Buenas tardes estimados miembros del foro,
En esta oportunidad les molesto con una falla que está presentando mi Eco 2.o motor duratech modelo 2007 4*2.
Antes que nada pase leyendo 4 páginas de la sección de motor sin encontrar alguna referencia.
Básicamente mi Eco está perdiendo bríos (potencia), hasta tal grado que debo usar la primera velocidad para poderla arrancar y aun en cualquier otro cambio se siente perdida de potencia tan considerablemente que me irita.
Para tipificar más aun la falla tiembla, cascabelea o pistonea algo así como "cuando se trata de arrancar un vehículo en cuarta o quinta velocidad."
Hace poco mese había cambiado las bujías como les comente en mi post y había mejorado notablemente, pero ahora uff, desespera, hace tres días saque las bujías para validar y se ven bien a excepción claro está de las típicas manchas marrón producidas por la temperatura del motor, los electrodos, lucen bien, estas son de platinun.
Sugerencias o puntos de chequeo son bienvenidos, gracias desde ya por sus amables y acostumbradas respuestas.
Slds........
Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
- yv8ags
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Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
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Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
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- roberto sucom
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Hola Yv8ags, de venezuela, por casualidad no le hiciste escanear? ya que pueden ser varias las fallas que le esten atacando a tu eco, quizas en el escaneo te den alguna repuesta, hiciste la prueva de desconectar de a uno los cables de las bujias, o de las bobinas? si notas que empeora la marcha es que ese cilindro esta trabajando bien, si desconectas el siguiente y no cambia la marcha quiere decir que ese cilindro no trabaja, sera la bujia o el cable o la bobina, o por las balbulas que traen botadores hidràulicos, y estos se descargan o cargan demasiado, no dejandole luz del arbol de levas sobre las balbulas, tambien podes tener algun enchufe de algun sensor, sin transmitir info a la compu, aveces los sensores se sulfatan, porque les entra agua, luego se sulfata y no deja seguir la corriente, estos motores no se lavan, solo cuando la vallas a vender, que seguro los problemas los tendrà el comprador.
Suerte y contanos como lo arreglaste.
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
yv8ags, como te comenta Roberto, a mí me pasó que la culpable era una bujía. Siendo las tuyas nuevas, tal vez algún cable mal conectado, flojo o definitivamente mal:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p228861
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
en mi caso si bien no le he tenido que cambiar bujias a la eco. con los autos anteriores al momento de cambiar las bujias por mantenimiento preventivo no por fallas. siempre me dejo esas bujias como base de pruebas por si las nuevas fallan. si bien es incomodo amontonar cosas viejas siempre sirven para sacarnos dudas
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- yv8ags
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Jóvenes,
Como siempre están sobre la pista correcta, tal cual lo mencionaron la falla aparentemente es de los cables de las bujías, por allí menciono Pablo que el guarda sus repuestos reemplazados, yo vengo haciendo esto desde hace un tiempo y bueno apele al antiguo juego de cables que había cambiado en una oportunidad (los originales que vinieron con la Eco de agencia) y si la falla parece haber disminuido bastante hasta “casi” desaparecer, estaba muy grave y me tenía a disgusto.
Intente definir cuál de los cuatros cables es pero hasta ahora sin suerte, al parecer que cada vez es uno distinto así que, me quedare con los cuatro viejos mientras empiezo la casa de los cables originales Motocraff, estos últimos que compre hacer mucho tenían este número de parte:
BG6A/12280/AE
Viva el club de Ecosport sin el cual no tendría ni idea por donde iniciar los intentos de reparación de mi ECO.
¡Un abrazo desde Venezuela!
Resistiendo con valor.
Como siempre están sobre la pista correcta, tal cual lo mencionaron la falla aparentemente es de los cables de las bujías, por allí menciono Pablo que el guarda sus repuestos reemplazados, yo vengo haciendo esto desde hace un tiempo y bueno apele al antiguo juego de cables que había cambiado en una oportunidad (los originales que vinieron con la Eco de agencia) y si la falla parece haber disminuido bastante hasta “casi” desaparecer, estaba muy grave y me tenía a disgusto.
Intente definir cuál de los cuatros cables es pero hasta ahora sin suerte, al parecer que cada vez es uno distinto así que, me quedare con los cuatro viejos mientras empiezo la casa de los cables originales Motocraff, estos últimos que compre hacer mucho tenían este número de parte:
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Entonces el vehículo no pistoneaba, fallaba y andaba en tres cilindros o dos, si hubiese pistoneado la causa estaba lejos de los cables de bujía. Para cambiarlos, como vos decís directo al original. Saludos
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Frio,
Buenos días, para tratar de entender y aprender de ustedes ya que use el termino incorrecto, que significa entonces en este argot “pistonear”, ilústranos y así aprendemos todos y no nos vamos por el camino errado, gracias de antemano.
Buenos días, para tratar de entender y aprender de ustedes ya que use el termino incorrecto, que significa entonces en este argot “pistonear”, ilústranos y así aprendemos todos y no nos vamos por el camino errado, gracias de antemano.
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- roberto sucom
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Claro aqui antes le deciamos pistonear, a cuando le poniamos nafta comun, la peor y mas barata, y si el motor tenia buen avance en el distribuidor, cuando pisabamos se abanzaba desde el distribuidor, pero la igniciòn era lenta por la calidad de la nafta, esto se solucionaba poniendole nafta super y volvia a andar bien, sin pistonear.
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Yo tenía claro que 'pistoneo' en argentino, era 'cascabeleo' en mexicano. Hay algunos otros post en los que así se utiliza el sinónimo pistoneo= cascabeleo. Para aprender ¿el pistoneo se refiere a un sonido tipo cascabeleo y claro, alguna pérdida de potencia? ¿o se refiere solo a la pérdida de potencia?
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Re: Pistoneo o cascabelo en motor 2.0, ¿sugerencias?
Sí Francisco, el "pistoneo" incluye el ruido, ya que lo producen explosiones anticipadas y fuera de tiempo y ese es el ruido que se escucha como un golpe en o de la cabeza del pistón. No confundir con auto encendido que es otro fenómeno. Yo lo identificaba como vos decís con el "cascabeleo".
Saludos
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