Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
TAVO
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 31, 2010 7:00 am

Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por TAVO »

Que tal muchachos, antes que nada quería presentarme, y comentarles un poco de mi y de mi ECO, me llamo Gustavo, y en diciembre del año 2009 compre una ECO modelo XLT 2.0 4WD año 2005, 96.000km y hasta ahora solo me dio satisfacciones, pero hace 15 días cuando retorne de la costa, al apagar el motor, en el silencio del garaje, escuche un ruido como cuando se desinfla una goma, (una perdida de aire). Encendí y apague el motor varias veces y cada vez que el motor se termina de apagar (cuando ya todo deja de girar), se escucha lo mismo. Levante el capo y revisé todo lo que se puede ver a simple vista, pensando en que podía ser una manguera suelta, y nada. Desde entonces la use un par de veces por la ciudad y anda igual que siempre, yo no noto nada distinto. La lleve al mecánico de confianza (pero que nunca trabajo en mi ECO) y dice que no encuentra nada raro, que se la tendría que dejar para revisarla mejor, que quizás esta chupando aire por la junta de admisión, pero me dio desconfianza dejarla para que experimentara justo con mi ECO, así que antes de llevarla a algún concesionario de la marca quería preguntarles si alguno Ustedes noto ese ruido en sus camionetas y es normal o tengo que preocuparme.
alnetonline

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por alnetonline »

TAVO
BIENVENIDO AL FORO
PASA POR PRESENTACION NUEVOS MIEMBROS ASI TE CONOCEN TODOS, CON RESPECTO A TU DUDA POSTEALA POR FAVOR EN LA PARTE DE MECANICA DADO QUE AQUI ESTAMOS CON EL TEMA DE LOS ENCUENTROS FOTOS ETC ETC.
AUNQUE CREO QUE TODAS LAS ECO HACEN ESE RUIDO, POR LO MENOS A LA MIA SE LO ESCUCHO
W@lter

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por W@lter »

BIENVENIDO AL FORO TAVO









alnetonline escribió: CREO QUE TODAS LAS ECO HACEN ESE RUIDO, POR LO MENOS A LA MIA SE LO ESCUCHO
No serás vos el del ruido Mauri ???????? :?
alnetonline

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por alnetonline »

W@lter escribió:BIENVENIDO AL FORO TAVO









alnetonline escribió: CREO QUE TODAS LAS ECO HACEN ESE RUIDO, POR LO MENOS A LA MIA SE LO ESCUCHO
No serás vos el del ruido Mauri ???????? :?
Vos decis por que me escuchaste Roncar????jajajajja :oops:
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por elcapitanfrio »

hola tavo , prestale atencion a la tapa del deposito de agua , si no baja el nivel , el ruidito es normal , un abrazo
ECOscar 1.6

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola TAVO, bienvenido!!!... ;)

Lo que dijo el Capitan, o también se me ocurre que
podría ser la válvula de retorno de presión de los
gases de combustible, ya que es un circuito cerrado
para que los vapores no salgan al exterior... ;)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por EcoSportMéxico »

TAVO, recuerdo aquí en el foro al menos un par de casos en los cuales tienen una pérdida muy grande de líquido refrigerante las cuales no se muestran a simple vista, ni gotea, ni localizan manchas ni nada. Aunque tampoco han reportado 'sonido' alguno, al final se han percatado que es una cuarteadura en el tanque de expansión (tacho) del refrigerante. Verifica los post realacionados.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por IP161314 »

8-) es completamente normal......

es el vacio que se queda en el multiple de admision cuando apagas el motor......como el aire entra unicamete por la IAC y la mariposa esta cerrada, cuando cortas se cierra la IAC generando mucho vacio que por algun lado debe nivelarse

casualmente hice un video cuando lave el cuerpo de aceleracion y la IAC

asi hace siempre...yo lo desubri a la semana de nueva :mrgreen:



y asi hago yo para que suene "nice" :mrgreen:



8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, excelentes videos incluyendo el del acelerón al apagar. Fijate que ese 'jalon' de aire lo lo he notado más en camionetas que en otro tipo de autos. Si es esto a lo que se refiere TAVO, me parece algo singular ya que cuando mencionó que era como si se saliera aire 'como cuando se desinfla una goma', pensé que era un sonido prolongado, no algo tan cortito... jajajajajaja.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por IP161314 »

