How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
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How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
a ver este va a ser en partes, acabo de investigar por un serviio con ultrasonido para mis pobres inyectores y resulta que si los llevo en la mano, me cobran $48 pesos ($4USD) por cada uno, cambiando o-rings y microfiltros.
en cambio si los hago desmontar, lavar y montar el precio se eleva 300%
asi que me decidi a desmontar los inyectores...despues de todo que tan dificil puede ser......
bueno luego de batallar algunas horas para retirar cada inyector individualmente, me quedo esto
en rojo van los 2 unicos tornillos que detienen el riel de inyeccion, y en verde es el puerto de cada inyector....
ahora bien, antes de meternos en complicaciones necesitamos remover
algunos cables
sensor de posicion del cigüeñalel ecnhfe principal (el que viene de la ECU)TPSIACla linea de combustible (se retira como se ha visto en el cambio de filtro de combustible)
y por ultimo los 4 enchufitos de cada inyector
ahora bien, ya podremos quitarnos de encima algunos cables
ahi les marco donde va cada enchufito lo mejor que pude con PAINT
ahora lo bueno...yo no pude sacar el riel completo con los inyectores puestos.....llevan ahi 6 años y 110500 km, por lo que era de esperarse que no salieran tan facil.....
desmonte cada inyector del riel, y pude retirar este ultimo dejano los inyectores puestos de ahi, me entretuve 40 minutos + ó - forcejeando con cada uno...lo hice con el motor tibio, pues me parecio que asi los o-rings viejos serian mas maleables.....no me quiero imaginar haberlo hecho con el motor frio
al final me sali con la mia
asi se ve un inyector
y por aqui vaporizn el combustible notese lo micro-agujeros
y segun tengo entendido, al centro en esta foto se alcanza a ver el microfiltro
y ya con todo afuera le di una manita de gato..sirve que les enseño como esta armado
como los tengo que entregar desmontados mañana a primera hora, tomé la precaucion de untar todos los o-rings de aceite de motor limpio, para demontarlos rapidamente y sin problemas arme todo de nuevo y he comprobado que lubricados entran y salen con el menor esfuerzo posible
y deje los cables sueltos, listos para ser removidos.............
mañana le sigo, tengo que dormir y se me acabaron las fotos....pero su corresponsal estara con camara en mano incomodando a mas de un "experto"....uh por cierto debo recargar la pila..........
en cambio si los hago desmontar, lavar y montar el precio se eleva 300%
asi que me decidi a desmontar los inyectores...despues de todo que tan dificil puede ser......
bueno luego de batallar algunas horas para retirar cada inyector individualmente, me quedo esto
en rojo van los 2 unicos tornillos que detienen el riel de inyeccion, y en verde es el puerto de cada inyector....
ahora bien, antes de meternos en complicaciones necesitamos remover
algunos cables
sensor de posicion del cigüeñalel ecnhfe principal (el que viene de la ECU)TPSIACla linea de combustible (se retira como se ha visto en el cambio de filtro de combustible)
y por ultimo los 4 enchufitos de cada inyector
ahora bien, ya podremos quitarnos de encima algunos cables
ahi les marco donde va cada enchufito lo mejor que pude con PAINT
ahora lo bueno...yo no pude sacar el riel completo con los inyectores puestos.....llevan ahi 6 años y 110500 km, por lo que era de esperarse que no salieran tan facil.....
desmonte cada inyector del riel, y pude retirar este ultimo dejano los inyectores puestos de ahi, me entretuve 40 minutos + ó - forcejeando con cada uno...lo hice con el motor tibio, pues me parecio que asi los o-rings viejos serian mas maleables.....no me quiero imaginar haberlo hecho con el motor frio
al final me sali con la mia
asi se ve un inyector
y por aqui vaporizn el combustible notese lo micro-agujeros
y segun tengo entendido, al centro en esta foto se alcanza a ver el microfiltro
y ya con todo afuera le di una manita de gato..sirve que les enseño como esta armado
como los tengo que entregar desmontados mañana a primera hora, tomé la precaucion de untar todos los o-rings de aceite de motor limpio, para demontarlos rapidamente y sin problemas arme todo de nuevo y he comprobado que lubricados entran y salen con el menor esfuerzo posible
y deje los cables sueltos, listos para ser removidos.............
mañana le sigo, tengo que dormir y se me acabaron las fotos....pero su corresponsal estara con camara en mano incomodando a mas de un "experto"....uh por cierto debo recargar la pila..........
- estilopiedra
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
IP, ¡que buen post!, gracias por compartirlo.
Por cierto, ¿cada cuando será recomendable limpiarlos así?. A mi 2004 solo le hice tres servicios de 10,000 Km en la agencia y se terminó la garantía porque pasaron los 3 años. Dudo que en esos servicios le hayan hecho la limpieza a los inyectores. De ahí a la fecha nunca se los he tocado...
