Inestabilidad detenida o estando en marcha

Motor - Bujias - Inyección
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chrisban
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Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por chrisban »

Buen día amigos...


Desde hace un par de semanas vengo experimentando esta falla,

La eco luego de 30 a 60 min de uso, empieza a experimentar una tembladera o un funcionamiento irregular del motor estando detenida. Y si acelero, avanza como con tropiezos, como interrumpido. Luego de un par de minutos se le pasa y sigue rodando y trabajando igual.

En ocasiones hace como que si se va a apagar pero aun no ha ocurrido eso.

Acá les dejo un video que hice de la falla.


Cuando esto le ocurre el aire acondicionado deja de enfriar.

Alguna sugerencia?

EDITADO:
Ayer scanearon la Eco...
Uno de los scanners dio lo siguiente:

U2523 Error de comunicación entre UCE ABS y el PCM. ABS/TCS

B1317 salida del asiento plegable de la tercera fila ABS/TCS

B1318 Tensión baja de la batería RKE

B1317 Salida del asiento plegable de la tercera fila RKE.


El otro scanner dio:

P0135 o2 sensor heater circuit bank 1 Sensor 1.
P0141 Sensor heater Circuit bank 1 Sensor 2.
P0443 Evaporative Emission Control System Purge Control Valve Circuit

Aunado a lo anterior, el técnico encendió el aire acondicionado, las luces externas e internas, y aceleraba de forma brusca y se experimentaba un bajón de energía en el vehículo. Y cuando bajan las rpm por debajo de 1000 la eco casi se apaga...

Midió lo que manda el alternador, y fluctuaba desde 13.20V hasta 14.20V... por lo que me dijo que también debo revisar el alternador.





Gracias
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roberto sucom
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por roberto sucom »

Hola Cristian de Venezuela, como primera medida estas andando con la luz engine del tablero prendida, en el manual te dice que la pares y la lleves a un servicio ford, o un taller de confianza donde tengan un escaner, apropiado para ford, luego los errores que te marca son de sensores, puede ser la sonda lambda, que esta en el multiple de escape, si detecta exeso de combustible y queda algo sin quemar le dice a la ecu que mande menos, y achique los tiempos de injeccion, el sensor de temperatura puede estar detectando falta de refrigerante, o vapores en el circuito, por mal purgado, o por no abrir el termostato,el liquido se estaciona y al calentar hace vapores, el sensor de aire en la boca mariposa con la valvula MAF puede estar sucia o faltarle aires por filtro sucio, por cualquiera de estas razones y otras mas la ecu por proteccion, la hace bajar vueltas y hasta pararla.
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oki78
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por oki78 »

hola muchachos a mi me sucede lo mismo pero jamas se a encendido la luz del check engine
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chrisban
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por chrisban »

roberto sucom escribió:Hola Cristian de Venezuela, como primera medida estas andando con la luz engine del tablero prendida, en el manual te dice que la pares y la lleves a un servicio ford, o un taller de confianza donde tengan un escaner, apropiado para ford, luego los errores que te marca son de sensores, puede ser la sonda lambda, que esta en el multiple de escape, si detecta exeso de combustible y queda algo sin quemar le dice a la ecu que mande menos, y achique los tiempos de injeccion, el sensor de temperatura puede estar detectando falta de refrigerante, o vapores en el circuito, por mal purgado, o por no abrir el termostato,el liquido se estaciona y al calentar hace vapores, el sensor de aire en la boca mariposa con la valvula MAF puede estar sucia o faltarle aires por filtro sucio, por cualquiera de estas razones y otras mas la ecu por proteccion, la hace bajar vueltas y hasta pararla.
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Hola amigo, no había leído tu respuesta.

Te comento que la luz del check engine, siempre está prendida desde que -hace unos años- le quitaron una pieza vinculada a la emisión de gases. Por ende, por más que traten de borrar o eliminar el código, sigue apareciendo.

Lamentablemente no he podido resolver el problema...

Aun me ocurre lo mismo pero cuando uso el Aire Acondicionado, e incluso la caja que es automática, pareciera no aplicar y no hacer los cambios bien.

Si lo apago pareciera no haber problema...

Esa tembladera que se muestra en el video, ya casi no ocurre. Pero sigue pasando.
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EcoSportMéxico
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por EcoSportMéxico »

chrisban, la tuya es 2.0 4x2, el siguiente post resuelve el problema del P0443 con la limpieza de la Válvula EVAP en la 1.6L. Al momento no recuerdo haber visto esa válvula en la 2.0L:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85&start=0

Para solucionar lo de la luz de check engine encendido, solo como una idea, tu Eco traía dos sondas lambda (sensores de oxígeno) ¿verdad? Si si, era una antes del catalizador y la otra después de este ¿qué pasa si le adaptas otro conector para la otra sonda lambda cerca del primero antes del catalizador también? ¿se podrá? ¿eliminaría eso la señal en el tablero? :think:

No dejes de comentarnos lo que averigües y lo que hagas.
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gonza.agustin
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por gonza.agustin »

HOLA AMIGOS DE LA ECOSPORT!

