Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo masivo

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

vonder1970 escribió:Bueno, yo tengo una Rocam así que no puedo ayudarlos mucho, pero por favor, ahora que se viene calamuchita, verifican si las 2 litros del 2008 para atrás tienen bobina unica y las fines del 2008-ppios 2009 en adelante tienen bobinas individuales, también fíjense si las viejas traían sólo una sonda lambda y las nuevas 2 (una en el múltiple de escape y otra después del catalizador). Hubo un reflasheado de la ECU para adaptar el motor Duratec a alcohol justo en el cambio de año 2008 - 2009 (http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/ecosport-flex.htm), en el cual no variaron la Relación de Compresión pero sí el mapeado de la inyección y no sé qué otra cosa, pero metería las manos en el fuego que se trata de eso, así que no las lleven a que las toqueteen al p€do, Ford debería hacer un Recall de todas las 2.0 que se vendieron desde entonces sólo para flashear la ECU. Me parece que tienen que ir por ese lado.
Si el nro de bobinas y sondas lambda es el mismo que en la 2007 para atrás, capaz que se soluciona haciendo un downgrade con el firmware de la 2007, hablenlo al tema en la concesionaria, ellos tienen el scanner wds para hacerlo.
Pero ojo que acá en Argentina van a empezar a cortar nafta con alcohol sino es que ya empezaron.
Pensandolo mejor, no confío en Ford, no llamó a recall por el tema del bombín de embrague que era una evidente falla de diseño y lo resolvió de calletano en la 2008, fíjense si la 2010 manifiesta el problema y si no lo hace pidan un upgrade al firmware de la 2010.
No sé, espero haber tirado una posible pista del problema y su solución....
No dejen de romper las bolas a ford, que quiero tener la posibilidad de comprarla (a la 2.0) en algún futuro
Excelente la data... lamentablemente sigo sin ver la luz al final del tunel...

En la mía se flasheo la ecu 2 veces sin mejorías (es más, una vez era un desastre total) y luego se optó por cambiarla directamente por una nueva. La falla sigue.

También fui agraciado con el problema del embrague, que seguramente terminarán cambiando.

Actualizo al día de hoy: llamé, putee y adivinen qué... hacía más de 1 semana que habían llegado los repuestos para reemplazar el alzacristales completo. Pueden ser tan imbesiles/inoperantes de tener todo y no avisar??? Evidentemente les importa 3 carajos.
En resumen, la Eco entra a quirófano el viernes, para reemplazar el sistema completo y hacer la revisión de los 12 meses (no llegué al kilometraje para service).
Ahí me sentaré nuevamente en un face to face con el gerente a ver qué cazzo se hace con mi fucking motor y embrague.

Salutti a tutti. Rodrigo
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Joder, no sé que hacer, como puedo reclamar yo? llamo al call?
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Mensaje por vonder1970 »

el-cere escribió:Excelente la data... lamentablemente sigo sin ver la luz al final del tunel...

En la mía se flasheo la ecu 2 veces sin mejorías (es más, una vez era un desastre total) y luego se optó por cambiarla directamente por una nueva. La falla sigue.

También fui agraciado con el problema del embrague, que seguramente terminarán cambiando.

Actualizo al día de hoy: llamé, putee y adivinen qué... hacía más de 1 semana que habían llegado los repuestos para reemplazar el alzacristales completo. Pueden ser tan imbesiles/inoperantes de tener todo y no avisar??? Evidentemente les importa 3 carajos.
En resumen, la Eco entra a quirófano el viernes, para reemplazar el sistema completo y hacer la revisión de los 12 meses (no llegué al kilometraje para service).
Ahí me sentaré nuevamente en un face to face con el gerente a ver qué cazzo se hace con mi fucking motor y embrague.

Salutti a tutti. Rodrigo
Creo que no expresé bien mi teoría, cuando flasheas podés hacer tres cosas:

Reflashear con el mismo firmware (supongo que es lo que te hicieron, pienso que todas las fines de 2008 y 2009 tienen la misma falla aleatoria en el arranque, solo que pocos se dan cuenta que es una falla y menos aún son los que tuvieron una anterior para comparar)

Upgradear el firmware a la 2010 si es que este cambió, esto es algo que le sugiero que investiguen, yo no lo sé. Normalmente esto corrige los bugs de las versiones anteriores

Downgradear al firmware del 2007 si es que no cambiaron bobinas y cantidad de sondas lambdas (esto último es lo que hicieron con el rocam, así que no se puede hacer esta operación en el rocam). El downgrade te la llevaría a que sea sólo naftera como la 2007, pero, sólo en "teoría" capaz que te resueva el problema (repito que siempre y cuando no hayan cambiado bobinas y sondas)


Vos, sabés de alguna 2009 que arranque siempre bien?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Fufila
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 27, 2009 7:00 am

Mensaje por Fufila »

vonder1970 escribió:El ecoencuentro de Santa Rosa de Calamuchita!
Me cacho!!!!

Y yo en la loma del ortelano!

