Excelente la data... lamentablemente sigo sin ver la luz al final del tunel...vonder1970 escribió:Bueno, yo tengo una Rocam así que no puedo ayudarlos mucho, pero por favor, ahora que se viene calamuchita, verifican si las 2 litros del 2008 para atrás tienen bobina unica y las fines del 2008-ppios 2009 en adelante tienen bobinas individuales, también fíjense si las viejas traían sólo una sonda lambda y las nuevas 2 (una en el múltiple de escape y otra después del catalizador). Hubo un reflasheado de la ECU para adaptar el motor Duratec a alcohol justo en el cambio de año 2008 - 2009 (http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/ecosport-flex.htm), en el cual no variaron la Relación de Compresión pero sí el mapeado de la inyección y no sé qué otra cosa, pero metería las manos en el fuego que se trata de eso, así que no las lleven a que las toqueteen al pdo, Ford debería hacer un Recall de todas las 2.0 que se vendieron desde entonces sólo para flashear la ECU. Me parece que tienen que ir por ese lado.
Si el nro de bobinas y sondas lambda es el mismo que en la 2007 para atrás, capaz que se soluciona haciendo un downgrade con el firmware de la 2007, hablenlo al tema en la concesionaria, ellos tienen el scanner wds para hacerlo.
Pero ojo que acá en Argentina van a empezar a cortar nafta con alcohol sino es que ya empezaron.
Pensandolo mejor, no confío en Ford, no llamó a recall por el tema del bombín de embrague que era una evidente falla de diseño y lo resolvió de calletano en la 2008, fíjense si la 2010 manifiesta el problema y si no lo hace pidan un upgrade al firmware de la 2010.
No sé, espero haber tirado una posible pista del problema y su solución....
No dejen de romper las bolas a ford, que quiero tener la posibilidad de comprarla (a la 2.0) en algún futuro
En la mía se flasheo la ecu 2 veces sin mejorías (es más, una vez era un desastre total) y luego se optó por cambiarla directamente por una nueva. La falla sigue.
También fui agraciado con el problema del embrague, que seguramente terminarán cambiando.
Actualizo al día de hoy: llamé, putee y adivinen qué... hacía más de 1 semana que habían llegado los repuestos para reemplazar el alzacristales completo. Pueden ser tan imbesiles/inoperantes de tener todo y no avisar??? Evidentemente les importa 3 carajos.
En resumen, la Eco entra a quirófano el viernes, para reemplazar el sistema completo y hacer la revisión de los 12 meses (no llegué al kilometraje para service).
Ahí me sentaré nuevamente en un face to face con el gerente a ver qué cazzo se hace con mi fucking motor y embrague.
Salutti a tutti. Rodrigo