Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
martinok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 22, 2014 2:07 am
Ubicación: hurlingham

Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por martinok »

alguen sabe como sacar la sonda pre catalizador ecosport 1.6,,,,compre una herramienta especial y no ayudo nada una estriada acodada de 22 funciona para sacarla? alguna idea ? gracias.

GRACIAS FABIAN POR AYUDARME A RECUPERAR MI ANTIGUO USUARIO..
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por roberto sucom »

Si Martin la sonda lambda es del tamaño de una bujia de las grandes 22 mm, una estriada es un poco dificil pero podes usarla, viene muy apretada y se agarra mas por el calor y el oxido, primero saca el deflector de calor, es una chapa de aluminio que cubre el multiple, se te prendió la luz engine? tenes GNC ? provaste hacerla borrar la luz con un escaneo, porque a mi se me prendió por nafta mala que cargue en un pueblo de cordoba, se la apague y nunca mas volvió a prenderse, ocurre que sui el combustible es malo no lo quema y sale ardiendo hasta el catalizador, la sonda detecta fuego y te avisa con la luz, a su vez se produce un decontrol y hace que la ecu mande menos nafta, luego detecta que le falta y sobreinjecta.
Suerte y contanos como lo arreglste, acordate que despues de cambiar la sonda hay que borrar el error en la ecu sino lo repite. Si podes subite fotos. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martinok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 22, 2014 2:07 am
Ubicación: hurlingham

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por martinok »

tengo scanner,,,esta quemada la resistencia calefactora,,,el deflector de calor tiene 4 tornillos MUYYYY agarrados ,,tanto que se corto uno ....desisti en sacarlo ... el error lo borro y retorna inmediatamente , reemplace la resistencia calefactora por una externa colocada como si fuera la de la sonda , borro el error y no prende hasta que se enfria todo,,,,y cuando la prendo al otro dia ,,no prende la luz por 1 minuto y despues vuelve a prender , se ve que la ECU sensa la resistencia , pero al sensar el trabajo de la misma sobre la sonda al no calefaccionarla , prende otra vez ,,,,solo me queda cambiarla..pero parece que nadie en el foro lo a hecho por su cuenta ,,,,muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
martinok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 22, 2014 2:07 am
Ubicación: hurlingham

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por martinok »

vos crees que una estriada 22 pasa el conector de la sonda por el agujero?,,por que tengo que conseguir una estriada acodada o muy acodada...para no seguir gastando de mas ( compre un extractor de sonda y no funciona zafa) ,por eso pregunte aca,,,
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por roberto sucom »

Si la vas a cambiar, directamente podes cortarle los cables, primero verifica los colores y las posiciones en el enchufe, creo que son dos blancos y dos negros o grises, asu vez fijate en el enchufe que los cables esten en la misma posición, de ser asi cortalos a ras de la sonda y asi podes meter la llave o un tubo 22 de los largos para bujias, tambien se puede estirar un tubo, por ejemplo un tubo 22 exagonal se le suelta con electrica otro tubo aunque sea mas chico o mas grande casi siempre le toca a esos tubos que estan medio redondeados y gastados, pero les queda el cuadrante de atras bueno, quizas al tubo 22 tengas que pasarle una mecha 15 mm porque la sonda es mas ancha que una bujia.
Y para colocar la nueva sonda, la estriada la aprieta lo suficiente, despues el oxido y el calor la fija al multiple, no hace falta apretarla mucho.
contanos como lo arreglaste, Suerte. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martinok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 22, 2014 2:07 am
Ubicación: hurlingham

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por martinok »

con tu respuesta me estas diciendo que sacarla es una tarea muy dificil , hay muy poco lugar ,,tambien creo que me estas diciendo que por la estriada 22 pasa el conector de la sonda nueva????,,esa es la pregunta CLAVE...gracias roberto
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por horarbelo »

ah a mi me salta el mismo error del catalizador y tengo GNC será lo mismo que uds??
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sonda pre catalizador EcoSport 1.6, cómo sacar?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Horarbero de Zarate, a mi me prende mas cuando la ando a nafta, la primera vez, fui de BSAS a cordoba cargue en san francisco, y llegue a laguna mas chiquita o Miramar se llama el pueblo pero no hay gas, de alli asta Totoral como habia usado nafta cargue un medio tanque, que no lo use ni en la ciudad de cordoba porque siempre cargando GNC estube en Rio Ceballos, volvi a la ciudad, de alli a Carlos Paz, despues por pampa de achala, mina clavero, villa dolores, la toma san luis capital, la paz mendoza, y de vuelta hay una parte por la ruta 7 entre levalle y junin que son 200 y pico que tenes que usar nafta y alli me apareció la bendita luz engine.
Pero ya tengo la solucion, tengo que conseguir un alargador de bujias, de esos que le ponian a los falcon, para que no ampaste las bujias, agrandandole el agujero interior con una mecha de 13 mm, asi la Zonda lambdano recibe tan de golpe los cambios de temperatura a la alfura del multiple, y de paso queda mas facil agarrarla con una llave estrias.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”