Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por pietraroja »

Hola a todos... queria transmitirles mi experiencia...
Hace ya un tiempo compre una Eco 1.4TDCi... UN FIERRO de CRUCERO... para echarle gasoil e irse de aqui a Alaska ida y vuelta sin parar el motor siquiera....

Creo que no puede haber tipo mas contento con un vehiculo como lo estoy yo.

Cuando la compre tuve una serie de ajustes que hacerle... uno de ellos fue que no arrancaba bien con temperaturas muy frias, como por ejemplo 11, 16 grados bajo cero. Resulto que tenia una bateria de 300 amperes de pico de arranque y el manual pide una de 620 amperes... corte el recptaculo de bateria y le puse una de 700 u 800 amperes de pico de arranque, conm eso arrancaba solo con hacer el amague de tocar la llave...!!! jah... jah...!! No fue un problema de la camioneta.

El otro problema que tuve es que al acelerarla, no a velocidad constante, pero si duente el proceso de aceleracion, largaba mucho humo negro.

Consultamos un mecanico en el barrio del tipo que me la vendio, y nos dijo que habia que cambiar inyectores... consulte un taller especializado de Diesel, y me dijeron que no me preocupara, que estaba el catalizador tapado, por andarla despacito en ciudad, que son vehiculos para crucero.

Asi que se la lleve, y el tipo me aconsejo vaciar el catalizador y probar con eso... y asi hicimos y santo remedio, dejo de echar humo negro por un año y medio.
A partir de ahi comenzo a hacerlo de nuevo, pero, si la sacaba a la ruta y le hacia unos cuantos kilometros de crucero... dejaba de hacerlo... al volver a hacer algo de ciudad, a 30/40/50 km/h... volvia a hacerlo.

Finalmente comenzo a hacerlo mas seguido. Fui a un taller recomendado de caños de escape, El Puma, en Ciudadela/Lomas del Mirador, y ahi me dijeron, ahora lo que se te esta tapando es el silenciador...
Me ofrecieron una recorrida total del caño de escpae, que incluia abrir el catalizador y canalizarlo con un dicto que guiara los gases correctamente, y cambiar el silenciador por uno mas adecuado para diesel de uso citadino...

Asi se hizo... lo que note es un poquito mas de ruido en ralenti, un ligerismo gorgoneo... tipo roncador, bajito, no es de mi gusto, mas de pendex, pero no le queda mal... nada de humo... solucionado el problema.
Lo que si note, y queria compartir a ver que dicen y les parece... es otros cambios.

Primero... ahora piso menos el acelerador para hacerla andar, es como que nada mas suavecita...
Ademas, antes... al hacer 10 o 15 cuadras, ya estaba en temperatura maxima... con la aguja casi recta... un ancho de aguja antes de la vertical, digamos... un 45% de la escala, ahi enciende el ventilador en baja... luego habia otro escalon, la agula perfectamente vertical, donde encendia el ventilador en alta... y de ahi jamas pasaba... 50% de la escala...
Ahora... si ando tranquilo por calles de barrio o avenida despacio, la aguja no levanta de 1/3 de recorrido... 33% de la escala... Solo si empiezo a tirar cambios, o si se congestiona el trafico y hace calor, la aguja levanta hasta el 45% de la escala...

Escribo para compartir dos cosas... humo negro... hay que hacer ver catalizador y silenciador, no se dejen engrupir conque son los inyectores... de andarlo despacio, a bajisimas RPM, y poca velocidad, se llena de ollin, aceite, y como al andar despacio los gases no tienen temperatura, no los queman, y catalizador y silenciador se ensucian... al acelerar para pasar a alguien, se envian gases muy caleintes que limpian toda esa mugre, y ahi es que parece una locomotora...

Y en segundo lugar... ademas de andar mas suave, es decir, pareciera que hay que pisar menos el acelerador para que salga y marche... la temperatura permanece mas baja... solo se eleva cuando el uso es intenso, si uno anda de paseo, como Conduciendo a Miss Daisy... la temperatura permanece algo mas baja que antes...

Bueno... espero que los datos le sirvan a alguno para que no lo engañen, y queda abierta la discusion y el debate por si alguno quiere aportar algo... o su propia experiencia...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pietraroja de Argentina, por las temperaturas que usas tu eco debes estar por el sur, y es asi con el catalizador, yo a mi eco TDCi 2006 que tube asta el 2010, se lo hice vaciar porque estaba como achanchada, no pasaba de 80 km , al final el problema era el turbo que tenia gastados los bujes, al punto de frenarse las paletas, luego fallo un injector, y lo demas fue disfrute y km.
Y en el 2010 se vino la 1.6 que con el gnc a 0.30 ctvos. aun hoy sigue siendo barato a 1 $ el km.
Suerte Pietra que sigas disfrutando tu eco. Muy valioso tu aporte. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
gabypampa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:32 pm
Ubicación: toay la pampa

