Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por ogt »

Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Hola compas, tengo un problemita. Mi ecosport vibra mucho, no es eléctrico porque las revoluciones no brincan, lo cual sumado a que no tengo ningín check engine, me hace pensar que tampoco es de sensores...


Serán los soportes?ayer que la veía abierta, le veía un tanto más abajo el motor del lado derecho que del izquierdo.. además trae un como roce tipo de inyector o buzo :? de ese mismo lado, lo que me lleva a pensar que al estar un poco vencido el motor de ese lado, está haciendo que la banda de accesorios trabaje rozando aunque sea poco con alguna otra pieza y el movimiento normal del motor al estar pegando en cualquier parte de la carrocería, hace que vibre toda... qué opinan?

me imagino que son los soportes o por lo menos uno, porque ya ven que yo ando a cada rato en terracería, rápido, brincoteando y de hecho mucho tiempo la traje brinque y brinque en unas colinitas.. Además de los hoyos, en ese lado de hecho, ya traigo el rin chueco de tanto hoyo.. no sé, como que los síntomas me cuadran, qué piensan?

:D
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por mariano_eco »

Te fijaste las patas o soportes de motor si estan rotas o rajadas ?
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

La verdad la vi ayer en la noche y no tuve gran iluminación por lo que no pude encontrarlos :lol: :lol:

Mi suposición se basa en puras deducciones a partir de los síntomas.. sí parece eso, no? Además empezó de un día para otro y como dije, confieso que le di malos tratos. :cry:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

:lol: :lol: :lol: por lo que veo hosso, tú estás seguro verdad?

Pues en un rato salgo a la agencia, después de tanto tiempo creo que ya le toca que la consientan un rato ahí :D
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

Eso haré hosso, mariano, gracias y al rato les cuento, si puedo, hago un IP (tomo fotos) :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por IP161314 »

:oops: te voy a contar mie experiencia, aun sabiendo que hosso me va a regañar :lol:

sabia que algun dia saldria a la luz :lol:

Era un soleado dia alla por el 2006, andaba paseando con la familia por Cuernavaca, estabamos puebleando, ademas de vacas y borregos en el camino, no hubo novedad

El camino entre los pueblos, parece carretera, vacio, bien pavimentado, naturalmente uno corre 80-90 km/h, no???

total, que tuve la desventura de "volar" un tope, trate de frenar lo mas que pude, pero no habia suficiente espacio, en el ultimo segundo, solte el freno, nos agarramos fuerte de donde pudimos y agachamos la cabeza para no pegar en el techo del salto :oops: :oops:

al atarrizar, que fue muy violento, empezo a sonar un trac trac trac trac
al acelerar, yo no supe que habia sido, solo sonaba al acelerar, que en carretera sucede mucho

asi nos venimos desde cuernavaca,

la revise, pero en mi ignorancia, no supe identificar los soportes del motor (apenas tenia 1 año y cachito con la eco), la lleve a servicio a ver si entraba en garantia, segun ellos lo repararon (ADISA), le cambiaron un rodamiento y el amortiguador (que en dias recientes se aflojo, por ahi anda el tema, "artiritis")

Imagen

la saque a probar, pero el ruido persistio, asi la deje, supuestamente iban a ver que mas podria ser., no me cubrio la garantia, me cobraron 4000 pesotes

a la semana, empezo a sonar el escape muy bonito, como si le hubiera quitado el silenciador o algo de eso.

volvi a ir a la agencia, donde dijeron que era normal :twisted:

casi un mes despues empezo a tirar graza la junta homocinetica (cv joint para los entendidos)

me espante y decidi llevarla a otra agencia a ver si tenain otro punto de vista. (CAMSA)

en cuanto el asesor abrio el cofre, me dijo, tu motor esta chueco :shock:

me dijo que habia que reemplazar el soporte del motor del lado del pasajero, va casi sobre las bandas de los accesorios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

despues de reemplazar la pata y el soporte, salio a relucir que la CV joint o junta homocinetica, habia perdido su grasa, por lo que se desgastaron los rodamientos de la triceta.