Por cierto, ¿cada cuando será recomendable limpiarlos así?. A mi 2004 solo le hice tres servicios de 10,000 Km en la agencia y se terminó la garantía porque pasaron los 3 años. Dudo que en esos servicios le hayan hecho la limpieza a los inyectores. De ahí a la fecha nunca se los he tocado...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
siguiendo con el tema...llegue a las 8 de la mañana al laboratorio, me estacione tranquilamente y desmonte los inyectores en plena calle...
entre al taller, por cierto les dejo la tarjeta
me dan un papelito por mis inyectores
y cuando pedi ver el proceso, me dicen que no era posible
bueno...continuando!!
entonces me resigne y me fui a dar la vuelta.......
regreso a las 2 horas, y listo!!
como nuevos
o-rings y microfiltros nuevos
y aca se ven los microagujeros completamente limpios
y me entregan otro papelito
que representa la calibracion de cada inyector........
ya platicando, resulta que 2 inyectores no cerraban correctamente y goteaban combusitble.....(quiza por eso me rendia tan poco el tanque ) y casi todos ya no abrian optimamente....
segun entendi, el proceso consiste en montarlos en tubos transparente y ponerlos a trabajar, a ver que tipo de rociado y la cantidad de liquido inyectan
luego se les mete a la tina de ultrasonido, se los "balancea" se los hace trabajar media hora en sentido contrario, y otra media hora normal, luego nuevamente ultrasonido y al final otra vez en los tubos iniciales para comprobar que todos inyectan la misma cantidad.....
algo asi debe ser
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para la proxima comprare una camara espia
por cierto, ese no es el sensor del cigueñal.... esta aca junto a las poleas
entodo caso, seria el sensor del arbol de levas
entre al taller, por cierto les dejo la tarjeta
me dan un papelito por mis inyectores
y cuando pedi ver el proceso, me dicen que no era posible
bueno...continuando!!
entonces me resigne y me fui a dar la vuelta.......
regreso a las 2 horas, y listo!!
como nuevos
o-rings y microfiltros nuevos
y aca se ven los microagujeros completamente limpios
y me entregan otro papelito
que representa la calibracion de cada inyector........
ya platicando, resulta que 2 inyectores no cerraban correctamente y goteaban combusitble.....(quiza por eso me rendia tan poco el tanque ) y casi todos ya no abrian optimamente....
segun entendi, el proceso consiste en montarlos en tubos transparente y ponerlos a trabajar, a ver que tipo de rociado y la cantidad de liquido inyectan
luego se les mete a la tina de ultrasonido, se los "balancea" se los hace trabajar media hora en sentido contrario, y otra media hora normal, luego nuevamente ultrasonido y al final otra vez en los tubos iniciales para comprobar que todos inyectan la misma cantidad.....
algo asi debe ser
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por cierto, ese no es el sensor del cigueñal.... esta aca junto a las poleas
entodo caso, seria el sensor del arbol de levas
- GUILLITOD
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
E SE LEN TE que mas puedo decir E SE LEN TE
- jezrahp
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¿COMO QUITAR LOS INYECTORES?
Hola alguien sabe como sacar los inyectores de una ecosport ya que vi que hay una nueva forma de lavarlos mediante una tina con ultrasonidos ahora mi prima la compro y me dijo si queria usar la tina y veo q esta interesante pero alguien sabe si se puede sacar los inyectores de la eco y que proceso es para volverlos a meter hay q rectificarlos o nadamas se sacan y se meten hay un dado o algo especial saludos y disfruten del foro y del club que es lo mejor que hay
--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
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cel.2291435635
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- matiasjg
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Re: ¿COMO QUITAR LOS INYECTORES?
UH! Este sería un muy buen aporte el que sepa hacerlo.
Espero novedades. =) Saludos.
Espero novedades. =) Saludos.
- ECOwagen
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
Transcribo la experiencia del taller escuela Test Engine Argentina.
Cuando tenga fotos de la limpieza de mis inyectores, que la pienso hacer a los 75.000 km, editaré
Se acerca el invierno y comienzan los primeros servicios relacionados a la limpieza de inyectores de vehiculos normalmente usados a GNC. Dos inviernos atras, si mal no recuerdo en el invierno de 2007 hubo una gran merma de suministro de GNC y los usuarios de autos de dicho combustible tuvieron de un dia para el otro que usar a sus autos con su combustible original, la nafta. Pero se dieron cuenta de que o bien la bomba de nafta no estaba funcionando correctamente o que los inyectores estaban totalmente tapados. Este recuerdo me lo evoco un Chevrolet Corsa que estuvo en el dia de ayer por nuestro taller. El auto en cuestion tenia 175,000 km y, segun nos cuenta Andres , nunca habia tenido una limpieza de inyectores desde que lo compro.
El sintoma que tenia el auto era una falta total de potencia en nafta, un ralenti desparejo tambien en nafta y paradas repentinas de motor. Lo primero que hicimos fue probar a los inyectores en banco de pruebas antes de la limpieza. En una prueba de 60 segundos de duracion pudimos comprobar que los inyectores tres y cuatro se encontraban muy por debajo del valor que tenian que tener en cuanto a caudal erogado. Luego de dicha medicion procedimos a limpiarlos en nuestra batea de ultrasonido durante aproximadamente una hora y media. El estado de suciedad de los inyectores nos hacia dudar sobre la recuperacion de los mismos.
Luego de la limpieza en la batea de ultrasonido el examen visual fue mas que satisfactorio. Cuesta creer que el mismo inyector luego de una hora y media de limpieza con ultrasonido haya vuelto a quedar como nuevo. Les sugiero hacer click sobre cada foto con el fin de ver el detalle de los orificios calibrados del inyector antes de la limpieza (casi totalmente obstuidos por la laca) y los mismos liberados luego de la limpieza.
