Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por LUIS2.0LTS »

HOLA AMIGOS.. COMO ESTAN?.. NECESITO DE SU AYUDA.

MI CAMIONETA TIENE UN RUIDO DE CASCABELEO QUE NO LE HAN PODIDO QUITAR, ALGUNO DE USTEDES PUEDE DECIRME LO QUE PUEDE SER Y EL COMO PUEDO ARREGLARLE ESO?. LES AGRADECERIA MUCHISIMO SU AYUDA.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis, si tu eco hace un cascabeleo cuando cambias de marcha, y al acelerarla lo hace, provaste con cambiar de lugar o marca de combustible? prova con la gasolina mas cara, si mejora es esto, aqui en argentina habia una nafta comun que era muy mala y se arreglaba poniendole una carga de super, y despues siempre la mejor.
Otra es hacer ver los arboles de levas, cuando a estos se les gasta el baño de cromo duro quedan las levas muy rusticas y la atrasa, haciendola pistonear.
Contanos como la arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Roberto, me han interesado mucho tus comentarios en general y reciéntemente tus últimos comentarios acerca del desgaste del cromo de las levas de los árboles de levas. Siempre me quedaba la duda de ¿cuándo es cuando un usuario final o un mecánico, toman la determinación de reemplazar el árbol de levas? Mi idea anterior es que esto ocurría solo cuando se abría el motor por cualesquier razón, pero nunca conceptualicé el hecho de que el desgaste podría provocar cascabeleo (pistoneo). ¡Excelente! hay mucho que aprender todavía. Me surge una pregunta ¿cuál es la razón de que el pistoneo se presente al cambio de velocidad?

Luís,

Solo para agregar algunos datos más para que todos lo lean, el cascabeleo le surge después que te reparan el motor debido a que a un mecánico se le fue un pedazo de cerámica de al menos una de las bujías a un cilindro ¿verdad?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por LUIS2.0LTS »

ASI ES. DESPUES DE QUE ME REPARARON EL MOTOR. PERO SON DOS RUIDOS DISNTINTOS. EL PRIMERO QUE COMENTE ES EL DE CASCABELEO Y EL OTRO ES UN ZUMBIDO FUERTE.
Avatar de Usuario
danielgranda19
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm
Ubicación: Guayaquil Ecuador

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por danielgranda19 »

La caja, a mi me pasó, estuve 4 años tratando de solucionar eso hasta que me di por vencido y se termino dañando un ruleman y una vincha de la caja, estos ocasionaban un sonido parecido al de pistones
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por roberto sucom »

El pistoneo puede ocurrir por varias causas, en argentina existia la nafta comun, que en los motores ford o chevrolet 6 cilndros andaba bien, pero en los cuatro cilindros, al momento de hacer un cambio y acelerarlo de mas ingresaba nafta que no se quemaba, y se escuchaba un cascabeleo como si fueran gasoleros.
se solucionaba poniendole nafta super, o atrasandolos un poco, pero al cargar super habia que volver a adelantarlos, tambien puede ocurrir por las bujias muy abiertas con una luz de mas de 1 mm lo ideal es 0.50 a 0.75 mm. El retraso en el encendido retrasa por demorar mas en el salto de chispa, por ejemplo con 1.5 mm no pasa de 6.000 RPM y se siente sobre todo en un sobrepaso a otro vehiculo.
Tambien puede tener corrido un diente la cadena del arbol de levas, o con desgaste de los patines tensores de cadena, o el sensor de punto de la polea de cigueñal trae corredera se puede avanzar o atrasar. Esto tiene que salir en un escaneo, uno bien echo tiene que decir donde esta la falla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
el tetanos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 26, 2018 5:02 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Ruido raro en motor al cambiar de velocidad 2.0L

Mensaje por el tetanos »

LUIS2.0LTS escribió:ASI ES. DESPUES DE QUE ME REPARARON EL MOTOR. PERO SON DOS RUIDOS DISNTINTOS. EL PRIMERO QUE COMENTE ES EL DE CASCABELEO Y EL OTRO ES UN ZUMBIDO FUERTE.
hoy tome el periférico de la ciudad y al meter la 5ta velocidad se escucha como un zumbido algo parecido, cuando le quitan el alma a una llanta y sale el aire rápido, sera lo mismo?
Responder

Volver a “Motor”