no me cubrio la garantia, me sacaron algo asi como 8000 pesos, pero la Eco quedo igual que nueva, hasta me dijeron que reemplazar el amortiguador era ineesario :evil: :evil:

despues, quedo el sonido del escape, muy deportivo por cierto :roll: pro a la hora de la verificacion (PIREC), fui rechazado presuntamente por un exceso de oxigeno (lease fuga en el la tuberia del escape)

al preguntar en los puestos de escapes y silenciadores, descubri que a causa de que el motro estuvo chueco y dando tumbos, se fatigo una espeiral de aluminio forrada en acero inoxidable. no se pudo reparar, asi la deje unos dias mas, en undia de lluvia, por esa fuga, le entro agua al catalizador, por lo que la cermaica se rompio y empezo a sonar como si trajera canicas en el escape :evil: :evil:

total que lleve a reparar "la piña", la cortaron y la cambiaron, pero igual el catalizador quedo dañado :evil: :evil: :evil:

Imagen

como me vi desesperado, gaste otros 3000 pesos en el tubo de escape nuevo y original, el cual incluye el conector del multiple de escape, "la piña y el catalizador :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

fui al primer local de mofles, lo cambiiaron en 10 minutos, hice la verificacion y pase como si nada.

Imagen

se acabaron los problemas

haciendo cuentas, gaste en el amortiguador, el rodamiento, la "piña", la semiflecha (por que nno se venida en partes), la pata del motor y en la tuberia nueva algo asi como $15000 pesos, algo espeluznante para un coche con 18 o algo meses de uso, y todo por andar volando los topes


a ver si no te espante, y puedas revisar antes que algo de esto te pase
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EDUARDO »

Y TODO ESO SE DAÑO POR UN SALTO??? UFFF LA VERDAD PODRIA HABER SIDO PEOR .....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por IP161314 »

los airbags eran mi mayor miedo :roll:


asi fue, todo por un salto, pero ya tiene mucho ni existia el foro en ese entonces :P :lol:

YA DEJEN MORIR DIGNAMENTE AL DE LA PRADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por EDUARDO »

EL CHASIS SE BANCO BIEN EL GOLPE? NO SE DOBLO NADA?
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

Vaya mi IP pues tu historia sí que da miedo, la mía la compré también en 2006 y me he volado según mis cuentas como 3,657 topes, muchos a gran velocidad, durante el primer año y medio hasta antes que le pusiera el tumbaburros me gustaba brincar (literalmente) en unas lomas de terracería que conozco (tipo rally) y no hay hoyo en la ciudad que no me haya conocido bien a fondo, :lol: en la terracería que ando cada ocho días me la paso brincoteando porque no me preocupa pegar abajo, y pues el resultado fue el de ayer, un soportito de motor, de hecho en tu segunda foto sale mi soporte, sólo que fue el puro soporte, sin la placa o base a la que va atornillada (al rato subo la foto para que vean cómo quedó), costó 750 pesos y 350 de mano de obra.

Mi camioneta quedó como nueva, nuevamente me pongo a revisar las revoluciones al estar detenido porque pienso que se apagó :lol: :lol: :lol:

IP lo tuyo sí que da miedo, lo bueno que yo lo cambié rápido y a la primera y sobre todo, no fui a la agencia :lol: .. intenté, pero la tame a donde iba está en remodelación y después de andarme paseando por los talleres provisionales me dijeron que tenía que hacer cita, así que la llevé a un taller saliendo del metro san joaquín donde ni les pregunté qué era, les dije "chéquenle los soportes, creo que el del lado derecho está roto" y la alzaron la vieron y me confirmaron, me enseñaron el soporte y pues salieron buenos estos, los recomiendo :D
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

hosso escribió:Ouch !!! :shock:

Le pediste consejos al de la prado o algo así ?

La eco es algo divertido pero vos lo llevas totalmente al EXTREMO !!!!!!

