Se pone en 3 cilindros 1.6
- fraancos
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Se pone en 3 cilindros 1.6
Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Bueno gente, hacia rato que no me pasaba, les cuento hace 1 semana que la eco me trae puros disgustos, se me pone en 3 cilindros.
En principio empezo de la nada, un dia la prendo y hacia el tipico ruido y por el scape se escuchaba como que tosia, poca fuerza, muy poca fuerza, y sacude en bajas rpm.
Se probo con una bobina nueva, ahi el tema mejoro un poco (casi del todo) pero tenia leves intervalos en los que volvia a ponerse en 3 cilindros(cuando la apuraba respondia de 10), asi estuvo 1 dia casi 2 hasta que se puso en 3 otra vez y no volvio mas.
Se le cambiaron los cables y bujias y tampoco cambio el tema, se abrio la tapa de valvulas para controlar eso y estaba todo ok...
Ahora esta en el mecanico controlando como estan los inyectores, pero me parece que por ahi no viene el tema...
No consume agua, ni aceite, ni tira humo, si sale un olor como a polvora o nafta por el escape clasico de la mala combustion...
Quiero pensar que no es nada complicado del motor, tipo junta o aros (me dijeron que si es aros sale humo mal)
En fin si alguien tiene alguna sugerencia y tiene ganas de decirmela bienvenido!!
Bueno gente, hacia rato que no me pasaba, les cuento hace 1 semana que la eco me trae puros disgustos, se me pone en 3 cilindros.
En principio empezo de la nada, un dia la prendo y hacia el tipico ruido y por el scape se escuchaba como que tosia, poca fuerza, muy poca fuerza, y sacude en bajas rpm.
Se probo con una bobina nueva, ahi el tema mejoro un poco (casi del todo) pero tenia leves intervalos en los que volvia a ponerse en 3 cilindros(cuando la apuraba respondia de 10), asi estuvo 1 dia casi 2 hasta que se puso en 3 otra vez y no volvio mas.
Se le cambiaron los cables y bujias y tampoco cambio el tema, se abrio la tapa de valvulas para controlar eso y estaba todo ok...
Ahora esta en el mecanico controlando como estan los inyectores, pero me parece que por ahi no viene el tema...
No consume agua, ni aceite, ni tira humo, si sale un olor como a polvora o nafta por el escape clasico de la mala combustion...
Quiero pensar que no es nada complicado del motor, tipo junta o aros (me dijeron que si es aros sale humo mal)
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- ECOwagen
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Que marca de bobina te pusieron?
Te pregunto esto porque dicen que las que no son Motorcraft suelen venir falladas.
Te pregunto esto porque dicen que las que no son Motorcraft suelen venir falladas.
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- Ruben
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Dos preguntas:
¿Cambiaron las bujías?
¿Detectaron cual es el cilindro que falla cuando se pone en tres?
¿Cambiaron las bujías?
¿Detectaron cual es el cilindro que falla cuando se pone en tres?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- ECO_XLS
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Agrego, cambien bujas y cables! además respeten las especificaciones de todo (modelo tipo y marca de bujias, cables y bobina) puede parecer tonto pero no lo es, y capaz termina siendo algo de esto.Ruben escribió:Dos preguntas:
¿Cambiaron las bujías?
¿Detectaron cual es el cilindro que falla cuando se pone en tres?
Feliz con mi ECO
- christian_74
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A veces al arrancar anda en 3 cilindros 1.6 GNC. Bujía
HOLA QUISIERA VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON EL PROBLEMA DE MI ECO ., CAMBIE BUJIAS ,CABLES Y BOBINA Y SIGUE CON LA FALLA ( AVECES CUANDO LA ENCIENDO ARRANCA EN 3 CILINDROS , O SI LA ACELERO HACE UNA EXPLOSION ., TAMBIEN SE PARA CUANDO ESTA EL AIRE ACONDICIONADO PRENDIDO Y REGULA MAL ) ..POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA Q PUEDE SER Y COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA .-GRACIAS
- ECOwagen
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Re: A veces al arrancar anda en 3 cilindros 1.6 GNC. Bujía
Podrías decirnos si e motor es 1.6 o 2.0, kilometraje recorrido, si tiene o no GNC, la explosión es en el escape o en la admisión, etc?
