Página 2 de 3

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Jue Sep 20, 2012 6:44 am
por EcoSportMéxico
Tepehuani, cuando quieras nos ponemos de acuerdo por MP para revisar y/o cambiarle la manguera. Mañana te la cotizo con mi contacto en Ford para ver en cuanto nos la deja, te paso el dato y ya tu tomas la decisión de si comprarla por tu lado o la compras con mi contacto.

Mientras tanto revisa el siguiente post. En él verás el 95% del trabajo que requieres hacer para el cambio de la Manguera de la Válvula PCV:
'Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p7555

¡Saludos!.

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Jue Sep 20, 2012 7:48 am
por Tepehuani
Muchas gracias!!! :clap: Yo me comunico vía MP.
Aun que aun no estoy 100% seguro de que sea la manguera :oops: ... Puede ser la válvula PCV o la manguera o alguna otra cosa que ocasione una aceleración a 4000 rpm al encender la Eco. :( . Como te comenté en el mensaje anterior, ya seguí un tutorial en este foro pensando que era algo de la IAC o del TPS y resultó que NO :naughty: .

Que opinas que pudiera ser?

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Jue Sep 20, 2012 5:34 pm
por EcoSportMéxico
Tepehuani, es probable que sea la manguera de la PCV. Te comento que tetess vio la gran fisura de la suya precisamente por el costado en donde está el cuerpo de aceleración pero también la vio entre los ductos del Múltiple de admisión. Te sugiero que observes las fotos de la manguera que subí en este mismo post las cuales son fotos tomadas a la manguera de tetess. En ellas podrás observar que esta manguera trae un forro (una funda de una manguera de mayor diámetro) para protegerla de algún punto de contacto con el mismo múltiple. Tetess, observó la fisura que sobresalía del forro. De hecho en una de las fotos podrás observar 'el asomo' de esa fisura.

Puedes hacer algunas cosas, una de ellas es que alguien te ayude a encenderla y tu, con el cofre abierto observes el funcionamiento del chicote del acelerador y la mariposa. Para esto tendrías que retirar el filtro de aire. Al encender la Eco, la mariposa se mueve, si notas que el movimiento es 'excesivo' tal vez el problema este con el sensor del TPS que es el sensor que detecta la posición de la mariposa.

Me inclino más porque sea lo de la manguera de la PCV. Intenta verificar a través del múltiple si logras ver una fisura.

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Jue Sep 20, 2012 6:07 pm
por Tepehuani
:arrow: Muchas gracias por el TIP! :text-bravo:
Hoy mismo llegando a mi casa después de trabajar lo voy a checar, de hecho tomaré algunas fotillos para compartirlas.

Saludos!

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Sab Sep 22, 2012 2:05 am
por tetess
k tal tepehuani, te sugiero k para saber si es la manguera de la valv. pcv la que se encuentra dañada, tomes un pedazo de manguera mas o menos como de un metro, introduce una punta ala zona en donde va la manguera de la valvula, y la otra punta ponla en tu oido, con la camioneta encendida, podras identificar si se escucha k esta chupando aire, esto significa k si ahi k cambiar tu manguera. saludos.

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Sab Sep 22, 2012 2:15 am
por Tepehuani
tetess escribió:k tal tepehuani, te sugiero k para saber si es la manguera de la valv. pcv la que se encuentra dañada, tomes un pedazo de manguera mas o menos como de un metro, introduce una punta ala zona en donde va la manguera de la valvula, y la otra punta ponla en tu oido, con la camioneta encendida, podras identificar si se escucha k esta chupando aire, esto significa k si ahi k cambiar tu manguera. saludos.
Muchas gracias por el TIP Tetess! :grin: Hoy saliendo de trabajar es lo primero que voy a revisar y les aviso cuanto antes :P

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Dom Sep 30, 2012 4:56 am
por Tepehuani
:text-bravo: Antes que nada quiero agradecer a nuestros compañeros tetess y a EcoSportMéxico por el gran apoyo que me han dado en este asunto, y pues comentarles que el problema quedó solucionado al 100% :banana-wrench: el día de hoy 29 de septiembre de 2012 :obscene-drinkingbuddies: . De nuevo, MUCHAS GRACIAS! :clap: :grin:

A continuación quiero compartirles las herramientas necesarias para el desarme de las partes para poder llegar a la tan aclamada manguera de la PCV

Imagen



Destornillador Torx - 30, lentes de protección (para eso de que te metes abajo de la Eco y te cae el polvo en los ojos), espejo "telescópico", Levantador magnético (para aquello de posicionar los tornillos cuando tienes muy poco espacio), nudo universal, dado de 8mm, dado de 10mm, matraca, extensión de 6in (también recomiendo una de 10in ya que te facilita el trabajo en ciertas partes), llave combinada de 10mm y por último llave combinada de 15mm (esta última para mover el tensor de la polea y poder quitar la banda).
Total: 455.180 pesos mexicanos marca SURTEK, aprox 35 dolares americanos. (sin contar el destornillador T-30)

A continuación la famosísima manguera; (costo aprox de 450 pesos mexicanos, alrededor de 35 dlls americanos)
Imagen


Foto del tornillo T-30 de la balloneta de chequeo de aceite:

Imagen

Tensor de la banda:
Imagen

Tornillo de la parte inferior del múltiple de admisión que cuesta muuuuuuuucho trabajo :evil: quitarlo porque casi no hay espacio:

Imagen

Foto de la bomba de la dirección con tornillo "sobre puesto" para hacer notar que 2 de los 4 tornillos son más grandes:

Imagen

Y por último una foto del múltiple colocado en el motor:
Imagen

Estoy consciente de que las imágenes no caben del todo en el post, estoy buscando la manera de hacerlas más pequeñas para después modificar el post, mientras tanto aquí les dejo la información y las fotos!

