Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
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Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Hola a todos,soy nuevo en el foro y queria hacer mi aporte ya que pudiera servirle a alguien.
En Octubre de 2013 mientras mi esposa conducia la Eco,aparecio la luz de check engine,de inmediato me llama por telefono preguntandome que hacer y le respondo que si no oia algun ruido extraño o se comportaba raro el vehiculo que siguiera a destino con precaucion.
Al dia siguiente reviso el motor y a simple vista no hallo nada,por lo que decidi,basado en mi poca informacion del motor,testear la zonda lambda ya que en ocaciones era una unidad sospechada de esa falla.
Rapidamente me percate de que esto no seria facil,la zonda estaba bien y se me habian acabado las ideas.
Empece a investigar un poco y descubri que para tener una idea de que era lo que sucedia deberia conseguirme un escaner.
Busque en Mercadolibre y otros sitios similares y encontre uno el cual compre.
Al escanear el motor me aparece el codigo P0340 (sensor de posicion de arbol de levas o circuito)
Ubico el sensor, lo desmonto y testeo no encontrando novedad,pero no contento con esto decido conseguir uno.
La respuesta comun era que el valor en ese entonces era de $570.- pero no se conseguia por ninguna parte.
Acto seguido decido adquirirlo por internet y despues de intentar por estados unidos logro conseguirlo en China aunque no me vendian menos de 10 unidades.
La p*ta madre tuve que comprar los diez pero trate en otra pagina y logre que me vendieran por unidad en donde encargue 3 mas y de ese modo ver cual llegaba primero,pues se me acercaban las vacaciones!!.
Mientras pasaban los dias hasta que llegara el pedido,revise el cableado,el conector de la ECU,conectores de sensores e inyectores y todo lo que se me ocurrio y nada.
Al llegar el 1º embarque reviso los sensores hasta con la lupa y los veo identicos!!! entusiasmado lo reemplazo comprobando con decepcion que la falla seguia presente.
Continuo la investigacion y averiguo que la posible causa tambien seria el sensor de cigueñal por lo que encargo a China 3 unidades,que joder! ya estaba en el baile.
Ya convencido de haber descubierto el problema,lo reemplazo encontrando que tampoco era este sensor el causante de la p*ta falla.
Para esto,la falla se iba acrecentando,ya le costaba arrancar y sufria de tironeos que me ponian nervioso pensando que en cualquier momento me dejaria tirado en la calle y sin movolidad.
Con bronca y resignacion lo llevo al mecanico el cual decide reemplazarle las bujias y filtro de aire;la retiro,la pruebo un par de dias y sigue igual.
Entonces intento una segunda visita al mismo mecanico quien se aboca a revisar la distribucion y otras cosas relacionadas con el problema;luego de 48 hs,me llama y me pide que me apersone en el taller,cuando llego me da lo que parece una clavija con forma de pendrive diciendome que va ubicada en la linea electrica eltre los inyectores y el sensor de arbol de levas,sobre la tapa de valvulas.
Al parecer contenia una resistencia electrica que sufria de variaciones lo que nos indicaba que estaria perforada electricamente.
Me propone tratar de conseguirla por su lado y que yo haga lo mismo por el mio.
Averiguando en casas de repuestos y agencias,despues de mirarlo como si fuera un pedazo de meteorito o algo por el estilo, en una agencia Ford (Autoandina) me dicen que no les figura como repuesto y que como solucion me ofrecian en cableado completo de los inyectores y que el costo era de $ 14000.-
Tratando de contenerme de mandarlos al carajo,mientras me iba a casa,pense:Si esta porqueria ya no sirve y tiene una resistencia lo abro y vemos que hay y si se puede reemplazar.Un rato despues con el tornito de mano listo,me dispongo a cortar en forma longitudinal el objeto.
Unos minutos mas tarde abro el misterioso aparatito y veo efectivamente por unico contenido,una resistencia cuyos colores me indicaban 220 ohms.
Como un bombero me voy a la casa de electronica a comprar la bendita resistencia,el vendedor me confirma el valor electrico y me dice que el precio por unidad es de 25 ctvs. por lo que le dije que me diera tres a lo que me propuso darme 4 y redondeabamos a 1 peso,desde ya acepte (si me pedia un elefante se lo daba).