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por gabypampa »

hola amigos! soy nuevo en el foro y estoy tratando de entender de que se trata, la verdad adquiri una eco full 2.008 tdci 1.4, en verdad me asustaron de todos lados, y ya la habia comprado, soy de la pampa, y es un vehiculo que al andar me da mucho placer, la cuestion en si, es que cuando enciende tira humo gris y cuando la acelero no pasa de los 80 klm, , estuve leyendo de todo y la verdad estoy mareado, lei sobre la valvula iac, la pcv , anular la valvula egr y por ultimo el catalizador del turbo, esto ultimo lei que traia muchos problemas al vaciarlo, la verdad estoy perido y mareado si me pudiecen ir dando una guia , en verdad se los agradeceria,!!!!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por pietraroja »

gabypampa escribió:hola amigos! soy nuevo en el foro y estoy tratando de entender de que se trata, la verdad adquiri una eco full 2.008 tdci 1.4, en verdad me asustaron de todos lados, y ya la habia comprado, soy de la pampa, y es un vehiculo que al andar me da mucho placer, la cuestion en si, es que cuando enciende tira humo gris y cuando la acelero no pasa de los 80 klm, , estuve leyendo de todo y la verdad estoy mareado, lei sobre la valvula iac, la pcv , anular la valvula egr y por ultimo el catalizador del turbo, esto ultimo lei que traia muchos problemas al vaciarlo, la verdad estoy perido y mareado si me pudiecen ir dando una guia , en verdad se los agradeceria,!!!!
Hola GabyPampa... el vehiculo es un relojito, demanda por supuesto mantenimiento, que mucha gente no se lo hace, eso hace que al comprar una usada, tengamos que ponernos al dia con las cosas que mencionas... eso fuera de que el motor este ya gastado, que no tiene por que ser tu caso.
Última edición por pietraroja el Jue Mar 30, 2017 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gabypampa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:32 pm
Ubicación: toay la pampa

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por gabypampa »

GRACIAS POR RESPONDER! Y APROVECHO A PREGUNTAR ESTABA CON ACEITE 15. 40 DE SHELL, HABLE CON VARIOS DE ACA , QUE ES UN PUEBLO GRANDE PERO NO DEJA DE SER PUEBLO, Y ME DIJERON QUE NI SE ME OCURRA PONERLE EL ACEITE QUE VENIA ORIGINAL POR EL USO, EL QUE DICE DE FABRICA ES EL 5w---PERO ESTO ES ASI, ? LA ECO TIENE 200000KLM, Y ESTA CON FILTRO NUEVO Y ACEITE 15. 40, QUE ME ACONSEJAN TIRO TODO Y LE MANDO EL QUE VA??
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por pietraroja »

gabypampa escribió:GRACIAS POR RESPONDER! Y APROVECHO A PREGUNTAR ESTABA CON ACEITE 15. 40 DE SHELL, HABLE CON VARIOS DE ACA , QUE ES UN PUEBLO GRANDE PERO NO DEJA DE SER PUEBLO, Y ME DIJERON QUE NI SE ME OCURRA PONERLE EL ACEITE QUE VENIA ORIGINAL POR EL USO, EL QUE DICE DE FABRICA ES EL 5w---PERO ESTO ES ASI, ? LA ECO TIENE 200000KLM, Y ESTA CON FILTRO NUEVO Y ACEITE 15. 40, QUE ME ACONSEJAN TIRO TODO Y LE MANDO EL QUE VA??
Hola Gaby... NO lleva ese aceite...
Que queres que te diga, un grupo de ingenieros determina que es lo mejor para la vida util del motor, me parece que habria que darles bola... lleva 5W-30, porque sino cuando esta frio, no lubrica bien ni el turbo ni el motor, el turbo es delicadisimo, tiene unos bujes con tolerancias muy delicadas, y si no le llega rapido aceite, los bujes que deben flotar en aceite se desgastan... Ponele YPF Elaion F50E...
Ni hablar si vivis en zona en que tenes arranques en frio intenso, vas a tener un desgaste prematuro de todo.
Avatar de Usuario
gabypampa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:32 pm
Ubicación: toay la pampa

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por gabypampa »

muchisimas gracias --ya lo estoy cambiando..y probare..luego les cuento a ver que esta pasando
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por roberto sucom »

Asi que Gaby y Pietra son vecinos, los felicito, ya vi que se estan ayudando, ayudèmonos todos. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
gabypampa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:32 pm
Ubicación: toay la pampa

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por gabypampa »

CAMARADERIA----ES GENIAL ENCONTRAR ESTO ---CON LA MISMA PASION POR LAS ECO!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Humo negro en 1.4TDCi. Catalizador y silenciador

Mensaje por pietraroja »

roberto sucom escribió:Asi que Gaby y Pietra son vecinos, los felicito, ya vi que se estan ayudando, ayudèmonos todos. :banana-wrench: :text-bravo:
Estamos intercambiando muchos mensajes privados... el despues seguro va a contar la historia... pero no somos vecino hoy por hoy, hace unos anios si, el vivia cerca... ahora, como dice su perfil, esta en La Pampa...
Responder

Volver a “Motor”