Saludos! :greetings-waveyellow:

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Dom Sep 30, 2012 10:48 am
por tetess
Exelente tepehuani te avantaste un 10 con tu experiencia que compartes, se que a muchos compañeros les va a servir tu aportacion, agradezco tu reconocimiento de mi parte, pero sobre todo quiero decir y reconocer que EcoSportMexico, es el que nos a guiado e intruido tanto teorico como practico, en esta situacion que hemos tenido en nuestras eco, adelante ECOSPORTMEXICO!!!!!!

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Publicado: Jue Oct 04, 2012 2:19 am
por Gustav27
Saludos Compañeros del Club, le cuento que mi Ecosport 2.0 2005 presentaba la misma falla, incluso con los días llego a marcar hasta 2000 RPM, esto lo hacia una vez que el carro caliente. (no se si es coincidencia pero creo que lo hacia al encender el electroventilador) observando entre el cuerpo de admisión me di cuenta de que la manguera que lleva conectada ala válvula PCV estaba deteriorada y posiblemente tenia la entrada de aire que me estaba afectando. Pues si efectivamente era cierto tuve que realizar todo el desarme (bastante tedioso por cierto) y cuando revise la manguera estaba agrietada prácticamente toda. la cambie y Gracias a Dios quedo fina, las variaciones de aceleración que tenia desaparecieron. Aproveche de comprobar que la válvula PCV esta buena y no la reemplace. Hay les dejo mi experiencia en lo que pueda coloco las fotos que pude tomar durante el cambio.

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Publicado: Jue Oct 04, 2012 2:37 am
por Gustav27
A disculpen se me olvidaba agradecer a todos los compañeros por todos los datos y comentarios aportados en ocasiones anteriores ya que sirvieron de gran ayuda para mi persona.
Nota: el cambio de la manguera no la realice yo pero la hice en conjunto con un amigo que es mecánico y duramos alrededor de 3 horas. me sirvió estar presente para cerciorarme de que que todo quedase en su lugar.

Re: Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV

Publicado: Jue Oct 11, 2012 6:36 am
por faarq
Señores del foro solo quiero agradecerles sus aportes, me anime y cambie la válvula pcv y la tan famosa manguerita y afortunadamente se compuso al 100% mi Ecosport 2005, de verdad muchas felicidades por este foro, ayudan bastante, no pude tomar fotos ya que el cambio lo hice yo solo y no hubo oportunidad de estar tomándolas, pero creo que no es necesario mas fotos ya que con las que ya están se explica a la perfección todo el proceso, nuevamente gracias y felicidades.

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Publicado: Mar Dic 04, 2012 5:31 am
por wildip
Que bien Gracielaf que pudiste resolver el problema. Mi eco presenta una falla similar y utilizare la informacion proporcionada cundo la lleve al mecanico.

Saludos

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Publicado: Lun Dic 10, 2012 8:07 pm
por wildip
Efectivamente era la manguera en forma de codo (PVC) que estaba rota. Problema resuelto.

Gracias

Wilmer Daz

Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Mié Feb 27, 2013 10:46 pm
por malagon08
Le saludos a todos con un enorme gusto!!!

Y mas aún al saber de un foro dedicado a un vehículo tan versátil, cómo y tan de buen gusto.

Bueno, quizá cometo una imprudencia al hacer varias preguntas en un mismo post. Sin embargo, la emosión y las ganas de ver mi Ecosport impecable me anima.

Comenzaré por comentarles que mi Ecosport es 2006, la adquirí en la agencía y hasta la fecho, hoy en día no ha ido a parar al taller salvo para un cabio de la bomba de agua.
Este detalle de la bomba de agua, se derivó de que en la estacion de gasolina, al verificar el nivel de agua en el contenedor, no lo volvieron a tapar. Tras unas calles empezo a salir vapor como si fuera tren y es ahi donde me di cuenta que se derramo el anticogelante y lo que causó daño al empaque de la bomba de agua. A partir de este momento, el ventilador del radiador se enciende continuamente si tengo manejando mas de 30 min. Es decir, ya caliente el motor, se enciende el ventilador continuamente. Según en el servicio, dicen que todo esta bien, que lo mas seguro sea el indicador de temperatura... no sé porque pero tengo mis dudas y me gustaría recibir sugerencias.

Otro detalle que apenas tiene un mes sucitándose, es que el motor se acelera hasta casi las 2 rpm, cuando siempre estuvo en mil rpm. Revisé el cable, el pedal y todo esta en orden. Me comentan que puede ser la válvula de aceleración. No sé donde se ubica, ni nada de eso. Me encantaría poder hacer algo yo mismo, si no, pues ver la forma de hacer el gasto.