¡Cómo estraño mis pagos che! Qué lo disfruten!
vonder1970 escribió:Vos, sabés de alguna 2009 que arranque siempre bien?
Sé de gente conocida que tienen 2009 y dicen que a ellos no les sucede, pero no puedo asegurar que así sea porque si yo sé poco de vehículos automotores ellos me sacaron el nobel. Capaz que ni se dieron cuenta.

Pero el tema es que, en mi caso, falló solamente unas veces y ahora parece haberse compuesto. No sé si la flashearon en el service de los 15000 (solamente me dijeron que no habían encontrado nada). Pero lo cierto es que cada vez que la arranco hago callar a todo el mundo para ponerle el oido y.... nada por ahora. Ojalá siga así.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

vonder1970 escribió:Creo que no expresé bien mi teoría, cuando flasheas podés hacer tres cosas:
Reflashear con el mismo firmware (supongo que es lo que te hicieron, pienso que todas las fines de 2008 y 2009 tienen la misma falla aleatoria en el arranque, solo que pocos se dan cuenta que es una falla y menos aún son los que tuvieron una anterior para comparar)
Upgradear el firmware a la 2010 si es que este cambió, esto es algo que le sugiero que investiguen, yo no lo sé. Normalmente esto corrige los bugs de las versiones anteriores
Downgradear al firmware del 2007 si es que no cambiaron bobinas y cantidad de sondas lambdas (esto último es lo que hicieron con el rocam, así que no se puede hacer esta operación en el rocam). El downgrade te la llevaría a que sea sólo naftera como la 2007, pero, sólo en "teoría" capaz que te resueva el problema (repito que siempre y cuando no hayan cambiado bobinas y sondas)
Vos, sabés de alguna 2009 que arranque siempre bien?
Se entendió bien, te cuento un poco más: el síntoma por el que empecé con los problemas fue el pistoneo, por eso asumieron que la cosa pasaba por puesta a punto o electrónica.
Las 2 flasheadas fueron con otras versiones, 2007 no creo... la primera pidieron que se la manden de la terminal y cuando la instalaron era un desastre total, parecía que tenía 12 panderetas debajo del capot, una cosa inandable.
La segunda flasheada la hicieron con una versión de otra Eco 0km que estaban por entregar y no presentaba ningun tipo de problema. Yo la puse en marcha personalmente y probamos dentro de la conce con ciertas cosas en la que la mía fallaba y esa andaba jamón. No se si era una versión 2009 o 2010, no lo pregunté ni creo que lo supieran ahí. Tampoco anduvo.
Finalmente se pidió módulo nuevo y se cambió. Después de eso el problema siguió empeorando hasta que llegamos a cuando el motor se quedó sin compresión y después cambiamos la tapa. Si querés te paso el donde conté con detalles toda esa odisea.

Si se te ocurre algo más, con gusto escucho opciones!!!

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Mensaje por vonder1970 »

el-cere escribió:Se entendió bien, te cuento un poco más: el síntoma por el que empecé con los problemas fue el pistoneo, por eso asumieron que la cosa pasaba por puesta a punto o electrónica.
Las 2 flasheadas fueron con otras versiones, 2007 no creo... la primera pidieron que se la manden de la terminal y cuando la instalaron era un desastre total, parecía que tenía 12 panderetas debajo del capot, una cosa inandable.
La segunda flasheada la hicieron con una versión de otra Eco 0km que estaban por entregar y no presentaba ningun tipo de problema. Yo la puse en marcha personalmente y probamos dentro de la conce con ciertas cosas en la que la mía fallaba y esa andaba jamón. No se si era una versión 2009 o 2010, no lo pregunté ni creo que lo supieran ahí. Tampoco anduvo.
Finalmente se pidió módulo nuevo y se cambió. Después de eso el problema siguió empeorando hasta que llegamos a cuando el motor se quedó sin compresión y después cambiamos la tapa. Si querés te paso el donde conté con detalles toda esa odisea.

Si se te ocurre algo más, con gusto escucho opciones!!!

Salu2. Rodrigo

Bueno, parece que el firmware tampoco es entonces.
Escuché dos veces a distintos rectificadores quejarse por las porosidades de las tapas de cilindros de los focus. Nunca supe si se trataban de los rocam o de los duratec (no tenia confianza como para preguntar), pero viendo que perdiste compresión podría tratarse de eso, porosidad en los asientos de válvulas de los motores duratec, lo que explicaría la aleatoriedad de la falla.
En mi presentación como nuevo miembro justamente hago la pregunta de si alguien había escuchado lo que yo...
Espero que se solucione tu problema y gracias por contestar!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
hbada
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am
Ubicación: bernal bs as

Mensaje por hbada »

a ver muchachos en lo que pueda ayudar en el reclamo a ford ya he mantenido charlas con esta gente tenia una ranger limited ahora una eco 1, 6

y voy por la 2.0 xlt plus la mas full de todas y quiero saber si este problema lo trajeron algunos modelos de anos o la traen las actua;es tb
si es asi me voy a quejar ya y los vos a asustar de que no van a vender ni una eco mas en el pais...el voy a mandar a moyano y sus hijos a cortar las rutas de a fabrica

maneynganme avisado por aqui o mp

gracias hernan
Avatar de Usuario
hbada
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am
Ubicación: bernal bs as

