No arranca en frío o cuesta arrancar 1.6

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
tomo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:53 pm

Problemas con el arranque en frío 1.6

Mensaje por tomo »

Estimados

tengo problemas con el arranque en frio. Cuando el jeep esta detenido mas de una hora al dar el primer arranque prende pero luego se apaga(siempre es asi), luego le doy el segundo arranque y enciende sin ningun problema. por favor si alguien del foro me puede dar un ayuda.


tomo
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Problemas con el arranque en frío 1.6

Mensaje por adolfo1962 »

Hola
El problema lo tenes con una Eco o con un Jeep?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problemas con el arranque en frío 1.6

Mensaje por Ruben »

Fijate en este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3197" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tomo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:53 pm

Re: Problemas con el arranque en frío 1.6

Mensaje por tomo »

en la eco 2003 1.6
Avatar de Usuario
tomo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:53 pm

Re: Problemas con el arranque en frío 1.6

Mensaje por tomo »

gracias ruben revisare
Avatar de Usuario
[email protected]
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:16 am

No arranca en frío o cuesta arrancar 1.6

Mensaje por [email protected] »

No arranca o lo hace mal en frío 1.6L. Sensor de temperatura

Les comento del sensor de temperatura, que lo tenía lleno de agua, me arrancaba mal después de 4 arranques y en 800 rmp hasta llegar a 1000 o 900 no podia acelerarla. jode mucho. en frio no arranca. lo CAMBIÉ Y CHAU 75 PESOS ARGENTINOS.-
También le revisé elfiltro de aire sucio, y le saqué los filtritos del cañito de aire y un cañazoooooooooooo. una fieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1.- el sensor de temperatura se gastan una gomitas, que son como arandelas,los famoso orrig :tools-hammerdrill: ..---
Avatar de Usuario
diego rodriguez
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:12 am
Ubicación: funes santa fe

No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por diego rodriguez »

hola tengo una eco xls 2006 empezo con problemas cuando esta un tiempo parada ( motor frio) le cuesta arrancar gira gira el motor y nada a la 4 o 5 vez que le doy marcha arranca y despues normal la vieron 2 mecanicos y no dan pie con bola la lleve a escanear 2 veces y los 2 me digieron que la parte electrica esta perfecta ,cambie la bomba y nada si alguno me puede ayudar muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola diego Rodriguez, empecemos por el pirncipio, te pedimos que te presentes por presentacion denuevbos miembros, y en tu perfil de usuario agregues de donde sos, asi queda para otros temas, y por el problema de que no arranca, anda a tu mecanico y decile que le caque la bomba electrica que va zambullida en el tanque sacando el asiento trasero, lado del volante, afloja con un aro de cuarto giro, sacandola afuera veras que desde la bombita que es del tamaño de una pila grande, sale una manguerita corrugada seguro esta trizada o quebrada, y por esto cada vez le cuesta mas arrancar, te pido que me contestes como lo arreglaste, esa manguerita la venten en algunos negocios de ford, en el concecionario te quieren vender toda la bomba, y la bomba si la queres provar afuera le mandas 12 volt, y tiene que escupir con fuerza, tambien se puede provar con un manometro desconectando el filtro que viene a la altura de la rueda trasera lado del volante, trabaja a 2.8 libras si te da menos de 1 le cuesta arrancar.
Haceme caso segui los `pasos y comentame como anduvo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
diego rodriguez
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:12 am
Ubicación: funes santa fe

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por diego rodriguez »

perdon Roberto... por el tiempo con respecto a la bomba ya se la cambie y la manguera corrugada tambien estuve una semana con un manometro conectado permanente la presion barbara al poner contacto 2.8 la lleve a 2 mecanicos y no le encuentran nada ahora me comentaron que pueden ser los botadores al ser hidraulicos se descargan y no abren las valvulas ,no se si puede ser eso me comentaron que al girar ,girar ,girar el motor se cargan los botadores y empiezan a trabajar las valvulas y entonces despues arranca perfecto todo los tiros
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego de donde sos? por que sis sos de zona sur te puedo recomendar un mecanico, que te va a ir derecho al grano, y no te mata.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
diego rodriguez
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:12 am
Ubicación: funes santa fe

