Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Motor - Bujias - Inyección
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ludantaz
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Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por ludantaz »

Estimada/os:
El mecánico me plantea que quiere "perforar- agujerear o eliminar" el catalizador, porque estaría ya "tapado o con fallas" y eso mejoraría el rendimiento.
La Eco tiene 213.000 aprox. y el catalizador es el que vino de fabrica.
El resto anda muy bien, quedo perfecta, solo con un tema del semieje izquierdo (estoy en un hilo en otro lado del foro), y que me dejo de andar el desempañador trasero luego que restituyeron el polarizado por viejo y se ve que cortaron algun hilo, y le pusieron encima la lamina igual.
Resto perfecto, les aviso que se le hizo el motor a nuevo y me la entregaron hace una semana.
Consulta: reponer catalizador (que por lo que asome al tema es caro) y en Uruguay mas aun.
Que pasaria si se anula el catalizador ?
Luis
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roberto sucom
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ludantaz de Uruguay, si le vacias el catalizador, es seguro que va a andar algo mejor, lo que pasa es que si lo sacas o vacias, una vez que se abre, quizas puedan volver a soldarlo, yo lo vacie en una TDCi 2006 que tube, es el tacho con forma de silenciador que esta a la salida del multiple o comienzo del caño de escape, le hacen un corte a ras del caño y por el agujero sacan los pedazos de panel de porcelana microperforado, que es lo que se tapa de aceite, y si esta bien se calienta la porcelana se pone al rojo y termina de quemar el combustible que pueda haber quedado crudo, lo exijen en europa por la emision de gases, despues de sacarle la ceramica, lo vuelven a soldar y queda como nuevo. :banana-wrench: :text-bravo:
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ludantaz
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por ludantaz »

Hola Roberto.
Si, ya pase por el taller de Escapes, y el lunes lo hacen.
Luego te comento.
Luis
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roberto sucom
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por roberto sucom »

Hace que lo corten con la amoladora bien parejito a toda la vuelta y luego cunado lo armen, lo suelden con soldadora argon o parecida, y queda que ni se nota. :banana-wrench: :text-bravo:
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ludantaz
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por ludantaz »

Ok. Gracias por el dato.
Luis
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mat_mas
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por mat_mas »

haciendo esto .... la computadora no ve que esta emitiendo mas gases de lo normal ?? no es como en los nafteros ?
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roberto sucom
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Re: Catalizador EcoSport 1.4 TDCi 2005. Vaciar

Mensaje por roberto sucom »

La compu lee lo de los gases, con la sonda lambda, y la primera esta en el multiple, no recuerdo si la TDCi trae la otra sonda en el caño de escape altura conductor, pero si los gases no estan pasando y no despeja el caño de escape no entra aire limpio y la esploción no es buena, el catalizador se usa por una norma europea que tienen que dejar bien quemados todos los gases, pero por lo que emite una TDCi asta pasa la tecnica sin problema. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
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Carlitos2042
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Falta de fuerza TDCi 2010. Vaciar catalizador

Mensaje por Carlitos2042 »

Hola a todos en el grupo. Saludos desde salta Argentina.Esta semana estuve con mi Ecosport 2010 TDCi 1.4 en el taller xq sentía q estába muy chancha y el mecánico me dijo q sospecha del catalizador (multiple) y me mandó a un taller especializado en caños d escape, el mismo me dijo q si había q limpiarlo e aquí mi ignorancia pensé q solo era sacarlo, limpiarlo y volverlo a colocar, pero al momento me aclaro q hay q sacarlo,Pero me dijo q no sabe cómo irá a sonar sin el mismo q no recuerda haber echo una Ecosport diesel y q un catalizador ( multiple como lo llamo el especialista) nuevo no sabe si se consigue y que están caros. Aquí mi preguntas. Alguien le hizo este trabajo a su eco y como quedó? Y si es posible conseguir un catalizador nuevo y cuánto cuestan? Y si después de sacar el catalizador la luz del check va a quedar siempre prendida. Espero puedan orientarme q tipo de trabajo me conviene realizarle a mi querida eco. Saludos
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roberto sucom
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Re: Falta de fuerza TDCi 2010. Vaciar catalizador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlitos de Salta, mi primer eco era una TDCi y le tube que vaciar el catalizador, es muy facil, aqui me pedian 1200 asta que consegui una casa de caños de escape, que me lo hicieron por 200 $ puesto sin sacarlo ya que la TDCi lo trae entre el motor y el radiador, la meti a la foza, con una amoladora chica le cortaron donde sale el caño de escape, le rompieron las placas ceràmicas que vienen adentro, cayeron en pedazos, luego soldaron con la maquina mig, y saliò caminando sin variar el ruido.
Pero segui achanchada, entonces me recomendaron revisar el turbo, y si la verdad que no estaba trabajando, este se revisa facil, le sacas la manguera de tres pulgadas que viene del filtro de aire, y con el dedo, le comprovas si tiene juego el eje central, por supuesto el motor parado, si tiene algo de juego no trabaja porque las paletas del turbo pasan muy cerca del cuerpo del turbo, si tiene juego se frena y no trabaja, quedando achanchada y no pasa de 80 km, solo manteniendo acelerada y a lo lejos levanta algo mas.
Despues ttenia tambien problema con un injector camon rail, en ese momento eran muy caros, no se hoy, despues me enterè que ese motor es el mismo que el C3 de citroen, y en las casas Peugeot y citroen valen un 20 % menos, pero igual ese injector lo logre reparar con un especialista en camon rail.
Despues de todas esas terapias quedò bien, yo mal del bolsillo y con miedo rogando que no rompa mas nada.
Si te apareciò la luz engine, lo primero que hay que hacerle es un escaneo, y despues de hacer las reparaciones, con el escaner boprrarle el error porque sino vuelve a reaparecer como si fuera un virus.
Suerte y contanos como lo reparaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
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Carlitos2042
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Re: Falta de fuerza TDCi 2010. Vaciar catalizador

