Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo masivo
- el-cere
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Gente, ya que somos varios los poseedores de Ecos 2.0 con el mismo problema y teniendo encuenta que las fucking concesionarias no pueden dar pie con bola ni encontrar el bendito problema, propongo lo siguiente:
- Falla: rateo al encender, sobre todo en el arranque en frío.
- Síntoma: ralenti desparejo / fuera de punto / como si estuviera en 3 cilindros
- Resultado: no importa cuantas veces uno vaya al service y se revise y escanee... no saben que hacer.
PROPUESTA:
Me pongo a disposición para recibir vía PM, los datos de cada uno que tenga el mencionado problema, así armo un listado común de los que tenemos el mismo problema, para en forma individual llevar la info a cada concesionario y además, reclar conjuntamente a Ford por una respuesta como corresponde.
Información a enviar:
Del Titular: nombre y apellido / teléfonos de contacto (fijo + cel) + e-mail / DNI
De la Unidad: modelo / número de chasis completo / concesionaria / fecha de compra / kilometraje
Además, quien quiera, puede enviarme por correo escaneos de las hojas de trabajo para documentar la cantidad de veces que entró cada eco por ese problema.
Creo que con eso tenemos para trabajar un rato... si alguno tiene una mejor propuesta, que la tire nomás.
Salu2. Rodrigo
PD: como algunos saben, trabajo en un concesionario de otra marca, como las respuestas de las terminales son generalmente las mismas, es que pido toda esa data...
- Falla: rateo al encender, sobre todo en el arranque en frío.
- Síntoma: ralenti desparejo / fuera de punto / como si estuviera en 3 cilindros
- Resultado: no importa cuantas veces uno vaya al service y se revise y escanee... no saben que hacer.
PROPUESTA:
Me pongo a disposición para recibir vía PM, los datos de cada uno que tenga el mencionado problema, así armo un listado común de los que tenemos el mismo problema, para en forma individual llevar la info a cada concesionario y además, reclar conjuntamente a Ford por una respuesta como corresponde.
Información a enviar:
Del Titular: nombre y apellido / teléfonos de contacto (fijo + cel) + e-mail / DNI
De la Unidad: modelo / número de chasis completo / concesionaria / fecha de compra / kilometraje
Además, quien quiera, puede enviarme por correo escaneos de las hojas de trabajo para documentar la cantidad de veces que entró cada eco por ese problema.
Creo que con eso tenemos para trabajar un rato... si alguno tiene una mejor propuesta, que la tire nomás.
Salu2. Rodrigo
PD: como algunos saben, trabajo en un concesionario de otra marca, como las respuestas de las terminales son generalmente las mismas, es que pido toda esa data...
- Rulo00
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- Santiagoo
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Muy buen post, me anda pasando prácticamente lo mismo, con la diferencia que en mi caso lo hace siempre, frio o caliente, y es exactamente tal cual lo decis. Yo mañana te estare enviando esa información así elevamos el reclamo a fábrica.
La mia todavía no entro a la concesionaria, por que justamente un día antes que la lleve, entró otra 2.0 con el mismo síntoma, y no le pudieron solucionar!
Gracias Cere.
La mia todavía no entro a la concesionaria, por que justamente un día antes que la lleve, entró otra 2.0 con el mismo síntoma, y no le pudieron solucionar!
Gracias Cere.
- ECOCO
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En breve te paso los datos!!!!
el sabado me hizo esta falla! todavia no la lleve nunca a la garantia, porque hasta ahora el unico problema es que tardaba un poco mas en arrancar y todos decian que era "normal" pero este sabado parecia que se ponia en 3 y recien cuando la pisaba se emparejaba de a poco el motor.
buena idea!!!
el sabado me hizo esta falla! todavia no la lleve nunca a la garantia, porque hasta ahora el unico problema es que tardaba un poco mas en arrancar y todos decian que era "normal" pero este sabado parecia que se ponia en 3 y recien cuando la pisaba se emparejaba de a poco el motor.
buena idea!!!
- Santiagoo
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Eso también es lo que sucede, mañana al medio día te mando los datos Cere.ECOCO escribió:En breve te paso los datos!!!!
el sabado me hizo esta falla! todavia no la lleve nunca a la garantia, porque hasta ahora el unico problema es que tardaba un poco mas en arrancar y todos decian que era "normal" pero este sabado parecia que se ponia en 3 y recien cuando la pisaba se emparejaba de a poco el motor.
buena idea!!!
- Fufila
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Pude sentir un par de veces los mismos síntomas en mi Eco, pero no he tenido aun oportunidad de ir a la concesionaria (estoy al borde de la garantía pero apenas tengo hechos 11.000 Km).el-cere escribió:- Falla: rateo al encender, sobre todo en el arranque en frío.
