Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
jav8style
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 5:37 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por jav8style »

Buenos días.
Tengo un Ford Fiesta con Rocam 1.6 hace unos 6 meses.

Estoy teniendo el siguiente problema desde que lo compré:

Cuando está regulando las RPM son parejas entre 870 y 890.
Siento pequeñas detonaciones en el escape y un temblor en el motor.

Se le cambió Bobina, Bujías, Cables.
El escaner no envía errores el consumo es bueno 12.8 kms/L en ciudad.
Se siente olor a combustible por el escape.
Se probó otra Sonda Lambda y el error es exactamente el mismo.

La verdad ya no se que mas chequear ya que cada mecanico me dice algo diferente y si sigo así termino cambiando todo con los gastos que esto implica.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javi de Montevideo, no se te prende la luz engine? porque al aparecer olor a nafta por el escape, quiere decir que esta saliendo combustible crudo sin quemar, que ni se llega a quemar asta el final del caño de escape, le habran vaciado el catalizador? algun injector que este goteando? lo raro que el escaneo no dio error.
Quizas si vuelvas a hacerle otro escaneo, con un escaner de otra marca, mas completo.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jav8style
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 5:37 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por jav8style »

Robert. buenas noches, sabes que no se prende ninguna luz, el catalizador si fue quitado.
En cuanto a los inyectores si puede ser lo raro es que en ningún momento en los arranques da problemas ni nada, inclusive al prenderlo en las mañanas es cuando mejor funciona hasta que llega a temperatura de trabajo y comienza con las detonaciones que son apenas notorias pero molestan.
Tengo un escaner elm327 super básico, pero tengo un amigo que tiene un escaner de esos que hasta bajan los kms y no envía ningún error.
Lo que si les comento es que reemplace el regulador de presión de la rampa y emparejo mucho y el olor a combustible ya no lo tiene pero si lo dejas regulando un rato de vez en cuando se escucha alguna detonación.
Noto que al estrangular el retorno de combustible no varía en nada el motor, mañana voy a probar otra bomba de nafta y ver si este problema desaparece. Otra cosa no se me ocurre.

Editado: Hoy reemplace la bomba de combustible y la falla aun sigue.
Otra cosa que cheque nuevamente es alguna fuga de vació, tampoco tiene.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por roberto sucom »

Mi eco 2.0 tambien sigue con esa falla, el lunes se la llevo al taller de un sobrino, alli le irè metiendo mano a todo lo posible si total me da margen para gastarle cambiarè bujias, bobinas, limpiare balbulas sensores y todo lo que este a mi alcance, me comentaron en estas de 16 balbulas, se chupan, se meten dentro de los casquillos, los asientos de balbulas, y al meterse hacia arriva pierden la luz al calentar se dilatan y mas pierden luz quedando abiertas, fallando aun teniendo todos los sensores bien.
De ultima si persiste la falla, le sacarè la tapa, le cambirè balbulas y asientos de balbula, repasarè el plano y armarè con una buena limpieza.
Contanos si tenes alguna novedad, asi queda para otros. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por EcoSportMéxico »

jav8style, aquí un post que coincide en algunos síntomas con los tuyos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p101585

En él varios comentamos que tuvimos jaloneos y explosiones derivados de falla en alguna bújía o por falta de calibración en las mismas. Tú has comentado que las cambiaste junto con los cables, y la bobina pero, en una de esas, tal vez...

Aquí un post más que refiere una extaña pieza que va ubicada en la linea eléctrica entre los inyectores y el sensor del árbol de levas, sobre la tapa de punterías (válvulas) que ha dado problemas a las 2.0L. Tal vez la 1.6L también cuente con ella:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=26933

Por otro lado, para aprender ¿cuál fue el criterio para cambiar la bomba de gasolina (combustible)? ¿Habías revisado la presión previo al cambio?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jav8style
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 5:37 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por jav8style »

Roberto bueno me quedo atento a ver como te fue con eso.
ExoSportMexico sabes que por lo que me decis es el sensor del arbol de levas, este lo quito y la ecu manda la falla de inmediato. puede ser si que de problemas. Pero tiene muchos sensores para ir comprando y cambiando.
Lo de la bomba la cambié porque me resultó mas facil que conseguir a alguien que pudiera medir la presión en la rampa.

Edito: Estuve leyendo el post que me sugirieron, hablan mucho de la luz de las bujias, cosa que nunca toque las mande para adentro como vienen y me parece que tienen mas de 1mm
Avatar de Usuario
jav8style
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 5:37 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por jav8style »

Buenas tardes.
Paso para informar que por fin se fue la falla.
Desconecté la IAC y se fueron todos los problemas, claro que la ecu manda un error ahora y las RPM bajaron a 750, pero por lo menos ya se que tengo que atacar ahí. Así que voy a intentar limpiarla y si no queda a reemplazarla.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por EcoSportMéxico »

jav8tyle, excelente que hayas dado con el problema :clap:

Por otro lado, para mí es entendible lo del temblor por la IAC, el que las detonaciones tengan relación con ella, es nuevo para mí.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jav8style
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 28, 2017 5:37 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Regulando hay pequeñas detonaciones y temblor

Mensaje por jav8style »

Buenos días, si es raro estoy intentando relacionar la falla de las detonaciones con la iac pero no me da la cabeza para imaginarlo.
Al estar tan bajo de RPM si bien son estables, tiene vibración dentro del habitáculo, tocando un poco el acelerador dejandolo en 900 rpm parece que el motor estuviera apagado.
Hoy voy a ver si me dan los tiempos para sacar la IAC, limpiarla y medirla nuevamente, pero pinta que está para reemplazar
Responder

Volver a “Motor”