Otro detalle, son las manijas de las puertas, que eran de color negro, cuando la compre, ahora estan grises. Se han desgastado por el uso y me imagino que también por las cuestiones ambientales. ¿Cómo podría restaurarlas de tal manera que no me queden las manos pintadas cada vez que se usen?

Por último, cuando compré la Ecosport, recuerdo que me comentaron que no requería de engrasar todo lo que está por debajo, es decir, bujes, uniones, etc. Sin embargo, cuando paso un tope o bache, o incluso un camino algo accidentado se oye mucho ruido (rechinido) en la parte inferior del vehículo.

Ofresco nuevamente mis disculpas y espero puedan ayudarme!!!

Muchas Gracias!!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Jue Feb 28, 2013 1:43 pm
por freda


Hola amigo.

Te pedimos que pases por el foro de "Presentacion " y nos cuentes algo de vos,y que Eco tenes, y cumplimos

con una de las reglas del Club.

Un abrazo y la seguimos

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Jue Feb 28, 2013 9:51 pm
por EcoSportMéxico
Oscar (malagon08), referente al hecho de que se te acelera, en términos muy generales la Eco estando fría se acelera hasta las 1,250 rmp. Ya en la temperatura de operación ronda las 850 rmp. ¿Hace cuánto tienes la Eco?, esto te lo pregunto pensando en que se le haya perforado la Manguera de vacío que conecta la válvula PCV al Múltiple de Admisión pero también podría ser la válvula IAC (iace) que esté sucia.

Te dejo un post referente al cambio de la Manguera referida:

'Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p7555

Pero no te espantes, yo me iría primero por la limpieza de la válvula IAC, te dejo un post que a pesar de que refiere otros componentes, bien puedes solo limpiar la IAC para probar lo tuyo:
'How to..? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD/paso a paso'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.

PD: Abre otro post con el tema de lo de la temperatura en la sección 'Sistema de Enfriamiento del Motor'

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Jue Feb 28, 2013 10:29 pm
por malagon08
Muchas gracias por el comentario.

La tengo desde nueva en el 2006 y este problema viene apenas un mes. Ya caliente el motor se acelera casi a los 2000 rpm cuán más se acelera, por lo general anda por 1500 rpm. Cuando siempre estuvo en no más de 1000 rpm.

Voy a revisar lo que me comentas y espero que sea todo.

Muchas gracias!!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Vie Mar 01, 2013 6:07 am
por malagon08
EcoSportMexico:

Muchas gracias por el link, está genial. El fin de semana le voy a intentar darle solución, espero que sea suciedad y con la limpieza tenga, espero no ocupar el empaque porque donde vivo, no hay refacciones originales!!! jejejejeje

gracias!!!

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Publicado: Sab Abr 20, 2013 9:45 am
por JCZALDO
Tengo exactamente el mismo problema que comenta Felix al inicio de este foro y quiero pedir su apoyo para resolverlo.

Como les comenté en mi presentación soy cliente de un taller mecánico desde hace mucho tiempo y siempre me han demostrado total y absoluto profesionalismo, inclusive , como tengo un pariente que trabaja en una refacionaria, me permiten que yo les entregue las refacciones necesarias lo cual me genera ahorros importantes.

No obstante, con el problema de la aceleración al calentarse el motor me diagnosticaron falla de la válvula IAC y me hicieron comprarla (por supuesto antes de conocer de este foro, así llegue a el) y una vez instalada el problema continuo y el taller le está echando la culpa a la refacción que yo les llevé (IAC nueva) y quieren que la cambie porque salió defectuosa.

Lo que no quiero es reclamar a mi pariente por la refacción cuando puede ser el problema de la manguera de la PCV como se comenta en el foro y por otro lado no se si sea valido y conveniente protestar al taller apoyándome de este foro, de su comentarios y procedimientos.

Gracias por sus recomendaciones.

Saludos.
JCZALDO

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Publicado: Lun May 13, 2013 7:53 pm
por cacu1973
gracias a este foro me e ahorrado mucha plata para cambiar la manguera de pvc y sus consejos resultaron de mucha ayuda

Re: Motor se acelera solo. Manguera de la válvula PCV

Publicado: Mar May 14, 2013 5:36 pm
por EcoSportMéxico
¡Excelente cacu1973! :clap:

Muchas gracias a Gus131 que refirió por primera vez la posibilidad de que la manguera de la válvula PCV fuera el origen de esta aceleración.

Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Vie Jun 07, 2013 8:09 am
por Carlosigl
Hola amigos, pues desde hace tiempo se revoluciona mi Eco 05 en estado ralenti entre los 1500 y 1800 RPM. Despues de ver varios temas acerca del mismo problema, llegue a la conclusion que podria ser la Valvula IAC, segui las intrucciones de uno de nuestros compañeros en como retirar la valvula y limpiarla. El dia de hoy decidi limpiarlas ( el cuerpo de aceleracion y la IAC) al encender la camioneta todo parecia de maravilla, en ralenti regreso a 1100 RPM por 3 minutos y despues todo empeoro. Ahora se revoluciona hasta los 2700 RPM y es una danza irregular aunque no baja de 2200 RPM. Porfavor necesito ayuda no soy mecanico ni experto en el tema pero aprendo rapido. Quiza pueda ser una manguera, no lo se donde debo de fijarme? Que mangueras podrian ocasionar esto? Alguna otra sugerencia? Saludos

