Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

Hola gente,debo cambiar la pata de motor lado poleas y me encontre con una tuerca rara,esta en la base donde apoya la pata,es una medida aprox a 13mm pero no es hexagonal,en los lados tiene como huecos...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Marcos de Burzaco, la tuerca que mencionas, es la que esta por debajo de la pata, pero la vas a sacar mas facil, sacando el soporte que viene agarrado al falso chasis, este se saca por debajo, trae dos tornillos creo que 13 mm o 1/2 esos dos tornillos fijan el soporte con dos tuercas que estan soldadas, y del lado de la tapa de distribuiciòn trae tres tuercas creo 5/8 y los esparracos salen con un tubo estriado, o una llave estriada, pero si esta roto el muelle de goma unas ves que le saques esas tres tuercas le bajas el crique que le tenes que poner con una tabla entre el crique y el carter, una vez que le liberes los dos tornillos de abajo y las tres tuerca de arriba, bajando el motor, la tenes que sacar.
y para colocar la nueva viene con la tuerca nueva, la apretas afuera ya con la posiciòn y se la colocas armada, volves a poner los dos tornillitos de abajo, y por ultimo subiendo el motor a su posiciòn le roscas las tres tuerca de arriva de las poleas.
Suerte y contanos como fue. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

hola roberto,no,no es esa tuerca,la que digo es del soporte que esta agarrado del falso chassis...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por roberto sucom »

esa no la vas a poder sacar por arriva, sino que tenes que sacarle por debajo los tornillos que la sujetan.
Esas tuercas estan soldadas al soporte, y el muelle de goma rebestido en chapa trae un tornillo por abajo creo que es 3/4 o 19 mm, una vez que tengas el soporte afuera le aflojas esa tuerca 19mm .
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

o sea que debo quitar los guardaplas?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por roberto sucom »

Atras debajo de los caños del aire de aluminio, veras dos tornillos que solo salen por debajo, iluminalos por debajo, y por arriba hay uno o dos mas los tres tuercas roscadas a los esparragos esos que estan en primer plano y la cabezas son estriadas.
Me alegro que subas fotos asi es mas facil ver todo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

genial,de que medidas?
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

bueno gente,segun lo comentado anteriormente pude solucionar mi problema y cambiar el soporte motor...
El Soporte destruido,je.

Imagen

Las 2 tuercas del primer plano,estan soldadas al falso chassis..

Imagen

Salen por aca,debajo,en el buche de la rueda,una esta a la vista,la otra lo hice aflojando los 2 tornillos del guardapalvo y jalando un poco hacia abajo pude meter la mano para sacar el otro,asi pude bajar un poco el motor y sacar la base un tanto complicadito,pero con mania sale y poder sacar la tuerca que agarra al soporte por debajo.

Imagen

Soporte nuevo ya colocado...


Imagen

y el soporte que ya no daba mas...

Imagen
Última edición por marcor73 el Mar Oct 24, 2017 6:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por roberto sucom »

Listo Marcor lo lograste, para la proxima ya lo conoces y llegarias a cambiar tomando matre en un ratito.
Lo mas dificil los dos tornillos 10 mm por debajo, pero no es dificil, y los de arriva con un tubo y un alargue salen solos, igual que las tres tuerca del lado de la tapa de distribuiciòn, una vez que aflojas todo sale, y para colocar tambien, presentas todo con los tornillos apenas roscados, una vez que estan todos, apretas y listo.
Yo lo cambie hace como 4 o 5 años, llegue de trabajar, y a las tres de la mañana nos ibamos a un encuentro en Hernando Cordoba, en media horaestubo colocado el nuevo.
Suerte y gracias por las fotos, asi quedan para otros. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

muy bueno roberto,gracias a vos tambien,porque me fuistes de una gran ayuda,yo ya habia cambiado la de mi ford ka anterior,pero este era un poquita mas compicado,ahora comparto esto para que la comunidad siga creciendo,mil gracias y nos veremos pronto,abrazo...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por roberto sucom »

Hoy andube por burzaco, tengo un amigo en la estaciòn, lado oeste al lado banco naciòn al cual voy tres veces por semana.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
marcor73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 03, 2017 10:31 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires,Zona Sur,Burzaco.

Re: Cambio pata motor 1.6 lado poleas

Mensaje por marcor73 »

Buenisimo,ya nos cruzaremos,yo anda cada tanto por ahi y por el boulevard adrogue...
Responder

Volver a “Motor”