Zumbido fuerte al prender ventilador de radiador

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
CheyZamora
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 27, 2017 8:14 am
Ubicación: Veracruz, México.

Zumbido fuerte al prender ventilador de radiador

Mensaje por CheyZamora »

Hola buenas noches a todos. Nuevamente por aquí me encuentro reportando otro zumbido más en mi Ecosport 2005 2.0Lts. Ahora el zumbido grueso se encuentra en el ventilador del radiador.

Ya tiene aproximadamente 2 meses que la compré y apenas escuche ese ruido.

Cuando prende el ventilador del radiador hace un sonido algo fuerte como si raspara, no se si tenga baleros o sea el motor que se está dañando.

Ayuda por favor se los agradeceré mucho. :?
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Zumbido fuerte al prender ventilador de radiador

Mensaje por jorgemaster24 »

buenas noches amigo mejicano, creo que primero deberias averiguar si funcionan las dos velocidades del electro, para eso solo basta acopar el A/A y el electro debe acoplar en la 1ra velocidad de forma permanente. Si acopla solo de a momentos y corta y gira zumbando mucho, esta en emergencia y no funciona la 1er. velocidad. Otra manera de comprobarlo, tambien es desconectar con el motor en ralenti, el bulbo de temperatura, que esta en la carcaza del termostato, debe acoplar la 1ra velocidad y a los pocos segundos la 2da velocidad. Si esto no ocurre, la falla mas comun es la resistencia que esta en el canalizador de aire del radiador, viendo el auto de frente, abajo a la derecha.
Tambien deberias controlar si el electro no tiene juego en los rodamientos, tomando una de las aletas y moviendolo hacia adentro y afuera. Puede que esten con juego los rodamientos o solamente floja la helice del electro.
Avisa como te fue, saludos desde Rosario, Argentina, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
CheyZamora
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 27, 2017 8:14 am
Ubicación: Veracruz, México.

Re: Zumbido fuerte al prender ventilador de radiador

Mensaje por CheyZamora »

jorgemaster24 escribió:buenas noches amigo mejicano, creo que primero deberias averiguar si funcionan las dos velocidades del electro, para eso solo basta acopar el A/A y el electro debe acoplar en la 1ra velocidad de forma permanente. Si acopla solo de a momentos y corta y gira zumbando mucho, esta en emergencia y no funciona la 1er. velocidad. Otra manera de comprobarlo, tambien es desconectar con el motor en ralenti, el bulbo de temperatura, que esta en la carcaza del termostato, debe acoplar la 1ra velocidad y a los pocos segundos la 2da velocidad. Si esto no ocurre, la falla mas comun es la resistencia que esta en el canalizador de aire del radiador, viendo el auto de frente, abajo a la derecha.
Tambien deberias controlar si el electro no tiene juego en los rodamientos, tomando una de las aletas y moviendolo hacia adentro y afuera. Puede que esten con juego los rodamientos o solamente floja la helice del electro.
Avisa como te fue, saludos desde Rosario, Argentina, Jorge.
jorgemaster24, muchas gracias por su comentario. Hace un momento la prendí y el ventilador igual se activo sin ruido, me imagino que es como 1ra velocidad. Ayer que escuché el ruido fuerte fue igual en el ventilador pero me imagino que fue en la 2da velocidad porque hacía mucho calor. No se si me explico.

Nota: también puse otro tema pero sobre zumbido cuando se acciona el aire acondicionado. Aquí el enlace
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=29914" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Motor”