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Vie Jun 07, 2013 6:22 pm
por EcoSportMéxico
Carlos, te dejo un post que refiere síntomas similares a lo tuyo:
'Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p8159

Revisa el siguiente post que refiere a la remoción del Múltiple de Admisión el cual describe el 95% del trabajo que tendrías que hacer para cambiar esa manguera, si corroboras que está fisurada:
'Múltiple de Admisión Eco 2.0L 2003-06 (Remoción)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98&start=0

¿Cómo puedes verificar si tu manguera de la PCV está fisurada? hay al menos un par de maneras. El primero que te describiré me lo enseñó tetess, en el segundo post que te sugiero que revises en el paso 16 muestro una imagen donde ubico los tornillos que sujetan al Múltiple. Con una lámpara de mano observa entre los tubos del múltiple entre los tornillos marcados con el No. 3, 4 y 6. Ahí se encuentra la manguera de la válvula PCV. Si no puedes verla bien, compra un espejo telescópico (en AutoZone o en cualquier ferretería).

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Vie Jun 07, 2013 8:07 pm
por Carlosigl
Muchas gracias por la ayuda, revisare los posts hoy mismo y hare los chequeos de la manguera espero tener una respuesta pronto. Saludos y gracias de nuevo

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Sab Jun 08, 2013 8:49 am
por malagon08
Bueno día:

Publico el tema en este apartado, por que no sé donde más hacerlo.

Mi Ecosport 2006 Duratec tiene un problema. Ya había comentado de que se acelera el motor y cuando está más caliente llega casi a las 2 rpm. Bueno, me dijeron en este foro que puede ser la válvula que regula la aceleración. La cambiamos y sigue igual. De hecho se probó la válvula en otro carro y funciona bien.
Ya sin el filtro de aire, tapamos la entrada de aire y el motor siguió encendido, cuando debería apagarse. Platicando con un amigo mecánico, me dice que la aceleración puede deberse a que hay una filtración de aire al motor y que por eso no se apaga al tapar la entrada principal.

Existe alguna manguera que tenga un desgate natural y que deba cambiar, o que puedo hacer para solucionar este problema. Los mecánicos no son de confianza y el servicio en la agencia es demasiado caro!

Muchas gracias por el apoyo!!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Sab Jun 08, 2013 5:55 pm
por EcoSportMéxico
malagon08, te sugiero coloques en tu perfil que eres de Mich. México. Aquí un post guía:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753

Por otro lado, para evitar que gastes, no 'te aceleres' comprando piezas. Se te sugería que limpiaras la IAC primero y la cambiaste. Se te recomendó la lectura de un post que habla de la perforación de la manguera de la PCV ¿lo leíste? Si ya cambiaste la IAC y no se solucionó, otra opción sería que revisaras esos posts que refieren esa manguera.

Adicionalmente, te dejo otro post en el que se está tratando un tema con síntomas similares a los tuyos:
'Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 70#p218336

Este post lo puedes usar para exprimir y solucionar todas tus dudas sobre lo de la aceleración y está en la sección correcta (Motor). El resto de tus puntos trátalos en su sección correspondiente ya que así los relatos de tus experiencias se pueden aprovechar más.

No dejes de comentarnos lo que averigües y le hagas a tu Eco.

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Dom Jun 09, 2013 2:03 am
por malagon08
Hola Francisco!

Muchas gracias por tus respuestas, y no me incomoda, al contrario, muchas gracias por las observaciones.

En realidad no compre ni cambié, limpiamos a IAC y probamos la válvula. Precisamente para no hacer el gasto. Estoy gastando el doble de gasolina de lo normal.
Y me preocupé cuando al tapar la entrada de aire, y ver que no se apagaba el motor en mi camioneta. Esto lo hicimos con otro carro y se apago sin problema, y luego con otro. He ahi donde este amigo, me dijo de las mangueras de vacío, pero que es un relajo buscar y luego estar probando manguera, tras manguera y que si era eso puede ser una junta, y bla, bla, bla! el caso es que lo primero que me llegó a la mente, fue ver mi quincena con alas. Porque si no es el gasto de gasolina, es el mecánico. No soy bueno en mecánica y mi mayor temor es de desgraciar más el vehículo que arreglarlo, jejejeje

Voy a darle nuevamente un vistazo a lo que me haz sugerido y en breve te platicaré mis comentarios!!

Muchas gracias!!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Lun Jun 10, 2013 8:44 am
por malagon08
EcoSportMéxico escribió:
Adicionalmente, te dejo otro post en el que se está tratando un tema con síntomas similares a los tuyos:
'Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 70#p218336

Este post lo puedes usar para exprimir y solucionar todas tus dudas sobre lo de la aceleración y está en la sección correcta (Motor). El resto de tus puntos trátalos en su sección correspondiente ya que así los relatos de tus experiencias se pueden aprovechar más.

No dejes de comentarnos lo que averigües y le hagas a tu Eco.

EcoSportMéxico! Creo que he encontrado la fisura de lo que creo es la manguera de vacío, del tutorial del que me haces referencia.