Podrían ser inyectores sucios si el kilometraje es alto...
Podrían ser inyectores sucios si el kilometraje es alto...
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- christian_74
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Re: A veces al arrancar anda en 3 cilindros 1.6 GNC. Bujía
hola ..si el motor es 1.6 tiene 190000 km ,es con gnc y la explocion es en la admision.- la verdad no se q puede ser ya q la lleve a q la revisen 2 mecanicos y m dijeron cosas diferentes y PRESUPUESTOS diferentes me da miedo q m cobren fortuna y q despues m salgan con q es otra y otra cosa ya q cambie lo q me dijeron y la falla sigue cada vez peor- gracias
- ECOwagen
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Re: A veces al arrancar anda en 3 cilindros 1.6 GNC. Bujía
Los problemas de arranque en tres cilindros son en ambos combustibles, sólo a nafta o sólo a GNC?
La explosión en la admisión supongo que es sólo a GNC, cierto?
El equipo de GNC es de tercera generación (con mezclador en vez de inyectores), cierto?
Qué luz le dieron a las bujías?, debería estar en 0.8 o 0.9 mm en vez del 1 mm
La explosión en la admisión supongo que es sólo a GNC, cierto?
El equipo de GNC es de tercera generación (con mezclador en vez de inyectores), cierto?
Qué luz le dieron a las bujías?, debería estar en 0.8 o 0.9 mm en vez del 1 mm
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- christian_74
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Re: A veces al arrancar anda en 3 cilindros 1.6 GNC. Bujía
bueno despues de mil vueltas VOLVI A CAMBIAR LAS BUJIAS Y 1 DE LAS NUEVAS HABIA VENIDO FALLADA..... asi q al cambiar esa bujia el problema se soluciono ...( mecanicos mediante uno queria cambiar bomba de nafta otro limpiar los inyectores ,q al tener el problema tambien andando a gas m resultaba raro., obviamente seria para justificar el presupuesto ) -
- fraancos
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
muchachos perdon por la colgada, el problema era un inyector tapado que se soluciono con una buena limpieza por suerte, asique todo ok, lastima que tire plata al cuete en cables y bujias pero bueno.. ya esta
- ECOwagen
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Cuántos km tiene recorridos tu ECO?
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- ECO_XLS
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
Biem que lño solucionaste!!fraancos escribió:muchachos perdon por la colgada, el problema era un inyector tapado que se soluciono con una buena limpieza por suerte, asique todo ok, lastima que tire plata al cuete en cables y bujias pero bueno.. ya esta
Mal lo del gasto
Enagaña lo de la mejoria con la nueva bobina
Pensá que ya tenés tu Eco de nuevo bien!!!!
Feliz con mi ECO
- DEMIANREIMON
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Anda en tres cilindros 1.6. Bobina y cables
Hola gente les cuento que mi eco (2005 xls) comenzo a funcionar en tres cilindros, lo primero que se me ocurrio fue el cambio de bujias, pero no tuve buena respuesta, seguia igual, asi que consulte a mi mecanico amigo, me pregunto si fue de golpe que comenzo a fallar, era exactamente como fue, chequeo que en la tercera bujia no llegaba corriente y me dijo es la bobina, gracias por el dato salude y me fui a la casa de repuestos, la original $ 450, china $220, compre la original + cables, asi con el cambio de bujias estaba completo, no compre los cables originales ya que estos estaban $400 y los otros que consegui son de exelente calidad y estaban a la mitad. Saludos.
