Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
- Anders
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Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y voy a estrenarlo comentandoles lo que me pasó para que me orienten y si pueden me den una manito para solucionarlo... Resulta que ayer se me rompió la correa polí v, la cual me la cambiaron hace siete meses, y no tengo idea por qué pasó esto. Primero debería aclarar que yendo por panamericana hacia Capital se encendió el tablero avisando que había un sobrecalentamiento del motor, por ende apague el motor y llamé al S.O.S. Luego de cuatro horas y ya en casa pude ver que no sólo se había perdido todo el líquido refrigerante sino que también estaba perdiendo líquido hidráulico por una de las poleas del A/A, bah! No sé si pierde por ahí o cae ahí, estoy confundido... Y la rotura de la correa no sé si es consecuencia de las pérdidas de ambos líquidos o viceversa...se entendió?? Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido...!!!
- roberto sucom
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Hola Anders de donde? como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregues de donde sos o la zona al menos. disculpa pero al menos un poco de presentaciòn.
por el problema de tu eco lo sabemos pero despues la seguimos.
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Socio Nº 8014
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- Anders
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Hola! Les cuento que llevé mi eco al mecánico y parece ser que se rompió la bomba hidráulica! El problema es que vio que se mezcló liquido con aceite del motor y no sabia si se sopló la junta de la tapa o si hay alguna fisura por donde pudo haber entrado el líquido... En fin...mañana vere que novedades hay...
- jorgemaster24
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Hola Anders, primero seria bueno saber de que vehiculo estamos hablando, con que motor.
Segundo, espero que te refieras a que se mezclo liquido refrigerante con el aceite de motor, porque si te referis al liquido de direccion, me suena a sanata, ya que es imposible que ambos aceites se mezclen, pues tienen depositos y circuitos totalmente independientes. Cuando hagas referencia a algo, por favor, hacelo con detalles, ya que a la distancia y sin ver se dificulta el poder darte una mano, espero no lo tomes a mal, es para evitar perdidas de tiempo y poder ayudar mejor.
Es provbable que la perdida de aceite de direccion haya provocado el deterioro prematuro de la correa, aunque que suena poco tiempo, y posterior a eso, al cortarse la correa te quedaste sin bomba de agua y de ahi la calentada, aunque deberias haberte dado cuenta del corte de la correa, por la direccion dura y la luz del alternador prendida al no cargar. Puede que haya venido patinando por varios km tambien.
Suerte con la reparacion, saludos desde Rosario y conta el final.
Segundo, espero que te refieras a que se mezclo liquido refrigerante con el aceite de motor, porque si te referis al liquido de direccion, me suena a sanata, ya que es imposible que ambos aceites se mezclen, pues tienen depositos y circuitos totalmente independientes. Cuando hagas referencia a algo, por favor, hacelo con detalles, ya que a la distancia y sin ver se dificulta el poder darte una mano, espero no lo tomes a mal, es para evitar perdidas de tiempo y poder ayudar mejor.
Es provbable que la perdida de aceite de direccion haya provocado el deterioro prematuro de la correa, aunque que suena poco tiempo, y posterior a eso, al cortarse la correa te quedaste sin bomba de agua y de ahi la calentada, aunque deberias haberte dado cuenta del corte de la correa, por la direccion dura y la luz del alternador prendida al no cargar. Puede que haya venido patinando por varios km tambien.
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Jorgemaster24
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- Anders
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Hola jorgemaster24! Perdón! pensé que en algún lugar había mencionado qué vehículo tengo... se trata de una ecosport 1.6 xlplus 2005. Exactamente como vos decís se mezcló aceite con líquido refrigerante. El mecánico me comentó que no sabe cómo pudo haber pasado ya que no está soplada la junta así que la va a llevar a un lugar donde van a verificar si hay alguna fisura interna del block... disculpen pero no sé si me expresé claramente...un garrón total pero bueno paciencia!
- roberto sucom
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Hola Anders, antes de que corte la correa, o despues, no se te prendiò la luz del alternador, la luz roja de temperatura, y la aguja no se fue al maximo? la direcciòn no se venia poniendo mas dura? si fue de golpe es porque se engranò el ruleman o la bomba de direcciòn, si la seguiste andando, no trabaja la bomba de agua y calienta, no circula el refrigerante, y lo que esta en el bloc y la tapa de cilindros irbe, al calentar se estiran los tornillos de tapa y puede pasar al aceite o alreves aceite al agua porque tiene mas presiòn el aceite.
Fijate en la tapa del deposito del refrigerante, si paso aceite se forma una grasa amarilla, tambien revisa la tapa de carga de aceite, si paso agua al carter, tambien se forma una grasa amarilla, hay que sacar la tapa y mandarla al tapero.
Contanos como sigue.
Fijate en la tapa del deposito del refrigerante, si paso aceite se forma una grasa amarilla, tambien revisa la tapa de carga de aceite, si paso agua al carter, tambien se forma una grasa amarilla, hay que sacar la tapa y mandarla al tapero.
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Re: Pérdida de líquido hidráulico
Teoria...
1 la bomba de la direccion se ha trabado... quiza por falta de liquido.
2 al trabarse la bomba de direccion, se rompio/salio la banda de los accesorios.
3 al no tener banda, la bomba de refrigerante, dejo de trabajar/dejo de circular el anticongelante
4 al no circular el anticongelante, se recalento el motor
5 al recalentar el motor, se soplo la junta y se mezclo el anticongelante con el aceite del motor...
solo una teoria
1 la bomba de la direccion se ha trabado... quiza por falta de liquido.
2 al trabarse la bomba de direccion, se rompio/salio la banda de los accesorios.
3 al no tener banda, la bomba de refrigerante, dejo de trabajar/dejo de circular el anticongelante
4 al no circular el anticongelante, se recalento el motor
5 al recalentar el motor, se soplo la junta y se mezclo el anticongelante con el aceite del motor...
solo una teoria
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Re: Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
Me suena posible tu teoría IP. Lo que me da curiosidad es saber si percibió ruido como chillido, zumbido o arrastre de metal previo al 'amarre' de la bomba de dirección.
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- Anders
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Re: Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Ayer volví del interior y hoy fui a ver al mecànico y me dijo que la tapa està en perfecto estado, lo que habría que hacer según él, es hacer la misma prueba al block del motor por si hay alguna fisura ahí. Otra de las posibilidades es que se haya roto el encamisado... ni idea qué es eso! O sea que todavía no sabemos qué pasó! Qué me aconsejan? Es posible ese diagnóstico? Yo tenía ganas de decirle que cambie la bomba hidràulica que està jodida y la correa que se rompió y ver què pasa...qué opinan? Si es lo que me dijo el mecànico me va a salir un ojo de la cara!!
- Anders
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Re: Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
EcoSportMexico cuando pasó esto iba manejando mi hija y según ella no notó nada raro salvo que se encendió la luz de alarma en el tablero indicando sobrecalentamiento... en ese momento procedió a detener el vehículo a un costado de la autopista en un lugar habilitado para ello, o sea que enseguida no paró...
- Anders
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Re: Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
Roberto Sucom es así como pasó!!
- Anders
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Re: Se rompió correa polí v y pérdida de líquido hidráulico
IP161314 muy buena tu teoría sólo que el mecànico verificó que no se sopló la junta...