falla de cilindo a 2000 rpm

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

Hola, mi eco 2.0 XLS (con gnc de 5) empezo a fallar un cilindro. Tambien al arrancar en frio se aceleraba. Luego de scanear mandaron la tapa de cil a arreglar,15 lucas despues sigue la falla...estoy en Merlo san luis y no hay demasiado para elegir en tema mecanicos con scanner. La falla cambia de cilindro, o sea no siempre es el mismo. Se desconecto TODO el equipo de gas y nada...Ya hace casi 2 meses que esta parado y el mecanico dice que le esta probando todo Lambda, bobina, etc... lo que se le ocurre y hasta ahora no tiene idea de que hacer, es un mec. con scaner, logo de bosch y etc etc.
Help!! por favor si a alguien se le ocurre algo AYUDAAA!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por roberto sucom »

Hola Martin, ya que mandaste a hacer la tapa, le cambiaron las valvulas de escape? te cuento que yo tambien tengo una 2.0 2009 y a los 140.000 km 40 con nafta y 100 m con gnc las valbulas de escape se chuparon, se metieron para adentro, y por ser tan finos los bàstagos, cuando calientan se estiran quitandole la luz y asi la falla.
A mi aqui me pidieron 19.500 mas aceites y repuestos com filtros y otros, se me ivan a ir mas de 25.000 $ asi que obligado me tube que remangar y ponerme a hacerlo yo, me gaste 5.000 de tapa de paso le hice embrague, bomba de agua y algomas.
Me arrancò fallando un poco, hoy a nafta no falla, aveces a gas por un poco atrasado, ya le voy a dar en el punto, pero eso es facil se lo adelanta del sensor de la polea de cigueñal,. tiene corredera como para avanzar un poco.
Respectoi del punto, acuantas vueltas te corta , si esta atrasada no pasa de 4.000 RPM y si esta avanzada te patea `hacia atras al arrancar, tu mecanico sabe ponerla a punto, fijate en you tube puesta a punto motor mazda 3 hay dos o tres videos, hay que poner los arboles de levas con una planchuela de un cuarto en la parte de atras, y abajo del alternador hay un tornillo que es te 15 mm de largo y alli se rosca uno de 38 mm que deja fijo el cigueñal en punto M sup, en ese lugar la polea de cigueñal tiene un agujerito donde le entra un tornillito de 6 mm de los que aprietan la tapa de distribuiciòn.
Despues la seguimos, contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

Hola Roberto, gracias por tu respuesta, te cuento que estoy esperando q me informen que se hizo exactamente a la tapa, creo que le cambiaron las valvulas...en cuanto sepa mas te cuento, lo ultimo es que va a revisar un sensor...veremos dijo un ciego...
saludos
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

Bueno, al final tengo los datos de lo que se le hizo a mi eco: bujias, 4 bobinas nuevas (probaron todo bien), cambio sensor cigueñal, controlo cableado, control unidad control de motor en banco de pruebas,(en SAIKI Hnos. Cordoba) desinstalacion de equipo de gnc (parte electrica), tapa de cilindros: desarme, lavado, esmerilar valvulas, dar altura valvulas,
1 v 3b087ecb ford duratec 2.5 v6 24v dohc (transcribo literalmente la boleta, ni idea que joraca significa)
1 jita 302208 ford mondeo 2.0 16 v duratec ec
1 tntab 302200 ford focus 2.0 16v cjba
Bue para hacerla corta despues de todo esto sigue fallando, anda en 3 cil, y tira olor a nafta mal quemada, el mecanico tiro la toalla y no se que mas hacer.
Espero que algun samaritano me tire una mano!
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por roberto sucom »

Si asi pasa, la mayoria de los mecanicos le disparan y la esquivan por ser un motor jodido, es el motor mazda 3.
Tu motor trae cuatro bobinas una sobre cada bujia? o una bovina y los cuatro cables?
Le hiciste un escaneo? por si te tira algun error, arranca bien o esta lerda para arrancar? cuando la aceleras en 2º o 3º te pasa las 4.000 RPM? de no hacerlo es que ha quedado atrasada, si le pifian al punto te pasa esto, y es facil armar mal o fuera de punto, ya que la polea de cigueñal y los engranajes de arboles de levas no traen chaveta y solo van bien apretados a fondo
Te mantiene la luz engine en el tablero prendida? si esta la luz tiene que decirte algo el escaner.
Contanos como lo arreglaste. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

Hola Roberto, probaron las 4 bobinas, se hizo escaneo y tira falla en cilindro, arranca bien y se acelera a 1, 8 o 2000 rpm, luego baja pero queda un poco acelerada.-La luz de engine queda siempre prendida, a veces titila...Al acelerar en 2 se queda y hay que pasar a 3---Tambien tira olor a nafta mal quemada, y pedorrea mal, obviamente en 3 cilindros. Por momentos arranca en 4, pero dura poco y vuelve a fallar, dice el mec. que no siempre es el mismo cilindro...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por roberto sucom »

No te dice error en puerto 1? ese es error en la sonda lambda, la que esta en el multiple, bastante dificil cambiarla, cuando esta se quema o rompe, empieza a agregar morfi por las dudas, esta se quema por exeso de morfi, es como que un soplete de fuego le pega y la quema, si la haces cambiar, hay que borrarle el error y la luz engine, por que sino vuelve a repetir el error y quemar la sonda, si esta quemada cuando la sacas tiene el centro reventado.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

La falla en la sonda lambda puede ser la causa de que tire olor "raro" del escape? y mas importante, una falla de la sonda lambda provoca que falle un cilindro y se acelere? Segun el mecanico la reviso pero tengo dudas...estoy por ir a otro mecanico y te cuento como sigue...
Avatar de Usuario
martin 1220
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 10, 2017 8:20 pm

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por martin 1220 »

Me olvide, la luz del motorcito siempre prendida...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: falla de cilindo a 2000 rpm

Mensaje por roberto sucom »

Esa es la luz engine, aveces en el escaneo, la apagan y cuando vuelve te tira el error, un numero por el cual se puede saber donde esta la falla.
y la sonda lambda, ya te dije es la controla los gases a la salida en el multiple, y trae otra mas abajo, que controla si los gases estan pasando el catalizador, cuando se cambia la sonda, hay que sacarle el error, porque sino lo repite, y vuelve a hacer el ciclo de sobrealimentar, o quitar conbustible asta parar el motor, lo conveniente es hacer otra consulta a otro que la tenga mas clara.
Contanos como lo arreglaste. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Motor”