Imagen

Imagen

Ahora el gran reto de la vida!!! hacer el cambio de manguera, habrá forma de tapar esa fisura sin hacer cirugía? jajajaj

Gracias!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Lun Jun 10, 2013 7:16 pm
por EcoSportMéxico
¡Excelente malagon08! Hazlo tu mismo, estoy seguro que puedes.

En el post 'motor acelerado en 1500 RPM en ralentí' del cual te sugerí su lectura, tepehuani hace un resumen de lo que se requiere de herramienta. Yo solo agregaría que necesitas un desarmador Phillips (de estrella) y ya. Y claro, comprar la manguera de repuesto antes.

Fíjate en las fotos del post que te refiero arriba para que cuando vayas a pedirla se parezca a esas. Hay una que arroja el sistema Ford la cual es mas delgada y no le queda.

El N/P correcto de la manguera para la EcoSport es el 3S7G-6758-AB, lo saqué de la foto de tepehuani de este post:
'Motor acelerado en 1500 RPM en ralentí. Manguera PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 1309#p8159).

También le queda la 4S4G-6758-BC la cual es para el Focus. Es similar pero la del focus trae un protector de foamy (goma EVA).

NO compres la 1S7G-6758-AE (1119272) porque no es la correcta, es mas delgada.

Si vas a hacerlo tu y lo deseas, me dices para que nos conectemos ya sea por Skype u otro medio por si tienes alguna duda.

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Mié Jun 12, 2013 4:29 am
por Ppluisg
Hola a todos los "ECOSPORTEROS" tuve exactamente el mismo problema, el motor en frío regulaba a la velocidad indicada en el manual. En cuanto tomaba temperatura de funcionamiento comenzaba con el problema de acelerarse hasta 2000 RPM. Le hice poner la computadora y no dió ninguna falla. Me recomendaron que cambiase la válvula paso a paso. Entré a este bendito foro y encontré lo que comentan de la manguera de la válvula PVC. Desarmé el frente siguiendo las fotos ( EXCELENTES) y por unas pocas monedas compré una manguera nueva. Ahora funciona muy bien. Ustedes no saben lo agradecido que estoy por la solidaridad, esfuerzo y entusiasmo que ponen en este foto.
GRACIAS !!! Y UN GRAN ABRAZO A TODOS

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Mié Jun 12, 2013 4:37 pm
por walter_ezeiza
Que bueno que hallas podido solucionar el problema :clap: :clap: :clap:
Pasa por el foro de presentaciones asi te damos la bienvenida!!! ;)




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Jue Jun 13, 2013 9:03 am
por malagon08
Ppluisg escribió:Hola a todos los "ECOSPORTEROS" tuve exactamente el mismo problema, el motor en frío regulaba a la velocidad indicada en el manual. En cuanto tomaba temperatura de funcionamiento comenzaba con el problema de acelerarse hasta 2000 RPM. Le hice poner la computadora y no dió ninguna falla. Me recomendaron que cambiase la válvula paso a paso. Entré a este bendito foro y encontré lo que comentan de la manguera de la válvula PVC. Desarmé el frente siguiendo las fotos ( EXCELENTES) y por unas pocas monedas compré una manguera nueva. Ahora funciona muy bien. Ustedes no saben lo agradecido que estoy por la solidaridad, esfuerzo y entusiasmo que ponen en este foto.
GRACIAS !!! Y UN GRAN ABRAZO A TODOS
Qué genial!! me alegro por ti!

Recuerdas los datos de la manguera? Cómo la pediste? en donde la compraste? etc!! porque pedirla a la agencia es de que cueste casi el doble! jejejejeje

Gracias!!

Re: Motor se acelera casi a 2000 rpm. Manguera PCV fisurada

Publicado: Jue Jun 13, 2013 5:49 pm
por EcoSportMéxico
malagon08, edité una entrada mía en este post y ya te puse el N/P correcto un poco más arriba, el N/P correcto Ford es 3S7G-6758-AB. Yo recuerdo que a tetess con mi descuento le costó como MXN$350. A tepehuani le costó por su lado entre MXN$440-$480.

La manguera para tu tranquilidad personal, comprala en la Ford. Con tetess intentamos comprar una manguera por MXP$80 la cual era para un Honda Civic. La cortamos a la medida que calculamos era la correcta, la colocamos y comenzamos el armado pero yo me tuve que ir. Tetess terminó de armar y cuando probó quedó igual de acelerada :laughing-rolling: porque en algún momento se nos zafó la manguera. Entonces el tuvo que volver a desarmar todo de nuevo otro día y ya no quiso arriesgarse y fuimos a comprar la original la cual él puso solo.

Esto último te lo comento como experiencia de lo que pasó cuando se usó una manguera alternativa. Tal vez podría quedar, pero como no tiene los dobleces exactamente como se requiere, puede quedar o forzada o doblada.

No dejes de comentarnos lo que finalmente hagas.