EcoPocho escribió: TROESMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ja me encanta este foro.....tengo muchisimas fotos y videso, que no se como postear...y de a poco han ido saliendo :mrgreen:
EcoSportMéxico escribió:IP, excelentes videos incluyendo el del acelerón al apagar. Fijate que ese 'jalon' de aire lo lo he notado más en camionetas que en otro tipo de autos. Si es esto a lo que se refiere TAVO, me parece algo singular ya que cuando mencionó que era como si se saliera aire 'como cuando se desinfla una goma', pensé que era un sonido prolongado, no algo tan cortito... jajajajajaja.
yo l o note a la semana, exactamente igual que TAVO en el silencio del garage...... ja desde entonces me dio la maña de darle un gole al acelerador para que apantalle :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajajajajajajaja IP, igual estoy yo. Pero si he ido sacando mucho de lo que he tomado de fotos.

¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pepe
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 14, 2010 7:00 am

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por pepe »

Hola te cuento a mi me paso casi lo mismo que contas, tambien con el 2l. Te cuento mi experiencia, Empezo como contas vos con un soplido cuando paraba el motor, como si se equilibrara una difencia de presion, revise todo y no lo encontre, pregunte un poco y me digieron que era normal, al poco tiempo empeso el motor a acelerarce cuando quedaba regulando se aceleraba y desaceleraba solo, la lleve a escanear y no aparecio nada, me digeron que podia ser la valvula paso a paso que se atascaba, pero cuando desarmaron para revisar aparecio una manguera que ba por debajo del multiple que estaba rota, es muy dificil de verla sin desarmar, te aconsego que escuches con atencion si el ruido viene de abajo del multiple de admision casi seguro es esa manguera.. espero que te sirva
Avatar de Usuario
jhonnyll
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:00 am

Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por jhonnyll »

Hola a todos los compañeros del foro desde Venezuela, soy nuevo en este foro y tengo una pequeña consulta que hacerles para ver quien me ayuda. Yo compre una Ecosport 2008 4x4 con 32.000 Kms, tenia un problema con el pedal del acelerador y el embrague, lleve la camineta al concesionario y le cambiaron el kit de embrague porque al parecer la persona que la tenia no sabia manejar bien vehiculos sincronicos, y el problema del pedal del acelerador era que se ponia demasiado duro y segun ellos era el cuerpo de aceleracion que habia que hacerle mantenimiento, pero tambien notaba mucho ruido como de aire en la camioneta. Despues de haberle hecho la limpieza al cuerpo de aceleracion quedo suave el pedal del acelerador aunque no tanto como por ejemplo el de un ford fiesta que tenemos, pero en fin note que el ruido de aire dentro del motor como su tuviera un resonador ya no se sentia mas. Ahora hace unos dias noto que el pedal del acelerador esta otra vez un poquito duro pero volvio ese ruido que a mi parecer sale como desde el motor, es un ruido como de aire. Abri el capo del motor para escuchar pero asi no se percibe mucho al acelerar ni nada, pero noto que al apagar la camioneta hace un ruido en el filtro de aire como si descargara aire por alli, es eso normal? Y tambien escucho cuando la acelero estando estacionada un poco de ruido en el escape como si esta haciendo pequeñas explociones o como cuando se ahogan los carros, la verdad no se si este problema es de aire o que estara pasando. A y les respito siento que con el ruido ese de aire en el motor la camioneta perdio un poco de fuerza, y como les comente al principio cuando me la entragaron el concesionario el acelerador mejoro y el ruido de aire se le quito y en consecuencia la camioneta tenia la misma fuerza nuevamente. Un gran saludos a todos y espero que alguien me pueda brindar su ayuda, Gracias.
Jhonny Martinez
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por EcoFana »

Bienvenido Johny
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por santi_az »

Bienvenido jhonnyll
Avatar de Usuario
jhonnyll
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por jhonnyll »

Muchas gracias por su bienvenida, espero me puedan dar una mano con mi problema, saludos.
Avatar de Usuario
jhonnyll
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por jhonnyll »