Mensaje por Carlitos2042 »

Gracias Roberto por responder y sacarme las dudas q tenía. Te cuento q si lo saque el catalizador y como dijiste no le sentí ningun ruido raro al escape. Pero eso solo me ayudó con un 50% a mi problema de falta de fuerza q tenía mi eco así q tuvimos q enchufarla a la computadora y salió algunos problemas en el turbo q ya fueron solucionados x suerte. Así q para probarla me hize un viaje a Cafayate y por suerte se comportó muy bien en ruta a 110 km tranki ..con fuerza en subidas y sin ruidos raros... Saludos desde salta
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roberto sucom
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Re: Falta de fuerza TDCi 2010. Vaciar catalizador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlitos de Salta, me alegro que lograste arreglarla, pero si la mayoria de las veces cuando pierde potencia es el turbo, que tiene una vida limitada, unos 100.000 km tambien le influyen los cambios de aceite, pero te bajonea cuando no pasa de 80 km, aunque arranque bien.
Suerte que la disfrutes. :banana-wrench: :banana-wrench:
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pabloavalenti
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Vacié catalizador TDCi 2010 y ahora desacelera y tirones

Mensaje por pabloavalenti »

Hola buenas noches a todos les quería comentar mí problema, yo tengo una eco 2009 1.6 XLS y en una reparación que le hice el mecánico me recomendó vaciar el catalizador, cuestion que lo vacío y a partir de ese momento empezó andar mejor en el rendimiento to del combustible pero yo le empecé a poner la v poder nafta y también creo que ahí cambio, cuestión que ahora me falla al acelerar o voy andando y se desacelera y por ahí tirones y sale otra vez, la lleve a escanear después que el mecánico revise paso a paso, cuerpo mariposa, TPS, limpio los inyectores etc toda la parte macanica está revisada y aún así falla.rwsulta que hace como 2 mese tengo la luz de check-in encendida y acusa error de sonda de oxígeno cuestión que la sonda se quemó y me la reemplazaron pero la falla la sigue marcando.
Hablando con varios entendidos me dijeron que el.problema va seguir estando porque al vaciar el catalizador la sonda anda mal porque no lee bien.
Ahora ya compre el catalizador nueva con el múltiple, alguno le pasó esto?
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roberto sucom
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Re: Vacié catalizador TDCi 2010 y ahora desacelera y tirones

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pablo de CABA, a la que le vacie el catalizador fue a una TDCI, y al 1.6 2010, el verano pasado en un cambio de junta, lleve el multiple a vaciarlo, y hooooo sorpresa, el cacique un amigo de caños de escape, lo abriò delante mio, y que adentro estaba vacio, la sonda lambda que se quema es la del multiple, dura entre 50 a 100 m km .
Cuando se cambia la sonde u otros repuestos que hayan hecho prender la luz engine, hay que volver a escanear y borrar el error porque sino queda como un virus residente en la ecu y repite la luz.
Mas abajo trae otra sonda que detecta si aun sigue llegando asta alla abajo fuego, por causa de sobre injecciòn, entonces ordena achicar morfi, asta que le cuesta arrastrarse.
Contanos como te fue. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
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