- Síntoma: ralenti desparejo / fuera de punto / como si estuviera en 3 cilindros.
Igual te voy a enviar mis datos porque coincido en la necesidad de exigir una solución.
Gracias por tu preocupación.
- Santiagoo
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- ECOCO
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si si pero eso se debe a otra cosa por ahorro de combustible entre cambios, cuesta horrores hasta que te acostumbras o desaparece, yo hoy te juro que no lo siento mas y en su momento me re jodia mal!!!!Santiagoo escribió:Bien Cere ahí te envié los datos por un privado.
Recién mientras manejaba venia pensando, a ustedes, los que tienen la falla, no se les acelera cuando van a pasar por ejemplo de primera a segunda, o en cualquier cambio?
es mas me inclino por la opcion que gradualmente de va cuando hablanda el motor.
ECOCO
- Santiagoo
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Yo no me termino de acostumbrar nunca jaja, como por ahorro? Que ahorro haces si se mantiene acelerado?
Por cierto, es rara la falla, porq ue cuando lo arranco, por ejemplo hace un rato, unos 3 segundos esta como en 3 cilindros y desp queda normal, en marcha ya el motor, aparentemente anda normal, como si no tuviera nada, solo tarda en arrancar, y hace la fallita esa por 3 segundos, que raro, que será!
Por cierto, es rara la falla, porq ue cuando lo arranco, por ejemplo hace un rato, unos 3 segundos esta como en 3 cilindros y desp queda normal, en marcha ya el motor, aparentemente anda normal, como si no tuviera nada, solo tarda en arrancar, y hace la fallita esa por 3 segundos, que raro, que será!
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
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Dale! Espero los datos...ECOCO escribió:En breve te paso los datos!!!!
el sabado me hizo esta falla! todavia no la lleve nunca a la garantia, porque hasta ahora el unico problema es que tardaba un poco mas en arrancar y todos decian que era "normal" pero este sabado parecia que se ponia en 3 y recien cuando la pisaba se emparejaba de a poco el motor.
buena idea!!!
Vamos chicos, a hacer la tarea y buscar los papeles de los services... ya somos 4 y seguimos sumando pacientes!!!
- el-cere
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Hola chicos, hoy hablé con la agencia y comenté esta iniciativa.
Me sugirieron lo siguiente: todos aquellos que hayan esperimentado el problema y todavía no llevaron la Eco a revisar... háganlo cuanto antes.
De esa manera tenemos los ingresos en taller para reclamar a Ford y mientras tanto cuando tengamos el listado lo acercamos al encargado de servicios de cada conce así se van poniendo en contacto entre ellos para ver qué joraca probaron en cada Eco y qué opciones todavía no verificaron.
Si les parece bien, dejamos correr la semana próxima por si queda algún rezagado y después cerramos el listado.
Afortunadamente, hasta el momento sólo somos 4 con este problema. Me alegra que no haya más víctimas.
Salu2. Rodrigo
Me sugirieron lo siguiente: todos aquellos que hayan esperimentado el problema y todavía no llevaron la Eco a revisar... háganlo cuanto antes.
De esa manera tenemos los ingresos en taller para reclamar a Ford y mientras tanto cuando tengamos el listado lo acercamos al encargado de servicios de cada conce así se van poniendo en contacto entre ellos para ver qué joraca probaron en cada Eco y qué opciones todavía no verificaron.
Si les parece bien, dejamos correr la semana próxima por si queda algún rezagado y después cerramos el listado.
Afortunadamente, hasta el momento sólo somos 4 con este problema. Me alegra que no haya más víctimas.
Salu2. Rodrigo
- Santiagoo
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Más debe haber, solo que no se enteraron todavía.
En el caso de la mia, mejoro bastante ahora, por etapas mejora, casi no falla y arranca como antes, lo raro es que es una falla que fluctua, un mes anda bien, y otro a lo mejor no.
Gracias Hosso, con respecto al tema de las conesionarias, ya estan conectadas por el tema (me dijo el gerente de la de acá que estuvo de viaje por capital la semana pasada, donde se reunieron directivos y eso de la conesionaria con los de ford y plantearon el problema), así que si uno en La Quiaca, descubre el problema por ejemplo, se comunica a Ford, y esta comunica a todas.
Chicos a ponerse las pilas, y mandar los datos!
En el caso de la mia, mejoro bastante ahora, por etapas mejora, casi no falla y arranca como antes, lo raro es que es una falla que fluctua, un mes anda bien, y otro a lo mejor no.
