Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Motor - Bujias - Inyección

Re: Válvula PCV EcoSport Duratec 2.0L

Notapor reneparedes » Lun Nov 08, 2010 11:39 am

IP161314 escribió::grin: si, deforme pero la parte de plastico! el motor no creo... lo veo dificil.... :grin:

Por eso, la tapa o porta-pcv... debe estar cañón y con otras fugas si la superficie que recibe al porta pcv estuviera chueca... pero no está de más también revisar...
Remodelando mi sitio web...
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor EcoSportMéxico » Lun Nov 08, 2010 9:11 pm

René, aquí te muestro lo que preguntas en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=7710

Lo coloco aquí para no desvirtuar, como se dice, el otro post.

En una foto verás los cables del alternador en mi Eco 2004 como van correctamente por arriba del Múltiple de Admisión. En otra foto de mi Eco 2006 verás cómo el técnico que me ayudó en el cambio de la válvula PCV, los dejó al armar, por la parte inferior del Múltiple:
Imagen Imagen

De hecho al técnico no le he liquidado el restante 40% de la cuenta porque quedamos en que volvería a corregir el problema. No ha venido y por el tiempo ni lo dejaría que le metiera mano. Lo arreglaré yo ahora que vuelva a desarmar esa Eco.

Por cierto René, no te recomiendo el uso de silicones para sustituir la junta o corregir fugas en la tapa de la PCV. La junta estoy seguro que la encuentras en la agencia y no debe salir tan cara.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor reneparedes » Mar Nov 09, 2010 5:34 am

Too late... voy a ver cómo queda. Mañana vuelvo a la agencia con Alberto Martínez (recomiendo mucho a este señor, es el que está en refacciones en Jiménez Automotriz en GDL), me hizo un descuento... y su atención fué de primera... el costo de la pcv fue de $128.81 pesos mexicanos ya con IVA. De cualquier modo voy a ver cómo queda, ya que tengo que volver pasado mañana para recoger mi respiradero de la caja ($189.00 pesos mexicanos ya con IVA). No he terminado de armar la Eco, pues traigo un recargón en la salpicadera derecha y la fascia está tallada, las voy a llevar a arreglar y que las pinten, para ahora sí armar y dar una buena vuelta en la Eco. Mañana que la arme les pongo una foto ya con su respiradero de la caja. Por cierto ESM: la junta solita costaba alrededor de $350 pesos mexicanos... Plop!!!!
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor IP161314 » Mar Nov 09, 2010 10:14 am

:grin: mmm encontrar 10 diferencias!!!!

1 regulador de presion
2 riel de inyeccion
3 bayoneta de aceite
4 cables del alternador
5 enchufe del regulador de pesion al multiple
6 cinchos en lugar de cinta "pato" para sostener los cables de los inyectores
7 forro de los cables de bujias
8 color del buje de la varilla "sostiene capo"
9 diferente ruteo del cable del acelerador
10 cables desnudos del sensor de arbol de leva

jajajajajaj gane!!!!!!!!!!

o no se trataba de eso???????? :teasing-nutkick:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314

Notapor reneparedes » Mié Nov 10, 2010 12:17 am

Pues qué creen?, no funcionó mi invento del silicón...ya probé la camioneta, tengo que hacer todo el procedimiento de nuevo, pero con el porta-pcv nuevo de agencia... grrrr!!!!, le mandé hacer lavado de chasis para ver si había parado la fuga, pero no... ahora también encontrándome con que la base de la varilla para checar el aceite también tira... ¿sugerencias sobre la base de la varilla?... lo otro pues tengo que adquirir la porta-pcv nueva... qué coraje... va pa bajo todo otra vez...
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor reneparedes » Mié Nov 10, 2010 12:29 am

Ya lo había pronosticado el Eco-gurú de Guadalajara: ESM. Pero ni modo, mi experiencia ya les servirá a otros. Ya está encargada la porta-pcv. Llega en 3 días.

Sobre la fuga en la base de la varilla para checar aceite, ¿alguien sabe algo? -Noté también que ahora que armé de nuevo, me costaba trabajo meter la varilla, ya casi cuando el aro color amarillo va a chocar con el porta-varilla... escuchándose una especie de "clac"... la verdad para meterla, entra forzada (la primera vez hasta me dobló la varilla). Verifiqué abajo todo y no hay nada mal armado...
reneparedes
Ecosportero Medio

Re: Varilla Medidora de Aceite

Notapor EcoSportMéxico » Mié Nov 10, 2010 3:40 am

Jajajaja René, ni la burla perdonas. Que bueno que estás en contacto con Ford Jiménez Automotríz, son los mejores en atención y precios.

Por otro lado te comento, en mi Eco 2006 la varilla como lo notó IP que por cierto IP, :lol: te mandaste un 10 con lo de las diez diferencias. Bueno, el caso es que mi varilla medidora queda por debajo del marco superior del radiador. Ahora que tu comentas sobre que tienes problemas para meter la varilla, yo también los tenía desde que la compré y después del cambio del Separador de Aceite (Portaválvula PCV) sigo teniendo dificultad para meterla.

