Si pueden conseguirla lo recomiendo amplia mente.

Imagen

COMO DATO CURIOSO
ya que veo que surgió la pregunta de como mantener el capot abierto si el soporte superior es retirado, retire el "levantacapot" (o como se llame) del soporte y lo coloque en lo que me parecio uno de los ganchos para levantar el motor. Quedo bastante fijo y me dio confianza de colocarlo ahí, les dejo la imagen.

Imagen

Pues ojala las imagenes les sirvan como ayuda extra a los posts de EcosportMexico y se animen a repararlo por ustedes mismos si algun dia tienen el mismo problema. Saludos a todos
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor walter_ezeiza » Mar Jun 18, 2013 2:39 am

:clap: :clap: viendo las imagenes parece que te llevo tiempo reemplazar la manguera :? !!! Hay que desarmar si o si todo el frente???



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor EcoSportMéxico » Mar Jun 18, 2013 5:08 am

¡Genial Carlos! ¡Felicidades!.

A partir de eso, lo demás es más sencillo :lol:

Me alegra mucho que te hayas ahorrado la parte de quitar el cubre poleas, quitar la banda de los accesorios y hacer a un lado la bomba de dirección hidráulica. Eso te ahorró mucho tiempo.

Muy bueno también lo de usar la misma varilla que detiene el cofre (capot).

¡No dejes de seguir metiéndole mano tu mismo!
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor Carlosigl » Mar Jun 18, 2013 8:54 am

Walter, si es necesario remover todo el frente ya que la manguera se encuentra entre el multiple de admision y el bloque del motor ( una joda la verdad jajaja). En los links de los comentraios anteriores, EcoSportMexico lo explica mas a fondo.

Eco, si creo que la clave para ahorrarse el mas tiempo posible en este trabajo en especifico es la extension de 1/4, es una maravilla jaja

Saludos a ambos
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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor walter_ezeiza » Mar Jun 18, 2013 7:07 pm

Carlosigl escribió:Walter, si es necesario remover todo el frente ya que la manguera se encuentra entre el multiple de admision y el bloque del motor ( una joda la verdad jajaja). En los links de los comentraios anteriores, EcoSportMexico lo explica mas a fondo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Si es como se debe hacer, hay que hacerlo :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Notapor ENRIQUE PERDOMO » Vie Jun 28, 2013 6:07 pm

BUENOS DIAS , A MI CAMIONETA UNA ECO 2005 LE PASO LO MISMO Y GRACIAS A ECOSPOR MEXICO , ME AYUDO A CONSEGUIR LA FALLA DESPUES DE HABERLE CAMBIADO IAC, TPS Y CUERPO DE ACELERACION , YA COMPRE LA MANGUERITA QUE ESTABA RAJADA , MUCHISMAS GRACIAS SOY NUEVO EN EL FORO Y SOY DE VENEZUELA . ARAGUA
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