Ruido en al área de la distribucion TDCi

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
ecoromi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 06, 2017 7:43 am
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Ruido en al área de la distribucion TDCi

Mensaje por ecoromi »

Hola a todos, estuve renegando con un ruido en mi eco, hoy le cambie la polea del cigueñal, los tensores y la poli v
por que hacia un ruido espantodozo :? ahora me gaste un buen dinero y por ahorrarme en comprar el tensor automatico (solo le cambie el rodillo) el ruido sigue :roll: conclusion ahora tengo el mismo ruido pero con todo nuevo (casi todo :roll: )
y compre la polea de cigueñal nacional, por que la origianal sale carisima...
a mi no me funciono!

como hay que volver a desarmar y ya no quiero andar lideando con este rollo lo que voy hacer es cambiar todo.
-bomba de agua
- correa distribucion
- tensores
-polea de cigueñal original.
y ademas el bendito tensor automatico de la poli v

pero he dado vuelta por mercado libre mirando y no se que marca es la original o mejor SKF es original

por que hay varios que venden los kit, pero hay otros que venden una marca francesa y dice el titulo original :(

no entiendo.
cual compro?

saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido en al área de la distribucion TDCi

Mensaje por roberto sucom »

No Ecoromi si ya cambiaste tensores, lo que se rompe son los rodamientos, asi que lo mas que seguro es la bomba de agua, cuando la paras no larga alguna gotita de refrigerante en el piso? si esta mal el ruleman de bomba, empieza a largar por el eje de la bomba como un salitre rosado, otro que puede hacer ruido es el ruleman del alternador, y aveces sin la correa polive, no hace el ruido, pero cuando le pones la correa y tensas aparece el ruido, la polea de cigueñal no se cambia nunca, con la original tiene que durar toda la vida, la que si rompe polea es la TDCi 1.4 modelo vieja y sale cara.
Sacale la correa y provà polea por polea tienen que girar suave.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en al área de la distribucion TDCi

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecoromi, siendo tu TDCi nueva contigo, supongo que el cambio de refacciones te lo han hecho. Es para mí complejo pensar que te hayan cambiado tantos componentes sin confirmar el punto del origen del ruido que escuchas.

La recomendación básica es forzarte a saber cómo se siente, luce, huele o suena. Lo cual no es otra cosa más que 'observar', 'escuchar', 'oler', 'sentir'. La propuesta que te hace roberto es precisamente esa. Todo lo que está ocurriendo en tu motor, que te han cambiado y que estás planeando cambiar, está sucediendo aquí:
Imagen

Observa la polea que está hasta abajo en la imagen, esa es la polea del alternador. La grande que está arriba a la izquierda de esta, es la polea del cigüeñal. La polea chica que esta entre estas dos, es la polea de la bomba de agua. Observa (yo te recomiendo que sea en la noche) ayudándote de una lámpara de mano, si no hay fuga de anticogelante (refrigerante). Yo creo que no la vas a encontrar puesto que tu mecánico la debería haber detectado antes siquiera de cambiar cualquier cosa. No obstante podría see que él haya planeado que eso sea lo último que te va a cambiar. Si corroboras que no fuga, procura desmontar la banda de los accesorios marcada en la imagen y entonces girar con la mano las diferentes poleas intentando percibir un movimiento diferente al radial, una sensación (con la mano y dedos con que se gira) como de arrastre o arena. Eso te indicaría que esa polea en cuestión está mal y muy probablemente ese es el origen de tu ruido.

En el club hay posts que te guían acerca de cómo quitar la banda por si tú o alguien cercano a tí quiere probar. Es fácil y no te cuesta un peso. Si te animas, te posteamos las ligas.

No dejes de platicarnos lo que le hagas y encuentres para la solución de tu problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Motor”