Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por tetoca »

Como les va amigos de las eco! Hace mucho que no pregunto nada dado que mi motorsito Estuvo andando muy bien hasta la semana pasad que se me cortó la manguera de agua que ingresa desde el depósito de agua hacia la bomba de agua( motor rocam zetec 1.6)channnnnn resultado de ese infortunio soplado de junta :cry:
Ya lleve la tapa y estaba destrozada la tuvieron que rellanar en varios lugares y la dejaron inmaculada costo total con la junta nueva, tornillos nuevos $4800.
Ahora yo ya e puesto todo pero no en cambiado el aceite dado que tienen el aceite en los negocios pero no el filtro por tal motivo dije lo pruebo con el aceite que esta y le cargue agua nuevamente purge y la encendí........ Y me llev la sorpresa de que arranco como la mejor!!!!! Pero abrí el tapón del aceite y vi que el color del aceite era cremita..... Ahora mi pregunta es se volvió a soplar la junta? o por que no le cambie el aceite?
También noté que del nivel normal de temperatura me subió una línea más por tal motivo la apague y ahora estoy en la en medio de una odisea por que no se sí cambiar la junta otra ves y cambiar el aceite o cambiando el aceite se tendría que arreglar por favor si alguien me da una mano de los agradecería un montonaso
Saludos a todos!
Forever eco! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Tetoca de donde? ya te habremos pedido que agregues de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club, quizas vos pensaste que nunca mas ibas a nesecitar de otros pero el tiempo te trajo de vuelta.
Bueno eso lo haces despues, asi en temas futuros sabemos con quien tratamos.No es bueno que alguien anonimo nos quiera sacar info y no se identifique como debe ser, anda a hacerlo en un club cualquiera te sacan a patadas.
Por el tema de aceite, se cambia aceite y filtro, como puede ser que no tengan filtro para la eco, que modelo tenes y que motor, porque si tenes la 1.6 el filtro del fiesta es el mismo, si tenes la 2.0 le va el del focus si tenes la diesel TDCi le va el del C3 , la tapa la apretaste bien? pusistes tornillos nuevos? no se teutilizan los mismos, porque ya estan estirados, se purevan uno por uno en el blok, controlando que rosquen todos a la misma altura y no quede polvo ni liquido dentro de las roscas, la junta nueva puede ser de pasta, ya que la de chapa es la mejor solo para la primer armada de motor, despues con la de amianto basta.Armaste con tuerquimetro con el orden que viene en el manual de la junta? Cuando desarmaste estaba la tapa plastica sucia con pasta blanca por dentro? si esta blanca arriva, abajo tambien, esto blanco se produce por mezclarse el aceite copn agua, hace una mayonesa, si la andas asi con el calor y los dias desaparece pero tambien te queda la mor parte en el filtro, y tendrias que cambiar filtro en pocos dias.
Hace los pasos que te pedimos, contestanos estas preguntas y la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por tetoca »

Buenas noches Roberto! Gracias por la respuesta, ya en mi precentacion deje mi ubicación para que sepan de donde soy.
Con lo que respecta a las preguntas que me hiciste te cuento:
Cambie todo hasta los tornillos lo único que me falto fue cambiar el aceite y el filtro, cuando me acorde que tenía que cambiar el aceite y el filtro ya era sábado por la tarde y acá los días sábados por lo visto no se trabaja, por que pase por todos lo lubricentros y ninguno abierto...... Sólo conseguía el aceite en las estaciones de servicio pero no el filtro así que me dije si sólo cambió el aceite y no el filtro va a ser embano, entonces llene el depósito de agua lo purge y prove, después de un rato vi esa "mayonesa" cuando abrí el tapón del aceite, por eso mi duda.....también recuerdo que al remover la tapa de válvulas se me callo un poco de agua arriba de los pistones y no lo seque en ese momento por que me dedique a la tapa entonces al volver al block después de algunas horas ya el agua no estaba por tal motivo pienso que este se bajó a cárter y al arrancarla empeso a mesclarse...... Y ahora nose si desarmar de nuevo y revisar la junta o cambiar el aceite y el filtro para ver que onda, tengo un conocido mecánico que también le pregunte y me dijo que la use un par de días que si estaba bien se tendría que avaporar esa mescla con el tiempo así que no se hacer. Nuevamente gracias por la respuesta Roberto y me olvida mi máquina es una rocam zetec 1.6 xls 2004 nafta
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por tetoca »