Mensaje por hbada »

les perdone la vida el otro dia con mi econ con 33000 kms modelo 2006 tenia una perdida ya lo mencione en un foro que abri

me querina bajara la caja para sellarla

lokos le dije

y apretaron un tornillo allen grande a la derecha del motor en la tapa de cilindros un cuarto de vuelta y dejo de perder

son ladri ..eso se los perdone pero esto no...junto y armo un expediente ya YA YAAAAA

hernan
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

el-cere escribió:Se entendió bien, te cuento un poco más: el síntoma por el que empecé con los problemas fue el pistoneo, por eso asumieron que la cosa pasaba por puesta a punto o electrónica.
Las 2 flasheadas fueron con otras versiones, 2007 no creo... la primera pidieron que se la manden de la terminal y cuando la instalaron era un desastre total, parecía que tenía 12 panderetas debajo del capot, una cosa inandable.
La segunda flasheada la hicieron con una versión de otra Eco 0km que estaban por entregar y no presentaba ningun tipo de problema. Yo la puse en marcha personalmente y probamos dentro de la conce con ciertas cosas en la que la mía fallaba y esa andaba jamón. No se si era una versión 2009 o 2010, no lo pregunté ni creo que lo supieran ahí. Tampoco anduvo.
Finalmente se pidió módulo nuevo y se cambió. Después de eso el problema siguió empeorando hasta que llegamos a cuando el motor se quedó sin compresión y después cambiamos la tapa. Si querés te paso el donde conté con detalles toda esa odisea.

Si se te ocurre algo más, con gusto escucho opciones!!!

Salu2. Rodrigo
Como vengo siguiendo todas tus penurias, me gustaría que en la concesionaria comentes el tema de la puesta a punto de los árboles de leva, no vaya a ser que cuando armaron la cadena de distribución alguno haya quedado con un diente corrido y esto puede estar ocasionando tu falla en el arranque.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Ruben escribió:Como vengo siguiendo todas tus penurias, me gustaría que en la concesionaria comentes el tema de la puesta a punto de los árboles de leva, no vaya a ser que cuando armaron la cadena de distribución alguno haya quedado con un diente corrido y esto puede estar ocasionando tu falla en el arranque.
Gracias Ruben, ese punto ya se revisó y está ok. Lo peor de todo es que es la misma falla que hacía antes de reemplazar la tapa y con la que empezó a joder a los 1000km, con la diferencia que ahora no pistonea y el motor anda como debe (en cuanto a potencia y reacción, antes era una babosa)
Encima es errática, porque por ahí anda ok, enciende sin problemas y por ahí falla varias veces seguidas.
El único dato que puedo aportar es que generalmente se potencia y falla después de sacarla a la autopista. O sea, salgo y hago unos 30/40 km a cualquier velocidad, la apago y dejo enfriar... al encender casi siempre falla.
En el concesionario no saben qué hacer, ya probaron de todo y pese a que falló "in your face" con el jefe de taller, no encontraron qué cornos la origina. Por el otro lado, Ford brilla por su ausencia y el zonal que tendía que haberla visto allá por febrero, todavía sigue sin aparecer.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Actualizo:

El viernes le hicieron el servicio de los 12 meses, porque no llegué al del kilometraje, sólo tiene 9050km.
El service quedó ok, ajustaron el alzacristales delantero del conductor que estaba haciendo ruido. Siguen sin poder identificar la falla del motor.

El alzacristales delantero derecho del lado del acompañante fue reemplazado, salió funcionando ok. Adivinen: hoy martes ya no funciona más... ESTOY HARTO, NO LO PUEDO CREER!!!! Voy a ir con un bolso lleno de granadas y hago un desastre.
Ya me cansé, estoy podrido de renerar y renegar.
Ah, como era de esperarse, de Ford ni noticias, el zonal brilla por su ausencia.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Hello again... actualizo lo que comenté en el otro tema de disconformidades con el producto.

Hoy entró al taller nuevamente, porque la reparación del alzacristales del viernes pasado duró tan solo 3 días hasta que dejó de funcionar otra vez.
Afortunadamente, después de cambiar todo lo que va dentro de la tapuer, incluido el motor y habiendo reajustado y lubricado todo por segunda vez, me da la sensación que puede haber quedado bien. Al menos ya se nota que el vidrio sube y baja de otra manera, es decir, correctamente, sin trabas (no sacar de contexto el tema de los "travas" please). Veremos si aguanta.

Del resto, sin novedades, revisaron nuevamente el motor y más allá del "no me gusta" del jefe de taller, hay que esperar al zonal, hasta ahí puede llegar la concesionaria (esto sí es verdad, más allá de lo que hacen, no pueden, ya es responsabilidad de la fábrica). A esperar que el "amigo" venga de paseo a Rosario y la vea.

