HOLA AMIGOS, LES ANEXO ALGUNAS FOTITOS, DE EL CAMBIO DE FILTRO DE AIRE QUE LE HICE A LA ECOSPORT 2.0 DURATEC.
PARA EMPEZAR UNA FOTO GENERAL ANTES DE DESARMAR!
UNA DISCULPA X Q LA VERDAD TODAVIA NO SE COMO SUBIR Y HACER COMENTARIOS EN CADA FOTO!
PERO BUENO LA SIGUIENTE ES LA METODOLOGIA QUE SEGUI:
1. COMPRE EL FILTRO DE MOTORCRAFT QUE COSTO ALGO ASI COMO $190 PESOS MEXICANOS.
2. AFLOJAR LAS ABRAZADERAS (SON 2) UNA EN LA PARTE SUPERIOR DEL FILTRO Y LA OTRA DONDE VA EL SISTEMA DE ACELERACION.
3. QUITAR LOS SEGUROS QUE VAN A LOS LADOS DEL SUJETADOR DEL FILTRO.
4. LEVANTAR LA TAPA Y ENSEGUIDA SE VISUALIZA EL FILTRO
5. CREO QUE NO TIENE ALGUNA POSICION ESPECIAL PUEDE ENTRAR DE AMBAS PARTES, NO LE VI DIFERENCIA ALGUNA, AL FINAL TIENE QUE ASENTAR EN EL FONDO. ESO SI DAR UNA LIMPIADITA AL INTERIOR DEL CONTENEDOR.
6. INTRODUCIR EL NUEVO FILTRO. CERRAR LOS SEGUROS.
7. APRETAR LA ABRAZADERAS, COMENCE CON LA QU SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR.
AL APRETAR LA SEGUNDA(LA Q ESTA AL LADO DEL CPO. DE ACELERACION ) HAY QUE TOMAR ENCUENTA QUE EL HULE TAPE BIEN EL CONTORNO, YA QUE PUEDE QUEDAR MAL COLOCADA Y HABER FUGAS DE AIRE!....
BUENO ESO FUE EN SI LOS PASOS QUE SEGUI, SI ALGUIEN TIENE COMENTARIOS AL RESPECTO ESTOY A SUS ORDENES......
Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
- sami
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
cada cuanto le cambias el filtro???
jajajaja cada 5 años
NTC
que marca era el anaranjadito.....bueno el negro
jajajajaja
Bien!!!! te lo pondremos como post-it
PD te arregle las fotos
jajajaja cada 5 años
NTC
que marca era el anaranjadito.....bueno el negro
jajajajaja
Bien!!!! te lo pondremos como post-it
PD te arregle las fotos
- sami
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
gracias IP, por las fotos......., pues lo que paso es que me tarde un poco en hacerle el cambio!, no me animaba a meterle mano!, pero pues ya aprendi algo nuevo!................}
el anaranjado es el que traia de fabrica! es un motorcraft!, y el negro tambien es motorcraft, pero pues asi venia el color!, saludos! , y tienes razon HOSSO!!!!, ...................................
el anaranjado es el que traia de fabrica! es un motorcraft!, y el negro tambien es motorcraft, pero pues asi venia el color!, saludos! , y tienes razon HOSSO!!!!, ...................................
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
de carbon activado
por poco y me la creo
ah, ok, yo creia que era FRAM, es el que ando buscando para probar pero no lo he mirado, seguiremos comprando el Motorcraft
por poco y me la creo
ah, ok, yo creia que era FRAM, es el que ando buscando para probar pero no lo he mirado, seguiremos comprando el Motorcraft
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
Felicidades y gracias sami por tu explicación, de esas necesito yo porque no me doy fácilmente idea a veces de cómo hacerlo. Si puedes, pon de donde eres en tus datos de miembro del foro.