Revisaré a ver qué encuentro y lo posteo.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Nov 12, 2010 4:28 am, editado 1 vez en total
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Mié Nov 10, 2010 8:41 pm

:? no estaran doblado el tubito contenedor????

lo han sacado con todo y multiple??? yo no, siempre se queda volando las veces que he quitado el multiple.... quiza se aplasto o incrusto de mas en el hueco, y esta tocando el fondo del carter :?
IP161314

Notapor reneparedes » Mié Nov 10, 2010 8:56 pm

No IP, lo dejé adosado al cárter (al porta-varilla), y el múltiple salió solo. Eso sí, tuve que mover el portavarilla hacia el frente de la Eco, haciendo palanca, pues no sé cómo se safa del cárter... pienso ahí está el detalle... ¿Cómo se desarmará el protavarilla?
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor IP161314 » Jue Nov 11, 2010 9:55 am

:? me parece que va enroscado, pero nunca lo quite... por eso preguntaba :grin:
IP161314

Re: Varilla Medidora de Aceite

Notapor EcoSportMéxico » Vie Nov 12, 2010 4:12 am

Confirmado, no se enrosca, se mete a presión en su base. Aquí una imagen de la página 13 Sección 303-01B-13 Motor – 2.0L Duratec REPARACIONES EN EL VEHÍCULO Múltiple de admisión en donde muestran el tornillo con el que se sujeta al múltiple y otras fotos:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

IP, si puedes y consideras conveniente, sería bueno separar lo relacionado a la varilla. También tengo planeado cambiarle el aceite a la 2006 y como en esa tengo el detalle de la varilla medidora dificil de meterla y debajo del soporte superior del radiador, me estoy animando a desenroscarla para ponerle un tubo y varilla nuevos.
EcoSportMéxico

Notapor reneparedes » Vie Nov 12, 2010 5:30 am

Jejejeje... ESM: Te pasó igual que a mí... ya estaba admirando mi ópera prima, hasta que me pregunto: ¿y dónde quedó la varilla?... pues lo que pasó es que lleva un tornillo que la sujeta al múltiple y no se lo puse... pero lo solucionas buscando un tornillo que le quede, tan sólo desatornillando el marco inferior del radiador, permitiendo que baje el radiador para que puedas poner el tornillo que ajusta a la varilla al múltiple...
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor reneparedes » Sab Nov 13, 2010 3:51 am

Bien, pues todavía no me llega mi porta-válvula PCV a la agencia... lo que sí llegó fue el respiradero de la caja de velocidades... mañana desarmo para que se pueda ver a ciencia cierta de qué parte del porta-válvula fuga... y a ver si puedo desenroscar y sellar la varilla checadora de aceite...
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor CAROLINGO » Jue Dic 23, 2010 6:34 am

Tengo el mismo problema con la valvula fui a la agencia de ford (los reyes la paz edo de mexico) y resulta que no la concian la encontramos despues de un rato en su compu y supuestamente tardaria de 8 a 15 dias y el precio de la junta,la tapa y la valvula es de $ 1362.00 pesos(110 dls) si alguien conoce donde puedo consegirla a mejor precio ahi me avisa. :banana-dance:
,
CAROLINGO
Curioso Lector

Notapor reneparedes » Dom Mar 06, 2011 9:07 am

Bien, reviviendo este tema, el 'portaválvula' PCV lo coloqué apenas un par de horas (tuve que volver a desarmar media camioneta), ¿y qué creen? ¡ya no tira aceite!. Estoy súper feliz, porque además se solucionó el asunto del ralenti (y aún no cambio bujías ni lavo la IAC ni lavo el cuerpo de aceleración ni le he cambiado el aceite). Ahora anda hecha todo un relojito!!!!.

Por cierto, aprovechando la desarmada me fijé en el detalle de lo de la varilla de aceite (me acuerdo que a algunos como a mí les fuga), y no va roscada. Para retirarla hay que desatornillar las dos patas que tiene soldadas la varilla, y sale hacia arriba. Tiene un 'o-ring' o empaque (le puse uno que le ajustó y quedó de maravilla). El detalle es que sigue "dura" la "metida" de la varilla medidora.

Ahora le toca el lunes irse al maquillista a la Eco, me la entregarán el próximo viernes 11 de marzo.

Saludos!!!
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor reneparedes » Dom Mar 06, 2011 9:11 am

CAROLINGO escribió:Tengo el mismo problema con la valvula fui a la agencia de ford (los reyes la paz edo de mexico) y resulta que no la concian la encontramos despues de un rato en su compu y supuestamente tardaria de 8 a 15 dias y el precio de la junta,la tapa y la valvula es de $ 1362.00 pesos(110 dls) si alguien conoce donde puedo consegirla a mejor precio ahi me avisa. :banana-dance:
,

Si gustas puedo conseguírtela acá en GDL, me costó menos de $500 pesos (junta, tapa o rompeolas o portaválvula o separador de aceite, y la válvula PCV). Ojo: la válvula PCV que venía con el portaválvula es la de boca chica, y como yo ya tenía una nueva de boca grande, pues no hice más que cambiarla... pero aunque tengas que comprar la PCV con la boca grande (alrededor de $180 pesos), pienso que es un ahorro grande.

Saludos.
reneparedes
Ecosportero Medio

Notapor manhum » Mié Jul 20, 2011 6:37 am

buen dia,, me podrian ayudar a identificar en donde se encuentra la valvula p.c.v. mi eco es 2005 y tengo el problemita que se acelera me an comentado que es la valvula p.c.v.

mucho les agradesco la ayuda
manhum
Curioso Lector

Notapor mauriciovi » Mié Dic 19, 2012 5:07 am

Muy buena info

Mauricio :clap:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
mauriciovi
Ecosportero Intermedio

Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Notapor jaimerem » Mié Mar 13, 2013 10:24 pm

yo tengo el mismo problema con la mangera esta rota ,se tiene k desarmar todo el frente para instalarla ??ufff si k ford hace las cosas complicadas
jaimerem
Curioso Lector

Anterior

Volver a Motor