Llego a casa y voy directamente a cortar y reemplazar la p*ta resistencia que al ser comparadas,la vieja tenia unas variaciones de hasta 900 ohms y nueva estaba clavada en 220 ohms.
Reemplazada y soldada la llevo urgente al taller donde la instalamos y salimos a probarla quedando perfectamente bien.
Es ironico como un pedacito de alambre de 25 ctvs puede causarle a uno tantos dolores de cabeza.
Al final por un lado me quedaron sensores como para hacer dulce que publique en internet y vendi casi todos y un escaner que paso a engrosar mi existencia de herramientas.
Espero que esto le sirva a alguien para ahorrarse tiempo,dinero y malasangre.
Un abrazo a todos,Block
Hola a todos,soy nuevo en el foro y queria hacer mi aporte ya que pudiera servirle a alguien.
En Octubre de 2013 mientras mi esposa conducia la Eco,aparecio la luz de check engine,de inmediato me llama por telefono preguntandome que hacer y le respondo que si no oia algun ruido extraño o se comportaba raro el vehiculo que siguiera a destino con precaucion.
Al dia siguiente reviso el motor y a simple vista no hallo nada,por lo que decidi,basado en mi poca informacion del motor,testear la zonda lambda ya que en ocaciones era una unidad sospechada de esa falla.
Rapidamente me percate de que esto no seria facil,la zonda estaba bien y se me habian acabado las ideas.
Empece a investigar un poco y descubri que para tener una idea de que era lo que sucedia deberia conseguirme un escaner.
Busque en Mercadolibre y otros sitios similares y encontre uno el cual compre.
Al escanear el motor me aparece el codigo P0340 (sensor de posicion de arbol de levas o circuito)
Ubico el sensor, lo desmonto y testeo no encontrando novedad,pero no contento con esto decido conseguir uno.
La respuesta comun era que el valor en ese entonces era de $570.- pero no se conseguia por ninguna parte.
Acto seguido decido adquirirlo por internet y despues de intentar por estados unidos logro conseguirlo en China aunque no me vendian menos de 10 unidades.
La p*ta madre tuve que comprar los diez pero trate en otra pagina y logre que me vendieran por unidad en donde encargue 3 mas y de ese modo ver cual llegaba primero,pues se me acercaban las vacaciones!!.
Mientras pasaban los dias hasta que llegara el pedido,revise el cableado,el conector de la ECU,conectores de sensores e inyectores y todo lo que se me ocurrio y nada.
Al llegar el 1º embarque reviso los sensores hasta con la lupa y los veo identicos!!! entusiasmado lo reemplazo comprobando con decepcion que la falla seguia presente.
Continuo la investigacion y averiguo que la posible causa tambien seria el sensor de cigueñal por lo que encargo a China 3 unidades,que joder! ya estaba en el baile.
Ya convencido de haber descubierto el problema,lo reemplazo encontrando que tampoco era este sensor el causante de la p*ta falla.
Para esto,la falla se iba acrecentando,ya le costaba arrancar y sufria de tironeos que me ponian nervioso pensando que en cualquier momento me dejaria tirado en la calle y sin movolidad.
Con bronca y resignacion lo llevo al mecanico el cual decide reemplazarle las bujias y filtro de aire;la retiro,la pruebo un par de dias y sigue igual.
Entonces intento una segunda visita al mismo mecanico quien se aboca a revisar la distribucion y otras cosas relacionadas con el problema;luego de 48 hs,me llama y me pide que me apersone en el taller,cuando llego me da lo que parece una clavija con forma de pendrive diciendome que va ubicada en la linea electrica eltre los inyectores y el sensor de arbol de levas,sobre la tapa de valvulas.
Al parecer contenia una resistencia electrica que sufria de variaciones lo que nos indicaba que estaria perforada electricamente.
Me propone tratar de conseguirla por su lado y que yo haga lo mismo por el mio.
Averiguando en casas de repuestos y agencias,despues de mirarlo como si fuera un pedazo de meteorito o algo por el estilo, en una agencia Ford (Autoandina) me dicen que no les figura como repuesto y que como solucion me ofrecian en cableado completo de los inyectores y que el costo era de $ 14000.-
Tratando de contenerme de mandarlos al carajo,mientras me iba a casa,pense:Si esta porqueria ya no sirve y tiene una resistencia lo abro y vemos que hay y si se puede reemplazar.Un rato despues con el tornito de mano listo,me dispongo a cortar en forma longitudinal el objeto.
