Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
pestana
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 06, 2014 9:59 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por pestana »

Buenas tardes muchach@s,

Les cuento mi historia: Hace alrededor de 1 mes hice el cambio de aceite a mi Eco (2006, Freestyle, 1.6 manual). Una vez hecho, me di cuenta que cada vez que paraba el motor para estacionarme botaba unas 5 o 6 gotas de aceite. Al menos un par de veces a la semana le revisaba el nivel de aceite para que no bajara demasiado. El martes pasado me di cuenta que el nivel estaba cerca del mínimo e hice caso omiso y salí en la Eco (me arrepiento tanto). Cuando iba en camino parpadeó una vez la luz del aceite en el tablero, al pasar unos veinte minutos llegué a mi destino y cuando iba a estacionarme se encendió la luz de aceite permanentemente y el motor de detuvo (y no ha vuelto a partir hasta ahora). Revisé el nivel de aceite y estaba casi seco, además me di cuenta que la pérdida de aceita era en la empaquetadura de culata (antes no lo había podido encontrar). También habían rastros de aceite en el capó en su parte interior justo sobre la varilla de aceite.
Ayer compré aceite 10w40, rellené hasta un nivel normal e intenté hacerla partir pero sólo suena el motor de partida. El motor gira pero no enciende y la luz del aceite al dar arranque sigue encendida siendo debería apagarse. También desconecté la batería varias horas para reiniciar el computador y luego la conecté, le di arranque y nuevamente ocurrió lo mismo.
Tengo el temor de haberla fundido. Muchach@s, qué le estará pasando a mi Eco??
Ayuda por favor, estoy muy preocupado. De antemano muchas gracias!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por piterrzn »

Si se fundio como decis ,no deberia de girar el burro de arranque,el motor se paro solo ? si se fundio,no gira,se clava y no da vueltas al far arranque,revisa que llege corriente a las bujias y combutible a la rampa de inyectores,revisa los sensores ,de leva,cigueñal y el de temperatura desconetalo al darle arranque ,saludos.
Avatar de Usuario
pestana
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 06, 2014 9:59 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por pestana »

Finalmente era la cadena!! con las escasez de aceite se cortó la cadena de distribución. De todas formas, le hice un ajuste de motor y éste quedó de maravillas.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Gracias por volver para compartir lo que fue! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por frio2 »

pestana escribió:Finalmente era la cadena!! con las escasez de aceite se cortó la cadena de distribución. De todas formas, le hice un ajuste de motor y éste quedó de maravillas.
Hola, decís que se cortó la cadena de distribución y no se dañó nada ?? A que te referís con un ajuste ?? Mi experiencia me indica que deberían haberse dañado otras cosas, como válvulas, tapa/culata, pistones o aros. Gracias
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de aceite, luz de aceite y no enciende. Cadena

Mensaje por roberto sucom »

No Frio en los nafteros, se rompe la cadena o la correa dentada y no se doblan las valbulas, si en los gasoleros, me paso en un R19 y se de peugeot 405 , duna diesel , espacio y otros pero todos los diesel.
Solo algunos importados nafteros tuercen las valvulas por corte de correa dentada, en la mayoria de los que traen cadena no tuercen nada, en cambio en la TDCI a un amigo que tenia una caddy la camionetita de ford , le torciò asta las vielas, la tapa , todo porque el que rompiò fue el hijo, y le quizo seguir dando, la hizo empujar, esto es peor todabia, cuando la empujan para arrancar, es cuando mas rompen.
Para el caso de Pestana, si corto la cadena, y las valbulas quedaron en descanso, no rompe nada, por supuesto que no arranca, pero se destapa la distribuiciòn y la tapa de valvulas se lo pone a punto y sale arrancando. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”