Cuesta el arranque en frío 2.0
- cadcba58
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Cuesta el arranque en frío 2.0
Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Hola poseo una EcoSport 2.0 16v y tengo el siguiente problema, cuesta el arranque en frio. En ocasiones tengo que intentar varias veses y en tercera ves arranca, después en caliente arranca perfectamente bien. Si lo dejo parado mas de 1 hora, se presenta el problema.
Le cambie las bujías, inyectores, verifique la bomba de nafta (todo bien).
Si alguien conoce sobre este problema, estaría agradecido que me ayuden. Gracias
Hola poseo una EcoSport 2.0 16v y tengo el siguiente problema, cuesta el arranque en frio. En ocasiones tengo que intentar varias veses y en tercera ves arranca, después en caliente arranca perfectamente bien. Si lo dejo parado mas de 1 hora, se presenta el problema.
Le cambie las bujías, inyectores, verifique la bomba de nafta (todo bien).
Si alguien conoce sobre este problema, estaría agradecido que me ayuden. Gracias
- raulmac
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Hola Carlos. De batería como andamos...?, cuánto tiempo tiene?, de cuántos Ah es?.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- cadcba58
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Estimado raulmac, la batería tiene 6 meses de uso, no creo que sea la batería, el burro mueve al motor perfectamente bien.
- piterrzn
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Se queda sin presion de combustible,por eso le cuesta arrancar en frio,saludos.
- cadcba58
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Estimado piterrzn, quiere decir que este fallando la bomba de nafta. Lo raro es que después en caliente el auto funciona bien y si lo paro y a los 10 minutos lo pongo en marcha todo bien. Eso si, cuando pasa mas de una hora, vuelve a costar el arranque.
- piterrzn
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Claro,pierde presion,lo que tendrias que hacer es medir la presion en frio mas un scanner,ahi vas a saber cual es el problema,saludos.cadcba58 escribió:Estimado piterrzn, quiere decir que este fallando la bomba de nafta. Lo raro es que después en caliente el auto funciona bien y si lo paro y a los 10 minutos lo pongo en marcha todo bien. Eso si, cuando pasa mas de una hora, vuelve a costar el arranque.
- cadcba58
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Ok, voy a verificar lo indicado por usted, después le comento. gracias
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
piterrzn, con el ánimo de aprender ¿con las pruebas que sugieres se podría saber con certeza si es la bomba de combustible o el sensor de temperatura el que provoca el fallo en el arranque en frío? Es claro que siempre se podría revisar el estado del sensor para no cambiarlo a lo loco: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 93#p232780
Está interesante el tema.
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- piterrzn
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
El sensor de temperatura es muy raro ,es mas nunca lo vi,que no anda con el motor en frio,siempre es con el motor en caliente,marca temperatura de mas y no deja arrancar el motor,hay motores que tienen un sensor de agua,la eco no .Si midiendo la presion del combustible en frio se ve como esta la bomba y si perdio presion al estar sin uso el motor,saludos.
- cadcba58
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
No soy muy entendido en el tema, pero entiendo que el sensor de temperatura funciona en caliente, es el encargado de decirle al la computadora cuando debe arrancar el electro-ventilador, a que velocidad lo debe hacer dependiendo la sobre-temperatura, que creo que son 3 velocidades diferentes. Voy por la bomba de nafta, después le cuento. Gracias
- cadcba58
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Estimado piterrzn, ayer por la tarde me entregaron la eco y le comento que su palpito fue el acertado. Era la bomba de nafta, la manguera corrugada del interior de la bomba estaba reseca y quebrajada y es por eso que perdía presión por ahí. Aproveche la oportunidad de cambiar también la bomba y filtro. Ahora anda perfecto y arranca con el primer toque de arranque.
Gracias por tu orientación y agradezco también al resto que participaron con los consejos dados.