Los dukes de hazard son bebés de pecho al lado tuyo !!!

Imagen

.
me persigno ante los dukes de hazzard!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

EDUARDO escribió:EL CHASIS SE BANCO BIEN EL GOLPE? NO SE DOBLO NADA?
nop, nada estructural se daño, aguanto bien, ni las rotulas ni los bujes se dañaron. es mas, ni el amortiguador era necesario :evil: :evil:
hosso escribió: Jajajajajajajajajajaja, NO !!!!!!!!!! :evil:

jajajajajaja. :oops:

[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_GUDNAIT.gif[/img]
ogt escribió:Vaya mi IP pues tu historia sí que da miedo
por eso lo cuento, a mi ya me paso, y seria mala onda no compartirlo para evitarle el martirio a alguien mas :lol:

ogt escribió:de hecho en tu segunda foto sale mi soporte, sólo que fue el puro soporte, sin la placa o base a la que va atornillada (al rato subo la foto para que vean cómo quedó), costó 750 pesos y 350 de mano de obra.
ah!!!!!!!!!!!!!!! entonces nadamas te cambiaron el (buje. coginete, hule o como se llame) a mi me lo cambiaron todo, por que la pata del motor estaba desgastada :crying-yellow:
ogt escribió:intenté, pero la tame a donde iba está en remodelación y después de andarme paseando por los talleres provisionales me dijeron que tenía que hacer cita,
hasta para eso hay que rogarles :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Mira mi estimado, lo que me cambiaron fue esto, si lo checas hasta se ve normalón, como que se ve bien, no tiene broncas, no hay petz:


Imagen

Imagen



Pero vean nada más cómo estaba en realidad:

Imagen


Imagen


Por eso es que el motor ya no estaba apoyado en la parte del centro que se salió, sino directamente en el alrededor que va atornillado a la carrocería y demás, y pues era lo que hacía que vibrara, sonara la banda, rozara, también es la responsable del calentamiento global, del agujero en la capa de ozono y de hecho es la mamá de bush.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

jajjaa que culpa tiene bush....... que manchado jajajajajajaaj[smilie=_muertorisa.gif]



por otro lado, que suertudo, que la encontraste en partes, yo no , en aquella epoca era todo o nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Es lo que me dijeron en el taller, que de otra marca les vendían toda la pieza completa, pero que qué caso tenía y demás...

Además según era más barata pero más "chafa" esa otra marca... hasta ahora comoque sí los recomiendo eeeh!

De hecho les dejé la camioneta porque cuando andaba buscando un taller después de la decepción llamada agencia, al pasar vi que tenían un BMW ahí así que dije "pues no han de ser tan malos entonces.." y salió bien :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ah!!! bueno un bmw adentro, seguro que no son tan malos [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

BAYA FORMA DE PERDER MATERIAL EL SOPORTE, PRACTICAMENTE SE DESGRANO LA GOMA.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Sí, pero para el uso que le di yo digo que antes aguantó, no? ya ves a IP :lol:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Sonido trac al acelerar. Soporte derecho de motor

Mensaje por ogt »

Pues fíjate mi hosso que esto a mí no creas que fue de un día para otro, la cosa avanza poco a poco durante mucho tiempo lo que me pasó a mí ahorita fue ya el final pero la cosa yo creo que empezó hace como seis meses, que notaba una pequeña vibración cuando prendía el ventilador en primera.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:no tengo ningín check engine, me hace pensar que tampoco es de sensores...
:?: :?: :?: :?: oie y tenemos habilitado el check engine :?: :?: :?:

nunca me ha prendido, bueno, tampoco he tenido fallas :roll: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Simón, sí lo tenemos habilitado y tuve yo una pequeña odisea con ese. Ves que tengo el stereo kenwood? bueno, pues los babosos que me lo instalaron lo conectaron en algún lado mal que un rato me estuvo haciendo prender el check engine, que de hecho sí tuvo razón porque le pegué al escape y según la agencia había dañado el sensor de oxígeno, me lo cambiaron y aún así seguía prendiendo, lo reseteaban y todo y seguía prendiendo, el código seguía siendo el del sensor.. total que después de dos días que se la quedaron y vinieron no sé quiénes fregados de la planta a revisar mi camioneta, vieron la conexión del stereo nuevo y vieron que era lo que estaba haciendo el "corto" y hacía prender el check engine :lol:

