Bujía se moja de aceite 2.0L

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
LexUAG
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 10:23 pm
Ubicación: San Luis Potosi, SLP.

Bujía se moja de aceite 2.0L

Mensaje por LexUAG »

Hola Hermanos ecosporteros, quiero preguntar si a ustedes no les ha pasado que alguna bujia se moja de aceite y como solucionaron el problema.

El mio es el siguiente: Contrate a un mecanico chafa que me hecho a perder mi camioneta, como pude la arregle pero no quedo del todo bien, ya que dos bujias se mojan de aceite, una mas que otra. Las bujias quedan negras y se aprecia una especie como de carbon en ellas.

Lo comentado por el mecanico chafa, es porque solo me iba a cambiar el empaque de la cabeza y al armar la camioneta se amarro el motor quebrando una valvula, se perforo la cabeza del motor y se daño un piston (se cerraron los espacios donde vienen los anillos y los apreto), todo porque no puso correctamente el tiempo. Se cambio el piston y anillos pero ahi es donde tiene la fuga del aceite que les comento.

Alguien me puede sugerir algo al respecto.

Saludos. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujía se moja de aceite 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Algunas fallas que provocan que las bujías se mojen son, cuando se tiene daño en:
1. Anillos
2. Sellos de válvulas
3. Guías de válvulas

Siendo que hubo daño en tu motor, tal vez por ahí provenga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
LexUAG
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 10:23 pm
Ubicación: San Luis Potosi, SLP.

Re: Bujía se moja de aceite 2.0L

Mensaje por LexUAG »

Gracias por su consejo hermano ecosportmexico, pero quiero agregar que los anillos son nuevos excepto el piston que lo compre usado, debido que el otro se hecho a perder, y que me decian que no los venden por separado, pero no descartare su consejo e ire haciendome a la idea que se tiene que desarmar el motor. :cry:
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Bujía se moja de aceite 2.0L

Mensaje por mat_mas »

Como bien te dicen hay que abrí el motor ....
No hay soluciones mágicas ....
Seguramente algo quedó mal reparado
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujía se moja de aceite 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

LexUAG, mencionaste :
LexUAG escribió:... se amarro el motor quebrando una valvula, se perforo la cabeza del motor y se daño un piston (se cerraron los espacios donde vienen los anillos y los apreto)... Se cambio el piston y anillos pero ahi es donde tiene la fuga del aceite que les comento...
El golpe del pistón con la válvula, podría haber dañado la guía de la misma y tal vez al sello de válvula. Habría sido bueno que revisara haciendo la leakdown test o prueba de fuga. Con esa no falla.

Además, estoy seguro que visualizas que no todo termina ahí. Otros factores son el cilindro, si durante la inspección y valoración se definió que no existió daño alguno, pues solo es armar con anillos en standard. Si recibió daño, con la valoración se debe definir el acondicionamiento el cual es generalmente rectificar el cilindro y después de este, se tendría que haber colocado la medida correcta de anillos la cual es indicada por la medición con un micrómetro para interiores. Recuerda que la siguiente medida en el medio de las refacciones se le llama 'diez o en diez' lo cual refiere a 0.010" más grande que el standard y luego 'en 20' etc. Seguro tu mecánico lo sabe pero si rectificó y no cambió medida de anillos ni revisó guía y estado de sellos de válvula, el trabajo podría no quedar bien nunca.

El otro punto que tuvo que haber cuidado es el gap o espacio entre las puntas de los anillos al montarlos en el pistón y este 'presentado' en el cilindro. Si la holgura es mayor a la especificación, al operar el motor se ovala el cilindro y la mojada de las bujías es casi desde que lo enciendes después de la reparación.

Hay que averiguar qué requería el motor y qué hicieron.

Otro comentario (no es para incomodarte):
LexUAG escribió:... son nuevos excepto el piston que lo compre usado, debido que el otro se hecho a perder, y que me decian que no los venden por separado...
Te está mintiendo, los pistones se venden por separado y de forma individual. Me parece que los anillos si se venden en kit para todos los que van en los cuatro pistones. De cualquier manera siempre los mecánicos tienen contactos para que les vendan un juego para un solo pistón.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Motor”