Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
ELNEGRO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 26, 2016 4:31 pm
Ubicación: venezuela
Contactar:

Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Mensaje por ELNEGRO »

AMIGO BUEN DIA ES EL NEGRO DE VENEZUELA, TENGO UNA ECOSPORT AÑO 2.006, MODELO 4X2, TENGO VARIOS MESES PRESENTANDO UNA FALLA, LAS BUJIAS LAS CAMBIOS Y CUANDO LAS COLOCO EN MENOS DE 2 HORAS, SE PONEN NEGRA, EN LA PUNTA Y LA CAMIONETA EMPIEZA A FALLAR, YA SE LE CAMBIARON LOS CABLES DE LA BUJIAS, LA BOBINA, Y ADEMAS EL MULTIPLE DE ADMISION SE LLENA DE ACEITE, QUE ESTAR SUCEDIENDO
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Mensaje por pablo puntano »

cuantos Km tiene la eco? si las bujias estan negras pero secas es exceso de combustible. pero si es negro y humedo es aceite que pasa para la parte superior de los pistones. o es aros o sellos muy gastados o retenes de valvulas muy estropeados. me la juego mas por la primera opcion.
pregunta: pudiste calcular cual es el consumo de aceite que tiene ese motor?
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Mensaje por roberto sucom »

Hola Negrito, yo en este moento tengo mi eco 2.0 desarmada, la voy armando despacito, pero despues de varios escaneos, cambios de bujias y bobinas, llegamos a descubrir que en frio andaba bien, pero cuando calentaba fallaba en mas de un cilindro, esto se comprueba desconectando los cables de a uno por vez, si desconectado no cambia la falla, ese es el que no trabaja, que ocurre en estos motores de 16 valbulas, tienen un vastago tan fino que con el desgaste le ingresa el fuego del escape, se dilata el largo del vastago, y pierde la luz de valbula, quedando abiertas y no comprimiendo, y el desgaste en las admisiòn deja que ingrese aciete, ya que estan abren cuando aspira.
Esto tambien ocurre con los peugeot 308 y casi todos los de 16 valbulas.
Aqui en argentina me pedian unos 1.300 U$S por repararla, entonces me puse yo con paciencia, la mande a reparar cambiarle las valbulas, arenarla y cepillarla, todo por 300 U$S y ya que lo tenia a mano sin la tapa y el frente de distribuiciòn lo saque afuera y le cambie el embrague total tengo resto para gastar, este me costò 400 U$S 6.200 $ mañana termino de armarlo y lo meto adentro de la eco, mas adelante subirè fotos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Mensaje por raulmac »

ELNEGRO escribió:AMIGO BUEN DIA ES EL NEGRO DE VENEZUELA, TENGO UNA ECOSPORT AÑO 2.006, MODELO 4X2, TENGO VARIOS MESES PRESENTANDO UNA FALLA, LAS BUJIAS LAS CAMBIOS Y CUANDO LAS COLOCO EN MENOS DE 2 HORAS, SE PONEN NEGRA, EN LA PUNTA Y LA CAMIONETA EMPIEZA A FALLAR, YA SE LE CAMBIARON LOS CABLES DE LA BUJIAS, LA BOBINA, Y ADEMAS EL MULTIPLE DE ADMISION SE LLENA DE ACEITE, QUE ESTAR SUCEDIENDO
Hola. Si lo que ves en la punta de las bujias (en los electrodos) es aceite desde ya te digo que no tenés aros, de lo contrario si fuera aceite en la rosca de las bujias seguramente te está chorreando por la junta de tapa de valvulas que puede estar perdiendo. Si sacas la varilla de medir el nivel de aceite ves salir humo?. Si no fuera aceite y están de color negro es que te está pasando demasiado combustible. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujías negras y empieza a fallar Duratec 2.0 L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Raúl, qué sencillo lo explicaste :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Motor”