Para todos aquellos que piensan (yo estoy convencido) que mi Eco está engualichada o poseída por el mismísimo demonio, les confirmo que así es... hoy salí del concesionario, hice 15 cuadras rumbo a mi casa y se cayó un árbol de brutas proporciones adelante mío. Zafé de hacerme recontrapelota por 1 metro y 1/2 segundo.
Acá les dejo las pruebas:
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=71823
Casi, casi...

Salu2. Rodrigo
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por rinconfamoso »

naaaaaaa.. me jodes! menos mal que los frenos andan ;)
fuiste a lujan? yo al fin de semana siguiente a sacarla fui a la misa donde bendicen llaves de auto, casa, etc. Si te va la onda, cuando vengas para los pagos pegate una vuelta.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

EcoPocho escribió: :shock: :shock: :shock: :shock:
Merda Loco!!!!!, creer o reventar, le pusiste la cinta roja a la Eco?, tenes el duende protector de Ecos?
Salu2
Cinta tiene adentro y afuera desde que salió a la calle... y no hace falta un duende, necesito al Yeti protector de Eco LPM!!!!
rinconfamoso escribió:naaaaaaa.. me jodes! menos mal que los frenos andan ;)
fuiste a lujan? yo al fin de semana siguiente a sacarla fui a la misa donde bendicen llaves de auto, casa, etc. Si te va la onda, cuando vengas para los pagos pegate una vuelta.
Primero tengo que pasar x lo del Padre Ignacio y después tengo que empezar una peregrinación a ver si alguno la exorcisa... Si arranco para allá sos el primero en enterarse!

Salu2. Rodrigo

PD: 1 día y el alzacristales sigue andando... me voy a tener que conseguir un relojito digital tipo el de 24 para ir cronometrando jajajajajaja!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Mensaje por vonder1970 »

Bueno, menos mal que te queda humor!!!
yo no sabría si reir o llorar...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Mensaje por Santiagoo »

Jajajajajaj concido con Vonder, pero puedo ponerte mal no solucionada nada.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Hola chicos... hoy 03/06 el alzacristales sigue funcionando como corresponde y no muestra signos de empezar a joder nuevamente. En Rosario seguimos teniendo un clima de mi€rd@, así que supongo que será porque los muchachos arreglaron una cosa bien, para variar...

Del resto, sin novedades.

Las demás que jodían, siguen andando bien?

Salu2. Rodrigo

PD: tampoco se me cayó ningún otro árbol encima
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por rinconfamoso »

Por ahora el motor no presentó mas problemas al arrancar. ahora tengo como un leve pistoneo en alta cuando lo acelero.. ej si voy a 120 y lo piso de golpe hace el ruido, en 3ra 4ta y 5ta lo hace, pero siempre en alta. Pero ahora es el turno de.......los frenos, acá http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=8181&mforum=EcoSportclub explico lo que me pasa.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

rinconfamoso escribió:Por ahora el motor no presentó mas problemas al arrancar. ahora tengo como un leve pistoneo en alta cuando lo acelero.. ej si voy a 120 y lo piso de golpe hace el ruido, en 3ra 4ta y 5ta lo hace, pero siempre en alta. Pero ahora es el turno de.......los frenos, acá http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=8181&mforum=EcoSportclub explico lo que me pasa.
La mía hacía lo mismo antes que se le reemplace la tapa... qué nasssta estás usando? super o premium?

La mía ayer cumplió los 10.000 km, el motor está funcionando ok, pero de los HDP de Ford todavía no tengo noticias... más de 7 meses puteando y se siguen cagando en mis reclamos.
Que puedo decir, al final Edu tenía razón, me tengo que c$gar en la garantía y la fábrica y hacerla tocar por mi mecánico de confianza... la-men-ta-ble.

Salu2. Rodrigo
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por rinconfamoso »

la nasta que vengo usando es a principio de mes fangio el 2do tanque llegando a fin de mes super. Ahora largue un poco ese pijoteo y siempre fangio, siempre en el ACA. Tendria que probar con shell a ver que pasa.
Con super nunca me pasó, ahora que me pase al fangio neto arrancó con ese "gargareo". Si podes, cuando salgas a la ruta o autopista llevala en 4ta a 3000 vueltas mantenelo ahi un toque y pisa el acelerador de golpe (no a fondo) y subila a 3500 vueltas. Si hace lo mismo me quedo mas tranquilo, porque somos 2, no porque este bien ja.
Vos que nasta le mandas?
Avatar de Usuario
Alesussi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 344
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:00 am

Mensaje por Alesussi »