Gracias Hosso, con respecto al tema de las conesionarias, ya estan conectadas por el tema (me dijo el gerente de la de acá que estuvo de viaje por capital la semana pasada, donde se reunieron directivos y eso de la conesionaria con los de ford y plantearon el problema), así que si uno en La Quiaca, descubre el problema por ejemplo, se comunica a Ford, y esta comunica a todas.
Chicos a ponerse las pilas, y mandar los datos!
- Fufila
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Suscribo lo anterior. Aunque en mi caso sentí la falla solo un par de veces estando de vacaciones en Córdoba. Ahora de vuelta en Río Negro parece haber desaparecido.Santiagoo escribió:En el caso de la mia, mejoro bastante ahora, por etapas mejora, casi no falla y arranca como antes, lo raro es que es una falla que fluctua, un mes anda bien, y otro a lo mejor no.
¿Tendrá algo que ver la calidad del combustible? Digo... perdonen si es una burrada pero de mecánica del automotor se tanto como de transmutar plomo en oro
Igual voy a plantearle el tema a la concesionaria apenas lleve mi Eco a service.
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
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Ojalá así fuera... tendríamos el problema solucionado con tan solo cambiar de estación de servicio. Yo ya hice la prueba, cargando en varias estaciones YFP / Shell / Esso / Petrobras y también hice pruebas super vs premium y es lo mismo.Fufila escribió:¿Tendrá algo que ver la calidad del combustible?
Hay días que lo hace peor que otros, hay días que arranca bien... que se ió.
Cada vez estoy más cerca de prenderla fuego y cobrar el seguro. Fuck.
Salu2. Rodrigo
PD: el viernes otra vez al concesionario, por 6ta vez por problema del levantavidrio delantero derecho. Va a ser la 2da vez que le cambian absolutamente todo el interior del mecanizmo. A ver si se deja de joder de una vez por todas.
- Lenin
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Hola. Les cuento mi caso. Es una 2004 XLT , la comprè hace 2 años con unos 75.000 Km. No caminaba nada, no pasaba de 130 KM/h , y nada de fuerza de abajo. La hice revisar, escanear, le hice cambio de bujìas, cable, bobina, bomba de nafata, inyectores, etc...... Luego de esto mejoro un 30%, pero subsistìa un tironeo y falta de fuerza en el motor, hasta las 2.000 vueltas. Lo vieron en 2 talleres oficiales, y en otros especialistas, el escaneo daba perfecto, y cada uno diagnosticaba algo distinto, que el cablerìo deficiente, que la unidad de mando, que los inyectores, etc.... pero eran todas hipòtesis, nadie en concreto, supo decir :" es esto". En concreto el escaneo es un verso, y no sirve para un pomo. El asunto es que anduve con esa falla varios meses, y un dìa me fallò el electro ventilador, primero, problemas de contacto elèctrico, y luego, el chip de la compu. Una vez reparado esto, el motor mejorò casi totalmente. Todvìa subsiste un leve tironeo y falta de reacciòn, hasta las 2.000 vueltas, pero a partir de ahì, ya anda casi perfecto. Dirìa que el motor funciona a un 90% . En el tema del arranque, en mi caso, en frìo todo 10 puntos. Pero en caliente ya tarda un poquito en arrancar. Por supuesto que no puedo reclamar por la garantìa, asi que espero noticias suyas, que me puedan servir como orientaciòn, para encontrarle la soluciòn a ese 10% o 15% que me falta .
- el-cere
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- el-cere
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Listo el pollo... salió correo para los involucrados y ya inicié el reclamo en la conce y al CAC de Ford.
A ver qué pasa con todo esto...
Para quienes se quieran solidarizar con la causa, pueden amenazar en forma colectiva a:
Centro de Atención al Cliente: 0800-888-3673 (FORD)
Av. Henry Ford y Panamericana Colectora Este 34603 (B1617GTA). Ricardo Rojas (ex Gral. Pacheco). Provincia de Buenos Aires. Te. 5411.4756.9000 - Fax. 5411.4756.9001
Salu2. Rodrigo
A ver qué pasa con todo esto...
Para quienes se quieran solidarizar con la causa, pueden amenazar en forma colectiva a:
Centro de Atención al Cliente: 0800-888-3673 (FORD)
Av. Henry Ford y Panamericana Colectora Este 34603 (B1617GTA). Ricardo Rojas (ex Gral. Pacheco). Provincia de Buenos Aires. Te. 5411.4756.9000 - Fax. 5411.4756.9001
Salu2. Rodrigo
- el-cere
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Status del día de hoy:
Día 18/03: 11 días después de haber iniciado el reclamo, no tuve absolutamente ninguna fucking respuesta de Ford, más que "estamos trabajando en su caso" HDRMP!.