Independientemente de la apreciacion visual que teniamos, los probamos a los cuatro inyectores en el banco de pruebas y la muestra fue concluyente. Habian quedado perfecto. Es notable el castigo que reciben los inyectores mientras el vehiculo esta funcionando a GNC. En dicha circunstancia los mismos no pulverizan combustible. El que queda en su interior va dejando de a poco una pelicula de laca (parecido a un barniz) que va tapando los orificios y provocando situaciones como la vista anteriormente. Esta situacion se agrava cuando algunos instaladores de GNC sugieren anular el funcionamiento de la bomba de nafta mientras el auto funciona a gas. En tal situacion se esta perdiendo el efecto de refrigeracion de la rampa que se logra con la recirculacion de nafta desde y hacia el tanque (en aquellos modelos con regulador en rampa).
Fuente: http://testengineargentina.blogspot.com ... tores.html
Ojo que estas lacas y barnices se producen también a nafta, pero a una velocidad menor, entre 2 y tres veces menos rápido dependiendo del tipo de instalación de GNC, forma de conducir, si no refrigeran la rampa de inyectores, ciclos de calentamiento-enfriamiento, programación del GNC, etc.
http://testengineargentina.blogspot.com ... tores.html
Cuando tenga fotos de la limpieza de mis inyectores, que la pienso hacer a los 75.000 km, editaré
Se acerca el invierno y comienzan los primeros servicios relacionados a la limpieza de inyectores de vehiculos normalmente usados a GNC. Dos inviernos atras, si mal no recuerdo en el invierno de 2007 hubo una gran merma de suministro de GNC y los usuarios de autos de dicho combustible tuvieron de un dia para el otro que usar a sus autos con su combustible original, la nafta. Pero se dieron cuenta de que o bien la bomba de nafta no estaba funcionando correctamente o que los inyectores estaban totalmente tapados. Este recuerdo me lo evoco un Chevrolet Corsa que estuvo en el dia de ayer por nuestro taller. El auto en cuestion tenia 175,000 km y, segun nos cuenta Andres , nunca habia tenido una limpieza de inyectores desde que lo compro.
El sintoma que tenia el auto era una falta total de potencia en nafta, un ralenti desparejo tambien en nafta y paradas repentinas de motor. Lo primero que hicimos fue probar a los inyectores en banco de pruebas antes de la limpieza. En una prueba de 60 segundos de duracion pudimos comprobar que los inyectores tres y cuatro se encontraban muy por debajo del valor que tenian que tener en cuanto a caudal erogado. Luego de dicha medicion procedimos a limpiarlos en nuestra batea de ultrasonido durante aproximadamente una hora y media. El estado de suciedad de los inyectores nos hacia dudar sobre la recuperacion de los mismos.
Luego de la limpieza en la batea de ultrasonido el examen visual fue mas que satisfactorio. Cuesta creer que el mismo inyector luego de una hora y media de limpieza con ultrasonido haya vuelto a quedar como nuevo. Les sugiero hacer click sobre cada foto con el fin de ver el detalle de los orificios calibrados del inyector antes de la limpieza (casi totalmente obstuidos por la laca) y los mismos liberados luego de la limpieza.
Independientemente de la apreciacion visual que teniamos, los probamos a los cuatro inyectores en el banco de pruebas y la muestra fue concluyente. Habian quedado perfecto. Es notable el castigo que reciben los inyectores mientras el vehiculo esta funcionando a GNC. En dicha circunstancia los mismos no pulverizan combustible. El que queda en su interior va dejando de a poco una pelicula de laca (parecido a un barniz) que va tapando los orificios y provocando situaciones como la vista anteriormente. Esta situacion se agrava cuando algunos instaladores de GNC sugieren anular el funcionamiento de la bomba de nafta mientras el auto funciona a gas. En tal situacion se esta perdiendo el efecto de refrigeracion de la rampa que se logra con la recirculacion de nafta desde y hacia el tanque (en aquellos modelos con regulador en rampa).
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Ojo que estas lacas y barnices se producen también a nafta, pero a una velocidad menor, entre 2 y tres veces menos rápido dependiendo del tipo de instalación de GNC, forma de conducir, si no refrigeran la rampa de inyectores, ciclos de calentamiento-enfriamiento, programación del GNC, etc.
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- nitsuga
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Eco 25000 km no sale como antes, limpieza de inyectores?
Aprovecho este post, dado que estoy leyendo sobre el tema, mi eco tiene 25000 kms es una 2.0 xls y veo que sufrio una merma en la potencia. Ahora no "sale" como antes, y mas alla del combustible que le pongo (que es siempre el mismo) pareceria que tienen un poco menos de potencia. La pregunta es: se justifica una limpieza de inyectores con ese kilometraje ???
Nunca cambie bujias ni limpie nada, salvo claro, reemplezo del filtro de aire solamente.
Que me pueden decir ???
Gracias
Nunca cambie bujias ni limpie nada, salvo claro, reemplezo del filtro de aire solamente.
Que me pueden decir ???
Gracias
Ex....Eco 2.0 16V
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Eco 25000 km no sale como antes, limpieza de inyectores?
25 mil km n cuanto tiempo???
primero apostaria por el filtro de combusitble, luego a revisar bujias y al ultimo inyectores
primero apostaria por el filtro de combusitble, luego a revisar bujias y al ultimo inyectores
- nitsuga
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Re: Eco 25000 km no sale como antes, limpieza de inyectores?