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por diego rodriguez »

como estas Roberto vivo en funes ayer estube con un amigo y a un amigo de el le pasaba lo mismo que a mi eco se le habia soplado una valvula y le costaba arrancar cuando estaba un tiempo parada no se si podra ser eso
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por PABLO D »

HOLA DIEGO !!! :greetings-waveyellow:

Esperamos que soluciones tu tema, pero como te pidió Roberto, pasa por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por piterrzn »

Hola diego rodriguez ,valvulas quemadas no creo que tenga,si fuera asi el o los cilindros en el cual estarian quemadas las valvulas,no andaria el cilindro,quedaria en 3 o 2 cilindros,dependiendo de cuantas valvulas esten quemadas,lo que si puede ser y si revisaron todo lo electrico y esta bien,es que esten cerradas las valvulas o sea la luz,esto pasa por desgaste de las valvulas que se van metiendo en el asiento de la tapa de cilindros y se cierra la luz,haciendo que no arranque en frio o le cueste mucho,una ves en caliente arranca ya que dilata el material,la solucion es rectificar la tapa de cilindros,y los batadores no son,si se descargan como te dijieron,seria todo lo contrario,quedan con mas luz por unos segundos hasta que se cargan de aceite,y haciendo ruido por unos segundos,saludos.
Avatar de Usuario
diego rodriguez
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:12 am
Ubicación: funes santa fe

Re: No arranca al estar el motor frío 1.6

Mensaje por diego rodriguez »

gracias por los comentarios la lleve a otro mecanico que me recomendo un amigo y le comente lo que me sucedia el tambien descarto los botadores y soplada la valvula tendria que fallar en todo momento me dijo se la tengo que llevar porque le quiere medir la compresion en caliente y despues en frio la semana que viene se la tengo que llevar despues comento el resultado ojala que de en la tecla muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

Hola gente, soy nuevo en el foro.

En mi caso particular tengo una Ecosport xls 1.6 modelo 2005 . La camioneta la compre usada. Estoy notando dos problemas:

La primera es que a veces (esporadicamente) cuesta encender, a veces de dos intentos arranca. Sera algo de la balbula de encendido?? La bomba de gasolina???

El Mecanico de confianza, ya me cambio las 4 bujias y el filtro de gasolina.

A ver si me pueden orientar un poco, Gracias!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por ECOwagen »

Ecomax85 escribió: La primera es que a veces (esporadicamente) cuesta encender, a veces de dos intentos arranca. Sera algo de la balbula de encendido??
No se a que te refieres con válvula de encendido.
¿Gira el burro o hay problemas a veces?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Problemas al encender, temperatura alta. Bulbo temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

Hola amigos del foro, tengo dos problemas a resolver, la primera ya la comente en el post de temperatura (provablemente el vulvo de temperatura), el otro problema aun mas grave es que cuesta arrancar. Crei que era la bateria y la cambie por una nueva, pero el problema al arrancar persiste. Tengo que insistir varias veces para lograr arrancar la camioneta, ademas cuando enciende marca la temperatura al tope.... Que podra ser???
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

le cambie la bateria y persiste el problema, trato de darle arranque y el motor gira rapido pero no queda en marcha, hoy intente 20 veces por lo menos, hasta que arranco. Que podra ser??? la lleva al mecanico a revisar, pero no encontro nada extraño, ya que logro encenderla bien varias veces en el dia.... esto me preocupa
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Re: No arranca al estar el motor frío. Bulbo de temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

diego rodriguez solucionaste el problema dle arranque del motor???? tengo el mismo problema
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca al estar el motor frío. Bulbo de temperatura

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego y Ecomax, cambiaron bujias y cables? Hay que ponerle bujias motorcraf, con otras anda pero al poco empieza a fallar sobre todo en el arranque, las motorcraf duran 40.000 lo que de de mas es de regalo, antes de colocarlas hay que cerrarles el electrodo, que viene con una luz de 1.5 mm y hay que dejarlas a 0.50 a 0.75 mm, con el doble de luz retrasa el encendido, no logra el avance que necesita para arrancar, y en alta no supera los 4.5 a 5.000 RPM an cambio cerrando llega a 6.500 RPM es facil el tiempo de encendido dura la mitad, lo hace en la mitad de tiempo, y salta al siguiente encendido, los cables tambien pueden ser NGK o Motorcraf, habra mejores pero en la eco no aguantan.
Cuentennos como lo arreglan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Problemas al encender, temperatura alta. Bulbo temperatu