Motivo por el cual, estoy llamando día por medio y armo quilombo para hacerles sabe que no me van a ganar.
Lo único positivo hasta el momento es que ya llegaron las piezas al concesionario para reemplazar absolutamente todo el mecanismo del vidrio de la puerda delantera del acompañante que nunca pudieron hacer andar bien (motor incluido). Así que el martes entra en terapia.
Mientras tanto, sigo maltratando a los operadores hasta que alguien de Ford se digne a revisar mi Eco y decirme cómo carajo se soluciona!!!!!!!!!!!!!
Salutti. Rodrigo
Día 18/03: 11 días después de haber iniciado el reclamo, no tuve absolutamente ninguna fucking respuesta de Ford, más que "estamos trabajando en su caso" HDRMP!.
Motivo por el cual, estoy llamando día por medio y armo quilombo para hacerles sabe que no me van a ganar.
Lo único positivo hasta el momento es que ya llegaron las piezas al concesionario para reemplazar absolutamente todo el mecanismo del vidrio de la puerda delantera del acompañante que nunca pudieron hacer andar bien (motor incluido). Así que el martes entra en terapia.
Mientras tanto, sigo maltratando a los operadores hasta que alguien de Ford se digne a revisar mi Eco y decirme cómo carajo se soluciona!!!!!!!!!!!!!
Salutti. Rodrigo
- EcoMonster 2.0
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Hola Rodrigo, te hago una pregunta, ya que a mi del CAC me atendieron muy bien y me dieron solución al toque (con otro tipo de problema). Te dieron un nro. de reclamo ?, te enviaron un mail diciéndote que se abrió un expediente (un caso) y te pasaron el nro. ?el-cere escribió:Status del día de hoy:
Día 18/03: 11 días después de haber iniciado el reclamo, no tuve absolutamente ninguna fucking respuesta de Ford, más que "estamos trabajando en su caso" HDRMP!.
Motivo por el cual, estoy llamando día por medio y armo quilombo para hacerles sabe que no me van a ganar.
Lo único positivo hasta el momento es que ya llegaron las piezas al concesionario para reemplazar absolutamente todo el mecanismo del vidrio de la puerda delantera del acompañante que nunca pudieron hacer andar bien (motor incluido). Así que el martes entra en terapia.
Mientras tanto, sigo maltratando a los operadores hasta que alguien de Ford se digne a revisar mi Eco y decirme cómo carajo se soluciona!!!!!!!!!!!!!
Salutti. Rodrigo
Te digo que eso es casi automático y obligatorio y es la forma más eficaz para seguir el tema y además con esos datos, llegado el caso de que no le encuentren solucion (o no se la busquen) puedan acudir a Defensa del Consumidor, no nos olvidemos que es una inversión de unos cuantos miles de $$$$.
- el-cere
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Si, tengo el nro de reclamo y el mail, pero 0 respuesta oficial o solución. Los voy a seguir jodiendo día por medio hasta que lo resuelvan porque no aguantan mis llamados!!!!!!EcoMonster 2.0 escribió:Hola Rodrigo, te hago una pregunta, ya que a mi del CAC me atendieron muy bien y me dieron solución al toque (con otro tipo de problema). Te dieron un nro. de reclamo ?, te enviaron un mail diciéndote que se abrió un expediente (un caso) y te pasaron el nro. ?
Te digo que eso es casi automático y obligatorio y es la forma más eficaz para seguir el tema y además con esos datos, llegado el caso de que no le encuentren solucion (o no se la busquen) puedan acudir a Defensa del Consumidor, no nos olvidemos que es una inversión de unos cuantos miles de $$$$.
- el-cere
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Bueno gente, después de putear día por medio al call center, me informaron que primeros días de abril estaría viniendo a la fucking concesionaria un gerente zonal para ver el tema de mi Eco.
El la semana pasada me llamaron de la fucking agencia para avisame que ya habían llegado todas las piezas para reemplazar completamente el alzacristal que estaba jodiendo. Muy contento el martes a las 8 de la matina estaba dejando mi Eco.
Como era de esperarse, a las 15hs me llaman a mi cel para decirme que en fábrica se habían equivocado y habían mandado las piezas para la puerta trasera y no la delantera. Como si eso fuera poco, el infeliz de repuestos que recibió esto ni se percató y por consiguiente, estuve todo el día a pata, gastando guita en moverme y no se hicieron absolutamente nada.
Asumo que a esta altura y después de todos los despelotes que tuve, ya se habrán imaginado la zarta de puteadas que rajé...