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UN PROBLEMA. TENGO UNA ECOSPORT 1.6 XLS MOTOR ROCAM MODELO 2012 CON 131.000 KM, MI ECOSPORT NUNCA PRESENTO PROBLEMAS HASTA HACE POCO QUE EMPEZÓ A TENER FALLAS, PRIMERO COMENZÓ CON EL PASO A PASO, ESTABA EN UN SEMÁFORO Y LA CAMIONETA SALIO DISPARADA A 5.500/6.000 REVOLUCIONES HASTA QUE LA APAGUE, SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA COMENCÉ A TENER PROBLEMAS CON LAS BUJÍAS Y MI MECÁNICO (QUE PREPARA AUTOS DE CARRERAS, DE HECHO SON UNA FAMILIA CONOCIDA EN EL TC POR LO TANTO APELO A SU BUEN CONOCIMIENTO DE LA MECÁNICA) ME LOGRARON INFORMAR QUE MI ECOSPORT HABÍA SUFRIDO LA RALLADURA DE EL 4 CILINDRO Y POR ESE MOTIVO HABÍA TENIDO PROBLEMAS CON LAS BUJÍAS, ME COMENTARON QUE NO VALÍA LA PENA ABRIR UN MOTOR QUE ESTABA NUEVO, QUE MAS ADELANTE SI SERIA CONVENIENTE, ES DESDE ESE ENTONCES QUE MI ECOSPORT COMENZÓ A TENER VICIOS DE CONSUMO DE ACEITE, NO LA QUEMA, NO LARGA HUMO NI NADA, SOLO LA CONSUME.

AHORA BIEN, VOY AL PROBLEMA ACTUAL QUE TENGO, HACE UNOS DIAS VENIA MANEJANDO DE MANERA NORMAL Y MI ECOSPORT COMENZÓ A FALLAR, VIBRAR EL MOTOR Y BAJAR LAS REVOLUCIONES HASTA QUE SE APAGO, CUANDO LE INTENTE DAR ARRANQUE LE COSTO ARRANCAR, NO ARRANCO AL PRIMER GIRO, SINO QUE TUVE QUE PRENDERLA COMO QUIEN PRENDE UNA MOTO O UN CUATRICICLO, ES DECIR, GIRANDO LA LLAVE Y ACELERANDO. CUANDO DEJE DE ACELERARLA EL MOTOR EMPEZÓ A VIBRAR Y SE VOLVIÓ A APAGAR, ME HE DADO CUENTA QUE CUANDO TIENE ESTA FALLA NO LA DEBO DEJAR DE ACELERAR, LA TENGO QUE MANTENER CON EL MOTOR ARRIBA DE LAS 1500/2000 REVOLUCIONES PARA QUE NO FALLE.

(ESTO LO HACE LUEGO DE 40/50 MINUTOS ENCENDIDA, CABE DESTACAR QUE LA CAMIONETA NO PARA EN TODO EL DÍA DURANTE EL AÑO Y HACE PROMEDIO DE 120 KM POR DÍA, GENERALMENTE EN VERANO E INVIERNO SE LE EXIGIÓ SIEMPRE EN RUTA LLEVÁNDOLA EN VARIAS OCACIONES A VELOCIDADES DE 183.6KM/H DE GPS, CAMINOS DE RIPIO, ALTA MONTAÑA, NIEVE, BARRO Y EN CAMPO, DURANTE EL AÑO SE LA UTILIZA SOLO EN CIUDAD, NO SE LA MANEJA TRANQUILA, SE LA CASTIGA UN POCO, MAS QUE NADA PARA PODER SACARLE FRUTO AL 1.6 LITROS QUE LE QUEDA CHICO, NO TENGO NADA QUE CRITICARLE A LA ECOSPORT, JAMAS ME DEJO TIRADO EN NINGUN LADO, HOY EN DIA ESTOY EVALUANDO CAMBIARLA POR UNA AMAROK O UNA HILUX Y REALMENTE ME DA MIEDO CAMBIARLA YA QUE JAMAS HE TENIDO UN AUTO TAN AGUANTADOR COMO ES LA ECOSPORT.

¿ALGUIEN PODRÍA DECIRME QUE TIPO DE PROBLEMA ES?
Chuluka
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por Chuluka »

gonza.agustin escribió:HOLA AMIGOS DE LA ECOSPORT!

SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UN PROBLEMA....
Amigo, que tal?
Debes agregar de donde eres y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
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roberto sucom
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por roberto sucom »

Hola Agustin de donde? como pirmer paso te pedimos que pases por presentaciones de nuevos miembros, y que entres aqui arriva en Panel de control de ususario, y alli en tu perfil agregues de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios. Esto es como llenar una solicitud, ya que no se puede ingresar a un sitio sin identificarse y es como llenar una solicitud.
Hace esto y la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
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carloselg
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por carloselg »

Hola, llegaron a identificar la causa de esta falla?
Me pasa lo mismo.
Saludos y gracias,
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roberto sucom
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Re: Inestabilidad detenida o estando en marcha

Mensaje por roberto sucom »

A mi me pasò lo mismo hace muy poco, no con la 1.6 sino con la 2.0, cuando calentaba a la temperatura de trabajo empezaba a fallar, cuando llegaba al semaforo se paraba, le costaba arrancar, igual nunca me quede tirado, despues les cuento como la hacia arrancar.
Pero ocurre lo siguiente, aqui en el foro les pedimos que se presenten bien, que agreguen la zona de donde son, asi queda para otros temas, que no escriban en mayuscula, cuando escriben en mayuscula, es que estan gritando, en minuscula es una comversaciòn normal, no podemos ingeresar a un club social o deportivo a los gritos y sin presentarnos, es seguro que si entramos a pedir ayuda o informaciòn nos van a sacar rajando, en fin cada uno sabra como acomodarse.
Recapacitemos ubiquemosnos, identifiquemosnos, y asi la seguimos sino aya ellos, aqui estamos para dar una mano, sino vayan a ford que los van a ayudar y dar una mano, tambien hay mecanicos que inventan un sintoma para sacar plata, si no es asi sigan confiando en ellos y listo.
Despues la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench:
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