Gracias por responder IP, la camioneta la compre de oKm y es modelo 2008, es decir 25000 km en casi tres años. No falla ni tironea, pero ahora no responde igual quer antes, por ejemplo, cuando bajo de cuarta a tercera en ruta, no sale disparada como antes. Pero te vulevo a repetir, no tiene ningun tipo de falla ni tironeo.IP161314 escribió:25 mil km n cuanto tiempo???
primero apostaria por el filtro de combusitble, luego a revisar bujias y al ultimo inyectores
Ex....Eco 2.0 16V
- nitsuga
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Re: Eco 25000 km no sale como antes, limpieza de inyectores?
Bueno finalmente la lleve a limpiar. Reemplazo de filtros de nafta, no asi el de aire que lo habia reemplazado en el ultimo cambio de aceite, limpieza de inyectrores, y puesta en medida de bujias, no necesitando cambiarlas (son las originales y tienen 25000 km)
Es notable el cambio en la reaccion que tiene ahora. Ademas quedo un poco "menos aspera" y mas silenciosa.
Valio la pena...
Saludos
Adrian
Es notable el cambio en la reaccion que tiene ahora. Ademas quedo un poco "menos aspera" y mas silenciosa.
Valio la pena...
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Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
- yolaus
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
Yo tenia entendido todo lo contrario, osea , que los inyectores duran mucho mas tiempo limpio usando el auto a gnc, al menos en los que si o si arrancan simpre a nafta y por lo tanto tienen un consumo diario, por lo que habria menos residuas carbonosos y las lacas no se aderirian por la relativa circulacion.ECOwagen escribió:Transcribo la experiencia del taller escuela Test Engine Argentina.
Cuando tenga fotos de la limpieza de mis inyectores, que la pienso hacer a los 75.000 km, editaré...
… Es notable el castigo que reciben los inyectores mientras el vehiculo esta funcionando a GNC. ...
… Ojo que estas lacas y barnices se producen también a nafta, pero a una velocidad menor, entre 2 y tres veces menos rápido dependiendo del tipo de instalación de GNC...
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
- supertincho
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dispositivo para limpiar los inyectores en casa
hola amigos ayer sábado me dispuse a limpiar los inyectores ya que notaba que la eco tenia un bajo rendimiento!
después de ver como son los dispositivos que usan los mecánicos me dispuse a fabricar uno y dio resultado! es fácil de construir y lo hice en un par de horas,, solo me falto la batea ultrasonido.
como limpiador utilice dos botellas de limpia inyectores esos que se ponen en el tanque diluidos con nafta.
después de la limpieza el cambio fue tremendo...
les dejo un vídeo para que vean el proceso..
saludos...
después de ver como son los dispositivos que usan los mecánicos me dispuse a fabricar uno y dio resultado! es fácil de construir y lo hice en un par de horas,, solo me falto la batea ultrasonido.
como limpiador utilice dos botellas de limpia inyectores esos que se ponen en el tanque diluidos con nafta.
después de la limpieza el cambio fue tremendo...
les dejo un vídeo para que vean el proceso..
saludos...
- supertincho
- Ecosportero Medio
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
ah me olvidaba con este dispositivo ademas de limpiar los inyectores pude comprobar la estanqueidad de los mismos y también controle el regulador de presión a 3.5 kilos se abre el retorno.
saludos..
saludos..
- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- Diego4wd
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Excelente!!!
Solo me falta un compresor...
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ex Ranger XLT Limited 3.0
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
supertincho, excelente idea y dispositivo, ¡felicidades!
Está muy bueno el post . ¿Qué marca o tipo de líquido limpiainyectores usaste? ¿el líquido limpiador está en tu dispositivo dentro de un extinguidor (matafuegos)? ¿o es solo parecido?
Está muy bueno el post . ¿Qué marca o tipo de líquido limpiainyectores usaste? ¿el líquido limpiador está en tu dispositivo dentro de un extinguidor (matafuegos)? ¿o es solo parecido?
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- supertincho
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Hola amigos, me alegro que les guste este dispositivo..
Diego sino tenes compresor podes comprar una bomba de nafta que sale mucho menos.
Ecosportmexico, si el liquido esta adentro del mata fuego y es limpia inyectores de esos que pones en el tanque, lo revaje con nafta.
Saludos.
Diego sino tenes compresor podes comprar una bomba de nafta que sale mucho menos.
Ecosportmexico, si el liquido esta adentro del mata fuego y es limpia inyectores de esos que pones en el tanque, lo revaje con nafta.
Saludos.
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- Administrador
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
EXCELENTE APORTE MARTIN!! Muchas gracias por compartir!!
DIEGO! a mi me falta el compresor, voluntad, conocimientos, herramientas...Sigo?Diego4wd escribió:Excelente!!!
Solo me falta un compresor...
Orgulloso de pertenecer!