Al igual yo el pasado 31/Dic/04 le hice el cambio de filtro de aire a la Eco 2004. Compré uno marca Walmi WA-2005 que me costó MXN$70.00 (USD$5.38) el cual tiene las puntas de hule color naranja y el cuerpo amarillo. Cierra algo forzado por lo cual tomen sus precauciones si compran ese. El cambio, es sencillo:
1. Se destraban los dos seguros sujetadores metálicos. En primer plano de la foto se observa uno y el segundo está en el lado opuesto:
2. Zafé el tubito de recirculación de gases que proviene de la tapa de punterías (tapa de válvulas) y que mete éstos al sistema de admisión para su combustión. Aquí se observan también el otro seguro que sujeta la tapa:
3. Aflojé la abrazadera que conecta el ducto del portafiltro a la boca de admisión de aire (cuerpo de aceleración) para retirar la tapa:
4. Y así se ve el filtro ya sin tapa el portafiltro:
5. Lo siguiente es si se quiere, se limpia el portafiltro por dentro con un franela húmeda para retirar el polvo que haya.
6. Se coloca el nuevo y se arma todo a la inversa.
Actualización al 19/Nov/09:
El pasado 18/Nov/09 compré el filtro Motorcraft 2N1U-9601-CB1 en MXN$160 (USD$12.29) para la Eco 2006 e hice el cambio de este hasta el 4/Feb/2010. Estas eran las condiciones del filtro que reemplacé y que traía cuando la compré:
Está muy sucio. Por los rastros de aceite con polvo en la parte superior e inferior del filtro, mi idea es que el anterior 'coyote' (el que me vendió la Eco) ni le preocupó cambiarlo y ese filtro estuvo tirado en el piso de algún taller de cuarta categoría en el que tenían la Eco antes que yo la comprara. Yo no lo había cambiado porque quería primero cambiar el separador de aceite y la válvula PCV http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09#p116709 por la humedad de aceite que provenía de la zona de esas piezas. De acuerdo al Manual de Taller, la presencia de humedad de aceite en el filtro puede ser un síntoma de la necesidad del cambio de válvula PCV. Nunca mas volvió a mostrar aceite el filtro.
Al igual yo el pasado 31/Dic/04 le hice el cambio de filtro de aire a la Eco 2004. Compré uno marca Walmi WA-2005 que me costó MXN$70.00 (USD$5.38) el cual tiene las puntas de hule color naranja y el cuerpo amarillo. Cierra algo forzado por lo cual tomen sus precauciones si compran ese. El cambio, es sencillo:
1. Se destraban los dos seguros sujetadores metálicos. En primer plano de la foto se observa uno y el segundo está en el lado opuesto:
2. Zafé el tubito de recirculación de gases que proviene de la tapa de punterías (tapa de válvulas) y que mete éstos al sistema de admisión para su combustión. Aquí se observan también el otro seguro que sujeta la tapa:
3. Aflojé la abrazadera que conecta el ducto del portafiltro a la boca de admisión de aire (cuerpo de aceleración) para retirar la tapa:
4. Y así se ve el filtro ya sin tapa el portafiltro:
5. Lo siguiente es si se quiere, se limpia el portafiltro por dentro con un franela húmeda para retirar el polvo que haya.
6. Se coloca el nuevo y se arma todo a la inversa.
Actualización al 19/Nov/09:
El pasado 18/Nov/09 compré el filtro Motorcraft 2N1U-9601-CB1 en MXN$160 (USD$12.29) para la Eco 2006 e hice el cambio de este hasta el 4/Feb/2010. Estas eran las condiciones del filtro que reemplacé y que traía cuando la compré:
Está muy sucio. Por los rastros de aceite con polvo en la parte superior e inferior del filtro, mi idea es que el anterior 'coyote' (el que me vendió la Eco) ni le preocupó cambiarlo y ese filtro estuvo tirado en el piso de algún taller de cuarta categoría en el que tenían la Eco antes que yo la comprara. Yo no lo había cambiado porque quería primero cambiar el separador de aceite y la válvula PCV http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09#p116709 por la humedad de aceite que provenía de la zona de esas piezas. De acuerdo al Manual de Taller, la presencia de humedad de aceite en el filtro puede ser un síntoma de la necesidad del cambio de válvula PCV. Nunca mas volvió a mostrar aceite el filtro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- lggfox
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
Chicos el filtro de aire sale poco, y te hace ahorrar hasta un 20 % de consumo. Dicen de cambiarlo cada 15.000 Km o menos si andas por lugares de polvo o tierra.
Cambiarlo cada los 10,000 km no le hace mal, todo lo que hagan de cambios antes y sobretodo si no es caro el repuesto no le hace mal y la camioneta va a funcionar mejor, sin dudas.