Después de esa vez nunca en la vida me ha vuelto a prender, bueno excepto cuando la prendes que ves que prenden todos los focos, pero nada más.
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

hola!! pues yo les puedo decir que ya cambie los 3 soportes, creo que ya se volvio a romper el de la caja :cry: , la verdad en este tema tengo alguans anecdotas que quiero contarle.
Todo empezo con una vibración al momento de sacar el clutc en primeray el movimiento del motor al acelarar y desacelerar, la lleve al mecánico y me dijo que eran los soporte y efectivamente el único roto era el de la caja yse lo compre 900 pesos, me duro dos dias sin vibrar y otra vez, entonces le cambie los otros dos restantes, el que esta debajo de la bateria me costo 650 y el otro que es el que cambio OGT y IP me costo 1300( que por cierto no se donde lo consegiste sin la base, pasa los tips de las refaccionarias, soy del D.F.) y ya para no hacerles el cuento más largo seguía vibrando y resulto ser el clutch, así que hay se los dejo para que tomen provisiones.

Saludos
Avatar de Usuario
cristianzeta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:00 am

Mensaje por cristianzeta »

Bastante instructiva la conversacion. Cada dia aprendo algo nuevo aca.

Sigan subiendo fotos, ya que asi conocemos realmente las posibles fallas de nuestro querido Eco y tenemos el conocimiento para no dejar engañarnos por los pseudo mecanicos que lo unico que quieren es sacarnos dinero facil.

Gracias y saludos amigos
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por Rastrillo »

IP161314 escribió: :?: :?: :?: :?: oie y tenemos habilitado el check engine :?: :?: :?:

nunca me ha prendido, bueno, tampoco he tenido fallas :roll: :lol: :lol: :lol:

:crying-yellow: mi más sentido pesame, saludos
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Mi EcoSport vibra mucho. Soporte derecho de motor

Mensaje por Rastrillo »

hosso escribió:Esta es otro tipo de pata superior del motor de la 1.6 año 2003

Imagen

Este modelo tambien viene con barra sobre los amortiguadores delanteros
Hosso, la mía traia este soporte y fue un "desmain" por que por lo menos acá en México no existe ya. Me enseñaban el cuadradito que todas traen ahora y yo con la insstencia de que ese no era, recorri como 10 agencias y nada, hasta que un mécanico de la agencia se apiado de mi y me dijo enseñamelo en el coche y me dijo a si, ese era el que traian antes pero el cuadro es mejor y dura más será??

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Prueba de falla de Soporte derecho de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, en mi Eco 2006 se percibe un ruido como de algo metálico suelto al frente del lado derecho (pasajero). Este ruido se percibe como un 'toc, toc, toc ' al acelerar súbitamente yendo a cualquier velocidad. También se percibe cuando se pasa por una zona con 'brincos' en el camino. Ya probé acelerar repentinamente el motor estando en neutral para provocar el 'cabeceo' de la máquina pero así no suena por lo que yo descarté que fuese el soporte (pata) de motor derecho que es el que se encuentra debajo del tanque (tacho) de refrigerante.

Lo llevé a un taller de suspensión y salí a dar una vuelta con el mecánico quien de inmediato diagnosticó 'soporte de motor'. Para convencerme él a mí me dijo que haríamos una prueba, se coloca el freno de mano, se aplica el freno de pie, se mete primera y se saca el cluth (embrague) un poco como queriendo avanzar pero solo dejándolo en la intensión. El sonido se reproduce de inmediato.