- supertincho
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
amigos les cuento un poco lo hice por si a alguno le interesa.
lo primero es hacer el cilindro para presurizar el liquido limpiante, eso es si disponemos de un compresor, si no disponemos del mismo lo que podemos hacer es tratar de conseguir una bomba de combustible eléctrica y con eso resolvemos el problema del compresor..
pueden comprar una de la eco y de paso la cambian y dejan la vieja para el dispositivo, o si no la mas TOBARA (barata) que consigan..
yo utilice un matafuego que tenia en el campa 2 (mini casa rodante que construí) lo que hice fue agujerear y soldar un pequeño pico para poder colo car una manguera, y en la misma manguera coloque un pequeño filtro de nafta para que ninguna basura me trabe el inyector.
en la parte de arriba donde se encontraba la manguera del mata fuego coloque una valvula para la entrada de aire.
ahh el pico de salida no lo hagan el ras del fondo, es preferible unos centimetros mas arriba para que cuando se aciente el liquido deje caer la basura en el fondo y no pase por la manguera..
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luego lo llenamos con el limpiador, que en mi caso lo dilui con nafta.
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después hacemos la coneccion eléctrica que es muy fácil es una coneccion en paralelo, básicamente unir color con color.
si miran bien las fichas de los inyectores se puede ver que de un lado tienen el simbolo + de positivo es muy facil..
el pulsador lo coloque en el cable de maza tal cual como hace la ecu..
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en mi caso los conectores tenian los colores invertidos el rojo negativo y el celeste positivo.
y para no confundirme saque el cable negro de los rojos y el rojo del celeste para no tener problemas cuando conecte en la bateria..
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sacar la rampa de la eco es muyyyy facil pero antes de desconectar las mangueras tenemos que despresurizar la linea en mi caso saque el ficible numero 14 mi eco es 1.6 2004 y le di marcha hasta que se apago sola.
despues saque dos tornillos de la rampa desconecte las tres mangueras y las fichas de los inyectores y voalaaaaa salio ..
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y lo demás ya lo pueden ver en el video no tiene mucha ciencia ni trucos..
les dejo otro pequeño vídeo que le puse una lampara de fondo para poder ver a tras luz como inyectan los inyectores..
no se olviden de poner un regulador de presion el sircuito de aire..
saludos..
lo primero es hacer el cilindro para presurizar el liquido limpiante, eso es si disponemos de un compresor, si no disponemos del mismo lo que podemos hacer es tratar de conseguir una bomba de combustible eléctrica y con eso resolvemos el problema del compresor..
pueden comprar una de la eco y de paso la cambian y dejan la vieja para el dispositivo, o si no la mas TOBARA (barata) que consigan..
yo utilice un matafuego que tenia en el campa 2 (mini casa rodante que construí) lo que hice fue agujerear y soldar un pequeño pico para poder colo car una manguera, y en la misma manguera coloque un pequeño filtro de nafta para que ninguna basura me trabe el inyector.
en la parte de arriba donde se encontraba la manguera del mata fuego coloque una valvula para la entrada de aire.
ahh el pico de salida no lo hagan el ras del fondo, es preferible unos centimetros mas arriba para que cuando se aciente el liquido deje caer la basura en el fondo y no pase por la manguera..
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luego lo llenamos con el limpiador, que en mi caso lo dilui con nafta.
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después hacemos la coneccion eléctrica que es muy fácil es una coneccion en paralelo, básicamente unir color con color.
si miran bien las fichas de los inyectores se puede ver que de un lado tienen el simbolo + de positivo es muy facil..
el pulsador lo coloque en el cable de maza tal cual como hace la ecu..
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en mi caso los conectores tenian los colores invertidos el rojo negativo y el celeste positivo.
y para no confundirme saque el cable negro de los rojos y el rojo del celeste para no tener problemas cuando conecte en la bateria..
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sacar la rampa de la eco es muyyyy facil pero antes de desconectar las mangueras tenemos que despresurizar la linea en mi caso saque el ficible numero 14 mi eco es 1.6 2004 y le di marcha hasta que se apago sola.
despues saque dos tornillos de la rampa desconecte las tres mangueras y las fichas de los inyectores y voalaaaaa salio ..
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y lo demás ya lo pueden ver en el video no tiene mucha ciencia ni trucos..
les dejo otro pequeño vídeo que le puse una lampara de fondo para poder ver a tras luz como inyectan los inyectores..
no se olviden de poner un regulador de presion el sircuito de aire..
saludos..
- PECHUGA
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
QUE BUENO TINCHO!!!!FELICITACIONES!!!!! MUY BUEN TRABAJO!!!
- JLFECO
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- Ruben
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Muy buen vídeo supertincho!!
Voy ha hacer la prueba con los inyectores del Escort de mi hermano (gasta como un V8), antes de llevarlos a reparar.
Me pasaron $150 c/u mas $100 la rampa = $700, me parece muy caro.
Ahora me avivo porque el tipo me pidió que le lleve la rampa, seguro lo limpia igual que vos con tu invento.
Voy ha hacer la prueba con los inyectores del Escort de mi hermano (gasta como un V8), antes de llevarlos a reparar.
Me pasaron $150 c/u mas $100 la rampa = $700, me parece muy caro.