Afortunadamente, me crucé con el Gerente de Servicios, que disimuló bien, pero se nota que ya no me quiere ver más, y estuvimos hablando de la situación en general de mi Eco.
Me presentó al nuevo jefe de taller... lo puse al tanto de los 2.000.000 de quilombos, fallas y demases y vio la Eco por primera vez.
Como resultado me dijo que no le gustó lo que hace el motor, con el historial que tiene y la vibración que el motor mete en la carrocería, el ya sacó su conclusión que hay que cortar por lo sano.
Pasando un poco en limpio: lo del alzacristales se hará con suerte la semana próxima, cuando lleguen los repuestos.
A la caja hay que bajarla, porque la crapodina hace cada vez más ruido, seguramente se cambiará además el pistón de empuje y el bombín, porque cada 2 por 3 entra aire en la cañería.
Respecto del motor, con todo lo que ya se le hizo, seguramente se esperará a que venga el zonal para que autorice el cambio de motor completo, si ya se cambió la tapa completa y todos los componentes electrónicos y la falla sigue sin poder ser detectada, no habría en principio, otra posibilidad.
Les sigo contando en unos días.
Salu2. Rodrigo
El la semana pasada me llamaron de la fucking agencia para avisame que ya habían llegado todas las piezas para reemplazar completamente el alzacristal que estaba jodiendo. Muy contento el martes a las 8 de la matina estaba dejando mi Eco.
Como era de esperarse, a las 15hs me llaman a mi cel para decirme que en fábrica se habían equivocado y habían mandado las piezas para la puerta trasera y no la delantera. Como si eso fuera poco, el infeliz de repuestos que recibió esto ni se percató y por consiguiente, estuve todo el día a pata, gastando guita en moverme y no se hicieron absolutamente nada.
Asumo que a esta altura y después de todos los despelotes que tuve, ya se habrán imaginado la zarta de puteadas que rajé...
Afortunadamente, me crucé con el Gerente de Servicios, que disimuló bien, pero se nota que ya no me quiere ver más, y estuvimos hablando de la situación en general de mi Eco.
Me presentó al nuevo jefe de taller... lo puse al tanto de los 2.000.000 de quilombos, fallas y demases y vio la Eco por primera vez.
Como resultado me dijo que no le gustó lo que hace el motor, con el historial que tiene y la vibración que el motor mete en la carrocería, el ya sacó su conclusión que hay que cortar por lo sano.
Pasando un poco en limpio: lo del alzacristales se hará con suerte la semana próxima, cuando lleguen los repuestos.
A la caja hay que bajarla, porque la crapodina hace cada vez más ruido, seguramente se cambiará además el pistón de empuje y el bombín, porque cada 2 por 3 entra aire en la cañería.
Respecto del motor, con todo lo que ya se le hizo, seguramente se esperará a que venga el zonal para que autorice el cambio de motor completo, si ya se cambió la tapa completa y todos los componentes electrónicos y la falla sigue sin poder ser detectada, no habría en principio, otra posibilidad.
Les sigo contando en unos días.
Salu2. Rodrigo
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A mird@ QUE SALIO MAL PARIDA!!el-cere escribió:Bueno gente, después de putear día por medio al call center, me informaron que primeros días de abril estaría viniendo a la fucking concesionaria un gerente zonal para ver el tema de mi Eco.
El la semana pasada me llamaron de la fucking agencia para avisame que ya habían llegado todas las piezas para reemplazar completamente el alzacristal que estaba jodiendo. Muy contento el martes a las 8 de la matina estaba dejando mi Eco.
Como era de esperarse, a las 15hs me llaman a mi cel para decirme que en fábrica se habían equivocado y habían mandado las piezas para la puerta trasera y no la delantera. Como si eso fuera poco, el infeliz de repuestos que recibió esto ni se percató y por consiguiente, estuve todo el día a pata, gastando guita en moverme y no se hicieron absolutamente nada.
Asumo que a esta altura y después de todos los despelotes que tuve, ya se habrán imaginado la zarta de puteadas que rajé...
Afortunadamente, me crucé con el Gerente de Servicios, que disimuló bien, pero se nota que ya no me quiere ver más, y estuvimos hablando de la situación en general de mi Eco.
Me presentó al nuevo jefe de taller... lo puse al tanto de los 2.000.000 de quilombos, fallas y demases y vio la Eco por primera vez.
Como resultado me dijo que no le gustó lo que hace el motor, con el historial que tiene y la vibración que el motor mete en la carrocería, el ya sacó su conclusión que hay que cortar por lo sano.
