Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
- ELNEGRO
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Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
AMIGO BUEN DIA ES EL NEGRO DE VENEZUELA, TENGO UNA ECOSPORT AÑO 2.006, MODELO 4X2, TENGO VARIOS MESES PRESENTANDO UNA FALLA, LAS BUJIAS LAS CAMBIOS Y CUANDO LAS COLOCO EN MENOS DE 2 HORAS, SE PONEN NEGRA, EN LA PUNTA Y LA CAMIONETA EMPIEZA A FALLAR, YA SE LE CAMBIARON LOS CABLES DE LA BUJIAS, LA BOBINA, Y ADEMAS EL MULTIPLE DE ADMISION SE LLENA DE ACEITE, QUE ESTAR SUCEDIENDO
- pablo puntano
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Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
cuantos Km tiene la eco? si las bujias estan negras pero secas es exceso de combustible. pero si es negro y humedo es aceite que pasa para la parte superior de los pistones. o es aros o sellos muy gastados o retenes de valvulas muy estropeados. me la juego mas por la primera opcion.
pregunta: pudiste calcular cual es el consumo de aceite que tiene ese motor?
pregunta: pudiste calcular cual es el consumo de aceite que tiene ese motor?
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
- roberto sucom
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Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
Hola Negrito, yo en este moento tengo mi eco 2.0 desarmada, la voy armando despacito, pero despues de varios escaneos, cambios de bujias y bobinas, llegamos a descubrir que en frio andaba bien, pero cuando calentaba fallaba en mas de un cilindro, esto se comprueba desconectando los cables de a uno por vez, si desconectado no cambia la falla, ese es el que no trabaja, que ocurre en estos motores de 16 valbulas, tienen un vastago tan fino que con el desgaste le ingresa el fuego del escape, se dilata el largo del vastago, y pierde la luz de valbula, quedando abiertas y no comprimiendo, y el desgaste en las admisiòn deja que ingrese aciete, ya que estan abren cuando aspira.
Esto tambien ocurre con los peugeot 308 y casi todos los de 16 valbulas.
Aqui en argentina me pedian unos 1.300 U$S por repararla, entonces me puse yo con paciencia, la mande a reparar cambiarle las valbulas, arenarla y cepillarla, todo por 300 U$S y ya que lo tenia a mano sin la tapa y el frente de distribuiciòn lo saque afuera y le cambie el embrague total tengo resto para gastar, este me costò 400 U$S 6.200 $ mañana termino de armarlo y lo meto adentro de la eco, mas adelante subirè fotos.
Esto tambien ocurre con los peugeot 308 y casi todos los de 16 valbulas.
Aqui en argentina me pedian unos 1.300 U$S por repararla, entonces me puse yo con paciencia, la mande a reparar cambiarle las valbulas, arenarla y cepillarla, todo por 300 U$S y ya que lo tenia a mano sin la tapa y el frente de distribuiciòn lo saque afuera y le cambie el embrague total tengo resto para gastar, este me costò 400 U$S 6.200 $ mañana termino de armarlo y lo meto adentro de la eco, mas adelante subirè fotos.
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Socio Nº 8014
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- raulmac
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Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
Hola. Si lo que ves en la punta de las bujias (en los electrodos) es aceite desde ya te digo que no tenés aros, de lo contrario si fuera aceite en la rosca de las bujias seguramente te está chorreando por la junta de tapa de valvulas que puede estar perdiendo. Si sacas la varilla de medir el nivel de aceite ves salir humo?. Si no fuera aceite y están de color negro es que te está pasando demasiado combustible. Saludos.ELNEGRO escribió:AMIGO BUEN DIA ES EL NEGRO DE VENEZUELA, TENGO UNA ECOSPORT AÑO 2.006, MODELO 4X2, TENGO VARIOS MESES PRESENTANDO UNA FALLA, LAS BUJIAS LAS CAMBIOS Y CUANDO LAS COLOCO EN MENOS DE 2 HORAS, SE PONEN NEGRA, EN LA PUNTA Y LA CAMIONETA EMPIEZA A FALLAR, YA SE LE CAMBIARON LOS CABLES DE LA BUJIAS, LA BOBINA, Y ADEMAS EL MULTIPLE DE ADMISION SE LLENA DE ACEITE, QUE ESTAR SUCEDIENDO
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L
Raúl, qué sencillo lo explicaste
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006