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ecomax, podes tener el bulbo de temperatura en corto, te marca que esta recalentada, y vos te fijaste que no este hirviendo? o aun estando fria a la mañana te marca al màximo? la compu detecta esto y no deja arrancar, tu eco es 1.6? de serlo trae el bulbo en la caja del termostatoentre las mangueras de calefaccion con un seguro de alambre acerado tipo seger, y no vale caro, al cambiarlo fijate que el nuevo quede bien colocado al fondo, y luego el seguer entra facil, y si te marca temperatura a ful en marcha es que tenes termostado trabado o roto, por defecto queda cerrado cuando el liquido calienta dilata un fuelle interno y abre, si no abre metiendo en una pava con agua irviendo esta roto, y si todo esto esta bien el problema es de tapa o junta de tapa, cuando la tapa esta mal lanza agua por la tapa del deposito.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Re: Problemas al encender, temperatura alta. Bulbo temperatu

Mensaje por Ecomax85 »

Pudimos resolver el problema, era el bulbo de temperatura nomas!! matamos dos pajaros de un tiro, se soluciono lo del arranque y el sensor que marcaba al tope la temperatura!! Gracias por preocuparse! Saludos desde Chubut!
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Re: No arranca al estar el motor frío. Bulbo de temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

Cambiamos el bulbo de temperatura y arranca de lo mas bien!!!
Avatar de Usuario
IBRAHIM USECHE
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 15, 2014 12:11 am
Ubicación: venezuela

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por IBRAHIM USECHE »

hola amigo yo estoy pasando por algo parecido cuando tiene mas o menos 2 horas de encendido cuando la voy a encender el motor gira pero no enciende ya cambie.
1.- sensor del cigueñal
2.- la pila de la gasolina
3.- bobina
4.- cuando le ponen el escaner arroja parametros normales.

pero sigo con el problema la falla no es todo el tiempo a veces funciona bien y aveces no me esta volviendo loco ya no se que hacer esta falla me esta volviendo loco. :?
Ibra182
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecomas85 / IBRAHIM USECHE, revisen el siguiente post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37#p255436

El enlace los manda al mensaje en que explican una solución, pero léanlo todo, es muy parecido a lo que les sucede a ustedes.

No se olviden de retroalimentarnos para seguir aprendiendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ecomax85
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:11 pm
Ubicación: Argentina - Trelew - Chubut

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por Ecomax85 »

Logre solucionar mi problema, no encendia por el simple hecho de que el bulbo de temperatura ya habia cumplido su ciclo, por lo tanto (estando frio el motor) me marcaba q el motor estaba sobrecalentado, y de esa manera no me dejaba darle arranque. Cambie el bulbo de temperatura y solucionado!! Gracias por sus respuestas y sigamos retroalimentando informacion
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Bulbo temperatura

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo: que complicado dar con la falla, suerte que lo solucionaste :dance: :dance:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PICHIROLI
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:11 am
Ubicación: Lanús Oeste

Re: Esporádicamente cuesta encender frío. Sensor fase

Mensaje por PICHIROLI »

Hola Yo tengo una eco 2004 y tenia el mismo problema cada vez que andaba un rato largo cuando la paraba no podía encenderla más, la dejaba descansar unos 10 minutos y despues arrancaba como si nada hubiera pasado
Investigando, ya que tengo taller mecánico descubrí que el sensor de fase ( es el que está arriba de la tapa de válvulas) funciona solamente para el momento del arranque entonces para probar lo cambié y hasta ahora nunca más me hizo la falla, de esto hace 15 dias aproximadamente
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Cuesta partir en frío y tirones en baja. Cables de bujías

Mensaje por sproggle »

roberto sucom escribió:Hola Diego y Ecomax, cambiaron bujias y cables? Hay que ponerle bujias motorcraf, con otras anda pero al poco empieza a fallar sobre todo en el arranque, las motorcraf duran 40.000 lo que de de mas es de regalo, antes de colocarlas hay que cerrarles el electrodo, que viene con una luz de 1.5 mm y hay que dejarlas a 0.50 a 0.75 mm, con el doble de luz retrasa el encendido, no logra el avance que necesita para arrancar, y en alta no supera los 4.5 a 5.000 RPM an cambio cerrando llega a 6.500 RPM es facil el tiempo de encendido dura la mitad, lo hace en la mitad de tiempo, y salta al siguiente encendido, los cables tambien pueden ser NGK o Motorcraf, habra mejores pero en la eco no aguantan.
Cuentennos como lo arreglan.
¿y la diferencia de la luz en las bujías también puede provocar tirones en caliente? Es el único detalle que me va quedando en mi eco, le cuesta partir en frio y en baja da tirones que se hacen más notorios al tomar temperatura normal de funcionamiento. Acelerando sobre las 2500 rpm no se sienten. Saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cuesta partir en frío y tirones en baja. Cables de bujía