Ahora me avivo porque el tipo me pidió que le lleve la rampa, seguro lo limpia igual que vos con tu invento.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- supertincho
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
ruben. te doy algunos consejos antes de que hagas la pruebas:
el tiempo de pulso que sea lo mas corto posible, todos sabemos que la ecu envía pulsos en ms entre 2 y 8 mili segundos mas o menos, y a mano eso es imposible.
y jamas los hagas funcionar en seco, por que se podrían recalentar.
me alegro que a alguien le interese esta prueba!
saludos y después contanos como te fue!
ahhh después de la prueba no te olvides de desconectar la batería por una hora para que la ecu se reinicie!
y primero hace una prueba solo con nafta para ver como se llenan los frascos y si después podes comparar cuando le pases el limpia inyectores, de esta forma estarás seguro de que el problema de consumo del vehiculo de tu hermano eran los inyectores.
saludos..
el tiempo de pulso que sea lo mas corto posible, todos sabemos que la ecu envía pulsos en ms entre 2 y 8 mili segundos mas o menos, y a mano eso es imposible.
y jamas los hagas funcionar en seco, por que se podrían recalentar.
me alegro que a alguien le interese esta prueba!
saludos y después contanos como te fue!
ahhh después de la prueba no te olvides de desconectar la batería por una hora para que la ecu se reinicie!
y primero hace una prueba solo con nafta para ver como se llenan los frascos y si después podes comparar cuando le pases el limpia inyectores, de esta forma estarás seguro de que el problema de consumo del vehiculo de tu hermano eran los inyectores.
saludos..
- Ruben
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Me vienen muy bien los consejos. Por lo que pude observar el múltiple de admisión se llena de nafta, parece un tema de estanqueidad (siguen chorreando).
Lástima que tiré los matafuegos de 5kg que ya no servían para recargar, pero voy a ver que recipiente consigo para hacerlo.
Lástima que tiré los matafuegos de 5kg que ya no servían para recargar, pero voy a ver que recipiente consigo para hacerlo.
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- supertincho
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
hola amigos hoy con este dispositivo limpie los inyectores de un gol 2004, pero en esta oportuninad compre un generador de pulsos.
les dejo un cortito video..
saludos..
pd: justo entro un mensaje del facebook y me jodio el video.
les dejo un cortito video..
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- Diego4wd
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Amigo:
Ni te gastes en explicarnos como hacerlo, la mayoria de nosotros no disponemos de lugar, conocimientos y herramientas como para hacerlo, asi que el sabado iremos para tu casa unas 30/40 Ecos para hacerle la limpiesa de inyectores!!!
Pd: Avisa si necesitas que te confirme la asistencia del grupo, asi no te escondes al p3do...
Un abrazo y gracias por subir el tutorial sobre como realizar una limpieza casera.
Ni te gastes en explicarnos como hacerlo, la mayoria de nosotros no disponemos de lugar, conocimientos y herramientas como para hacerlo, asi que el sabado iremos para tu casa unas 30/40 Ecos para hacerle la limpiesa de inyectores!!!
Pd: Avisa si necesitas que te confirme la asistencia del grupo, asi no te escondes al p3do...
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- supertincho
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
ja ja ja vengan nomas, cuando termine el quincho vamos a tener parrilla horno de barro y asador, les cuento que me recibí en la escuela argentina de automotores con un promedio de 9, y ahora estoy viendo potenciación, así que traigan las ecos para practicar.
Saludos...
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- Diego4wd
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Re: dispositivo para limpiar los inyectores en casa
Esperamos las invitaciones!!!
Un abrazo.-
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- supertincho
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cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueba de
hola amigos como están? comparto con ustedes un cilindro que estoy haciendo para presurizar combustible.
primero que nada les digo que yo lo estoy haciendo en aluminio, pero también lo pueden hacer en acero inoxidable o en acero! o mejor aun con algún matafuego viejo que tengan por ahí.
este cilindro sirve para varias cosas como para limpiar los inyectores sin sacarlos del motor, este método se llama limpieza por diálisis, lo que se hace es llenar con combustible y limpia inyectores el cilindro y presurizar con aire, para esto necesitamos un compresor con regulador de presión, luego con filtro de por medio se conecta el cilindro a la rampa de inyección desconectando la manguera de entrada y colocando el dispositivo.
encendemos el auto y se limpia.
también sirve para ver si tenemos una falla del sistema de alimentación por ejemplo la bomba de combustible o alguna manguera estrangulada.
conectándolo del mismo modo. encendemos el auto y vemos si la falla desapareció o todavía persiste, claro que en este caso solo llenamos con combustible el cilindro.
y por ultimo también sirve para probar los inyectores, sacando la rampa y colocando la sobre 4 frascos uno por cada inyector al darle presión a la rampa podemos comprobar la estanqueidad de los mismos, en mi caso dispongo de un generador de pulsos y puedo hacer una prueba de caudal de los mismos..
bueno no los aburro mas les dejo unas fotos.
en el video se puede ver como seria la coneccion y en ese caso no tenia generador de pulso así que me ice un pulsador de mano..
primero que nada les digo que yo lo estoy haciendo en aluminio, pero también lo pueden hacer en acero inoxidable o en acero! o mejor aun con algún matafuego viejo que tengan por ahí.
este cilindro sirve para varias cosas como para limpiar los inyectores sin sacarlos del motor, este método se llama limpieza por diálisis, lo que se hace es llenar con combustible y limpia inyectores el cilindro y presurizar con aire, para esto necesitamos un compresor con regulador de presión, luego con filtro de por medio se conecta el cilindro a la rampa de inyección desconectando la manguera de entrada y colocando el dispositivo.
encendemos el auto y se limpia.
también sirve para ver si tenemos una falla del sistema de alimentación por ejemplo la bomba de combustible o alguna manguera estrangulada.
conectándolo del mismo modo. encendemos el auto y vemos si la falla desapareció o todavía persiste, claro que en este caso solo llenamos con combustible el cilindro.
y por ultimo también sirve para probar los inyectores, sacando la rampa y colocando la sobre 4 frascos uno por cada inyector al darle presión a la rampa podemos comprobar la estanqueidad de los mismos, en mi caso dispongo de un generador de pulsos y puedo hacer una prueba de caudal de los mismos..
bueno no los aburro mas les dejo unas fotos.
en el video se puede ver como seria la coneccion y en ese caso no tenia generador de pulso así que me ice un pulsador de mano..