Pasando un poco en limpio: lo del alzacristales se hará con suerte la semana próxima, cuando lleguen los repuestos.
A la caja hay que bajarla, porque la crapodina hace cada vez más ruido, seguramente se cambiará además el pistón de empuje y el bombín, porque cada 2 por 3 entra aire en la cañería.
Respecto del motor, con todo lo que ya se le hizo, seguramente se esperará a que venga el zonal para que autorice el cambio de motor completo, si ya se cambió la tapa completa y todos los componentes electrónicos y la falla sigue sin poder ser detectada, no habría en principio, otra posibilidad.
Les sigo contando en unos días.
Salu2. Rodrigo
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
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Es un desastre, soy amante de las Ecos, pero esta salió una basura... toy recontra-archi-repodrido. Si tuviera un poco menos de escrúpulos, ya le hubiera metido un fósforo en el tanque de nassssta (tengo póliza de reposición de 0 km por destrucción total durante el 1º año... que dilema no?)EduSport escribió:A mird@ QUE SALIO MAL PARIDA!!
A esta altura, lo único que quiero es que quede arreglada de una vez por todas, funcione como debe y no pisar más el p*to taller de la concesionaria.
- Santiagoo
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mird@ Y YO QUE PENSABA QUE LA UNICA ENDIABLADA EN EL FORO ERA LA MIA, O LA QUE CON MAS QUILOMBOS VENIA ERA LA 1.6 (HABLO EN GRAL)!! AHORA MI PREGUNTA VIENE XQ SOLAMENTE EN LAS ECOS TENEMOS ESTE PROBLEMA , SI DICHO MOTOR, EL 2.0 DURATEC EQUIPA LOS FORD FOCUS Y NUNCA HE ESCUCHADO UN DRAMA
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- el-cere
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El pistoneo disminuyó, pero si vengo a 80/90 en 4ta y la piso, pistonea =. Ahora la falla que se presenta más frecuentemente es el arranque fallando, como el 3 cil. No pueden encontrar la/s causa/s de ninguna de las 2 cosas.Santiagoo escribió:La falla del motor, te referis a eso q te pistoneaba? le van a cambiar el corazón a la eco.. Esta bueno todo un motor nuevo a uno tocado.
A nosotros, el martes nos cambian discos de freno, central de abs, y tablero.
Asumo que puede ser un tema de tandas que han salido malas de la fábrica de mejico. Hubo y hay problemas con los duratec que traen los actuales foquitos también.EduSport escribió:mird@ Y YO QUE PENSABA QUE LA UNICA ENDIABLADA EN EL FORO ERA LA MIA, O LA QUE CON MAS QUILOMBOS VENIA ERA LA 1.6 (HABLO EN GRAL)!! AHORA MI PREGUNTA VIENE XQ SOLAMENTE EN LAS ECOS TENEMOS ESTE PROBLEMA , SI DICHO MOTOR, EL 2.0 DURATEC EQUIPA LOS FORD FOCUS Y NUNCA HE ESCUCHADO UN DRAMA
Para mí, el Duratec es un Sr. Motor con todas las letras, lamentablemente, el 1 (o más?) de cada 1000 que sale cagado de fábrica me tocó a mi.
Salu2. Rodrigo
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Gente, a mi me pasa lo mismo. la mia es la version nueva y cuando la arranco en cualquier momento siento que tiembla todo el motor, luego anda joya, pero el arranque es decadente. También tarda mucho en arrancar, mas que cualquier coche normal, algo asi como qu giro la llave y tatatatatattatatatata rum! y arranca (perdon por la onomatopeyas). Si esan juntando los nombre o lo que sea me prendo. Saludos y gracias.
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Salió PM, bienvenido al club de la pelea...rinconfamoso escribió:Gente, a mi me pasa lo mismo. la mia es la version nueva y cuando la arranco en cualquier momento siento que tiembla todo el motor, luego anda joya, pero el arranque es decadente. También tarda mucho en arrancar, mas que cualquier coche normal, algo asi como qu giro la llave y tatatatatattatatatata rum! y arranca (perdon por la onomatopeyas). Si esan juntando los nombre o lo que sea me prendo. Saludos y gracias.
Salu2. Rodrigo
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el lunes hice el reclamo en el taller a la mañana y me dijeron que lo lleve para que lo puedan ver.. pero a que no saben que pasó???.. cuando la arranco lo hace perfecto, entonces no la lleve nada, el marte arranco y... chan.. todo bien, hoy arranco y todo bien.. espero no quemarlo con esto jajajaja. Prefiero que en el taller toquen lo menos posible, no les confiio nada a ninguno, son todos iguales. saludos.
