A gas y a GNC a la salida se queda 1,6

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

A gas y a GNC a la salida se queda 1,6

Mensaje por Augusto4x4 »

Buenas Tardes, regresando al tema de cadena de distribución; mi ecsport es 1,6 modelo ´06. con gnc. EL tema que tanto a gas como a nafta, en la salida se queda, la hice ver con un mecánico regulo "algo" el gnc y me dice que puede haberse estirado la cadena con posibilidades de rotura!!! o los tensores está algo desgastado con el resultado que puede haber cambiado un diente y por lo tanto cambia la puesta a punto. El motor tiene 260 mil y no fue abierto aún.
Puede suceder algo así al ser cadena ?
Gracias desde ya por su opiniones.
Saludos desde Córdoba
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: A gas y a GNC a la salida se queda 1,6

Mensaje por roberto sucom »

Imposible que se salga de punto por estiramiento de la cadena, por ser metálica no se estira, cuanto mucho se corta, lo que si puede pasar es que por poca presion de aceite o por suciedad, los botadores que son hidráulicos, reciben aceite por una vena de la tapa, les entra aceite por presion, y cuando el balancin hace presion por la leva ejecta un chorrito de aceite que baña el arbol de levas, si le sacas la tapa de valbulas, la de plastico, vas a ver que el arbol de levas esta como gastado, y realmente esta gastado el baño de cromo y esta la fundición a la vista, pasale un trapito y lo vas a ver, para ese caso lo mejor es cambiar el arbol de levas y los botadores hidráulicos, son ocho boradores del tamaño de un filtro de cigarrilo.
Otra pqra que logre el avance, hacele cerrar la luz de las bujias, vienen asta con 1.5 mm y para lograr el avance hay que cerrarlas a 0.50 a 0.75 mm y mas aun con GNC quizas notes que te hace el corte de avance a las 4.000 RPM o max, 5.000 RPM con esta luz de bujias y estando bien el arbol y botadores tiene que darte 6.500 a 7.000 RPM.
Consulta esto, el que diga que no es un perdedor que nunca piso mas 5.000 RPM, tambien ponele bujias motorcraf platinun y cables buenos los motorcraf traen capuchones de aluminio, combustible el mas caro, total la diferencia te la ahorras en el GNC.
Contanos como lo arreglaste.SUERTE. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Augusto4x4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina

Re: A gas y a GNC a la salida se queda 1,6

Mensaje por Augusto4x4 »

Muy agradecido Roberto, algo me sonaba "raro". Sigo tus consejos ..luego comento
Responder

Volver a “Motor”