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Mar Jun 18, 2013 2:25 am
por Carlosigl
PROBLEMA RESUELTO

Primero que nada quisiera agradecer al foro y especialmente a EcoSportMexico por toda la ayuda y asesoría, ya que sin su ayuda nunca hubiera dado con el problema yo mismo y hubiera gastado mucho mas en un mecánico. El problema resulto ser la manguera de la válvula PCV como comento EcoSportMexico en este mismo post. La manguera estaba severamente rasgada y fugaba mucho aire del múltiple haciendo que la Eco se revolucionara en neutral hasta los 2,700 rpm. Aquí muestro las dos mangueras y en la segunda foto se aprecia la fuga:

Imagen

Imagen

siguiendo el siguiente post de EcosportMexico,

'Múltiple de Admisión EcoSport 2.0L 2003-07. Remoción'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98&start=0

logre remover por mi mismo el múltiple para reemplazar la manguera. el proceso tomo aprox. 5 horas y con la ayuda de las siguientes herramientas fue suficiente para todo el proceso.

-matraca
-dado de 8 mm
-dado de 10 mm
-extension de 10 in. (1/4)
-punta TORX 30
-desarmador cruz
-desarmador plano
-pinzas mecanicas

Imagen

aquí les muestro mi soporte de ultima tecnología, para sostener el radiador, el cual funciona de maravilla para subir o bajar el radiador dependiendo de como lo necesite. Removí ambos marcos, el superior y el inferior para poder trabajar mas a gusto y mover el radiador hacia adelante un poco.

Imagen

Imagen

la herramienta que me pareció ser la más importante para el trabajo fue la EXTENSIÓN de 1/4 la cual me facilito el acceso al primer tornillo del múltiple (el cual muestro en la imagen) sin ser necesario remover la bomba. Si pueden conseguirla lo recomiendo amplia mente.

Imagen

COMO DATO CURIOSO
ya que veo que surgió la pregunta de como mantener el capot abierto si el soporte superior es retirado, retire el "levantacapot" (o como se llame) del soporte y lo coloque en lo que me parecio uno de los ganchos para levantar el motor. Quedo bastante fijo y me dio confianza de colocarlo ahí, les dejo la imagen.

Imagen

Pues ojala las imagenes les sirvan como ayuda extra a los posts de EcosportMexico y se animen a repararlo por ustedes mismos si algun dia tienen el mismo problema. Saludos a todos

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Mar Jun 18, 2013 2:39 am
por walter_ezeiza
:clap: :clap: viendo las imagenes parece que te llevo tiempo reemplazar la manguera :? !!! Hay que desarmar si o si todo el frente???



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Mar Jun 18, 2013 5:08 am
por EcoSportMéxico
¡Genial Carlos! ¡Felicidades!.

A partir de eso, lo demás es más sencillo :lol:

Me alegra mucho que te hayas ahorrado la parte de quitar el cubre poleas, quitar la banda de los accesorios y hacer a un lado la bomba de dirección hidráulica. Eso te ahorró mucho tiempo.

Muy bueno también lo de usar la misma varilla que detiene el cofre (capot).

¡No dejes de seguir metiéndole mano tu mismo!

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Mar Jun 18, 2013 8:54 am
por Carlosigl
Walter, si es necesario remover todo el frente ya que la manguera se encuentra entre el multiple de admision y el bloque del motor ( una joda la verdad jajaja). En los links de los comentraios anteriores, EcoSportMexico lo explica mas a fondo.

Eco, si creo que la clave para ahorrarse el mas tiempo posible en este trabajo en especifico es la extension de 1/4, es una maravilla jaja

Saludos a ambos

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Mar Jun 18, 2013 7:07 pm
por walter_ezeiza
Carlosigl escribió:Walter, si es necesario remover todo el frente ya que la manguera se encuentra entre el multiple de admision y el bloque del motor ( una joda la verdad jajaja). En los links de los comentraios anteriores, EcoSportMexico lo explica mas a fondo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Si es como se debe hacer, hay que hacerlo :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter

Re: Se Revoluciona en ralenti No es la IAC. Manguera PCV

Publicado: Vie Jun 28, 2013 6:07 pm
por ENRIQUE PERDOMO
BUENOS DIAS , A MI CAMIONETA UNA ECO 2005 LE PASO LO MISMO Y GRACIAS A ECOSPOR MEXICO , ME AYUDO A CONSEGUIR LA FALLA DESPUES DE HABERLE CAMBIADO IAC, TPS Y CUERPO DE ACELERACION , YA COMPRE LA MANGUERITA QUE ESTABA RAJADA , MUCHISMAS GRACIAS SOY NUEVO EN EL FORO Y SOY DE VENEZUELA . ARAGUA

Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Publicado: Mié Sep 25, 2013 2:31 am
por charlyval
Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi eco 2005 cuando llego a un semáforo y meto el clutch para sacar velocidad y enfrenar se queda acelerada llaga asta las 3000 rpm tengo que apagarla y volverla a encender para que se desacelere. fui con el mecánico y la escaneo salió que el tps tenia falla, lo cambie el cual me costo 500 pesotes y siguió igual, del pues limpio la válvula iac y lo mismo, se cambio también la manguera y válvula pcv entre las dos me gaste 750 pesos :pray: y nada el mismo problema.
ya no se que hacer les voy a gradecer muchísimo si alguien me puede ayudar.

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Publicado: Mié Sep 25, 2013 9:36 pm
por EcoSportMéxico
charlyval, los casos que yo recuerdo que se han presentado para que se acelere son:
1. Manguera de la válvula PCV fisurada
2. Múltiple de admisión con fuga/entrada de aire por rotura del mismo o por problemas con la junta.