Mensaje por piterrzn »

Si sproggle ,la falla principal de las bujias es en baja,pero dudo que sea eso por lo que le cueste arrancar en frio,a menos que esten sucias con aceite,la falla en baja que mencionas lo mas probable que sea bujias,sacalas y revisa como estan ,si tienen muchos km te diria que las cambies directamente,y que le cuesta arrancar en frio podria ser otra cosa,filtro de combustible tapado,baja presion de combustible,empeza por las bujias,conta como te fue despues,saludos.
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cuesta partir en frío y tirones en baja. Cables de bujía

Mensaje por sproggle »

Lo que descubrí que los cables de bujias no es que hay que buscar las que sean profesionales, competición o sean de mejor calidad que los originales, hay que buscar cables que den exactamente la misma chispa, de distinta capacidad producen problemas, me conseguí cables de idéntica capacidad y anda impecable. :D

Y las bujías estaba en 1,3 mm, las dejé a la mitad 0,6mm
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cuesta el arranque en frío 2.0. Manguera de bomba

Mensaje por roberto sucom »

Yo me di cuenta que la falla era la manguerita, porque a nafta no arrancaba, y cuando estaba caliente a los pocos segundos se pasa a GNC y asi arrancaba osea que el problema era con la presion de nafta, una vez cambiada nunca mas un problema. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
angel rios
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:08 pm
Ubicación: rio gallegos

No arranca en frío hasta puentearla 1.6

Mensaje por angel rios »

hola, soy angel de rio gallego mi eco es 2005 1,6 no arranca cuando ase frio tengo q puentiarla con otro vehiculo y tiene q estar en marcha para q arranque, y despues ya anda normal . ya cambie bateria arregle el burro y nada sige igual cuando no ase frio arranca normal si alguien me da una idea de lo q puede ser de ya muchas gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No arranca en frío hasta puentearla 1.6

Mensaje por Chuluka »

angel rios escribió:hola, soy angel de rio gallego mi eco es 2005 1,6 no arranca cuando ase frio tengo q puentiarla con otro vehiculo y tiene q estar en marcha para q arranque, y despues ya anda normal . ya cambie bateria arregle el burro y nada sige igual cuando no ase frio arranca normal si alguien me da una idea de lo q puede ser de ya muchas gracias
Hola Amigo!
Agrega tu localidad en el perfil y después pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

No arranca en frío hasta puentearla 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Angel Rios de donde? te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos socios, y en tu avatar agregues que sos de Rio Gallegos, asi lo hacemos todos los socios.
Ya te contesté por MP, hace estos pasos y la seguimos. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

No arranca en frío hasta puentearla 1.6

Mensaje por sproggle »

El motor Zetec Rocam 1.6 tiene un detalle, cuando la empaquetadura de culata (junta de culata también le llaman) se gasta a la altura del cilindro 1, hay una sección donde pasa agua que está muy cerca del cilindro uno, se hacen microfisuras y se comienza a soplar... le cuesta partir en frío así. Por experiencia me sucedió hasta que se rajó en ese sector y tuve que abrir motor. por suerte es un detalle que en la rectificadora lo arreglan un poco rellenando y mejorando el paso de liquido refrigerante. Pero es un tema a tener en cuenta cuando
1.- veas que el Zetec Rocam le cuesta partir en frío
2.- Veas que se pierde microscopicamente el agua (yo perdía un poco del deposito cada mes y ahora no he perdido nada)

No digo que sea siempre así, pero es un dato más para agregar cuando no parte en frío y tenga otros detalles de esa índole.
Avatar de Usuario
cristianlecaros
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 14, 2017 1:11 am
Ubicación: La serena
Contactar:

Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por cristianlecaros »

