falla P2008 en duratec 2.0

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por pablo puntano »

Buenas tardes muchachos. si bien mi eco es 1.6 rocam. esta vez recurro a sus conocimientos en el motor duratec del focus 2010 de mi suegro. el cual le empezo a saltar la falla P2008 (scaner de un mecanico que recien se esta haciendo en el tema y es buena persona). y por lo que pudieron deducir la falla reside en los solenoides de control de presion de admision( :shock: :doh: chino mandarin todavia para nosotros). pero el problema es mas que todo que si fuera por cambiar solamente los solenoides(traen 2 al parecer sobre el mismo cuerpo) no habria problema. pero aca en San Luis todavia no estamos bien respecto a repuestos. porque donde averiguo o no le entendieron que buscaba o en la concesionaria de ford lo quieren hacer ellos. pero para no alargarla demasiado planteo lo necesitado.
necesitamos saber el nombre especifico de los solenoides. para pedirlo a los repuesteros ya que en ML no aparece nada parecido a lo que buscamos(o no sabemos el nombre especifico de la pieza.
y tambien si alguien me puede explicar si estos solenoides actuan sobre la valvula EGR(o nada que ver). o directamente son la valvula EGR.

desde ya se los voy a agradecer ya que no estamos muy bien economicamete como para llevarlo a los lugares mas caros y que se encarguen ellos.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por roberto sucom »

Hola Puntano, como andas? es mas provable que sea el control de emision de gases, es la sonda lambda, trae dos, una en el multiple de escape, de esta salen cuatro cables que van a un enchufe que en la eco es azul o celeste, y viene agarrado del torpedo del vano motor, alli hay tres enchufes otro es dela sonda lambda que esta en el caño de escape despues del catalizador es como un minicilenciador, tambien de esta sale un manojo de cable forrado con espaguetti, y el tecer enchufe es del sensor de velocidad y odometro, este sale del lomo del diferencial, donde salen los semiejes, ese no hay que tocarlo.
La sonda lambda cuesta un poco sacarla, es como una bujia de los chevrolet viejos, vienenm con un exagono de entre 22 mm y 24 mm, hay que sacar el disipador decalor de aluminio que cubre el multiple y luego la sonda.
Fijate en you tube hay varios video de como revisar y provar si la sonda esta trabajando, hay un calbe que le entra 12 volt otro que entra negativo y dos que sale informaciòn para la ecu, la compu.
El focus trae la compu que haciendola correr te puede decir cual es el error, no te deja borrarlo pero es muy eficiente, en las ecos la XLS y la XLT lo traen, tambien por aqui hay como aprender a hacerla correr.
Suerte y contanos como te fue. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por pablo puntano »

gracias Roberto: muy clara tu explicacion.
no sabemos correr la compu de ese auto( es mas. de la eco mia tampoco. gracias a dios por ahora no falla y espero que no lo haga). pero ya voy a averiguar como hacerlo.
pero te comento que he estado averiguando. y por empezar en youtube hay un problema similar lastima que es de un muchacho de brasil y la mayoria de las cosas le entiendo otras no tanto ya que no domino mucho el portugues.
pero lo que el plantea es un caso muy similar(lo mismo podria decir).
los enumero:
1- al acelerar de golpe a mas de 2500 Rpm el auto hace un pequeño bajon y despues sale con toda la polenta.
2-luz de check engine encendida( se borro para saber si ya se habia acomodado y se volvio a activar)
3- al igual que en el video le sale el codigo de error P2008
4- el muchacho explica que este motor(dutatec 2.0) trae 2 solenoides juntos que comandados por la compu.
uno comanda el cierre de la valvula EGR y el otro comanda(no le entendi bien) el manifold(no se como se escribe) mdel multiple de admision.
5-el muchacho extrae el cuerpo que contiene los 2 solenoides y testeando la resistencia de cada solenoide 1 de ellos da abierto(si esta bien deberia dar entre 30 y 40 ohm)
6-en ese caso el cambia el juego de solenoides y al parecer la falla desaparece

por este lado mas que bien todo y esperamos a ver si el mecanico puede desarmar esa parte y testear los solenoides.
pero aca la gran pregunta. alguien sabe el nombre de la pieza que contiene los 2 solenides. para poder pedirle al repuestero. aparecen publicaciones en aliexpres pero no en ML. o tal vez estamos buscando mal.

aca consegui el link del video. pero no se como colocarlo aca.
https://www.youtube.com/watch?v=AqbDb4WR8YY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
desde ya muchas gracias por la predisposición.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por pablo puntano »

perdon pero me respondo yo mismo.

el numero de la pieza es 5243591. lo mostraba en el video pero recien puedo verlo en la compu y no en el celu y se puede apreciar bien el numero

en ML esta esta publicacion con el nombre Módulo Control De Aire (imrc) Ford Focus 2
y este es el link de la publicacion
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -s-max-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

ya les informare como sale todo.

saludos
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por frio2 »

Primero verifica si la pieza es igual, luego medí y recién después compra, cuando estés seguro.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por pablo puntano »

gracias por la respuesta. ya probo el mecanico y hay uno de los 2 solenoides que esta abierto. ahora el tema es conseguir la pieza aca en San Luis. lesa aviso como sigue el caso. gracias por el seguimiento de este tema a todos
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: falla P2008 en duratec 2.0

Mensaje por pablo puntano »

bueno muchachos. vuelvo para darles buenas noticias. efectivamente no estábamos errados con el diagnostico inicial y todo lo que fue sucediendo despues.
despues de buscar en todas las repuesteras de San Luis(a que no se imaginan. si imaginaron bien. no habia por ningun lado.
asi que mi suegro fue a la agencia de ford oficial y si bien de entrada no sabian nada del tema. luego de pasarle los codigos de piezas, nombre y funcionamiento que habia averiguado. chan dieron en la tecla y quedaron en conseguir el repuesto. que demoro 3 semanas en venir. pero al fin. es original y tal cual lo pedimos por 1350 pesos. hasta un poco mas barato que en algunas publicaciones de internet que de paso les comento que nadie tenia en stock.

asi que nos decidimos y la cambie yo mismo ya que no es la gran ciencia. y quedaron andando las 2 valvulas accionando efectivamente. lo unico que nos quedaba era saber si la luz se podria apagar sola o hacia falta llevarlo al mecanico a que lo borre con el scan. pero para mejor. al otro dia me llama mi suegro diciendo que la luz arranco prendida y a los pocos minutos se apago sola. siiii :dance: :dance: :banana-dance:

bueno espero que esta info les sirva al que lo necesite y evite pagar demas.(que hoy en dia es la parte fundamental.

saludos
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Responder

Volver a “Motor”