Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Clamato
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 28, 2017 2:56 am
Ubicación: Guadalajara, México

Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por Clamato »

Para todos los que experimentan un tironeo del motor a determinada velocidad les cuento mi anecdota:

De hace un mes sentia un tironeo a 100 km por hora como si al motor le faltara chispa, de repente las revoluciones bajaban de golpe... el scanner me marcaba el error p0320

P0320 OBD-II Trouble Code: Ignition/Distributor Engine Speed Input Circuit Malfunction

Se le cambió el sensor del cigueñal 3 veces y la falla seguia, se componia un par de dias y la falla continuaba pero ahora a los 80km por hora, se revisó todo se le cambió el sensor de levas y la falla seguía, se revisó bomba de gasolina, bujias, bobinas etc.. pasaba el tiempo y ahora se tironeaba llegando a los 60km por hora, harto de visitar mecanicos y que me dijeran que era la computadora ECU que estaba dañada fui con un mecanico que habia trabajado en una agencia FORD se la dejé todo el dia y descubrió que era la polvera (no se como se diga en sur américa) La polvera de goma que va en la flecha que estaba rota y las partes rotas golepaban el sensor del cigueñal y eso hacia interferencia en la ECU de hecho ya estaba pelando los cables.

UNA MALDITA POLVERA!!!!! era la culpable de todo.... se le cambio la polvera y jala muy bien adios falla.

Les dejo el dato por si les llega a pasar.


Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por roberto sucom »

Hola Clamato de guadalajara, que alegria que lograste reparar tu eco, te pedimos una foto de lo que tu llamas la polvera, me imagino que debe ser el cubre poleas de plastico que al estar cerca de la polea de cigueñal, alli tocaba los cables del sensor de cigueñal, que viene alli abajo, a mi me paso con una eco TDCi diesel, que me hacia el mismo sintoma, y la unica vez que la remolque fue por eso la lleve a ford y al detectar que le faltaba el cuenta revoluciones, lo desenchufaron lo volvieron a enchufar y arrancò, igual me cobraron 700 $ en ese entonces 100 U$D, si tenes aun el repuesto que cambiaste fotealo y subilo. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por pablo puntano »

muy buen dato. pero como dice Roberto por favor una foto. asi nos queda mas claro.
gracias por compartir
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Con 'polvera', Clamato se refiere al guardapolvo (macheta, mocheta, acordeón, gusano, etc.) de la junta homocinética. Se rompió y este era el que golpeaba al sensor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por pablo puntano »

entonces para nosotros seria fuelle. pero perdon por la duda ya que la homocinetica esta en la rueda. hay posibilidades de que pueda interferir el sensor? no digo que no sea pero solo consulto. gracias
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
Clamato
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 28, 2017 2:56 am
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por Clamato »

Debido que hay que quitar la Tolva me es dificil tomar fotos, dejo una de Mazda y una de Ford K como ejemplo son parecidos.

Espero les sirva a los que les presente la falla yo casi cambio computadora y era algo sencillo.

Imagen

Imagen



Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por roberto sucom »

Tienes razon aqui tambien se les llama guardapolvo, fuelle de goma, cubre triceta, ya que la funcion de esa polvera es no permitir que ingrese polvo a las tricetas.
Muy bueno el dato, a mi lo que me ocurria, en una TDCi diesel, era que el sensor en su parte trasera trae un enchufe, y de alli salen los cables que llevan el punto del cilindro 1ª y el punto de los siguientes 1-3-4-2 por estar alla abajo recibe agua de inundaciones, y del lavado cuando se les saca el barro que queda por alli abajo, la hidrolavadora le mete agua a cualquier enchufe por mas orrin de goma que traiga.
Que buen invento seria, algo que cubra los enchufes que traen y son varios, que si les llega agua fuera poca y sin fuerza. :doh: :think: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por pablo puntano »

mas que aclarado. gracias y perdon por tanta ignorancia
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por roberto sucom »

A ver si logro subir algo que estube mirando en you tube.
https://youtu.be/vvJBM7Oug68" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Este es el motor 2.0 que mazda ideo para lograr 120 HP con un buen torque, yo lo busque porque ya lo estoy desarmando, para hacerle la tapa, ya que no logro sacarle la falla. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
walbra2312
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:49 am
Ubicación: La Guaira, Venezuela

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por walbra2312 »

Buenas Compañeros, pues con mucha alegria y satisfaccion les comento que yo tenia un problema parecido con mi ECO, y gracias a este Post di cin la falla que tenia. en mi caso el cable rozaba con la polea del alternador y me generaba la falla.

Hoy en la mañana consegui el cable afectado lo repare y la falla desaparecio.

En mi caso antes de esto, habia cambiado las bujias, los cables, el filtro de gasolina, limpiado los inyectores, baje el tanque y lo limpie, jejejejeeje, solo me falto cambiar la bobina.... y todo por un cable.

Gracias a esta comunidad por su ayuda.

Saludos. :text-bravo:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tironeo a determinada velocidad P0320. Guardapolvo roto

Mensaje por roberto sucom »

Esto es lo bueno de este club, y se lo encargamos a todos los socios para el futuro, que rectroalimentemos con la informaciòn que logremos, asi aportamos sabiduria que es muy dificil que logremos de los mecanicos, y los consecionarios.
Sigamos asi aportando lo bueno descartando lo malo. :roll: :violin: :lol:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”