Lo que también me di cuenta es que me subió un poco de temperatura y arranco el electro pero en segunda velocidad.... Cálculo que se debe haver roto algún conector o algo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Tetoca, si ya gastaste tanto, no cambiar el aceite y filtro es un pecado, es como comprarse un traje nuevo, camisa zapatos y no bañarse, el aceite F50 o F30 de elaion, y el filtro aunque sea fram da igual. ya que tubiste afuera la caja determostato se lo hubieras cambiado, vale 800 $ legitimo en esto no se jode, trata de purgar bien, se llena el depisito de agua, y despues de tenerla en marcha, y verificar que no pierde por ningun lado, se le saca la manguerita de retorno al deposito, y se le tira un litro, y se completa con un litro de refrigerante, controlalo que no baje.
Tetoca acabo de leer que sos de San Clemente, te pedimos que lo agregues en tu perfil, vas aqui arriva a Panel de control de usuarios, y alli en tu perfil agregas que sos de san clemente, por ejemplo si fueras de por aqui yo te hubiera prestado un filtro.
Si uno va a un club de cualquier rubro, y de entrada sin presentarse como debe ser y se arrima a un grupo de socios y trata de sacarles informaciòn, es seguro que despues de mirarte de reojo te sacan c464nd0, quizas uds tratan de no mostrarse demasiado pero nosotros si nos estamos mostrando.
Por ejemplo lo que si sabemos de vos es que sos el socio Nª 17265 de San Clemente. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por tetoca »

Muy buen ejemplo el del traje ;)
Te cuento que le cambie todo aproveché y cambie el depósito el bulbo y el termostato también, también cambie cables y bujías, la probé ayer y hoy sin cambiar el aceite, dado que ayer y hoy me subió un poco la temperatura, hace un rato fui a hacer unas compras y no me subió nada la temperatura quedo en el medio la aguja y no se movió.....pero sigue la mayonesa en el aceite, mañana le voy a tomar nuevamente las medidas de agua y aceite para ver si tube alguna diferencia, hoy igual note que en el tacho de agua había mucha precion y la desafloje para bajar esa precion y al parecer después de eso por la tarde no me subió la temperatura, será la tapa el problema :think:
Intenté poner en mi perfil poner mi datos pero no lo enganche ahora vuelvo a intentar y muchas gracias por la respuesta y lo servicial de prestarme un filtro :text-bravo:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por roberto sucom »

Bien Tetoca nos vamos entendiendo, ahora estamos identificados, si sigue la mayonesa, corres el riesgo de que se tape un conducto de los que van al cigueñal o arriva a la tapa, si te fijaste a latapa llega un conducto que lubrica el arbol de levas, tambien se llenan los botadores hidràulicos, y estos cuando estan llenos, al apretar la valvula con la leva, sube una gotita al balancin, y de alli por un agujerito de 1 mm riega la leva del arbol, si alguno de estos orificios se tapa, se aruina el arbol, los botadores y balancines, tambien por presion de aceite trabajan los patines tensores de la cadena.
Por eso con el aceite y filtro no se jode, si no le pones buen aceite, le pones mucha plata. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por IP161314 »

:whistle: si tiene agua el aceite, creo yo que los metales internos estan sufriendo un desgaste prematuro :think:
Imagen
Avatar de Usuario
Ntravaglia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 16, 2017 6:58 am
Ubicación: Villa Mercedes San luis

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por Ntravaglia »

Hola, pregunto de ignorante nomas, si cuando se quemo la junta paso agua al aceite te hizo esa mayonesa, hasta que no le cambies el aceite va a seguir igual, yo recuerdo que me paso en un cuatri que tenia que le entro agua al aceite y lo lavamos bien, en ese caso le metimos un par de cambios de aceite con un aceite viejo que tenia, para que valla arrastrando esa porquería y después de eso le pusimos el aceite que va con filtro nuevo y chau problema, claro que practicar con un motorcito chino de 250 cc es mucho mas económico que con el de la eco.
Lo que si creo es que tenes que limpiar bien el aceite con agua porque te va a tapar los conductos y aparte esta claro que no lubrica como deberia
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Junta soplada, después de arreglada, cambio aceite?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ntravaglia, estás en lo correcto. Si la apariencia del aceite no es común o luce 'lechoso', es señal de que está contaminado. Si está contaminado y sobre todo ante un evento grave como el narrado por 'tetoca', es necesario cambiar el aceite y hacerle el cambio más rápido que de costumbre para que sea como un lavado interior para intentar eliminar lo más que se pueda del refrigerante.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Motor”