- ricastro3030
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Re: Anda en tres cilindros 1.6. Bobina y cables
Hola DEMIANREIMON, alcanzaste a cambiar los repuestos?? solucionaste tu problema???
- DEMIANREIMON
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Re: Anda en tres cilindros 1.6. Bobina y cables
Si cambie la bobina los cables y quedó perfecto. Saludos
- anarsa
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Inyector tapado
hola amigos soy nuevo en el foro,y tengo un gravisimo problema, es que estoy en bombinhas y viniendo, mi eco comenzo a hacer un zumbido molesto que se calma o reaparece en distintas velocidades.Para colmo cuando pare a hacer noche en sao gabriel al quererla arrancar de nuevo lo hizo en tres cilindros largando un olor como a nafta cruda,(es lo que me parece), decidi volver a argentina y mis amigos me convencieron que siguiera, efectivamente lo hice y en ruta se escucha el zumbido pero no anda en tres cilindros anda bien, solo cuando esta moderando empieza a pistonear y se arregla sola y cuando pistonea sale ese olor pero en velocidad no tengo problemas. Me podrian orientar?
- endgel
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Se queda en 3 cilindros 1.6
gracias amigo, si yo tambien tengo un problema que se me queda en 3 cilindros en determinado momento eventualmente mi eco 2005 sinc.eturletto escribió:Gente por si alguien le sirve, mi eco fallaba como si estuviera quemada una válvula de escape y andaba como en tres cilindros, pero afortunadamente cambié la bobina de encendido y solucionado el problema
me falta es cambiar la bobina,, ya le cambie los mantenimientos basicos, filtro de aire motor, filtro de gasolina, filtro que va x la bomba de gasolina, limpiezaa de ultrasonido de inyector y cables y bujias nuevas..
no me queda de otra que cambiar la bobina.
escanie me eco y me da un error que dice bobina de ignicion jeje
todo apunta a que es la bobina..
comentare luego que la cambie..
saludos
- ebelof
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Se pone en tres cilindros 1.6
Hola amigos. Tengo una Eco 2011 con motor 1.6 Roadcam, en algún momento de la utilización se pone en tres cilindros y se prende la luz de Chec. La conectamos al escáner y dio que era la válvula recuperadora de gases (Canister), Luego de cambiada la misma, vuelve el problema y da que es la bobina de encendido. Se cambió y después de 4 días, volvió el problema. Obvio que ya había cambiado con anterioridad los cable y la bujías. Agradecería la ayuda que me puedan brindar antes de que me sigan cambiando partes y no den con el problema. Gracias!!!!
- fabian31
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
hola amigo te pedimos que pases por presentaciones y completes tu perfil ,ubicacion,gracias
Todo pasa!!
- BETO GENA
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
hola buenas tardes, te pido disculpa ante todo, soy nuevo también, si es que no pasaste por favor pasa por presentaciones, y realiza la pregunta yo tengo el mismo problema. un abrazo gracias
- ebelof
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
No encuentro lo que es presentaciones. El perfil ya lo actualicé.
Cualquier cosa dame indicaciones.
Por ora parte sigue el problema. Ahora ya le cambié el inyector y nada. Se sigue poniendo en 3
Saludos
Cualquier cosa dame indicaciones.
Por ora parte sigue el problema. Ahora ya le cambié el inyector y nada. Se sigue poniendo en 3
Saludos
- raulmac
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
Que marca de bobina te pusieron?
Tené cuidado con esto porque he escuchado más de una vez que las que no son Motorcraft suelen venir falladas, después contanos que fue, saludos.
Tené cuidado con esto porque he escuchado más de una vez que las que no son Motorcraft suelen venir falladas, después contanos que fue, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- BETO GENA
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
en el panel general dice presentación de nuevos miembros, cliquea y luego en nuevo tema, ahi escribe .
- ebelof
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
La compré en consecionario Oficial Ford.