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- piterrzn
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Me alegro que lo hayas solucionado ,saludos.cadcba58 escribió:Estimado piterrzn, ayer por la tarde me entregaron la eco y le comento que su palpito fue el acertado. Era la bomba de nafta, la manguera corrugada del interior de la bomba estaba reseca y quebrajada y es por eso que perdía presión por ahí. Aproveche la oportunidad de cambiar también la bomba y filtro. Ahora anda perfecto y arranca con el primer toque de arranque.
Gracias por tu orientación y agradezco también al resto que participaron con los consejos dados.
- roberto sucom
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Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba
Muy bien Cadcha58, nos alegramos que hayas podido arreglarla, pero casi siempre cuando le cuesta el arranque, es por perdida de presion, la manguetira original que va desde la bomba a la tapa, no debe ser de un material que resista la nafta, y si es asi le podríamos colocar una manguerita de goma, de la verde que viene con malla reforzada, teniendo presion de combustible y buena chispa tiene que arrancar, problemas de valbulas casi no hace, ya que bienen preparadas como para GNC, de fabrica, y sino preguntenle a los tacheros, que le han hecho 500.000 km a gas al fiesta 1.6.
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- cadcba58
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Falla en arranque en frío EcoSport 2.0
Hola amigos del EcoSport Club
Poseo una Eco 2.0 2010 y tengo problema en el arranque en frio, tengo que dar mas de una ves la llave de arranque y cuando lo hace queda regulando mal y la combustión es mala. Después que calentó regula bien y pasa a gnc lo mas bien sin ningún problema. Lo probé en ruta y se comporta bien. La falla es solamente en frio.
Que podrá ser?, alguien me comento que puede ser el bulbo de temperatura, podrá ser?
Poseo una Eco 2.0 2010 y tengo problema en el arranque en frio, tengo que dar mas de una ves la llave de arranque y cuando lo hace queda regulando mal y la combustión es mala. Después que calentó regula bien y pasa a gnc lo mas bien sin ningún problema. Lo probé en ruta y se comporta bien. La falla es solamente en frio.
Que podrá ser?, alguien me comento que puede ser el bulbo de temperatura, podrá ser?
- roberto sucom
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Re: Falla en arranque en frío EcoSport 2.0
Hola Cadcdba, o cordobés que es lo mismo, yo tambien tengo una 2.0 y comenzaría por el principio, un escaneo, y si asi no sale el error, hacele medir la presion de nafta, le desconectan el filtro de nafta y alli ponen un manómetro si al poner en contacto marca menos de 2 kilos le cuesta arrancar, y el problema se va empeorando, la mayor de las veces es la manguerita que va de la bomba de nafta al racor de salida del tanque es una manguerita corrugada, que por andar con poca nafta, menos de un cuarto tanque, se reseca y se rompe, cuesta monedas, lo que si hay que sacar la bomba que esta debajo del asiento trasero, va apretada por un aro que girando un cuarto de giro, permite sacar la bomba, otro problema puede ser el paso a paso, o la valbula maf pero eso salta en el escaneo.
Tambien hay que revisar la bateria cuando ya tiene un tiempo no retiene el voltage, y con menos de 12 volt no arranca.
Contanos como lo arreglaste, Suerte.
Tambien hay que revisar la bateria cuando ya tiene un tiempo no retiene el voltage, y con menos de 12 volt no arranca.
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- mat_mas
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Re: Falla en arranque en frío EcoSport 2.0
cuantos km tiene tu eco ? cambiaste bujias y cables ?
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Falla en 1er arranque en frío Eco 2.0
Hola, acerca de falla en 1er arranque en frio, lei todas sus soluciones (manguerita de bomba dañada, sensor temperatura, filtro, bobina, cables eléctricos, bujías, termostato, etc. etc.):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=20066
ya se realizaron en mi Ecosport 2.0 2007 hecha en brasil y nada me solucionó el problema, ¿la ultima alternativa será la computadora?.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=20066
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- Joseponc
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Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Hola gente, soy Jose de junin Buenos Aires. Tengo una eco 2.0 2010. Tuve el problema que se le rompió el depósito del agua, le pusimos uno nuevo, y agarramos ruta, no la habíamos purgado. Se empezó a calentar y tiró casi toda el agua. La purgamos y no se calentó más. A la semana empezó a fallar el arranque hay que hacerle unos 5 a más intentos para que arranque. La llevamos al mecanico para cambiarle el filtro de combustible, lo cambió, pero sigue fallando el arranque. Y nos dijo que hay que desarmar la que seguro se le metió aceite al motor y cobra 30 lucas solo por sacar el motor. También tiró que pueden ser los aros y la tapa de cilindros. Alguien me puede orientar un poco. Son arreglos muy caros y no quiero que me estafen.