El trabajo no lo hice con ellos porque me cobran MXN$1,200 (USD$90) y no sabría qué marca y calidad le meterían. Estoy por desarmar para sacar el soporte, corroborar su estado e ir a comprarlo yo.
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Jul 09, 2011 9:16 pm, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Prueba de falla de Soporte derecho de motor

Mensaje por IP161314 »

con razon ya no te encontré :mrgreen:

afectivamente el toc que se escucha me sucedio a mi...en mi caso era por que el soporte abajo del deposito de recuperacion estaba roto, por lo tanto el motor estaba chueco y la flecha del lado del pasajero (semieje) estaba desalineado produciendo el toc..toc..toc....

:D

como veo que ya le perdiste el miedo jaja es facil de cambiar, solo hay que soportar el motro con el gato/crique para quitar el peso del soporte y remover algunos tornillos....
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tal cual lo refieres IP, así lo voy a hacer, gracias.

OK, continúo con el post que inicié el 7/Jun/10. No tenía la más mínima idea de cómo se hace el cambio a pesar de algunos posts aquí en el foro. Me fui al Manual de Taller en SECCIÓN 303-01B Motor 2.0L Duratec página 33 del archivo en PDF:

1. Y hace referencia al otro tipo de soporte de motor derecho que ya no se usa más. Yo este soporte lo tengo todavía en la 2004:
Imagen

Y comenzamos el desarme:

2. Tal como lo recomienda el manual, alzamos el motor colocando una madera en el punto en el que se va a apoyar el gato (crique):
Imagen

3. Se quita el tanque con un dado de 8mm y se hace a un lado. No es necesario desconectar mangueras:
Imagen Imagen

4. Esta es la vista una vez retirado el tanque, de la parte superior del soporte y de la pieza de aluminio que lo conecta al motor. Aquí se pueden observar las dos puntas Torx E10 de los espárragos que van atornillados a una base de aluminio en el motor y las dos tuercas de 18mm que se atornillan a esos espárragos:
Imagen

5. Este soporte está sujeto por un único tornillo en la parte inferior (ver la 8va foto del paso 11) a una base metálica negra la cual está sujeta a la lámina por cuatro tornillos, dos de 1/2" y dos de 10mm. En esta foto verán tres de estos tornillos:
Imagen

6. Aquí verán el cuarto tornillo visto desde el hueco entre el faro derecho y el soporte superior de radiador:
Imagen

Aquí mis dudas:
1. ¿Los tornillos torx son para que no gire la tuerca?.
2. ¿Para quitar el soporte, se tiene que quitar la placa metálica negra que IP muestra en un post?.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Feb 18, 2011 6:51 pm, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D $423 es un regalo...y se ve bien fabricado...........


ahora de hecho solo hay que quitar las tuercas, los "esparragos" ahi se quedan la punta torx es solo para retirar los esparragos despues de haber quitado las tuercas.......

aunque como en las uniones de bola, a veces sirve para hacer fuerza sin soltar el propio esparrago..... :roll:

necesitarias un dado torx hembra...por que tambien los hay machos
Imagen


aca encontre algo "local"
Imagen
http://www.knova.com.mx/secciones/es/es_productos_especifico.aspx?art=11190

y la respectiva llave para la tuerca....para hacer algo asi
Imagen

pero yo creo que dandole a la tuerca solita es suficiente....a menos que te traigas el "esparrago" tambien :D
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Continuo con el desarme para el cambio del Soporte de motor derecho (continúo la numeración de mi anterior post):

7. Haciendo caso a IP, me compré un juego de dados torx hembra MXN$287 (USD$21), dado de 18mm MXN$70 (USD$5.30) y un nudo para matraca (ratchet) MXN$132 (USD$10.12). Aquí les muestro parte de mi adquisición:
Imagen

8. Retiro una de las tuercas con mi matraca, mi dado de 18mm y un tubo a manera de extensión de palanca (invertí valiosos minutos intentando sacarla sin la extensión de tubo) y se viene con todo y espárrago. La otra tuerca si logré sacarla sin quitarlo:
Imagen

Aquí un consejo, intenten no quitar los espárragos. Si se les vienen ni modo pero como yo no sabía la metodología de colocación, durante el ensamble estuve quitándolos y poniéndolos varias veces y barrí (trasrosqué) un hilo de la cuerda de uno de los barrenos de la pieza de aluminio. Me dio mucho temor de fastidiarlo todo y en un momento determinado decidí colocarlos y no moverlos más.