Unos minutos mas tarde abro el misterioso aparatito y veo efectivamente por unico contenido,una resistencia cuyos colores me indicaban 220 ohms.
Como un bombero me voy a la casa de electronica a comprar la bendita resistencia,el vendedor me confirma el valor electrico y me dice que el precio por unidad es de 25 ctvs. por lo que le dije que me diera tres a lo que me propuso darme 4 y redondeabamos a 1 peso,desde ya acepte (si me pedia un elefante se lo daba).
Llego a casa y voy directamente a cortar y reemplazar la p*ta resistencia que al ser comparadas,la vieja tenia unas variaciones de hasta 900 ohms y nueva estaba clavada en 220 ohms.
Reemplazada y soldada la llevo urgente al taller donde la instalamos y salimos a probarla quedando perfectamente bien.
Es ironico como un pedacito de alambre de 25 ctvs puede causarle a uno tantos dolores de cabeza.
Al final por un lado me quedaron sensores como para hacer dulce que publique en internet y vendi casi todos y un escaner que paso a engrosar mi existencia de herramientas.
Espero que esto le sirva a alguien para ahorrarse tiempo,dinero y malasangre.
Un abrazo a todos,Block
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Hola Block, ¿será posible que tomes foto de la pieza? Es de mucho interés ubicar exactamente la pieza que fue. Sería genial si se observara en tus imágenes cómo llevaste a cabo el corte. ¿Con qué hiciste el corte? ¿podrías también tomar foto a la resistencia? No importa que no vuelvas a abrir la pieza que reparaste.
Aquí un post que te indica cómo subir fotografías http://www.photobucket.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=17773
Y solo para confirmar, comentabas que:
Muchas gracias por tu relato tan a detalle. Gracias anticipadas también por cualquier información complementaria que nos puedas regalar.
Aquí un post que te indica cómo subir fotografías http://www.photobucket.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=17773
Y solo para confirmar, comentabas que:
¿Eran solo esos los síntomas?Block escribió:... le costaba arrancar y sufría de tironeos
Muchas gracias por tu relato tan a detalle. Gracias anticipadas también por cualquier información complementaria que nos puedas regalar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Los sintomas eran solo esos que yo recuerde,respecto al corte realizado voy a hacer un dibujo y o fotos y los subo asi como fotos de la clavija y su ubicacion en el motor.
Saludos,Block
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Hola a todos,aca les subo las fotos prometidas sobre la clavija del circuito electrico de los inyectores que fallo en mi Ecosport.
Los bordes irregulares de la clavija se deben a que la selle con producto epoxi para aislarla de los elementos.
Saludos a todos y cualquier duda estoy a vuestra disposicion.
Abrazo,Block
http://i12.photobucket.com/albums/a241/ ... 4312067004" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Los bordes irregulares de la clavija se deben a que la selle con producto epoxi para aislarla de los elementos.
Saludos a todos y cualquier duda estoy a vuestra disposicion.
Abrazo,Block
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- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:08 am
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Por lo que pude apreciar para observar la correcta secuencia de imagenes conviene pasarlas de derecha a izquierda.
Saludos,Block
Saludos,Block
- raulmac
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Muchas gracias Block por compartir tu experiencia, por tu gran aporte
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Block
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:08 am
- Ubicación: La Matanza,Bs.As.Argentina
Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
De nada amigazo,ojala sirva para la rapida solucion de este problema.
Saludos,Block
Saludos,Block
- freda
- El señor de las 8 Ecos
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- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Buenisimo , amigo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: Renegando pero al final triunfo-Codigo P0340
Block, genial narración escrita y espectacular el que te hayas tomado la molestia de mostrarnos en imágenes la pieza
Un gran detalle el tuyo de proporcionar incluso el dato de la capacidad de la resistencia.
Por otro lado, busque en el Manual de Taller que tenemos disponible y no pude localizar el nombre de la pieza. O tal vez sea solo un conector con resistencia y ya.
Un gran detalle el tuyo de proporcionar incluso el dato de la capacidad de la resistencia.