Le ponen Fangio?, cuando la saque del consecionario me aconsejaron que dentro de los 7.000 km no le ponga ningun tipo de nafta con aditivos, con super esta mas que bien....
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

rinconfamoso escribió:la nasta que vengo usando es a principio de mes fangio el 2do tanque llegando a fin de mes super. Ahora largue un poco ese pijoteo y siempre fangio, siempre en el ACA. Tendria que probar con shell a ver que pasa.
Con super nunca me pasó, ahora que me pase al fangio neto arrancó con ese "gargareo". Si podes, cuando salgas a la ruta o autopista llevala en 4ta a 3000 vueltas mantenelo ahi un toque y pisa el acelerador de golpe (no a fondo) y subila a 3500 vueltas. Si hace lo mismo me quedo mas tranquilo, porque somos 2, no porque este bien ja.
Vos que nasta le mandas?
La teoría marca que no tiene por qué mi€rd@ pistonear, ni en baja, ni en alta, ni con super ni premium... pero la realidad que nos toca a los "afortunados" indica que en bajas RPM pistonea por más que le mandes uranio enriquecido en el tanque y en alta si usas super también, como te pasa al apurarla de golpe. La mía con premium dejó de hacerlo (en alta).
Ni los concesionarios ni el fucking fabricante saben por qué carajo lo hace, ni tienen idea de cómo solucionarlo... mis 14 meses de experiencia en puteadas a los 4 puntos cardinales me permiten sacar esa conclusión.
En la próxima carga hacé la prueba y contame!

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
ECOROSARIO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 345
Registrado: Sab Abr 24, 2010 7:00 am

Mensaje por ECOROSARIO »

el-cere escribió:La teoría marca que no tiene por qué mi€rd@ pistonear, ni en baja, ni en alta, ni con super ni premium... pero la realidad que nos toca a los "afortunados" indica que en bajas RPM pistonea por más que le mandes uranio enriquecido en el tanque y en alta si usas super también, como te pasa al apurarla de golpe. La mía con premium dejó de hacerlo (en alta).
Ni los concesionarios ni el fucking fabricante saben por qué carajo lo hace, ni tienen idea de cómo solucionarlo... mis 14 meses de experiencia en puteadas a los 4 puntos cardinales me permiten sacar esa conclusión.
En la próxima carga hacé la prueba y contame!

Salu2. Rodrigo
como no estuviste hoy en el encuentro??
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

ECOROSARIO escribió: como no estuviste hoy en el encuentro??
Pero la RPMQLP!!! No te la puedo creer... este último tiempo estuve bastante descolgado del foro y lo poco que aparecí no fue en la parte de reuniones... me quiero matar!!! Cómo me lo perdí????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vos sabés que pasé por el Parque y en lugar de meterme lo rodee??? Los hubiera visto... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Mensaje por vonder1970 »

qué lástima el-cere, te quería conocer.

Por otro lado y siguiendo con el tema estuvimos viendo que las 2010 llevan bobinas individuales para cada bujía, así que no se puede hacer ningún upgrade no downgrade.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
sollini dario
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 17, 2010 7:00 am
Ubicación: ROSARIO

Mensaje por sollini dario »

EL CERE YO TENGO UNA 2.0 Y CREO QUE SOY LOS QUE ME DIERON EL NOBEL LEI TODOS LO PROBLEMAS QUE TE DIO LA ECO .YO QUE VOS IRIA AL PADRE IGNACIO Y POR LOS RECLASMOS NUNCA TE OLVIDES QUE ESTAMOS EN ARGENTINA .LASTIMA QUE NO PUDISTE VENIR AL ENCUENTRO ME UVIERA GUSTADO CONOCERTE POR LO MENOS MIRALO DE VES EN CUANDO NO TE ENOJES CON NOSOTROS JEJEJEJE SALUDOS RODRI
A DIFRUTAR LA VIDA QUE ES CORTA
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

sollini dario escribió:EL CERE YO TENGO UNA 2.0 Y CREO QUE SOY LOS QUE ME DIERON EL NOBEL LEI TODOS LO PROBLEMAS QUE TE DIO LA ECO .YO QUE VOS IRIA AL PADRE IGNACIO Y POR LOS RECLASMOS NUNCA TE OLVIDES QUE ESTAMOS EN ARGENTINA .LASTIMA QUE NO PUDISTE VENIR AL ENCUENTRO ME UVIERA GUSTADO CONOCERTE POR LO MENOS MIRALO DE VES EN CUANDO NO TE ENOJES CON NOSOTROS JEJEJEJE SALUDOS RODRI
vonder1970 escribió:qué lástima el-cere, te quería conocer.
Por otro lado y siguiendo con el tema estuvimos viendo que las 2010 llevan bobinas individuales para cada bujía, así que no se puede hacer ningún upgrade no downgrade.
Gracias chicos! No va a faltar oportunidad para encontrarnos... voy a tratar de entrar más seguido así en la próxima juntada digo PRESENTE!

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
DanySur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por DanySur »

Estimados ecoposteros, y en particular a los poseedores de la 2.0
También tengo el problema de la falla durante el arranque. Lo único que pude observar es que lo hace unicamente bajo una sola condición en mi caso( no se si repitirá en todos los demás, Uds. dirán) y es que cuando el motor no alcanzó la temperatura de regimen normal (groseramente la rayita del indicador no llego al centro durante un buen tiempo) si apagamos el motor y luego lo intentamos encender nuevamente luego de unos minutos, le cuesta arrancar, o sea arranca despues de muchas vueltas de motor/burro, inclusive fallando.
En cambio cuando la temperatura se normalizó, posteriores apagados y reencendidos a partir de esta condición no dan ningún problema en mi caso, unas pocas vueltas del burro y llega enseguda a las 750RPM sin fallar. Algo dificil de correlacionar, pero si algún algoritmo de la caja negra ECU responde diferente en el arranque con distintos valores de temperatura del motor por aqui podría andar el problema. Por supuesto que si este fuera el caso la solución sería complicada ya que habría que "debaguear" el programa de la ECU, un laburito muy fino y no apto para impresionables, jeje. Espero que mi experiencia les sirva para algo, quedo atento y mis mejores eco-saludos para todos.