Hola hosso, muchas gracias por la ayuda, dejame hacer esas pruebas para ver que tal, lo del cable o guaya del acelerador ya tiene instalado uno nuevo, o sea que ese no es el problema del acelerador duro, pero pensando bien lo que tu me dices puede ser eso que me comentas de alguna fuga de aire, porque cuando apago la camioneta se escucha un sonido como que descargara presion de aire en el filtro, y justamente este se encuentra en el paso donde esta la mariposa. Ahora otra pregunta, yo envie la camioneta al consecionario y segun ellos le limpiaron el cuerpo de aceleracion pero he leido aqui en el foro que al realizar esto se deberia de cambiar la goma o empacadura de la mariposa y ellos en la agencia no me cobraron ningun tipo de goma o repuesto, podria ser eso?
Avatar de Usuario
jhonnyll
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por jhonnyll »

Hola hosso, sabes que quite el filtro de aire y la carcaza, y coloque la mano cerca del cuerpo de la entrada del cuerpo de acelerecion y me succiono muy fuerte la mano jejejeje, y cuando apago la camioneta suena un ruedo como de salida de aire o despresurizacion en donde esta la mariposa, y asi luce, pero veo que la mariposa tiene un pequeño espacio abierto cuando se encuentra cerrada, me avisas si ves algo extraño

Imagen

Imagen

.
Eco-Duende

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por Eco-Duende »

Bienvenido jhonnyll !!!

Que disfrutes del foro y espero te sirva para solucionar tu problema.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por ECOCO »

Jhonnyll bienvenido al foro y ojala puedas resolver el problemita con el aire y el acelerador

Saludos!
ECOCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por IP161314 »

hola!! esa ranura que ves, alimenta la IAC, que es la que controla el ralenti 8-) se lo ve en buen estado, quizas la carsaza del filtro tenga una perforacion o le falta una manguera :)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por IP161314 »

:D tu arnes del TPS que sale en la foto dice "assambled in Mexico" :D ;)

por cierto, por que esta desconectado??
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por otto »

BIENVENIDO
Avatar de Usuario
jhonnyll
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:00 am

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por jhonnyll »

Hola amigos pues sinceramente ya no se que hacer, en la agencia me dicen que todo esta normal, ellos segun lo que hacen es limpiar el cuerpo de aceleracion y la falla desaparece, pero a los pocos dias vuelve otra vez con el problemita de que se pone un poco duro el acelerador, ahora noto que en subidas al colocar la marcha en primera se escucha como demasiado ruido de aire por debajo del motor del lado donde esta el copiloto cuando acelero y noto que por eso la camioneta tiene un poco de menos fuerza. No se si pueda ser un problema de lo que ustedes me comentan, de que puede ser alguna junta o alguna conexion suelta, de verdad ya no se que pensar, y lo mas seguro es que pueda ser una tonteria, saludos a todos y a ti hosso, gracias.
Avatar de Usuario
Pato2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:47 pm
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por Pato2011 »

Hola, llegué a mi primer cero y es una Eco 2.0, antes de ir al service que me queda a 200 Km, les pregunto a los dueños de 2.0 : es normal que al apagar el motor quede durante aproximadamente un minuto haciendo un suave silbido y luego de un clock se detiene ?, como si quedara andando la bomba de combustible o que se yo que cosa.
Gracias, Patricio.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por EcoSportMéxico »

Patricio, mis dos Ecos 2.0L no lo hacen, por lo que yo creo que no es normal. Llévala para que les hagas la consulta al concesionario.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Pato2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:47 pm
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por Pato2011 »

Hola, gracias por contestar, pregunté al service y me dijeron que es normal, es la bomba de combustible que queda funcionando un rato después de apagado. El sonido es un iiiiiiiiiii suave.
Saludos
Avatar de Usuario
karlos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am
Ubicación: Mendoza

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por karlos »

Hola Pato2011
Mi ECO 2.0L tambien hace ese "zumbido" al apagar el motor, se lo escucha solo si está muy silencioso, por ejemplo dentro de mi garage cerrado completamente y como que lo escucho cerca del motor y no en el tanque de combustible que es donde iría sumergida la bomba de combustible.
Saludos
Karlos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por Roberto1257 »

mi eco es 2.0 y lo hace desde que la saque del concesionario cada vez que paro el motor y cuando esta todo en silencio por ejemplo cuando entro al gagrage, lo hace y no note nada raro en el andar tampoco me marca nada anormal en el tablero, creo que debe ser por la potencia del motor.

saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
karlos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am
Ubicación: Mendoza

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por karlos »

No creo que tenga nada que ver el múltiple de admisión,deposito de agua o manguera alguna "en mi caso en particular".
Digo esto por que: esta mañana con algo mas de tiempo que días anteriores, me dispuse a hacer una prueba al respecto.
Con el motor parado durante toda la noche "algo de 12 horas", frío totalmente...le di al contacto posición 1 y luego 2 y sin arrancar el motor en ningún momento, volví a posición 0...y ooohhhh sorpresa...!!!! el silbido o zumbido apareció de la nada....eso sí duro menos tiempo que lo habitual hasta hacer el "cloc" final...
Cuando el motor anduvo por un tiempo el silbido suele durar como 1 minuto (+-) y con la prueba de motor en frío dura unos 15 segundos (+-)...
Ahora estoy un poquito mas desorientado que antes.. je je...!!!
Salu2
Karlos
Karlos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, me acordé de tu video, sin embargo Pato menciona una duración aproximada de un minuto, eso se me hace mucho. Sin embargo, ya con el comentario de Karlos de que también a él le sucede, tal vez sea una condición que traen las nuevas. No que sea algo malo, simplemente que tengan accionada la bomba de gasolina. El 'cloc' que escuchan se me hace de un reelevador (relay).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
karlos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am
Ubicación: Mendoza

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por karlos »

Hola EcoSportMéxico
Mira, yo creo que este "defecto o NO defecto" lo hemos advertido los que tenemos un garage mayormente cerrado y "silencioso".
Otra cosa tambien a tener en cuenta, la frecuencia o tono del zumbido que es un tanto elevada, yo le calculo entre 15 a 20 Khz y no todo oído humano puede escuchar las mismas frecuencias, en una de esas todas lo hacen, y ya sea por ruidos externos o por no oír esa frecuencia, algunos no lo adviertan o no le hayan prestado la debida atención para descubrirlo eeehhhh....?
Veo que tu Ecosport es modelo 2004.....la mía es 2010 XLT pero la última partida, o sea que es = la 2011 gris aluminio metal, solo que a esta le faltan las letras que dicen Ecosport en el capot lo de mas es ídem a la 2011 y fíjate que con el mismo zumbido que la tuya.
Estoy "casi seguro" que todas o casi todas hacen el zumbido del que estamos hablando.
Saludo
Karlos
Karlos
Avatar de Usuario
karlos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am
Ubicación: Mendoza

Re: Silbido al apagar el motor 2.0

Mensaje por karlos »

Pido disculpas.
Arriba me faltó decir que el "cloc" que se escucha, sería muy parecido al despegar de un relay como manifiestas tu EcoSportMéxico
Saludos
Karlos
Karlos
Avatar de Usuario
fernandojerico
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:04 am

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por fernandojerico »

pues levantando post muertos te comento ip que la mia eco tambien tiene el mensionado sonidito jeje estuve viendo el video y te comento que el sonido no es nada paresido tengo como tres años con mi eco y apenas ace 1 mes comenzo con este molesto sonido y efectivamente suena como el pinchaso de una llanta en un momento crei que se devia a la igualacion de preciones por el vacio creado igual un silvido a travez de la iac pero corri la siguiente prueva quite el filtro de aire ensendi motor espere unos segundos a que estabilizara , apague el motor y rapidamente me coloque frente a mi eco para tapar con mi mano el cuerpo de aceleracion suponiendo que de esta manera no abria sonido alguno pero me equivoque al dejar todo ese vacio encerrado provoque que el sonido fuera mas notable y nose bien donde pero estoy conque es una fuga en el multiple entre el cilindro 1 o 2 el sonido es a escape de aire y si es prolongado 4 o 5 segundos pero lo correcto para que imaginen como suena no seria decir a escape de aire porque el sonido no es exterior se escucha mas vien como inflar un neumatico o salbavidas jeje por que mi interes en despertar un post viejo pues les comento que esta mañana corri el test del tablero y no me arrojo ni un solo dtc la camioneta funciona perfecto salvo un consumo que a mi pareser es elevado
y el sonidito mentado lleve a mi madre al medico y mientras la atendian me fui a autozone a ver accesorios ahi encontre trabajando un conocido y le pregunte si su escaner leia la eco me dijo que si ya que esta es obd2 y me ofrecio amablemente acerme un check por cierto les comento que mi eco no tiene luz de checkengine raro pero no vine a ablar del foco el tema es que oh sorpres mi eco arrojo u codigo de falla el p0171 que tiene que ver con mescla pobre y o problemas en mangueras de vacio. y pues por lo que me doy cuenta no es suficiente con correr el test del tablero sino de ves en cuando conectar terminal obd2 jeje que opinan? que cren que sea la junta del multiple o a que le apuestan? saludos y pues aki andamos si me animo a desarmar tomare algunas fotos vemos adios
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Fernando, tú no mencionas que la Eco se te acelere pero te dejo un post que menciona lo del sonido a escape de aire o vació. El post carece de fotos porque nadie las ha tomado cuando se ha hecho el trabajo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=527

