Falla en 3 cil 1.6, mecanico en La Plata?

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
nacho22
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 28, 2017 9:12 pm

Falla en 3 cil 1.6, mecanico en La Plata?

Mensaje por nacho22 »

Hola gente! les cuento que estoy con un problema en la eco.. Todo inicio yendo a Merlo san luis, al hacer un adelanto en 4ta prendió el check y comenzó a fallar (se ponía en 3 cil). Esto se soluciono apagandola y prendiéndola.

Volviendo de Merlo prendió nuevamente el check y no me quedo otra que volver todo el viaje en 3 cil. Al llegar a la plata se le cambio bujías (estaban arruinadas). La falla y el check se fueron por aproximadamente un mes. Cabe destacar que la eco se usa muuy poco.

Hace unas semanas volvió a prender la bendita luz amarilla y fallar por lo cual necesito un mecánico CON SCANNER recomendable en la zona..

Asumo que sera bobina o zonda pero para no andar cambiando cosas al dope mejor lo llevo a enchufar!

Saludos :D
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: mecanico en LA PLATA

Mensaje por roberto sucom »

Si lo mejor es hacerle la tomografia, Tenes GNC? o lo hizo a nafta? aveces por andar mucho a gnc y poco a nafta se te prende la hermosa luz que te eleva las palpitaciones, y te hace pensar llegarè o no , asta donde llegarè? despues cuando llegas y andas por aqui y la paras al poco de andar, pero vuelve a aparecer.
En estos casos suele ser la sonda lambda, que en el caso del gnc detecta demasiado fuego a la salida del multiple, y quiere limitar el ingreso de morfi, si la escaneas te sale falta de oxìgeno en `puerto uno o en algunos casos llega al puerto 2 que es la segunda sonda que trae debajo del catalizador, significa que llega fuego asta la 2º sonda.
Tambien con el escaneo, te diran si las bujias o las bobinas estan andando bien, o puede puede estar faltando nafta por filtro tapado, o la bomba de nafta que no tenga la preciòn continua.
Conseguite un escaneador, si no conseguis parate en una casa de repuestos y ellos te van a aconsejar de alguno de confianza.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
nacho22
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 28, 2017 9:12 pm

Re: mecanico en LA PLATA

Mensaje por nacho22 »

Rubén! No, la camioneta es solo nafta. 1.6 modelo 2012 con 50mil km
Avatar de Usuario
ALISUR MOTORSPORT
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:01 pm
Ubicación: wilde, avellaneda, barracas
Contactar:

Re: Falla en 3 cil 1.6, mecanico en La Plata?

Mensaje por ALISUR MOTORSPORT »

yo soy mecanico y lo que te comento es por experiencia en esos motores ROCAM, si esta en 3 cilindros y las bujias estaban malas yo te recomendaria como primera medida en cambiar la bobina y los cables, esta se arruina debido a que no se cambian las bujias en los terminos determinados!!!!, despues conta como te fue, un abrazo
lo bueno es hacer amigos!!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Falla en 3 cil 1.6, mecanico en La Plata?

Mensaje por fabian31 »

pacoford1937 escribió:yo soy mecanico y lo que te comento es por experiencia en esos motores ROCAM, si esta en 3 cilindros y las bujias estaban malas yo te recomendaria como primera medida en cambiar la bobina y los cables, esta se arruina debido a que no se cambian las bujias en los terminos determinados!!!!, despues conta como te fue, un abrazo
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Motor”