Te dejo la liga a una parte de un post en la que se refiere cómo poder verificar si se tiene cortada (fisurada) la manguera de la válvula PCV:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24#p191024

Y aquí otro largo post que habla de casos similares en los que también fue la manguera (observa que tiene mas de una página):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09&start=0

Yo me inclino a que sea la manguera de la PCV aunque comentas claramente que ya te la cambiaron. No descartaría que se les haya zafado de su unión con el múltiple durante el montaje, lo cual ya nos pasó una vez aquí en el Club.

No dejes de comentarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.

Re: Cuando se calienta se acelera a 2500 rpm. Manguera PCV

Publicado: Mié Sep 25, 2013 11:10 pm
por charlyval
agradezco mucho tus sugerencias este fin de semana voy a checar lo que me comentas. gracias.

Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Mié Dic 18, 2013 6:36 pm
por Ecogarza
Buenas Ecosporteros!

Soy nuevo en el foro, me lo tope en la web cuando buscaba porque mi Ecosport (2006, 2.0) elevaba las revoluciones cada vez que metía el clutch. Total que me topo con un post en un foro que decia que era la manguera de la válvula PCV. Navegando un poco mas por el foro veo que mucha gente tiene o ha tenido este problema.

Total! despues de un rato de estar leyendo post y las respuestas de otros usuarios, gracias a EcoSportMexico llegue al sigueinte post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=14398

Este post hizo que me animara a cambiar yo mismo esa manguera canija de la PCV. Nota: antes de animarme a cambiarla, en uno de los post encontré como puedes saber si la maguerita esta dañada y efectivamente esta dañada!

Despues de 7 horas jaja pude cambiarla y me senti como todo un campeon... pero la felicidad se esfumo cuando al encender la Eco, esta se revolucionaba hasta las 4000 rpm y sale humo blanco por el escape, no humo blanco como el que sale cuando hace frio, nooooo!! humo blanco como si dentro de mi Eco hubieran seleccionado al Papa!! bastante pero bastante humo. Otra cosa es que huele como si no estuviera haciendo una buena combustión.

Ahora, después de esto, me pongo debajo de la Eco tratando de ver si notaba algo extraño, claro que en mi cabeza solo me decia "no se lo que estoy buscando", PERO! en ese momento lo vi!! fue como una epifanía! note que la manguerita de la PCV se habia "medio" soltado de la parte que se conecta al multiple de admisión.

Entonces, después de toda esta novela, mi pregunta es:
Pues ser que si la manguerita de la PCV no haya sido instalada correctamente, ocasione las 4000 rpm y el humo blanco en mi pobre Eco???
O puede ser que en todo el procedimiento quirúrgico para cambiarla haya descompuesto, desconectado, roto o movido algun otro componente (sensor, manguera, conector, etc.) y eso haya ocasionado mi problema???

Me estoy preparando fisica y mentalmente, porque en dos dias volvere a meterle mano a mi Eco, esto para acomodar de forma correcta la manguera, solo quisiera saber, ya que estoy metido en eso, que mas pudiera revisar para arreglar mi problema, claro en caso que no sea la manguerita lo que lo esta ocacionando.

Amigos, muchas gracias por su tiempo y si tienen algun comentario se los agradeceria bastante :grin:

Felices fiestas!! :banana-dance:

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Mié Dic 18, 2013 8:08 pm
por EcoSportMéxico
Ecogarza, te pasó lo mismo que a Tetess quien es miembro de este Club. Cuando me permitió ayudarle al cambio de su manguera de la válvula PCV, se colocó la manguera nueva y después el múltiple pero no nos percatamos que en algún movimiento que hicimos, se zafó la manguera de su unión con el múltiple otra vez. Yo me tuve que ir, él terminó de armar y cuando probó ¡fum! ahí estaba la aceleración de nuevo :angry-banghead: :lol:

Esto lo narré y lo advertí en algún post pero ahorita no lo encontré. Lo bueno del caso es que Tetess no se amedrentó, observó la posición de la manguera a través del múltiple y vio que estaba desconectada y volvió a desarmar/armar todo y le quedó perfecta.

Con respecto al humo blanco que tienes, no creería que te haya pasado algo, no hay manera de que descomponga uno algo. Pero si en tus pruebas la has dejado mucho tiempo (pero muuuucho tiempo) trabajando en vacío a 4000 rpm o parecido, me quedo con la idea de la posibilidad de que hayas 'volado' un sello de válvula. Pero realmente no lo creo, de cualquier manera tienes que volver a colocar la manguera de la PCV en su sitio, así es que te sugeriría que desarmes/armes bien todo y la enciendes y la pruebas circulándola. No debiera haber pasado nada.

No dejes de contarnos como evoluciona todo.

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Mié Dic 18, 2013 8:35 pm
por piterrzn
Hola Ecogarza ,seguro tiene alguna entrada de aire ,la mangera esa que has canbiado no quedo bien,o en el multiple puede estar el problema,ya se rajado o algo por el estilo,y lo del humo ya estaria de antes,lo que pasa es que al estar tan acelerada a 4000 rpm,se nota mucho mas,seguro que son los retenes de valvulas o las guias muy gastadas ,me recuedo un caso asi en mi taller con un auto,que era terrible el humo que salia por momentos,un humo super blanco y con olor a mala combustion,el problema resulto ser que la bomba de freno perdia liquido,se lleno de liquido de fenos el cervofreno y se pasaba el linquido por la mangera de vacio que va conectada al multiple de admision,saludos.