Pero si fuese lo mismo que el tema del post que te menciono, tendrías que hacer algo similar (no igual) a esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por Ruben »

Yo me inclinaría por el lado del servo/ayuda pedal/boxter del freno, este tiene una válvula que no deja escapar el aire y sirve para dar una o dos frenadas, con el motor parado hasta que el pedal se pone duro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fernandojerico
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:04 am

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por fernandojerico »

ruben si ubico la valvula que mencionas sabes que vida util tienen estas valvulas? creo que son conosidas por valvula check conoces como provarla?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por Ruben »

Generalmente son de plástico, muy económicas, la de la Eco no la desarmé nunca, ni se donde está ubicada
Algunas están colocadas en donde enchufa la manguera en el servo y otras en la cañeria cerca del múltiple de admisión.
habría que fijarse en el manual de taller.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kaizem.uy
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 6:24 pm

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por kaizem.uy »

Hola Tavo, aunque un poco tarde, porque recién lo veo, hago mi aporte.
Tené en cuenta que el alternador, tiene en la polea montado un embrague, para que al apagar el motor no fuerze la correa multi V. La energía acumulada en el rotor del alternador hace que este continúe girando unos instantes, provocando un sonido similar a un silbido. Por las dudas revisá este sector. Suerte en pila. Kaizem.uy
Avatar de Usuario
duydog
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:53 pm

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por duydog »

eso es una manguera de vacio que esta ubicada entre el multiple plastico negro de admision y el electroventilador ¡ me ha sucedido 2 veces que empieza un zumbido y al apagar se nota tambien el mismo ruido, suerte y saludos desde valencia venezuela
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido de aire al apagar el motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

duydog, ¿que tal una foto?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por maxtor »

Volviendo a revivir este post, en mi caso cuando apago el motor escucho un bajísimo silbido que no asocié nunca con vacío o con aire, es como un silbido muy bajo que dura aproximadamente 20 segundos y que finaliza cuando opera un relé, digamos con un (tic!)
Alguna idea de qué se trata?, originalmente lo asocié con la alarma, pensando que se descargaba algún capacitor drenando su corriente a la sirena muy lentamente, aunque creo que ya lo hacía antes de colocarla.
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por IP161314 »

quiza la bomba de combustible o el ventilador que queda trabajando...???
Imagen
Avatar de Usuario
maxtor
Ecosportero Medio
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jun 17, 2012 6:28 am
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por maxtor »

En la mía el electroventilador no funciona después de cortar contacto.
El ruido suena en el cofre del motor, imagino que puede ser la válvula egr que libera los vapores de combusible hacia el tanque.
-----------------------------------
Ecosport Titanium 1.5l AT - Azul Belice
Explorer 4.0 xlt 1995 4x4
Ex Eco 2.0 xls 2010 Perla Ocre
Avatar de Usuario
Flextone79
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 01, 2013 1:07 am

Re: Ruido a pérdida de aire en mi motor al apagarlo

Mensaje por Flextone79 »

Psssssssssssssssssssssssssssssss ando pinchado del motor parece :lol:

Que es al final ?
Responder

Volver a “Motor”