Por otro lado, busque en el Manual de Taller que tenemos disponible y no pude localizar el nombre de la pieza. O tal vez sea solo un conector con resistencia y ya.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Por aca,tampoco supieron darme el nombre de este componente,asi que por lo visto pasa lo mismo en todas partes;pero creo,en definitiva,que lo importante es tener en cuenta que esta pequeña pieza puede fallar y podemos solucionar el inconveniente.
Abrazo a todos,Block
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- Block
- Ecosportero Nuevo
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
AHHHH!!!!,me olvidaba!,charlando con el primer mecanico que intento solucionar este problema me comento que un conocido que tiene en la fabrica Ford le dijo que la Eco de la linea nueva, esta clavija,conector o no se como llamarlo,vendria con un valor de 350 ohms,por supuesto este valor habria que verificarlo por medio del aporte de los que poseen una de la linea nueva.
Saludos,Block
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- alefaga2
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Re: Cuesta arrancar y tirones, código P0340. Resistencia
GENIO TOTAL!!! estoy desesperado con lo que parece ser este mismo problema, lo hablaré con el mecánico y veré que me dice!
una pregunta, mi Ecosport tiene motor 2.0l, será el mismo valor de resistencia?
una pregunta, mi Ecosport tiene motor 2.0l, será el mismo valor de resistencia?
-
- Administrador
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- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Hola Amigo!alefaga2 escribió:GENIO TOTAL!!! estoy desesperado con lo que parece ser este mismo problema, lo hablaré con el mecánico y veré que me dice!
una pregunta, mi Ecosport tiene motor 2.0l, será el mismo valor de resistencia?
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
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- Ecosportero Nuevo
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Alefaga2 mi ECO es 2 litros.
Saludos,Block
Saludos,Block
- ENRIQUE PERDOMO
- Curioso Lector
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
MUY BUENOS DIAS , HERMANO SOY DE VENEZUELA Y ESTE FORO ES UNA GRAN AYUDA PARA TODOS LOS PROPIETARIOS DE ECOSPORT , EN MI CASO POSEO UNA ECO 2005 MOTOR 2.0 CON 190 MIL KM Y ESTA PRESENTANDO UNA FALLA SIMILAR, LE CAMBIE BUJÍA, TODOS LOS FILTROS , LE LIMPIE TODOS LOS CONTACTOS ETC ETC , AYER UN AMIGO ME DIJO Q POSIBLEMENTE EL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Q VA EN LA BOMBA DE GASOLINA ESTE TAPADO Y NO ENVIÉ SUFICIENTE COMBUSTIBLE A LOS INYECTORES , EN MI ECO ESA CLAVIJA NO LA VEO , TIENE 3 PINES COMO PUDE OBSERVAR EN LA FOTO Y NO LA CONSIGO QUE SUGIEREN , EL MOTOR ES DURATEC 2.0 Y DE ANTEMANOS MUCHISIMAS GRACIAS ..
ENRIQUE PERDOMO
VENEZUELA - MARACAY
VENEZUELA - MARACAY
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- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: La Matanza,Bs.As.Argentina
Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Enrique,por aca(Argentina) tampoco se consigue como repuesto asi que,te sugiero que leas atentamente el informe que escribi y entonces,ayudado por las fotos vas a poder ubicar la clavija y efectuar los cortes necesarios para poder reemplazar la resistencia que contiene.
Mi Ecosport es año 2009 y supongo que tiene el mismo motor,algun integrante del foro que este mas ducho en los datos de la planta de poder de este vehiculo te sabra decir con mas presicion.Por lo pronto te comento que la clavija se encuentra en la linea electrica de los inyectores de combustible.
Saludos,Block
Mi Ecosport es año 2009 y supongo que tiene el mismo motor,algun integrante del foro que este mas ducho en los datos de la planta de poder de este vehiculo te sabra decir con mas presicion.Por lo pronto te comento que la clavija se encuentra en la linea electrica de los inyectores de combustible.