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creí que estaba solucionado el tema por que venia funcionando bien... ahora volvió a hacer lo mismo!! la pppp ... ta madre! arranca y se pone como en 3 cilindros, cuando "quiere" ponerse en 900 vueltas al 3er inteneto se apaga, vuelvo a darle marcha y lo mismo, le pegue una pisada al acelerador que ni te cuento... ahi arranco al toque.
- el-cere
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Volvelos locos, que el problema no se arregla solo!!!!rinconfamoso escribió:creí que estaba solucionado el tema por que venia funcionando bien... ahora volvió a hacer lo mismo!! la pppp ... ta madre! arranca y se pone como en 3 cilindros, cuando "quiere" ponerse en 900 vueltas al 3er inteneto se apaga, vuelvo a darle marcha y lo mismo, le pegue una pisada al acelerador que ni te cuento... ahi arranco al toque.
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la joda es que cuando lo llevas al taller no hace el problema, se quedan el auto y no lo hace... la rta de los mecanicos, en estos casos, creo que es correcta " acá no vimos ningun inconveniente, el motor arranca bien " y cuando me voy lo pongo en marcha y lo hace... me dan ganas de romper todooooo jaja.. me pasó con otros coches también (no lo del motor, sino que lo llevo y no presenta anomalias).
Igualmente gracias, queria expresar mi bronca en algun lado jaja
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me siguen sin dar bola, pero creo que encontre los momentos en los cuales hace la falla. Con el tanque lleno no hace problema, pero al llegar al cuarto de tanque comienza nuevamente con problema en el arranque. Fijense por favor si eso les pasa a uds tambien. Voy por mi 3er test con el tanque lleno y si me da positiva nuevamente mi teoria lo llevo casi vacio para que lo haga en el taller.
Puede que lo que escriba es una pavada, pero ya no se que parametro tomar.
Saludos y gracias.
Puede que lo que escriba es una pavada, pero ya no se que parametro tomar.
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- el-cere
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Nop... la mía lo hace aleatoriamente, de hecho, presentó la falla cuando la estaban escaneando y la P"#! computadora no marcó ningún error...rinconfamoso escribió:me siguen sin dar bola, pero creo que encontre los momentos en los cuales hace la falla. Con el tanque lleno no hace problema, pero al llegar al cuarto de tanque comienza nuevamente con problema en el arranque. Fijense por favor si eso les pasa a uds tambien. Voy por mi 3er test con el tanque lleno y si me da positiva nuevamente mi teoria lo llevo casi vacio para que lo haga en el taller.
Puede que lo que escriba es una pavada, pero ya no se que parametro tomar.
Saludos y gracias.
Yo sigo puteando, todavía ni 1 sola respuesta como la gente. Mañana puteo al call center y a la concesionaria por vez nro 1.235.468.
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- el-cere
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Hola chicos... sigo actualizando y sigo puteando...
- Ford: 0 respuesta, me devuelven las llamadas los inútiles del call center pero es lo mismo de siempre.
- Respuestos: todavía no mandaron nada a la concesionaria.
- Revisión por el zonal: ahora supuestamente van a venir a principios de mayo y me avisan cuándo tengo que llevarla. LPMQLP!!!!!
HDRMP! No me van a ganar... sigo molestando día por medio a los 2, al menos van a terminar con los empleados con problemas psicológicos de tanto que los voy a joder.
Respuesta de Posventa y Garantía de Ford Argentina: LA-MEN-TA-BLE
Voy para el año de andar como pelota sin manija.
- Ford: 0 respuesta, me devuelven las llamadas los inútiles del call center pero es lo mismo de siempre.
- Respuestos: todavía no mandaron nada a la concesionaria.
- Revisión por el zonal: ahora supuestamente van a venir a principios de mayo y me avisan cuándo tengo que llevarla. LPMQLP!!!!!
HDRMP! No me van a ganar... sigo molestando día por medio a los 2, al menos van a terminar con los empleados con problemas psicológicos de tanto que los voy a joder.
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- Fufila
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Le hicieron el primer service hace una para de semanas y... por supuesto... no encontraron nada que denuncie la falla aleatoria en el modo de arrancar.
¡Pero tampoco está fallando ahora! No entiendo nada.
Todavía no pude probar lo que comenta rinconfamoso respecto a la relación entre falla y cantidad de nafta en el tanque. Voy a prestar atención a eso.
Mientras... cruzo los dedos porque sea nada más que una cuestión pasajera que así como vino un día se irá sin decir adiós. Aunque, claro, los fierros no tienen sentimientos.
Qué si'ó.
¡Pero tampoco está fallando ahora! No entiendo nada.
