Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

Hola, yo ya tengo el diagmostico con el scanner, me salio p0340 sensor arbol de leva, ahora para medir si esta fallado tengo que medir los pin del modulo PCM, la pregunta es como desconecto la ficha del PCM
, ya que no encuentro la manera de sacarlo, gracias!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por roberto sucom »

Hola Gscafiero de donde? como primer medida, te `pedimos que agreues en tu avatar de donde sos asi queda para otros temas asi lo hacemos todos los socios del club, y es una regla del club.
Ademas te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos socios, es como una solicitud, por alli te recibimos, y despues puedes hacer las preguntas que nesecites.
Para saber mas sobre mecanica de tu eco, podes bajar de aqui mismo los manuales de tu eco, y por los enchufes traen una traba que apretandola permite sacar el enchufe y asi medirlo.
Hace esto y la seguimos. :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

Hola, me salio el codigo p0340 y p0320 , la ecosport 2.0 año 2010 regula bien, no me tironea, anda bien, salvo cuando arranca, aveces arranca al toque y aveces le cuesta un poco , pero arranca sin demasiado problema. Mirando el manual que baje de este foro ( esta excelente, gracias), hago las mediciones y veo que el sensor de arbol de leva que tengo tiene 3 terminales y en el manual hay 2 . El sensor mio tiene pata 1 +, pata 2 señal y pata 3 negativo, puede ser asi ?, igual compre el sensor y lo sigue haciendo el fallo p0340 y p0320, los cables estan bien y le pase a todos limpiacontacto, ahora voy por la revision del otro sensor, el CKP del cigueñal a ver si tengo suerte y lo soluciono . Si alguno le pasa o paso lo mismo le agradeceria que cuente como lo soluciono , gracias!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por Chuluka »

gscafiero68 escribió:Hola, yo ya tengo el diagmostico con el scanner, me salio p0340 sensor arbol de leva, ahora para medir si esta fallado tengo que medir los pin del modulo PCM, la pregunta es como desconecto la ficha del PCM
, ya que no encuentro la manera de sacarlo, gracias!!!
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por EcoSportMéxico »

gscafiero68, me parece que ya viste este post, solo no lo descartes como una posible solución a lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=26933
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

EcoSportMéxico escribió:gscafiero68, me parece que ya viste este post, solo no lo descartes como una posible solución a lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=26933
Hola, gracias por contestar, si esa ficha la vi pero no se como desmontarla del arnes!!
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

ya esta lo saque, era el precinto que estaba ja, ahora a medir si marca resistencia esta bien, si marca infinito o no marca nada esta en corto, es asi?, gracias!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si, se debe revisar la resistencia en Ohms (Ω). A 'Block', el miembro del Club que dió con la solución, le marcaba 900 Ohms esa resistencia, cuando debían ser 220 Ohms.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

EcoSportMéxico escribió:Si, se debe revisar la resistencia en Ohms (Ω). A 'Block', el miembro del Club que dió con la solución, le marcaba 900 Ohms esa resistencia, cuando debían ser 220 Ohms.
Es decir mido con el tester y coloco una punta del tester en masa del auto y la otra punta del tester en uno de los 2 terminales del sensor o como se llame?, yo pensaba medir directamente los 2 terminales del sensor.
Avatar de Usuario
gscafiero68
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 29, 2016 5:25 pm
Ubicación: argentina bs as

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por gscafiero68 »

gscafiero68 escribió:Es decir mido con el tester y coloco una punta del tester en masa del auto y la otra punta del tester en uno de los 2 terminales del sensor o como se llame?, yo pensaba medir directamente los 2 terminales del sensor.
perdon entendi mal, no lei bien, block es el usuario, mañana con tiempo mido los 2 terminales del sensor en ohm entonces!! gracias.
Avatar de Usuario
martinvcp
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:14 pm

Re: Cuesta arrancar, sale error P0340 sensor árbol de leva

Mensaje por martinvcp »

Buen día Grupo, me presento, soy Martin de Villa Carlos Paz, tengo una Ecosport 2.0 XLS desde cero, modelo 2010. hace un tiempo que se prendió la luz del tablero correspondiente al "Check Engine" me compré el escanner y me tira el error P0340 correspondiente al sensor CMP del arbol de levas, se lo cambié por uno nuevo original y sigue el error, el motor anda bien, por ahi cuando se prende el check engine parece que se pone con valores estandart de combustión, pero anda... con menos rendimiento. Le limpié los contactos, tambien limpié la ficha de la ECU que tiene abajo y suele ensuciarse... parece que no llega bien la señal, en el foro vi que un usuario lo solucionó cambiandole la resistencia que tiene dentro el conector que tiene arriba del motor (con la letra D) a alguno le pasó? medí mi conector y mide 380 ohms, no me da 220 ohms como dice en el foro. si me ayudan se los agradezco mucho.

gscafiero68 pudiste solucionar el problema?

saludos
Responder

Volver a “Motor”