Saludos,Block
- ENRIQUE PERDOMO
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
gracias block , por tu aporte agradecido , voy a revisar un abrazo
ENRIQUE PERDOMO
VENEZUELA - MARACAY
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- martinvcp
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Buen día Grupo, me presento, soy Martin de Villa Carlos Paz, tengo una Ecosport 2.0 XLS desde cero, modelo 2010. hace un tiempo que se prendió la luz del tablero correspondiente al "Check Engine" me compré el escanner y me tira el error P0340 correspondiente al sensor CMP del arbol de levas, se lo cambié por uno nuevo original y sigue el error, el motor anda bien, por ahi cuando se prende el check engine parece que se pone con valores estandart de combustión, pero anda... con menos rendimiento. Le limpié los contactos, tambien limpié la ficha de la ECU que tiene abajo y suele ensuciarse... parece que no llega bien la señal, en el foro vi que un usuario lo solucionó cambiandole la resistencia que tiene dentro el conector que tiene arriba del motor (con la letra D) a alguno le pasó? medí mi conector y mide 380 ohms, no me da 220 ohms como dice en el foro. si me ayudan se los agradezco mucho.
Saludos
Saludos
- roberto sucom
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- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Hola Blok de matanza, no se si andaras por aqui despues de dos años, te pregunyo si estando quemada la resistencia te media 220 homs o no te marcaba nada, y contaste pin derecho positivo, izquierdo negativo, y el del medio salida?.
Te pregunto porque estoy por revisarle esta ficha, ya que me esta fallando a GNC, a nafta en baja y bastante el alta, y la luz engine se me prende cuando le doy un buen rato a nafta.
Tambien la lleve al mecanico, escanearon pero no le encontraron nada, en mi escaner me dice, error P0130, que creo es un sensor.
Mañana sabado provaremos con mi hijo, para ver si encontramos la falla.
Te pregunto porque estoy por revisarle esta ficha, ya que me esta fallando a GNC, a nafta en baja y bastante el alta, y la luz engine se me prende cuando le doy un buen rato a nafta.
Tambien la lleve al mecanico, escanearon pero no le encontraron nada, en mi escaner me dice, error P0130, que creo es un sensor.
Mañana sabado provaremos con mi hijo, para ver si encontramos la falla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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- Gonzalo2009
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Buen día gente, a mi también me daba el error P0340 y se encendia la luz de check engine. Por lo cual cambié el sensor de posicionamiento de arbol de levas, pero el error persistía. El unico problema que noté es que costaba arrancarla con el motor en caliente.
Leyendo lo publicado por Block, realice busquedas en internet de la pieza en cuestión y se trataría de un selector de octanaje... supuestamente las letras C y D indicarían algun octanaje en particular. les paso el link con la información:
https://blogdelmecanico.wordpress.com/2 ... usar-en-c/
En mi caso medí la impedancia de la resistencia luego de haber andado por aproximadamente una hora y la medición variaba pero en valores muy altos (komhs) cuando debería andar por los 220ohms, por lo que decidí ponerla a enfriar un rato en la heladera.La volvi a medir dando unos 217 ohms clavados, por lo cual la enchufé nuevamente en su lugar, escanee y no daba mas el error P0340, apague el motor y lo encendí un par de veces, hasta que el motor tomó temperatura y la resistencia tambien y volvi a escanear, dando el error nuevamente... volvi a repetir las pruebas mencionadas para verificar lo acontecido y paso exactamente lo mismo. También medí la conductividad entre la ficha donde va la resistencia y uno de los cables del sensor de posicionamiento de arbol de levas, dando conductividad entre los mismos, de ahi que cuando la resistencia se calienta, falla y no conduce corriente, haciendo un cortocircuito, es por eso que la ECU no ve al sensor y da el error P0340.
Conseguí la resistencia de 220 ohms de 1 watt y la coloque en la ficha, ahi va la imagen de como quedó:
(le había puesto un pedazo de espuma azul para tratar de aislarla del calor del motor)
le agregue un pedazo de cinta aisladora, para que no haga contacto con los pines de la ficha y la puse nuevamente en su posición, obviamente no encastraba, por lo que lo aseguré con un precinto plástico y otro mas para atarlo al chasis, ahi va la foto de como quedo:
Ya hace 2 días que la eco funciona sin problemas en el arranque y sin encender la luz del check engine.
Gracias Block por tu aporte, ya que sino todavia estaría renegando con el problema.
Saludos a tod@s!
