Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
santucho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 30, 2013 7:20 am
Ubicación: Merlo, Pcia de Buenos Aires

Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6

Mensaje por santucho »

Sres.
hola a todos, los molesto con la siguiente consulta:
EcoSport 2011- 1.6 - Nafta- A los 20.000 km se le puso GNC de 5ta. - Ahora tiene casi 95.000 km- la Computadora de la camioneta, que esta bajo el volante no se deja escanear, provaron varios escaner y nada...????
Lo peor es que tiene problemas, se prende la luz del chep, en el tablero y cuando calienta mucho se empieza a bajar de revoluciones, de 900 pasa a 500/400 hasta quiere pararse, siempre cuando anda a GNC, pero no lo hace siempre. El mecanico me hizo afinacion completa, cambio de bobina, bujias, cables, filtro de nafta, se probo una semana a nafta y no embromo, se instalo de vuelta el GNC y empezo a tener problemas de vuelta, me limpiaron el paso mariposa o algo asi, la regulan, pero siempre tiene problemas, cuando calienta mucho, no dan pie con bola, ya estan cansados y me deriban a la parte electrica, alguien me puede orientar, queda como andando en tres cilindros, pero aceleran un poco y quizas se le va la falla a veces, aveces no. y con el aire acondicionado prendido es peor, falla mas rapido...Ayuda porfi.
Santiago
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bajan revoluciones en caliente 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Santiago, me esta pasando lo mismo, cuando paro en un semaforo empieza a bajar las Rpm, hoy fui a ver a un mecanico amigo, de burzaco y me dio la idea de que algun injector quede largando nafta, aun estando a gas, esto la ahoga, asta pararse falla como si andubiera en tres cilindros, tira a andar mas caliente, no se dispara la aguja pero prende el electro durante unos segundos y apaga, ahora fui al genecero y te boludean, dicen que es electrico, o falla de nafta, no reconocen que puede ser la compu del 5º gen.
No creo mañána por que tengo dentista, y pasado oculista, pero en la semana lo harè ver, despues te comento, y si lo haces ver y losgras algo avisame. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
santucho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 30, 2013 7:20 am
Ubicación: Merlo, Pcia de Buenos Aires

Re: Bajan revoluciones en caliente 1.6

Mensaje por santucho »

Gracias Roberto, me pasa exactamente lo que vos comentas, y ahora que me lo decis, ultimos dias me llamo la atencion que me parecia que gastaba mas nafta, yo la uso casi siempre a GNC, y vehia que bajaba la aguja mas rapido.
A mi me cambio un inyector de Gas, creo que es asi, como una bujia mas chiquita, la verdad no entiendo casi nada, pero igual siguio funcionando mal, como en tres cilindros.
Si tenes alguna novedad teneme al tanto, yo si averiguo algo te aviso.
Mil gracias. Santiago
Avatar de Usuario
santucho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 30, 2013 7:20 am
Ubicación: Merlo, Pcia de Buenos Aires

Re: Bajan revoluciones en caliente 1.6

Mensaje por santucho »

Roberto, sigo renegando, me lo regulan con el escaner y la notbook y sigue igual, ahora me dijeron que es la sonda lambda, yo la cambie hace un par de meses, y puse una alternativa ( $ 1350 ) , tengo que comprar la original, con funda verde y agujeros en la punda igual a la que saque, sino nunca va a funcionar bien, como que se desregula con la alternativa...mañana voy a ver si la puedo comprar, despues te comento que paso...vos solucionaste el problema...? Abrazo.
santiago.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6

Mensaje por EcoSportMéxico »

santucho, ¿limpiaste ya la válvula IAC?

Aquí en esta 2.0L, el problema era la IAC:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=29084

Independientemente de mi pregunta, aquí hay un post en el que resultó que no era nada relacionado con la IAC:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 77&start=0

Refieren en ese post 'la regulación de la entrada de aire'. Supongo que se refiere a la entrada de aire en el equipo de GNC.

No dejes de comentarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6. Bobina

Mensaje por Doneme »

Buenas.
Ando con similar problema en una Eco 1.6 2004 con GNC de 4º.
Tiene contra-explosiones pero en ralenti estando caliente tiende a los mismos errores que comentan.
Le cambié filtro de aire (motorcraft), bujias (ngk trb6 ajustando luz) y cables (magneti-marelli).
Revise mariposa y estaba con "residuos" normales y la IAC no falla sino tendría problemas en ralenti desde el arranque nomás...
Sólo me queda ver la bobina... tiene 140.000 kms.
Se agradecen las novedades!!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6. Bobina

Mensaje por Doneme »

Buenas!!
Finalmente solucioné el tema, era la bobina.
Según me explican puede no estar dañada totalmente, pero el hecho de que tenga microfisuras ya hace que la continuidad y el funcionamiento para chispas adecuadas falle, y con GNC que requiere mejor chispa esto se nota y mucho incluso con las contraexplosiones.
Se cambió, y ahora anda joya, con un ralenti parejito y mayor potencia.
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
buba2308
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 18, 2015 5:39 am
Ubicación: tucuman

Re: Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6

Mensaje por buba2308 »

yo tengo un problema parecido en la eco es modelo 2006 tiene 143000 km la prendo y regula normal en 800 rpm despues de un tiempo como una hora se acelera a 1500 rpm ya la hice escanear y sale error sonda y cambie la sonda y me sigue haciendo lo mismo ,tambien le cambie bujias les puse unas ngk trb6 ,para que vuelva a la normalidad la tengo que parar y volver a arrancarla para que quede regulando en 800 rpm .
esto me empeso a pasar luego de pasar por una calle con mucha agua tambien le cambie el paso a paso .
que podra ser .puede ser la bobina
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bajan revoluciones en caliente a GNC 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Bueno en mi caso, la 2.0 2009 con 143.000 km, me hacia la falla de parecer en 3 cilindros, se paraba en los semaforos, consumia mucho mas, el tubo me duraba 100 a 90 km en ciudad, en caliente le costaba mucho arrancar, tanto que la hacia arrancar con un chorrito de nafta como lo haciamos con los carburados, mi mecanico y otro de la retificadora rectibur me dijeron que en estos motores se chupan las valbulas de escape, sobre todo cuando calientan los vàstagos son tan finos, que se estiran, quitandole la luz de los botadores hidràulicos, y asi es como aparece la falla.
Ahora la rectificadora me pidiò 19.500 $ por hacer la tapa con el cambio de valbulas, y armado, asique obligado a meter las manos en la grasa, gaste 5.100 en el tapero unos 3.000 de repuesto y juntas, y de paso me quite el miedo a los doble arbol de levas, injecciòn y sensores electrònicos asta para saber la temperatura exterior, ya que lo tenia desarmado, le cambie embrague porque con 143.000 km ya estaria para hacerlo pronto, aunque durarìa otros 50.000 por lo menos, yo cuido el embrague, nunca un pie encima en una barrera o un semaforo, y en la marcha la pisada para el cambio y fuera el pie.
Tengo algunas fotos, porque es la forma de desarmar primero con fotos para poder armar bien.
El sabado 1º de julio sali a provarla, ya que la habia hecho andar durante la semana varias veces y bien, asique la saque a hacer los mandados, arranco y andubo varias veces bien, por ultimo al mediodia cuando trate de arrancarla para volver a casa, no arrancò y empezò a salir humo, aparentemente del cable que va al burro, asique se lo sacarè y arreglarlo.
Despues la sigo comentando. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”