9. Como mi soporte tenía suelta la tuerca inferior (¡?!), simplemente lo jalé hacia arriba y salió. Este es el soporte:
Imagen Imagen Imagen

En la foto no alcanzarán a ver que 'los brazos' de hule están unos separados y otros fisurados casi cortados.

10. El Soporte de Motor del lado derecho cuesta en Ford MXN$1,484.80 (USD$114). Lo quise conseguir en marca mexicana DAI pero todavía no lo hacen. Esta marca mexicana produce algunas partes y muchas de ellas las importa de China y proveedores de la India pero cuida el aspecto de la calidad. Lo conseguí en una marca propia de una refaccionaria llamada Orma aquí en mi ciudad. La marca es Cartek pero en realidad solo le maquilan a ellos una marca que se está popularizando mucho llamada Eagle quienes a su vez importan Chino barato. En fin, me costó MXN$423 (USD$32.53).

11. Aquí se los presento en varios ángulos:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

10. Este es el espárrago que se me quedó:
Imagen

12. Esta es la vista de la placa metálica negra y los cuatro tornillos que la sujetan. Los dos mostrados en la parte superior de la foto son de 1/2" y los de la parte inferior son de 10mm y se retiran desde abajo. Atención, estos de 10mm que se ven por la parte de arriba, las tuercas que alcanzan a ver están fijas a la placa por lo tanto no los intenten sacar por arriba:
Imagen

13. Retiro los tornillos de 1/2" de la placa metálica negra.

14. Retiro la cubierta de la banda de los accesorios con mi dado de 10mm. Quítenla primero para facilitar el paso 14:
Imagen

15. Se retiran estos cinco tornillos del recubrimiento inferior de la salpicadera (guardabarro) derecha para permitirnos el acceso a los dos tornillos de 10mm de la base metálica negra:
Imagen Imagen

16. Quito desde abajo los 2 tornillos de 10mm de la base metálica negra vistos desde la salpicadera:
Imagen

17. Con la base floja y sin sacarla, monto el soporte nuevo en ella y como no quise quitar ductos del aire acondicionado que pasaban encima de la base metálica negra para sacarla y ni siquiera sé si salia, desde abajo inclino ésta para permitirme introducir el nudo articulado con el dado de 18mm, junto con su rondana (arandela) grande y gruesa, una arandela de presión y la tuerca que sujetará el soporte a la base. Apriétenla un poco para permitirles ajustar la alineación que muestro en el paso 16:
Imagen Imagen

18. Antes de apretar totalmente la tuerca inferior, verifiquen que tengan paralelos el filo de la placa metálica negra y la línea de la estructura metálica del soporte:
Imagen

A partir de aquí normalmente escribiría ‘'se arma todo nuevamente'’ y ya, pero invertí muchísimo tiempo en descubrir cómo armar por ello mejor lo intentaré explicar.

19. Al armar, primero se monta el soporte en los espárragos y se aprietan las tuercas de 18mm. Si tienen que bajar el motor con el patín para que entre la pieza de aluminio en los espárragos, háganlo, luego lo vuelven a subir. El indicativo de la altura correcta es que la pieza tiene que entrar fácilmente, no la forcen:
Imagen Imagen Imagen

20. Después del anterior punto probablemente les pase lo que a mí, se darán cuenta que ni uno de los 4 tornillos de la base metálica negra coinciden con sus correspondientes barrenos en la lámina (chapa). Si es así, no se preocupen ya que como la placa en este punto está unida con el soporte, prácticamente está ‘flotando’ por el hule del mismo y permite jalar la placa a donde ustedes quieran. Si, yo tardé mucho tiempo en visualizar esto. Comencé a ‘centrar’ los de 1/2" para lo cual jalé la placa desde el hueco debajo de la salpicadera derecha:
Imagen