La Bobina es Bosch Origen Alemania. Igual a la que saqué
La Bobina es Bosch Origen Alemania. Igual a la que saqué
- raulmac
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Re: Se pone en tres cilindros 1.6
Y ahora el escaner qué dice?ebelof escribió:La compré en consecionario Oficial Ford.
La Bobina es Bosch Origen Alemania. Igual a la que saqué
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Ecomax85
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6
Tengo un problema similar, en cada semaforo o cuando la dejo en marcha por algunos minutos, se coloca en 3 cilindros.
Ya cambie bujias, cable, bobina. Me dijeron que puede ser la computadora central de la Eco que no retira la falla, el gran problema es conseguir la misma computadora la cual debe coincidir con los numeros de serie. Alguien que me oriente que puedo hacer al respecto? (Eco Sport 2005 - 1.6 - 206mil kilometraje)
Ya cambie bujias, cable, bobina. Me dijeron que puede ser la computadora central de la Eco que no retira la falla, el gran problema es conseguir la misma computadora la cual debe coincidir con los numeros de serie. Alguien que me oriente que puedo hacer al respecto? (Eco Sport 2005 - 1.6 - 206mil kilometraje)
- guillopirata1974
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6
Hola, si me pueden ayudar se los agradeceria, mi eco trabajaba a nafta en 3 cilindros, cuando la pasaba a gnc andaba perfecto, de un momento a otro dejo de arrancar a nafta, pero si arrancaba a gnc y andaba perfecto, le cambie bomba de nafta, filtro de nafta y el filtro que va en la base de la bomba el cual estaba roto dejando pasar mugre y empezo a arrancar a nafta de nuevo pero seguia fallando como en tres cilindros y a gnc anda perfecto, cambie cables de bujias y sigue igual. que puede ser? bobina? inyectores tapados? bujias?. Desde ya muchisimas gracias.
- waltertourn
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Junta soplada
Buenos dias
Dejo mi experiencia por si a alguien lo pueda ayudar
tengo una eco 1.6 2012 con 120mil km siempre hechos los servicios, en una oportunidad comenzo a ponerse en 3 cilindros
en principio mejoraba a veces pero luego quedo en 3 cilindros y no salio mas de esa situacion titilando unas 27 veces la luz naranja de motorcito en el tablero
Mi primer paso fue llevarla a un electrisista para control, Este, cambio los cables bujias, bobina y un inyector (dudoso) los otros 3 inyectores se les hizo lavado a ultrasonido con alcohol isopropilico quedando todo en perfecto estado de funcionamiento pero el problema continuaba por lo que se decidio llevarla a un mecanico,- Este diagnostico (soplado de junta entre cilindro 2 y 3 ) por lo que se desarmo motor cambio junta d tapa y todos felices
Esa es mi experiencia con este problema
P/D aclaro que jamas tube temperatura en la eco por las dudas (llevo mas de 10 años usando ecos )
espero le sirva a alguien
Saludos
Walter
Dejo mi experiencia por si a alguien lo pueda ayudar
tengo una eco 1.6 2012 con 120mil km siempre hechos los servicios, en una oportunidad comenzo a ponerse en 3 cilindros
en principio mejoraba a veces pero luego quedo en 3 cilindros y no salio mas de esa situacion titilando unas 27 veces la luz naranja de motorcito en el tablero
Mi primer paso fue llevarla a un electrisista para control, Este, cambio los cables bujias, bobina y un inyector (dudoso) los otros 3 inyectores se les hizo lavado a ultrasonido con alcohol isopropilico quedando todo en perfecto estado de funcionamiento pero el problema continuaba por lo que se decidio llevarla a un mecanico,- Este diagnostico (soplado de junta entre cilindro 2 y 3 ) por lo que se desarmo motor cambio junta d tapa y todos felices
Esa es mi experiencia con este problema
P/D aclaro que jamas tube temperatura en la eco por las dudas (llevo mas de 10 años usando ecos )