Pedro Daniel Kolodka
[url=mailto:[email protected]][email protected][/url]

ECO Sport 2.0 4x2 XLT 2003 con unos 80K caminaditos
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

DanySur escribió:Estimados ecoposteros, y en particular a los poseedores de la 2.0
También tengo el problema de la falla durante el arranque. Lo único que pude observar es que lo hace unicamente bajo una sola condición en mi caso( no se si repitirá en todos los demás, Uds. dirán) y es que cuando el motor no alcanzó la temperatura de regimen normal (groseramente la rayita del indicador no llego al centro durante un buen tiempo) si apagamos el motor y luego lo intentamos encender nuevamente luego de unos minutos, le cuesta arrancar, o sea arranca despues de muchas vueltas de motor/burro, inclusive fallando.
En cambio cuando la temperatura se normalizó, posteriores apagados y reencendidos a partir de esta condición no dan ningún problema en mi caso, unas pocas vueltas del burro y llega enseguda a las 750RPM sin fallar. Algo dificil de correlacionar, pero si algún algoritmo de la caja negra ECU responde diferente en el arranque con distintos valores de temperatura del motor por aqui podría andar el problema. Por supuesto que si este fuera el caso la solución sería complicada ya que habría que "debaguear" el programa de la ECU, un laburito muy fino y no apto para impresionables, jeje. Espero que mi experiencia les sirva para algo, quedo atento y mis mejores eco-saludos para todos.

Pedro Daniel Kolodka
[url=mailto:[email protected]][email protected][/url]

ECO Sport 2.0 4x2 XLT 2003 con unos 80K caminaditos
La mía lo hacía en cualquier condición de temperatura... al final el único que terminaba recontra caliente era ió!!!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Sigo teniendo el problema. No venia fallando hace bastante, pero note que al empezar a usar el AA de nuevo, e scuando empieza a fallar, lo note por que la época esta esta haciendo unpoco más de calor y ya lo estoy empezando a usar, y antes (todo el invierno), no lo noté por qué lo usaba muy poco, casi nada.
ac3men
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jul 13, 2010 7:00 am

Re:

Mensaje por ac3men »

rinconfamoso escribió:Gente, a mi me pasa lo mismo. la mia es la version nueva y cuando la arranco en cualquier momento siento que tiembla todo el motor, luego anda joya, pero el arranque es decadente. También tarda mucho en arrancar, mas que cualquier coche normal, algo asi como qu giro la llave y tatatatatattatatatata rum! y arranca (perdon por la onomatopeyas). Si esan juntando los nombre o lo que sea me prendo. Saludos y gracias.
A mi me pasa lo mismo.. Cada tanto le doy arranque y no quiero prender.. Le cuesta. Y el motor se nota que gira con fuerza pero no arranca.Es mas , llegue a pisar el acelerador para subsanar el problema como los viejos motores a carburador y ahi arranca bien. :? Probe pisando el embrague, sin pisarlo...

Pasa un tiempo sin hacerlo y de tanto en tanto vuelve a repetir la falla. :think: :? Es aleatoria.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Si totalmente es así. A mi ahora entro en el "modo falla" nuevamente (como lo denomino yo). Es como dice "ac3men" a veces ni bien enciende acelero para que se "regularice" y marche bien.. A veces incluso sino acelero se me apaga.. Empieza como regulando a bajas vueltas fallando y si no acelero se apaga, es decadente. Y EN FORD DICEN QUE NO LO CONSIDERAN UNA FALLA!! :S
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por rinconfamoso »

Santiagoo escribió:Si totalmente es así. A mi ahora entro en el "modo falla" nuevamente (como lo denomino yo). Es como dice "ac3men" a veces ni bien enciende acelero para que se "regularice" y marche bien.. A veces incluso sino acelero se me apaga.. Empieza como regulando a bajas vueltas fallando y si no acelero se apaga, es decadente. Y EN FORD DICEN QUE NO LO CONSIDERAN UNA FALLA!! :S
pero ellos lo pudieron percibir? cuando fui no me dieron bola porque no lo hizo, obvio. Cada tanto sigue pasando.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Sí, ellos notaron la "falla", pero después de dejarla unos días y scannearla varias veces, no encontraron nada fuera de lo normal.. Y Ford dice que eso no lo consideran "falla" :S. Igual mañana pido turno de nuevo para llevarla..
Avatar de Usuario
EZEXLT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Oct 30, 2010 2:05 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por EZEXLT »

Buenass!
Bueno, primero soy nuevo en el foro, me registre hace minutos.

