Qué mirar antes de comprar una EcoSport?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Damiancv45
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:36 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Qué mirar antes de comprar una EcoSport?

Mensaje por Damiancv45 »

Muy buenos días! Posterior a mi presentación hago mi primera consulta en el foro... :think:

¿Qué mirar a la hora de comprar una Ecosport?...

Resulta que esta tarde ire a ver una Eco, y posiblemente llegue a un acuerdo. Se trata de una Eco 2009 xls con 110.000 kilometros. Me dan unos consejos? gracias!


:doh:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Qué mirar antes de comprar una EcoSport?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Damian, solo intentando hacer una lista de puntos, yo revisaría lo siguiente:

En el vano del Motor:
Observa.
1. Fugas de fluídos. Generalmente a los usados les lavan el motor y es más difícil localizar fugas hasta después de usarla unos días. Fugas comunes: aceite de motor por la junta de tapa de punterías (válvulas); observer la bomba de la dirección hidráulica para detectar fuga en esta. Observar la parte baja del depósito de aceite (fluído) de la dirección hidráulica, observar el filtro de aceite. Si no ha pasado mucho tiempo sin cambio de aceite, el filtro comienza a permear,
2. Color del aceite y de las partes metálicas. Abriendo la tapa por donde se agrea el aceite del motor. Un aceite traslúcido y menos 'lacas' adheridas a las partes metálicas, 'hablan' del cuidado a tiempo que se le ha dado al mantenimiento del auto. Saca la bayoneta que mide el nivel y observa el aceite.
3. Depósito de anticongelante (líquido refrigerante). Observa el color del depósito y abre la tapa. Una cosa es la degradación y coloración del plástico del depósito por el tiempo y otra que líquido en el interior luzca mal porque la hayan traído o la traigan con agua de la llave (canilla), lo cual genera óxido y que el líquido se torne café.
4. Bátería. Bornes + y -. Que estén limpios de sarro.

Escucha.
1. En el área de las poleas. Que los rodamientos no parezca que raspen y que la banda (correa) no chille
2. Caja de velocidades. Que cerca de la rueda delantera derecha, no se escuche como que hay una licuadora con hielos.
3. Clutch (embrague). Que no se presente un ruido al quitar el pie del pedal o al meterlo.

Tren Delantero:
Suspensión.
Revisa.
1. Si te es posible. Llevala a revisar o revísala tú buscando rótulas en mal estado. Bujes de la horquilla (parrilla), tornillos estabilizadores (bieletas de la barra estabilizadora) con sus guardapolvo en buen estado.
2. Rodamientos. Si puedes levantar la Eco de la parte delantere derecha, encender el motor, meter alguna velocidad y soltar un poco el pedal para hacer girar la llanta (rueda) es genial porque así detectas baleros (rodamientos, rulemanes) en mal estado. Luego hacer lo mismo del otro lado.
3. Amortiguadores. Escurriendo o fugando aceite.

Solo algunas sugerencias.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Damiancv45
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:36 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Que mirar antes de comprar una Ecosport?

Mensaje por Damiancv45 »

EcoSportMéxico escribió:Damian, solo intentando hacer una lista de puntos, yo revisaría lo siguiente:

En el vano del Motor:
Observa.
1. Buscar fugas de fluídos. Generalmente a los usados les lavan el motor y es más difícil localizar fugas hasta después de usarla unos días. Fugas comunes: aceite de motor por la junta de tapa de punterías (válvulas); observer la bomba de la dirección hidráulica para detectar fuga en esta. Observar la parte baja del depósito de aceite (fluído) de la dirección hidráulica, observar el filtro de aceite. Si no ha pasado mucho tiempo sin cambio de aceite, el filtro comienza a permear,
2. Observar el color del aceite y de las partes metálicas, abriendo la tapa por donde se agrea el aceite del motor. Entre más traslúcido el aceite y menos 'lacas' adheridas a las partes metálicas, 'hablan' del cuidado a tiempo que se le da al mantenimiento del auto. Saca la bayoneta que mide el nivel y observa el aceite.
3. Depósito de anticongelante (líquido refrigerante). Observa el color del depósito y abre la tapa. Una cosa es la degradación y coloración del plástico del depósito por el tiempo y otra que líquido en el interior luzca mal porque le hayan agregado agua de la llave (canilla) lo cual genera óxido y que el líquido se torne café.
4. Bátería. Bornes + y -. Que estén limpios de sarro.

Escucha.
1. En el área de las poleas. Que los rodamientos no parezca que raspen y que la banda (correa) no chille
2. Caja de velocidades. Que cerca de la rueda delantera derecha, no se escuche como que hay una licuadora con hielos.
3. Clutch (embrague). Que no se presente un ruido al quitar el pie del pedal o al meterlo.

Tren Delantero:
Suspensión.
Revisa.
1. Si te es posible. Llevala a revisar o revísala tú buscando rótulas en mal estado. Bujes de la horquilla (parrilla), tornillos estabilizadores (bieletas de la barra estabilizadora) con sus guardapolvo en buen estado.
2. Rodamientos. Si puedes levantar la Eco de la parte delantere derecha, encender el motor, meter alguna velocidad y soltar un poco el pedal para hacer girar la llanta (rueda) es genial porque así detectas baleros (rodamientos, rulemanes) en mal estado. Luego hacer lo mismo del otro lado.
Amortiguadores. Escurriendo o fugando aceite.

Solo algunas sugerencias.

Muchas gracias por tu comentario... me hiciste recordar que en la EcoSport de casa hay un pequeño ruido cuando se quita el pie del embrague...es perceptible solo cuando el vehiculo no esta en movimiento... y al pisar el embrague se quita...es un ruido uniforme, no es tipo "TRACK TRACK"... lo veré en la camioneta del señor que vende. Gracias.
Responder

Volver a “Motor”