No enciende, se apaga, no rinde, inestable. Sensor MAP

Motor - Bujias - Inyección
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

No enciende, se apaga, no rinde, inestable. Sensor MAP

Mensaje por IP161314 »

:whistle: bueno, pues me toco cambiarlo, la verdad que intente desmontarlo desde arriba, pero no me daban las manos en ese espacio tan reducido, termine 1/2 desarmando la trompa bajando un poco el radiador y por ahi recien pude sacarlo, sacarlo me tomo 1 minuto, llegar a el me tomo cerca de 45 minutos.... :oops:

todo empieza un dia que me no partia como de costumbre, otras veces se apagaba, rendia menos y no se mantenia estable el motor mas o menos asi (video)
Imagen

se me ocurre pasarle el escaner
Imagen
Imagen

que dicho sea de paso, los dos errores dan a la misma pieza, es decir ahi tenemos dos sensores en uno.

entonces sale el sensor viejo
Imagen
y se queda el nuevo
Imagen

me costo $2100 MXN, borre los errores y fin del problema solo estuvo ahi 206 xxx km....

hubiese creido que el primer sensor en fallarme seria alguno mecanico, no se, el de reversa, el de velocidad etc.... pero tuvo que ser el mas dificil de acceder... :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: No enciende, se apaga, no rinde, inestable. Sensor MAP

Mensaje por kenerdy »

IP no logro ver el video para ver como te falla el motor...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No enciende, se apaga, no rinde, inestable. Sensor MAP

Mensaje por IP161314 »

:think: te da algun error??? que te dice, yo lo veo bien... dejame ver desde otra compu
_____________________________
EDIT:

ok ya vi que salen miles de anuncios y nunca carga el video :doh: creo que photobucket se fue al drenaje.... intentare subirlo a youtube
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Inestable, se apaga, olor a gasolina, sin potencia. MAP?

Mensaje por kenerdy »

Creo tengo el mismo problema con el sensor MAP. El carro esta inestable, a veces se apaga si me detengo, hay un olor a gasolina fuerte, no tiene potencia, se jalonea. En fin, está fatal, creo los tiros van por este sensor.

No se si el scanner detectara esa falla puesto que no muestra ninguna luz en el tablero. Que opinan?
Avatar de Usuario
Rodrit2020
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 24, 2019 7:59 pm

Re: Inestable, se apaga, olor a gasolina, sin potencia. MAP?

Mensaje por Rodrit2020 »

Hola cómo andan ? Me pasa lo mismo que a vos y no me han solucionado el problema me cambiaron el potenciador y sigue igual pueden ayudar
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: No enciende, se apaga, no rinde, inestable. Sensor MAP

Mensaje por kenerdy »

amigo me puse a revisar el sensor MAP y resulta que uno de los pines o contactos del mismo estaba un poco salido del enchufe y por ello no habia un buen contacto. Esto mandaba una señal erronea a la computadora y por supuesto la relacion aire gasolina no era la correcta y por eso todos los sintomas de jaloneo y olor a gasolina.

Le metieron un scanner y detecto que el problema era el sensor MAP. El diagnostico del mecanico fue que habia q reemplazarlo, pero yo mismo desarme y note que uno de los pines estaba salido, lo arregle y se soluciono el problema.
Responder

Volver a “Motor”