Gonzalo
Leyendo lo publicado por Block, realice busquedas en internet de la pieza en cuestión y se trataría de un selector de octanaje... supuestamente las letras C y D indicarían algun octanaje en particular. les paso el link con la información:
https://blogdelmecanico.wordpress.com/2 ... usar-en-c/
En mi caso medí la impedancia de la resistencia luego de haber andado por aproximadamente una hora y la medición variaba pero en valores muy altos (komhs) cuando debería andar por los 220ohms, por lo que decidí ponerla a enfriar un rato en la heladera.La volvi a medir dando unos 217 ohms clavados, por lo cual la enchufé nuevamente en su lugar, escanee y no daba mas el error P0340, apague el motor y lo encendí un par de veces, hasta que el motor tomó temperatura y la resistencia tambien y volvi a escanear, dando el error nuevamente... volvi a repetir las pruebas mencionadas para verificar lo acontecido y paso exactamente lo mismo. También medí la conductividad entre la ficha donde va la resistencia y uno de los cables del sensor de posicionamiento de arbol de levas, dando conductividad entre los mismos, de ahi que cuando la resistencia se calienta, falla y no conduce corriente, haciendo un cortocircuito, es por eso que la ECU no ve al sensor y da el error P0340.
Conseguí la resistencia de 220 ohms de 1 watt y la coloque en la ficha, ahi va la imagen de como quedó:
(le había puesto un pedazo de espuma azul para tratar de aislarla del calor del motor)
le agregue un pedazo de cinta aisladora, para que no haga contacto con los pines de la ficha y la puse nuevamente en su posición, obviamente no encastraba, por lo que lo aseguré con un precinto plástico y otro mas para atarlo al chasis, ahi va la foto de como quedo:
Ya hace 2 días que la eco funciona sin problemas en el arranque y sin encender la luz del check engine.
Gracias Block por tu aporte, ya que sino todavia estaría renegando con el problema.
Saludos a tod@s!
Gonzalo
- roberto sucom
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Muy bueno el aporte Gonzalo, mañana veremos con mi hijo si lo podemos hacer, si lo logramos gritaremos como HIMAN cuando lograba el poder.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Buenísimo Roberto, espero que lo puedas solucionar! ya tenía pesadillas con la luz del check engine
Saludos!
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
Hola, me llamo Mario, de Nono, provincia de Córdoba, y me permito hacer mi pequeño aporte, no sin dejar de agradecer enormemente a los que compartieron en este foro la solución de este tema que a mi mecánico y a mí nos superó. ¡Grande Block!.
Seguí al pie de la letra lo propuesto en este foro, y mi Eco quedó funcionando perfectamente con la luz amarilla apagada (además de la luz de problemas en el motor encendida, también experimenté los síntomas de encendido dificultoso en caliente y tironeos en baja revolución). Fui sacando fotos para mejor ilustración.
Foto 1: se ve la pieza original, la cual evidentemente estaba defectuosa (ver el comentario en Foto 6). Tiene una "D" de un lado, y una "C" en el otro. Traté de conseguirla en casas de repuestos, pero al igual que les pasó a los demás, no sabían qué les estaba pidiendo. En los manuales de diagrama eléctrico que conseguí en este Foro tampoco encontré referencia alguna a la pieza. Así que decidí arreglar la que tenía.
Fotos 2, 3 y 4: muestran el interior "desnudo" después de haber retirado con un minitorno como hizo Block, y ayudando con un cuter, toda la masa plástica que la recubría. Me parece que puede ser bueno saber con lo que te vas a encontrar a quien necesite hacerlo en el futuro. Cuando fui retirando el plástico, se rompió la resistencia original, que por el tamaño debió ser de 1/4 de vatio.
Foto 5: Yo la reemplazé por una de 1 vatio, siempre de 220 ohms. Por eso en la foto se ve más grande que el espacio reservado originalmente en el diseño de la pieza. Algo que no dije, es que la pieza siempre la presento como si tuviese la "D" por delante.
En la Foto 6 se muestran los tres contactos, que teniendo la "D" por delante, los numero 1, 2 y 3 de izquierda a derecha. Esto resulta importante para chequear si la pieza está bien antes de desarmarla. Con un multimetro o "tester" medimos la continuidad entre los contactos 1 y 2, y debe estar por debajo de 1 ohm (sin resistencia). Entre los contactos 1 y 3, y entre 2 y 3 debe haber 220 ohms (con tolerancia no mayor de 5% en más o en menos) tanto en frio como en caliente. Si no mide dentro de esos valores, entonces la pieza puede ser el problema.
Foto 7: la ficha donde se conecta la pieza. En mi Eco 2.0 16v con motor Duratec, la pieza estaba conectada con la "D" hacia la única traba que tiene la ficha.
