Tubo de vacío amplificador de freno 1.6, cómo sacar?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
novamax5
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:37 am
Ubicación: La Rioja, capital

Tubo de vacío amplificador de freno 1.6, cómo sacar?

Mensaje por novamax5 »

Hola a todos.

Estoy sacando el múltiple de admisión para cambiarle la junta y me encontré con una conexión del tubo de vacío del amplificador del freno del múltiple de admisión, la cual no lo puedo sacar, ya probé de todas las formas que se me ocurrió y nada, mejor pregunto porque seguro la voy a terminar rompiendo.


Imagen
Imagen

En el manual de taller solo dice esto:
Imagen

Alguien que me pueda decir como se extrae ésto se lo voy a agradecer mucho.

Motor Zetec Rocam 1.6L

Saludos

Marcelo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tubo de vacío amplificador de freno 1.6, cómo sacar?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Novamax, tanto tiempo! y si es dificil sacar el caño de depreción para el servo freno, a mi se me rompio, donde ya sale la manguerita, lo solucione con un pedazo de manguera que corte de un flexible de plastico de los que van debajo de los sanitarios, lavatorio videt o canilla de cocina, esto me paso en la 2.0 y en la 1.6 logre sacarlo metiendole un destornillador tipo buscapolo finito, y haciendole palanca y con una pinza de punta estirando, trae un buje de goma que con el calor se va pegando, igual que el caño de la tapa de valvulas que es de plastico, y despues se abre con una te en dos que van a la base del multiple, para la curvita esa que se me rompió, consegui en una ferreteria un reemplazo que aun no lo coloqué es una curva de bronce de esas que vienen para manguera de gas.
Otra solución es darle calor con un secador de pelo o pistola de calor, cuando se ablanda el caño debe salir facil.
Cuando saques la tapa, para los tornillos de tapa viene un tubo con punta tork de unos 10 mm y en la punta donde esta la cadena trae dos tornillos tork 35 las herramientas tienen que ser justas esactas porque sino zafan y estropean los tornillos , igual hay que poner tornillos nuevos.
Te recomiendo sacar fotos de todo, sobre todo el punto de la cadena, y el arbol de levas, si tu eco es 2011 trae arbol de tres censores, si es anterior puede traer de dos, yo en enero acabo de hacerle tapa y junta, a la 1.6 revise radiador bomba de agua y cambie termostato, quedo perfecta a la semana mi hijo se fue a entre rios y andubo bien.
Contanos como te fue. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”