Hola, los saludo cordialmente,tengo el siguiente problema, tengo una eco 2005,
1.6, . Hace pocos días cambié Bobina,Bujias, y cable, ya que me estaba pegando tirones, después del cambio ningún problema,este fin de semana, viaje, sin problemas, llegue por la tarde la detuve por un par de horas, la volví a dar arranque y ningún problema, la guarde por la noche y hoy por la mañana al darle arranque no encendió, trate por todos los medios, sin tener éxito, quien me puede ayudar, estoy desesperado ya que estoy lejos de casa y debo volver, al parecer es como algo eléctrico, ¿ quien me dice donde está el cable que va del motor a tierra, por si está desconectado y no está haciendo tierra ?
Urgente ?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por fabian31 »

hola cristian te esperamos por presentaciones y debes completar tu perfil poniendo tu ubicacion
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
cristianlecaros
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 14, 2017 1:11 am
Ubicación: La serena
Contactar:

Re: Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por cristianlecaros »

Hola; soy de la Serena IV región de Chile, pensé que a esta hora podría haber tenido una respuesta, Me disculpes pero estoy super preocupado ya que debo viajar, para volver a mi trabajó, no se que es lo que necesitas con mi presentación, lo que necesito es una ayuda, me la puedes brindar ?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Criastian de la Serena chile, bienvenido, empecemos por el principio, el motor no gira o gira perfectamente?
Si gira provaste si les llega corriente a las bujias? se saca el cable de la bujia 1º y con una pinza se la sostiene y se le da arranques cotos, manteniendo el cable a una distancia de 1/2 centimetro.
Otra forma facil es sacarle la manguera de entrada de aire a la altura de la mariposa de aceleraciòn, y echarle un chorrito como una cucharatida de nafta en la mariposa, si es problema de nafta tiene que pegar un arranque, y si comienza a llegar nafta del tanque queda en marcha. Luego tendrias que hacer revisar la bomba de nafta, esta zambillida en el tanque, y se saca sacando el asiento de atras lado volante, bajo la alfombra esta la bomba, hace un mes se le rompio a mi hijo en la 1.6.
En Arg. te venden la bomba como repuesto unos 30 U$S y viene el kid bomba manguerita y precintos, la misma es para varios autos WW Peugeot y tambien lo trae el fiesta.
Por el tema de la bomba de nafta hay aqui como sacarla y repararla.
Contanos como la arreglaste. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cristianlecaros
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 14, 2017 1:11 am
Ubicación: La serena
Contactar:

Re: Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por cristianlecaros »

Hola,hice todo lo que me dicen, pero les cuento lo siguiente, cambié bujias, bobina y cables de bujia, y no partió, fui donde un eléctrico y me reviso el auto y encontró el tema corriente bueno, como el auto no partía , y lo lleve remolcado, probamos de la siguiente forma, lo enganche en tercera y le Di contacto, Y ahí partió, durante el día cuando el auto lo ocupó parte de inmediato, el problema es cuando lo dejó detenido en la noche de un día para otro, ahí cuesta que encienda , hoy por ejemplo, me costó que arrancará pero lo logre, lo único que he pensado, es que pudiera ser el motor de arranque o los carbones como les decimos acá, que piensan ustedes ?, ayer anduve por decirles como 800 kilómetros y no tuve ningún problema, me he dado cuenta de que cuando el eco esta frío cuesta que parta.
Agradeceré me ayuden y ver que pudiese ser.

Cristián .
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Arranque de motor falla en frio 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Cristian de la serena, me alegro que mandes informaciòn de vuelta, para que quede para otros socios, asi entre todos buscamos la soluciòn.
Si no arranca en frio, es por la bateria, es nueva? o ya tiene un par de años? quizas consigas un tester electrònico digital, de esos que traen dos cables uno negro y una rojo, y controlar a la mañana cuantos volt tiene tu bateria, si tiene menos de 12.50 no te arranca o se le hace dificil y gira muy despacio, si la bata tiene mas de 12.50 volt 12.7 asta 12.8 tiene que arrancar al toque, si aun asi el burro no gira con suficiente velocidad puede ser el burro el problema.
En la Serena no debe hacer mucho frio, cuantos km al norte de Viña esta la serena? es mas càlida de Viña y Valparaiso? yo andube por alla por el año 1990. MUY BONITO TODO.
Hacele revisar esto y contanos. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”