Foto 8: De la misma manera como estaba colocada, presento la pieza para la foto. Después, al igual que block, la recubrí con epoxi.
Foto 9: una cosa que me dí cuenta después: la ficha solo tiene dos cables, con lo cual en mi Eco la posición de la pieza es irrelevante, ya que solo aplica la continuidad entre los contactos 1 y 3, con 220 ohms de resistencia, que se cumple en sentido bidireccional (de 1 a 3 o de 3 a 1). Ahí comprendí que la solución de Gonzalo2009 es más simple (colocar directamente la resistencia de 220 ohms en la ficha y encintar).
Un abrazo a todos, y dejo en claro que pude escribir todo esto después de haber comprendido lo anterior. Sino, todavía estaría loco sin saber que hacer con la luz amarilla prendida en el tablero!!!.
https://photos.google.com/photo/AF1QipN ... Vs7320NmR9" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Seguí al pie de la letra lo propuesto en este foro, y mi Eco quedó funcionando perfectamente con la luz amarilla apagada (además de la luz de problemas en el motor encendida, también experimenté los síntomas de encendido dificultoso en caliente y tironeos en baja revolución). Fui sacando fotos para mejor ilustración.
Foto 1: se ve la pieza original, la cual evidentemente estaba defectuosa (ver el comentario en Foto 6). Tiene una "D" de un lado, y una "C" en el otro. Traté de conseguirla en casas de repuestos, pero al igual que les pasó a los demás, no sabían qué les estaba pidiendo. En los manuales de diagrama eléctrico que conseguí en este Foro tampoco encontré referencia alguna a la pieza. Así que decidí arreglar la que tenía.
Fotos 2, 3 y 4: muestran el interior "desnudo" después de haber retirado con un minitorno como hizo Block, y ayudando con un cuter, toda la masa plástica que la recubría. Me parece que puede ser bueno saber con lo que te vas a encontrar a quien necesite hacerlo en el futuro. Cuando fui retirando el plástico, se rompió la resistencia original, que por el tamaño debió ser de 1/4 de vatio.
Foto 5: Yo la reemplazé por una de 1 vatio, siempre de 220 ohms. Por eso en la foto se ve más grande que el espacio reservado originalmente en el diseño de la pieza. Algo que no dije, es que la pieza siempre la presento como si tuviese la "D" por delante.
En la Foto 6 se muestran los tres contactos, que teniendo la "D" por delante, los numero 1, 2 y 3 de izquierda a derecha. Esto resulta importante para chequear si la pieza está bien antes de desarmarla. Con un multimetro o "tester" medimos la continuidad entre los contactos 1 y 2, y debe estar por debajo de 1 ohm (sin resistencia). Entre los contactos 1 y 3, y entre 2 y 3 debe haber 220 ohms (con tolerancia no mayor de 5% en más o en menos) tanto en frio como en caliente. Si no mide dentro de esos valores, entonces la pieza puede ser el problema.
Foto 7: la ficha donde se conecta la pieza. En mi Eco 2.0 16v con motor Duratec, la pieza estaba conectada con la "D" hacia la única traba que tiene la ficha.
Foto 8: De la misma manera como estaba colocada, presento la pieza para la foto. Después, al igual que block, la recubrí con epoxi.
Foto 9: una cosa que me dí cuenta después: la ficha solo tiene dos cables, con lo cual en mi Eco la posición de la pieza es irrelevante, ya que solo aplica la continuidad entre los contactos 1 y 3, con 220 ohms de resistencia, que se cumple en sentido bidireccional (de 1 a 3 o de 3 a 1). Ahí comprendí que la solución de Gonzalo2009 es más simple (colocar directamente la resistencia de 220 ohms en la ficha y encintar).
Un abrazo a todos, y dejo en claro que pude escribir todo esto después de haber comprendido lo anterior. Sino, todavía estaría loco sin saber que hacer con la luz amarilla prendida en el tablero!!!.
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- roberto sucom
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
No logro entrar para ver las fotos, podias provar con Picasa.com de google es gratis y facil.
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Re: Cuesta arrancar, tironeos, código P0340. Resistencia
TUVE ESE PROBLEMA....GRACIAS POR LOS APORTES. CAPOS!
Daniel
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