Les cuento que tengo una XLT 2.0, se la compré a mi viejo, MUYYY cuidada, y a el nunca le calento eso, pero yo desde el primer dia lo noté, y en Ford me dijeron: "Es normal q suban y bajen las vueltas en Ralenti, y es normal que a veces cueste arrancar"...
Me parecio raro, y emepce a leer todas sus opiniones y vivencias, y durante 15 dias no metí mano, pero solo me dediqué a pensar...

Como en otros autos he tenido algun problema asi raro y poco grave, que uno empieza, por IAC, Throttle position, Mariposa, Bujias, Filtros, y asi sucesivamente a toquetear y cambiar todo (incluso la concesionario), y lo unico que se gana es no resolver el problema, y a veces encontrarse con otros nuevos, y no saber de donde proviene de tantas cosas que se cambiaron. Entonces como les decia, y como la camioneta a pesar de eso funciona perfecto, pensé durante estas 2 semanas mientras la disfrutaba... Y una idea se me vino a la cabeza.

Costo dar en el punto exacto, pero lo solucioné, TODO... Ralenti que sube en caliente de 650RPM a 800RPM, y dificultad al arrancar solamente a veces...

Lo que pensé que si la camioneta funcionaba bien, todas estan bien, las de ustedes tambien, la mia doy fe, y no tenia ningun "problema", presente, entonces si las vueltas caen por alguna razon, automaticamente la electronica intenta levantarlas con distinta mezcla (caudal o mezcla en si), al irse "la mano", vuelven a caer, y así sucevimente. Por consiguiente el problema principal es que caen las vueltas. Me dirigí a conocer mi camioneta :) Y empece por el cable de acelerador, cuando encontre que tiene regulacion el cable, PERO NO TIENE REGULACION el tope.

Ahi miro, y veo la levita que abre la mariposa, que hace el tope, para que quede una minima parte abierta que mantiene el aire para que la camioneta quede en marcha al no pisar el pedal, y descubro que el tope, es un tornillo plastico insertado en el plastico del cuerpo de la mariposa, pero este no tiene cabeza ni nada, esta fijo, y parece "cortado", luego de mirar fotos de otros cuerpos en internet y ver que es asi, que no tiene regulacion y es ciego, pensé que el problema era ese... Que con el tiempo, el uso, el calor, la presion del resorte de la leva de mariposa apretando al tope, podria haber variado unas milesimas, haberse gastado o aplastado y estar medio cerrado.

Le puse de suplemente a la leva un autoadesivo de acrilico de "no se de donde saque", de unos 1,12 mm, (1 milimitro y pico :x), y se fue como a 2500RPM, con lo que descubri (mas a mi favor) que es muy delicado, por lo que lo saque, y le pegue un rollito, de 3 vueltitas de cinta aisladora... Y... SANTO REMEDIO!

Sali a probarlo en frio regulaba a 1100, calentó, y regulaba a 850/900 RPM parado en los semaforos, y durante 1 semana no hizo mas la subida y bajada de RPM, y arrancó "DE TOQUE", en todas las oportunidades. Lo que si cada dia noto que bajan unas 10RPM aprox. de RALENTI, y eso es porque la CINTA SE ESTA APLASTANDO! jajaja, ahora que lo comprobé solo queda hacerle un "suplementito" que no se gaste, ni deforme, de Decimas de milimetros...


ESPERO QUE LES SIRVA MI AYUDA, y LES SOLUCIONE EL PROBLEMA COMO A MI...

UN ABRAZO, AGUARDO COMENTARIOS!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Ruben »

Como tengo la 1.6 y funciona bien, creo que no voy a poder comprobarlo, pero si la solución a este problema es tan simple, no se mejor no digo nada. :shhh: :shhh: :shhh:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por XLS-2006 »

Excelente dato EZEXLT .

También tengo una 1.6, y regula de10+, pero de todas maneras creo que va observación va a servir de mucho..
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Buena data, en mi caso descarto que sea eso por que lo hizo desde 0km.

Dentro de una semana tengo turno, me dijeron que van a medir la presión de la bomba de combustible de un día para el otro para ver si no baja la presión.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Ruben »

No descartes nada Santiago, puede haber venido mal regulada la mariposa de fábrica.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Ruben escribió:No descartes nada Santiago, puede haber venido mal regulada la mariposa de fábrica.
Si pero, no tengo el problema de las RPM, solo del arranque, y es aleatorio.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Ruben »

Santiagoo escribió:Si pero, no tengo el problema de las RPM, solo del arranque, y es aleatorio.
Sostengo que lo de la presión suena a bolazo, tanto en el ka como en la Eco se escucha como se presuriza el sistema antes de darle arranque, o sea, que cuando esta el auto parado pierde la presión de combustible.
Pero buee con probar no perdés nada.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Según los de "Ford", no tiene que perder nada de presión de un día para el otro :|, ellos se ofrecieron a poner el manometro, asi que bueno, llevaré.
Avatar de Usuario
EZEXLT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Oct 30, 2010 2:05 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por EZEXLT »