Todavía no pude probar lo que comenta rinconfamoso respecto a la relación entre falla y cantidad de nafta en el tanque. Voy a prestar atención a eso.
Mientras... cruzo los dedos porque sea nada más que una cuestión pasajera que así como vino un día se irá sin decir adiós. Aunque, claro, los fierros no tienen sentimientos.
Qué si'ó.
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- Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
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Gente, miren lo que dice est emuchacho http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7063&highlight=&mforum=EcoSportclub habría que traer esa info para acá así no hacemos lío, ya que tratamos el mismo tema en 2 post distintos.
- el-cere
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Gracias por el dato!!! Ojalá fuera tan sensillo el quilombo de la mía, pero lamentablemente no son los cables de bujía ni salto de chispa...
Hacía algo más de 1 mes que no fallaba... el domingo salí a la autopista por 20 km y cuando le volví a dar arranque empezó otra vez la hdp, pero más leve.
Mañana puteo otra vez, para variar... como lo hago todas las semanas desde hace 1 año...
Hacía algo más de 1 mes que no fallaba... el domingo salí a la autopista por 20 km y cuando le volví a dar arranque empezó otra vez la hdp, pero más leve.
Mañana puteo otra vez, para variar... como lo hago todas las semanas desde hace 1 año...
- Santiagoo
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Es raro, no creo que la mia sea lo del cable, no? Pq solo falla cuadno arrancás, desp anda perfecto.el-cere escribió:Gracias por el dato!!! Ojalá fuera tan sensillo el quilombo de la mía, pero lamentablemente no son los cables de bujía ni salto de chispa...
Hacía algo más de 1 mes que no fallaba... el domingo salí a la autopista por 20 km y cuando le volví a dar arranque empezó otra vez la hdp, pero más leve.
Mañana puteo otra vez, para variar... como lo hago todas las semanas desde hace 1 año...
Es como vos decis, anda semanas, hasta a veces incluso más tiempo, pero un día FALLA de nuevo.
En mi caso, ahora no falla casi nunca como andas, pero generalmente al arrancar a la mañana te das cuetna que por un instante casi imperceptible falla.
- vonder1970
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Bueno, yo tengo una Rocam así que no puedo ayudarlos mucho, pero por favor, ahora que se viene calamuchita, verifican si las 2 litros del 2008 para atrás tienen bobina unica y las fines del 2008-ppios 2009 en adelante tienen bobinas individuales, también fíjense si las viejas traían sólo una sonda lambda y las nuevas 2 (una en el múltiple de escape y otra después del catalizador). Hubo un reflasheado de la ECU para adaptar el motor Duratec a alcohol justo en el cambio de año 2008 - 2009 (http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/ecosport-flex.htm), en el cual no variaron la Relación de Compresión pero sí el mapeado de la inyección y no sé qué otra cosa, pero metería las manos en el fuego que se trata de eso, así que no las lleven a que las toqueteen al pdo, Ford debería hacer un Recall de todas las 2.0 que se vendieron desde entonces sólo para flashear la ECU. Me parece que tienen que ir por ese lado.
Si el nro de bobinas y sondas lambda es el mismo que en la 2007 para atrás, capaz que se soluciona haciendo un downgrade con el firmware de la 2007, hablenlo al tema en la concesionaria, ellos tienen el scanner wds para hacerlo.
Pero ojo que acá en Argentina van a empezar a cortar nafta con alcohol sino es que ya empezaron.
Pensandolo mejor, no confío en Ford, no llamó a recall por el tema del bombín de embrague que era una evidente falla de diseño y lo resolvió de calletano en la 2008, fíjense si la 2010 manifiesta el problema y si no lo hace pidan un upgrade al firmware de la 2010.
No sé, espero haber tirado una posible pista del problema y su solución....
No dejen de romper las bolas a ford, que quiero tener la posibilidad de comprarla (a la 2.0) en algún futuro
Si el nro de bobinas y sondas lambda es el mismo que en la 2007 para atrás, capaz que se soluciona haciendo un downgrade con el firmware de la 2007, hablenlo al tema en la concesionaria, ellos tienen el scanner wds para hacerlo.
Pero ojo que acá en Argentina van a empezar a cortar nafta con alcohol sino es que ya empezaron.
Pensandolo mejor, no confío en Ford, no llamó a recall por el tema del bombín de embrague que era una evidente falla de diseño y lo resolvió de calletano en la 2008, fíjense si la 2010 manifiesta el problema y si no lo hace pidan un upgrade al firmware de la 2010.
No sé, espero haber tirado una posible pista del problema y su solución....
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Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
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- vonder1970
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