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
¡Espectacular tu proyecto!
Tengo ganas de emular ese trabajo tuyo pero no tengo compresor. Compraría uno pequeño con tanque de almacenamiento para ese y otros propósitos pero quiero irme al mínimo tamaño para que no sea tan bromoso y que sea económico. ¿Qué capacidad de compresor es la mínima para hacer funcionar un sistema como el tuyo?
Tengo ganas de emular ese trabajo tuyo pero no tengo compresor. Compraría uno pequeño con tanque de almacenamiento para ese y otros propósitos pero quiero irme al mínimo tamaño para que no sea tan bromoso y que sea económico. ¿Qué capacidad de compresor es la mínima para hacer funcionar un sistema como el tuyo?
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- supertincho
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
yo creo que con el inflador electrico del auto anda! Y depaso lo llevas en en baul, pero te recomiendo uncilindro chico.. O un matafuego de los chicos.
Lo unico que vas a tener paciencia para llegar a los 4 kilos , pero en teoria tendria que andar, pero si queres puedo hacer alguna prueba antes de que lo compres...
Saludos...
Lo unico que vas a tener paciencia para llegar a los 4 kilos , pero en teoria tendria que andar, pero si queres puedo hacer alguna prueba antes de que lo compres...
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- supertincho
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
Pero si tenes ganas de comprar algo mejor te recomiendo como minimo el de 50 litros.
Yo tengo ese y pinte una f 100 y un fiat uno con pintura poliuretanica sin problemas, solo que para esa pintura es mejor la pistola con el tacho arriba, no se si me esplico, la que la pintura cae por gravedad y no por vacio..
tambien lo uso con una pistola de impacto, y te digo que esta medio justo..
Saludos...
Yo tengo ese y pinte una f 100 y un fiat uno con pintura poliuretanica sin problemas, solo que para esa pintura es mejor la pistola con el tacho arriba, no se si me esplico, la que la pintura cae por gravedad y no por vacio..
tambien lo uso con una pistola de impacto, y te digo que esta medio justo..
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- supertincho
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
Asi queda con dos manos de pintura epoxi revesta 400, solo me falte elregulador de presion y listo
- supertincho
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
estos mini compresores van de los 80 pesos para arriba, y me parece una buena alternativa por su tamaño para los que no disponen de lugar..
mañana coloco el regulador de presion y le hago la prueba hidraulica al cilindro.
saludos..
mañana coloco el regulador de presion y le hago la prueba hidraulica al cilindro.
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- supertincho
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
aprobada la prueba hidráulica, la misma consiste en llenar de agua el cilindro y someterlo a una presión superior a la que se va a usar.
en mi caso la presion maxima que le di fue 8.5 bar.
arregle los link.
saludos..
en mi caso la presion maxima que le di fue 8.5 bar.
arregle los link.
saludos..
Última edición por supertincho el Mié Sep 11, 2013 3:47 am, editado 1 vez en total.
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Re: cilindro presurizado para limpieza de inyectores y prueb
supertincho, muchas gracias por la orientación. Voy a armar mi propio cilindro, compraré mi compresor de aire y postearé todo. Eso si, te llenaré de preguntas, solo que este finde le tocan otros arreglos a mi Eco 2006.
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- supertincho
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
recién me doy cuenta que le arruine el post a ip, perdon amigo no me había percatado!! soy un desastre! como puedo remediar esto?
perdón amigo IP..
perdón amigo IP..
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
no tengo claro que paso ahi, quiza un error de dedo.... pero viendolo por el lado positivo, queda lindo todo el tema de inyectores todo junto no???
- supertincho
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
hoy limpie los inyectores. dejo un video.
- supertincho
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
lastima que tuve que tomarme los gancias. jajajajaja.
-
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
BUENÍSIMO!!supertincho escribió:hoy limpie los inyectores. dejo un video.
Orgulloso de pertenecer!
-
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
Con Fernet no funciona?????supertincho escribió:lastima que tuve que tomarme los gancias. jajajajaja.
Orgulloso de pertenecer!
- supertincho
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
jajajajajaja el find que viene voy a tener que probar con las de fernet°!!
- Elvis Cauper Nuñez
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
Saludos
Una consulta segun experiencia de todos, tengo una ecosport free style 1.6 zetec r año 2012 brazil, hace una semana realice una ruta larga de mi sitio hacia unos 500 km, la zona va de selva a ceja de selva y sierra, a media ruta subiendo parte sierra note que mi ecosport tenia deficiencia en desarrollar el motor perdiendo fuerza y velocidad, en cuarta no respondia, bajando a tercera le daba solo con la fuerza necesaria para avanzar mas no para el pique, en segunda desarrollaba normal llegando las rpm del motor a 2500 o 3000, pasando a tercera nuevamente no daba mas 2000 rpm, de bajada estando en cuarta tampoco respondia por un momento luego del par de minutos reaccionaba, asi que llegando a destino lo hice revisar por el concesionario porque aun se encuentra en garantia, me dijeron que encontraron los inyectores sucios y con algunas particulas de punto azul al parecer por el teñidor o colorantes del combustible, adicional se hizo limpieza de las bujias que se encontraron poco sucias con ollin, me recomendaron limpieza de tanque y cambio de combustible limpio y a su vez agregar gasolina de 95 octanos, en la actualidad siempre utilizo gas de 90 oct del lugar mas confiable de mi zona.