Santiagoo escribió:Si pero, no tengo el problema de las RPM, solo del arranque, y es aleatorio.
Si obviamente mi apellido no es Ford, asi q no creo saber mas que ellos, Pero no lo descartaria. Ese tornillo parece cortado, por lo que razoné ya que 100 motores del mismo modelo y partida, no salen iguales, que ellos antes de terminarla de armar, deben regular la mariposa, y debe ser un tornillo autocortante para que nadie mas lo toque. Si lo regulan en la temperatura incorrecta puede fallar luego, o ademas un milesimo que se gaste ese tope, varia. Sinceramente cuando fallaba al arrancar probe MILLONES de veces, apoyar el pie milimetro en el pedal, y arrancaba BIEN, pero se iba como a 3500RPM, es MUYYYYYYYYYYYYY sencible ese pedal y esa mariposa, por eso puede ser que no caigan las vueltas, pero con esa millonecima menos de mariposa, no haya el aire necesario para arrancar.

Lo mas probable es que nos equivoquemos porque no somos fabricantes de autos, pero ojala dios quiera sea algo asi, nos evitamos muchos dolores de cabeza y plata...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Ruben »

Santiago: aquí te subo un video de funcionamiento de la bomba de combustible.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

La verdad no tengo conocimiento para discutir con los de ford, como se ofrecieron a hacer lo dicho de buena gana, y siempre tienen presdisposición de probar cosas.. Así que la llevaré y veré que me dicen con respecto a eso.. Yo le pregunte a mi hermano que es ing. y me dice que debería mantener la presión pq es un sistema prosurizado, la verdad no te puedo decir Si es, o no es.. pq desconozco. Peor bueno probaremos!.

En mi caso si toco el acelerador se ahoga :s
Avatar de Usuario
EZEXLT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Oct 30, 2010 2:05 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por EZEXLT »

Santiagoo escribió:La verdad no tengo conocimiento para discutir con los de ford, como se ofrecieron a hacer lo dicho de buena gana, y siempre tienen presdisposición de probar cosas.. Así que la llevaré y veré que me dicen con respecto a eso.. Yo le pregunte a mi hermano que es ing. y me dice que debería mantener la presión pq es un sistema prosurizado, la verdad no te puedo decir Si es, o no es.. pq desconozco. Peor bueno probaremos!.

En mi caso si toco el acelerador se ahoga :s
EN LA MIA TAMBIEN SE AHOGABAAAAAA!!! Y TARDABA PEOR EN ARRANCAR! Se Ahoga porque es imposible acelerarla unas 75 a 100 RPM con el pie. Por el sistema que tiene, como ya vimos y sabemos todos, es muy delicado y "durito" ese pedal, y si intentas ponerlo con todo el cuidado del mundo y apenas apoyar el cordon de la zapatilla sobre el pedal, aunque no querramos, se va a unos 500 a 1000RPM mas, por consiguiente si no arranco todavia, ese poquito minimo de pedal lo ahoga.

Fue exactamente lo que me sucedio a mi, como a miles mas que fui leyendo y consultando tambien de forma particular (me dedico a los alza cristales electricos, por lo tanto visito a diario distintos talleres), y saque mis popias conclusiones, que lo que necesitaba eran apenas unas milesimas mas de la mariposa abierta, 0.5 mm aprox.

Saludosss!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Mirá vos.. Entiendo lo que me decís.. Pero que podría solucionar Ford para vos? Será que vinieron fallada la mariposa? O sea el tema ese..? Mande un mail hace un rato, vere que contestan el lunes. Y noté que varia un poco las Rpm, pero casi imperceptible se mueve la aguja.

EZEXLT te envié un mensaje privado para preguntarte algo.
Avatar de Usuario
EZEXLT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Oct 30, 2010 2:05 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por EZEXLT »

Santiagoo escribió:Mirá vos.. Entiendo lo que me decís.. Pero que podría solucionar Ford para vos? Será que vinieron fallada la mariposa? O sea el tema ese..? Mande un mail hace un rato, vere que contestan el lunes. Y noté que varia un poco las Rpm, pero casi imperceptible se mueve la aguja.

EZEXLT te envié un mensaje privado para preguntarte algo.
Ahi lo respondi el MP, despues decime si te llego la respuesta porque como soy nuevito, me marea entre bandeja de salida donde quedo mi respuesta, y mensajes enviados que esta vacia... jaajajaj
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por Santiagoo »

Bueno nuevamente fallando!! Los de Ford tanto desde acá, como desde bs as. dicen que es normal esta "falla" en las ecosport 2.0.. Por lo pronto me he sacado la duda que la bomba de combustible al menos no era!
Avatar de Usuario
EZEXLT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Sab Oct 30, 2010 2:05 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla arranque Duratec 2.0 / Base de datos + Reclamo mas

Mensaje por EZEXLT »

Santiagoo escribió:Bueno nuevamente fallando!! Los de Ford tanto desde acá, como desde bs as. dicen que es normal esta "falla" en las ecosport 2.0.. Por lo pronto me he sacado la duda que la bomba de combustible al menos no era!
Probá lo que umildemente diseñe... :geek: ;)

Y Después me contas...
Responder

Volver a “Motor”