espero le sirva a alguien
Saludos
Walter
- raulmac
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Junta soplada
Gracias por tu aporte Walter, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- lfacundoc
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6. Cuerpo mariposa
Hola, buenas tardes para todos. Yo tengo una eco 1.6 motor sigma. a mi el problema me comenzo por que se me rompio la bomba de agua, se la llevo al mecanico y la cambia junto con la distribucion, antes de entregarmela lava el motor y ahi empezo el vendaval. la camioenta de la nda se ponie en tres cilindros, la paraba, la arrancaba y volvia a la normalidad, le pregunte al mecanico por que seria y me dijo que las bujias ya estaban en su tiempo y habia que cambiarlas, por las dudas le compre tambien los cables, se le cambio y se solucionó por un par de dias, cuando la falla vuelve lo llamo y decido cambiar de mecanico. El siguiente mecanico la escanea y me dicae que arroja falla en cilindros 1 y 4 y que eso es que la bobina no va mas, la cambio por una Bosch, de ahi en mas por una semana anduvo al pelo, hasta que volvio la falla, yo ya caminaba por las paredes, se la vuelvo a llevar, la escanea y me dice que elk escaner le arroja falla aleatora de encendido en cilindros 2 y 3, que el problema son las bujias y los cables que le habia comprado anteriormente, voy a la casa de repuestos y compro todo en bosch, cables y bujias, se cambia todo y anduvo por 2 dias mas hasta que volvio a fallar . lo llamo le comento y me dice que esta complicado de tiempos . despues de ahi le consulte a un conocido que tiene una agencia de autos (como no se me ocurrio antes ) y me recomendo un electricista, lo llamo saco turno y la llevo, despues de un par de horas me llama y me dice que el problema esta en el cuerpo mariposa, que la parte mecanica estaba fallando, que quedaba en una posicion erronea y por ende ingresaba una canitdad de oxigeno incorrecta para la combustion, la zonda lambda lo detectaba y zaz 3 cilindros. Bueno, la cosa es que el ultimo tenia razon, no fue para nada barato pero el asunto esta solucionado, de paso le cambie la bateria y anda un espectaculo. Espero que les sirva de algun modo mi experiencia, pero les dejo el siguiente consejo, uno generalmente con el mecanico se vuelve medio amigote y mas paciente, pero no olviden que ustedes le estan pagando y que necesitan el vehiculo en condiciones, si las cosas no salen bien, sigan buscando y lleven el vehiculo a alguien que sepa, escaners tienen todos, conocimiento no. exitos a todos y feliz 2018
- sproggle
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Re: Se pone en 3 cilindros 1.6
Buenas.
Mi señora tiene una Ecosport 1.6 rocam año 2006, y le está sucediendo eso de 3 cilindros. Lo extraño de todo esto es que comenzó a ocurrir luego que le cambiaron los bujes de las bandejas delanteras, los 4 bujes.. Eso es lo más extraño, según los del taller, sólo tocaron la dirección y bandejas, nada más.
Se cambió bobina, cables de bujía, bujías. el problema es más leve pero sigue igual, al encenderla suena en 3 cilindros y vibra al estar en ralenti.
Saludos.
EDITO: Se solucionó, al final era una casualidad, terminó de morir el inyector 4, se cambió y santo remedio.
Mi señora tiene una Ecosport 1.6 rocam año 2006, y le está sucediendo eso de 3 cilindros. Lo extraño de todo esto es que comenzó a ocurrir luego que le cambiaron los bujes de las bandejas delanteras, los 4 bujes.. Eso es lo más extraño, según los del taller, sólo tocaron la dirección y bandejas, nada más.
Se cambió bobina, cables de bujía, bujías. el problema es más leve pero sigue igual, al encenderla suena en 3 cilindros y vibra al estar en ralenti.
Saludos.
EDITO: Se solucionó, al final era una casualidad, terminó de morir el inyector 4, se cambió y santo remedio.