En conclusion al retorno a mi sitio el problema persistio con menos intensidad, en tercera desarrolla un poco mas como antes de la limpieza de inyectores, mi pregunta es;
Si debo solo limpiar el tanque o es que tambien debo utilizar el liquido limpiador de inyectores o hacerlo revisar para que le realicen algún tipo de ajuste para una mejor inyeccion del combustible en el motor como para que desarrolle a determinada altura. por que en ruta plana o altura a nivel del mar este desarrolla muy bien.
Se me olvidaba, en la falla inicial (ruta de salida) mi consumo de combustible fue notorio respecto al retorno, consumí menos combustible digamos a la mitad de la ruta inicial (de media tanque a un cuarto y alguito mas).
Gracias por anticipado a sus opiniones.
Elvis
Una consulta segun experiencia de todos, tengo una ecosport free style 1.6 zetec r año 2012 brazil, hace una semana realice una ruta larga de mi sitio hacia unos 500 km, la zona va de selva a ceja de selva y sierra, a media ruta subiendo parte sierra note que mi ecosport tenia deficiencia en desarrollar el motor perdiendo fuerza y velocidad, en cuarta no respondia, bajando a tercera le daba solo con la fuerza necesaria para avanzar mas no para el pique, en segunda desarrollaba normal llegando las rpm del motor a 2500 o 3000, pasando a tercera nuevamente no daba mas 2000 rpm, de bajada estando en cuarta tampoco respondia por un momento luego del par de minutos reaccionaba, asi que llegando a destino lo hice revisar por el concesionario porque aun se encuentra en garantia, me dijeron que encontraron los inyectores sucios y con algunas particulas de punto azul al parecer por el teñidor o colorantes del combustible, adicional se hizo limpieza de las bujias que se encontraron poco sucias con ollin, me recomendaron limpieza de tanque y cambio de combustible limpio y a su vez agregar gasolina de 95 octanos, en la actualidad siempre utilizo gas de 90 oct del lugar mas confiable de mi zona.
En conclusion al retorno a mi sitio el problema persistio con menos intensidad, en tercera desarrolla un poco mas como antes de la limpieza de inyectores, mi pregunta es;
Si debo solo limpiar el tanque o es que tambien debo utilizar el liquido limpiador de inyectores o hacerlo revisar para que le realicen algún tipo de ajuste para una mejor inyeccion del combustible en el motor como para que desarrolle a determinada altura. por que en ruta plana o altura a nivel del mar este desarrolla muy bien.
Se me olvidaba, en la falla inicial (ruta de salida) mi consumo de combustible fue notorio respecto al retorno, consumí menos combustible digamos a la mitad de la ruta inicial (de media tanque a un cuarto y alguito mas).
Gracias por anticipado a sus opiniones.
Elvis
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Re: How to…? Limpieza de Inyectores EcoSport
pudiera ser sedimento atrapado al fondo del tanque que a su vez esta tapando el cedazo (creo que asi se llama el filtro que lleva la bomba de gas) que es una especie de prefiltro parecido a una mall mosquitero
- Pirilo74
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- Ubicación: Escobar
Limpieza de inyectores, a presión o con ultrasonido?
Tengo que limpiarle los inyectores ami chata.
En la ford me dijeron que lo hacian poniendo liquido limpiainyectores en el combstible y otro tanto en los inyectores.
Mi mecanico me dijo que lo mejor era con ultrasonido
A ver los especialistas.. Que opinan? Cuanto me saldrá?
Abrazo
En la ford me dijeron que lo hacian poniendo liquido limpiainyectores en el combstible y otro tanto en los inyectores.
Mi mecanico me dijo que lo mejor era con ultrasonido
A ver los especialistas.. Que opinan? Cuanto me saldrá?
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- mat_mas
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Re: Limpieza de inyectores, a presión o con ultrasonido?
Coincido , lo mejor es el ultrasonido ! Pero si la faya es pequeña quizá un liquido limpia inyectores te sirva
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- piterrzn
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Re: Limpieza de inyectores, a presión o con ultrasonido?
Los inyectores se puden limpiar con ultra sonido ,pero es para cuando por ej,gasta de mas el motor y se busca una afinacion ,ahora si el problema es falla,no sirve la limpeza con ultra sonido,para inyectores de motores nafteros claro esta,si falla y queda en 3 cilindros ,ese tipo de fallas no se va a ir con la limpeza,lo vas a tener que cambiar por uno nuevo al que ande mal,si no falla y solo es por una cuestion de consumo o prevenir ,ponele un limipa inyectores en el tanque,el trabajo de limpieza con ultra sonido no es nada economico ,te van a sacar plata ,va a quedar igual y vas a terminar cambiando los inyectores y gastando mas,saludos.