Saludos Fox
Cambiarlo cada los 10,000 km no le hace mal, todo lo que hagan de cambios antes y sobretodo si no es caro el repuesto no le hace mal y la camioneta va a funcionar mejor, sin dudas.
Saludos Fox
-
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 666
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara Mexico
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
al de mi eco le falta poco para estar como el de sami, antes de volverse de carbon activo era amarillo con las puntas naranjas y es marca... visteon?? como el estereo de fabrica, creo
bueno, hace mucho que no lo visito, luego lo confirmo y tomo fotos, y si no es visteon dejaré de beber cocacola
bueno, hace mucho que no lo visito, luego lo confirmo y tomo fotos, y si no es visteon dejaré de beber cocacola
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Filtro de aire Ford EcoSport 2.0L 2003-07
IP, aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 7046#p7970
Comentaste:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 7046#p7970
Comentaste:
Una pregunta curiosa ¿qué pasa cuando le quitas el tubo flexible de la toma de aire que va antes del portafiltro?. Te lo pregunto porque cuando cambié la Tapa Porta Válvula PCV de la 2006 (no he colocado mi post), no se lo pusieron (fué una combinación de trabajo entre un mecánico y yo desde el 27/Ene) y por olvido no se lo he puesto.IP161314 escribió:...ppffff eso yo lo hago simpemente desconectando el tubo que entra a la caja del filtro...............ja filtros de no se que directa ...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Filtro de aire Ford EcoSport 2.0L 2003-07
el que pasa abajo del faro vdd?.....mmm teoricamente nada, solo ruge como en el videoEcoSportMéxico escribió:IP, una pregunta curiosa, ¿qué pasa cuando le quitas el tubo de alimentación de aire?. Te lo pregunto porque cuando cambié la Tapa Porta Válvula PCV de la 2006 (no he colocado mi post), no se lo pusieron (fué una combinación de trabajo entre un mecánico y yo desde el 27/Ene). Y por olvido no se lo he puesto.
- Jonás Alberto
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 28
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
- Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA
Filtro de Aire, Eco 2.0 2006, como sale?
Hola amigos, quiero hacerles una consulta, quiero ver el filtro de aire de mi eco ya que la compré hace poco, pero no se como se saca. Le levanto las dos mariposas que tiene, pero no logro sacarlo y no quiero forzarlo por miedo a que se rompa.
Hay que sacar algo mas, aparte de estas dos mariposas?
Hay que sacar algo mas, aparte de estas dos mariposas?
Jonás
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Filtro de Aire, Eco 2.0 2006, como sale?
Jonás Alberto, revisa este post. En él encontrarás lo del cambio del filtro de aire:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=462
Sácale también la manguerita 'dura' de vacío que tiene pegado a la carcasa portafiltro. Esa sale solo jalándola en dirección hacia el parabrisas. No temas, no rompes nada.
¡Saludos!.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=462
Sácale también la manguerita 'dura' de vacío que tiene pegado a la carcasa portafiltro. Esa sale solo jalándola en dirección hacia el parabrisas. No temas, no rompes nada.
¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Jonás Alberto
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 28
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
- Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA
Re: Filtro de Aire, Eco 2.0 2006, como sale?
Ok, lo veo y cualquier novedad te comento, gracias por la respuesta.
Jonás
- Jonás Alberto
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 28
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
- Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA
Re: Filtro de Aire, Eco 2.0 2006, como sale?
Ayer, lo pude sacar, aflojando las dos bridas que tiene y las dos mariposas, me sirvio el post que me paso EcoSportMéxico, gracias a ambos.
Jonás
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-12 alternativo
El pasado 24/May/11 hice el cambio de filtro de aire de mi Eco 2004. Puse uno marca Interfill F-96A21 con costo de MXN$69.37 (USD$5.54):
A diferencia del Walmi, queda perfecto y nada forzado.
A diferencia del Walmi, queda perfecto y nada forzado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- BETO VEGUZ
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
- Ubicación: Jalisco, Mexico
Re: Filtro de Aire EcoSport 2.0L 2003-07. Cambio
El cambio es muy importante, buen tema!!
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
FORD ECOSPORT XLT 2007