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Jue Dic 19, 2013 2:57 am
por Ecogarza
Muchas gracias EcoSportMexico y piterrzn!!

Espero que a mas tardar el viernes les tenga noticias de como me fue... y espero que sean buenas jaja

Por cierto, respecto a que si la he dejado mucho tiempo en vacío trabajando a 4000rpm, pues no, pero al principio pensamos que el acelerador se puedo haber atascado y si le di unos cuantos acelerones mas a ver si se destrababa, subió a mas revoluciones pero regreso a los 4000 rpm :lol:

Saludos,

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Sab Dic 21, 2013 1:16 am
por Ecogarza
Hola a todos!!

Ya puede resolver mi problema de la aceleracion a las 4000rpm y el humo blanco en el escape. Efectivamente y como ya se había mencionado, el problema fue que la manguera PCV se safó y ocasionaba estos problemas. Volví a desarmar el frente de la Eco y se acomodó la manguera, asegurándome de que no volviera a pasar.

Datos curiosos:
>En esta ocasión me tarde alrededor de 2:30hrs, cuando la primera vez me tarde entre 6 y 7 horas.
>Cuando terminé, todavía salía humo blanco, supuse que era algún remanente de aceite que quedo por tener la manguera mal instalada, después de unas vueltas en la Eco, el humo blanco desapareció.
>Antes del cambio de la manguera, en ralenti la camioneta se mantenía alrededor de las 1,200rpm. Ahora se mantiene entre las 800rpm.
>El único "problema" que quedo, fue que el clima ya no enfría, supongo que en alguna parte del trabajo que hice pude haber movido algún conector o manguera que haya ocasionado la fuga del gas 134a, alguien tuvo este problema?

De nuevo muchas gracias por su ayuda! Estoy muy feliz de como se siente la Eco y mas porque ya quite el molesto sonido que se generaba al estarse acelerando en ralenti y al momento de meter clutch.

Saludos!!!

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Sab Dic 21, 2013 2:03 am
por piterrzn
Hola ,me alegro que lo hayas podido solucionar,con lo del AA,si se te vacio el gas te hubieras dado cuenta,ya que se ve salir,tiene un color verdoso y oor fuerte,fijate sino se te desconecto algun cable,el que entra al compresor del aire,saludos.

Re: Motor se acelera hasta 4000 rpm + humo blanco en escape

Publicado: Sab Dic 21, 2013 4:24 am
por EcoSportMéxico
Ecogarza, ¡felicidades! :clap: después de ese trabajo, todo lo demás se te hará pan comido :lol:

Con respecto a que te dejó de funcionar el AA, lee el Paso 13 en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... d4#p227140

En ese paso 13, se recomienda tener cuidado al bajar el radiador/condensador para evitar que se doblen los tubos del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador. No estoy seguro que aplique de la misma manera para el tubo de retorno del gas refrigerante que pudiera provocar la fisura o perforación del ducto y por ello te haya perdido el gas.

No dejes de contarnos lo que encuentres.

Re: Necesito cambiar la manguera de la válvula PCV 2.0

Publicado: Dom Mar 01, 2015 8:40 pm
por sandra muñoz
:roll: HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL GRUPO, SOLO TENGO 1 HORA DE HABERME AFILIADO. LOS ENCONTRE PORQUE ANDO EN LA BUSQUEDA DE ESTA DICHOSA MANGUERA QUE VEO LOS A PUESTO A SUFRIR COMO A MI. SOY DE VENEZUELA, Y ESE REPUESTO, COMO TANTOS OTROS, NO SE ENCUENTRA! QUISIERA ME PUDIERAN ACONSEJAR COMO SOLUCIONO ESTO. A MI TAMBIEN MI CAMIONETA ECOSPORT 2007 MOTOR DURATEC HECHO EN BRASIL,NUM DE PARTE 3S7G-6758AB, PRESENTO FALLAS DE ACELERACION Y DESACELERACION, FRENABA Y A LA VEZ NO, Y PARADA AL RATO SE AHOGABA. YA LA DESARMARON Y REARMARON COLOCANDOLE UNA MANGUERITA MIENTRAS CONSIGO EL REPUESTO. SE QUE ESTE MSJ ES VIEJO PERO ES ACTUAL PARA MI. TENGO FAMILIA EN BRASIL Y ATLANTA. POR FAVOR, AYUDENME!
EcoSportMéxico escribió:¡Un placer mi estimado tetess! yo agradezco al comentario de Gus131 quien fue de los primeros que refirió esta posibilidad al inicio de este post.

Solo puedo agregar que por más que intentamos, no logramos quitar el tornillo No. 1 del Múltiple de Admisión sin hacer a un lado la Bomba de la Dirección Hidráulica. Tal vez esto se deba a que la extensión de 10" es demasiado gruesa.

Para los que no han visto todavía la manguera que se perfora, se las presento:
Imagen Imagen

Y una foto de donde va la muy escondida manguera. El otro extremo de la manguera se conecta con el Múltiple de Admisión:
Imagen