Ecosport 2.0 2010
- roberto sucom
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Re: Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Hola Jose de Junin ayer estube por alli en el camping Champay, bienvenido y felicitaciones por la compra.
Si purgaste bien y no calienta, el problema del arranque puede ser otra cosa, el burro acopla bien? y gira normal? para ver si la bomba de nafta esta bien, sacale la manguera de entrada de aire y en la mariposa de aceleraciòn echale una tapita de nafta, y le das arranque y arranca instantaneamente, el problema es la bomba, pero no la cambien se saca afuera y si la manguerita corrugada esta sana, se le cambia la bombita sola viene un kid de bomba es del tamaño de una pila grande.
Y si tubiste una calentada hay que cambiar bujias, ytu eco viene con cables o una bobina sobre cada buhia?
Otro tema es hacer un escaneo te tiene que decir donde esta el problema, desde aqui no podemos adivinar.
Lo de echarle nafta es como haciamos antes conb los carburados, si igual demora en arrancar el problema es electrico.
Contanos como lo arreglaste.
Si purgaste bien y no calienta, el problema del arranque puede ser otra cosa, el burro acopla bien? y gira normal? para ver si la bomba de nafta esta bien, sacale la manguera de entrada de aire y en la mariposa de aceleraciòn echale una tapita de nafta, y le das arranque y arranca instantaneamente, el problema es la bomba, pero no la cambien se saca afuera y si la manguerita corrugada esta sana, se le cambia la bombita sola viene un kid de bomba es del tamaño de una pila grande.
Y si tubiste una calentada hay que cambiar bujias, ytu eco viene con cables o una bobina sobre cada buhia?
Otro tema es hacer un escaneo te tiene que decir donde esta el problema, desde aqui no podemos adivinar.
Lo de echarle nafta es como haciamos antes conb los carburados, si igual demora en arrancar el problema es electrico.
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Re: Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Gracias por la info. Anduviste por la laguna, hermoso lugar, la eco se conoce el camino de memoria. Hace 6 años y medio que la tengo...Hasta ahora le cambiamos las bujias, dicho sea de paso dos estaban con aceite y 3 estaban rotos los cerámicos. Le limpiamos los capuchones con nafta sin tocar las bobinas. Le limpiamos el radiador por dentro y fuera. Y sigue sin arrancar bien. Hoy la llevamos a escanear y no pudieron escanearla. Mañana van a probar escanearla de otra forma.
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- roberto sucom
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Re: Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Hola Jose si le conectas el escaner en la ficha bajo el bolante y le das algunas vueltas ya esta el escaner tiene que tomar los problemas, y sino prova con el chorrito de nafta, por la mariposa de aceleraciòn, si arranca con esto el problema es la bomba de nafta.
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Re: Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Hola, no podía acceder a la página, hice varios intentos hasta que al fin pude entrar. Le resolvimos el problema, era la bomba de combustible, la famosa manguera corrugada estaba quebrada en la unión, ni se veía la grieta, pero si. Compramos la manguera alrededor de $300 la instalamos y boala, arranco en el primer intento. La probé a nafta y gas y arranca bien. De eso hace una semana y no ha fallado. Muchas gracias por la ayuda. Este foro es lo más!!!
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- roberto sucom
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Re: Cuesta arrancar 2010. Manguera corrugada de bomba rota
Me alegro que te sirvio el foro, ademas ya quedo en el foro tu respuesta y sieve para otros.
Que sigas disfrutando tu eco.
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