Sin soltar la placa, pude colocar este tornillo sin apretarlo:

Imagen

21. Al colocar el anterior, se centró el de 10mm de su mismo lado y también lo coloqué sin apretarlo.

22. Para colocar el segundo de 1/2", solo empujé la placa con un tubo de esta manera:
Imagen

23. Para colocar el segundo de 10mm y último de los cuatro, solo empujé la placa hacia abajo con el mismo tubo:
Imagen

Este paso 22 es el único en el que necesitarán ayuda para que alguien presione la placa hacia abajo mientras ustedes colocan la tuerca por debajo aunque 'con maña' podrían hacerlo solos:
Imagen

24. Aprieten los cuatro tornillos.

Armen el resto.

Este es uno de los trabajos que más frustración me han provocado, pero fue por estúpido de no darme cuenta que la placa metálica negra ‘flotaba’ y se podía acomodar como uno quisiera. Eliminando esto, les garantizo que es muy fácil y cualquiera puede hacerlo.

Gasté en herramienta que me va a quedar por siempre MXN$470 (USD$36.16) más el soporte de motor MXN$423 (USD$32.53). Total MXN$893 (USD$68.69).

Gracias IP por orientarme sobre los torx.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Feb 18, 2011 7:03 pm, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por Lozaster »

Excelente!!! muy buen trabajo vecino!!!

Ahora ya sé a quien pedirle ayuda para cambiar estos elementos cuando me den problemas!! :D

Nunca he revisado los soportes de motor de la mía, de seguro aún trae los originales, jeje

Saludos
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D excelente!!!!! lo mejor es la herramienta que despues y de a poco va desquitando lo que costo :mrgreen:

que hiciste con el "esparrago" barrido????

que envidia que tengas URREA a la vuelta de la esquina!!! jajaja

aca casi no hay, y la que hay es bastante cariñosa :roll:

si te sirve de consuelo, el soporte de la caja es mas facil....lo tardado es sacar la bateria y todo lo que hay en medio.....digamos pues ya quitaste el dificil :mrgreen:


una preguntonta?!!!

estoy viendo mis fotos del soporte "caido en accion", y veo que tiene las tuercas como soldadas...realmente estan soldadas??? o giran libremente en el soporte????
Imagen

o se le quitan los esparragos o como funciona :oops: :oops: :oops: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lozaster escribió:... Ahora ya sé a quien pedirle ayuda para cambiar estos elementos cuando me den problemas!! :D ...
Vecino, los soportes de motor estoy convencido que son piezas que se vencen más rápido cuando se le dá mal trato a la Eco. Mi Eco 2004 no tiene problemas de ese tipo, la 2006 tu sabes que la chocaron antes que yo la comprara y aparte la trataron muy mal. Conmigo solo va a mejorar. Pero si, si algún día llegas a tener un problema con estos elementos, será un placer ayudarte a cambiarlos.
IP161314 escribió:... que hiciste con el "esparrago" barrido????...
Te aclaro que solo fué 'un hilo' del barreno del espárrago que en todas las fotos aparece en el lado izquierdo por ello no estoy preocupado. La pieza en donde se colocan los espárragos es o de aluminio o de una aleación de material similar. El espárrago nunca se barrería metiéndolo ahí.

Con respecto a lo demás que comentas, si, es una ventaja tener en GDL a Urrea pero si es cara ¿eh?. Fijate que también estoy por postear unas tres fotos del Soporte inferior del motor el cual le iba yo a cambiar pero como salí de viaje mandé a un técnico a hacerlo pero está muy fácil. Voy a revisar el izquierdo solo para confirmar.

De tu soporte "caido en accion", creo que a las tuercas que te refieres son las que se observan en la parte inferior de tu foto en la placa metálica negra. Yo creo que están electrosoldadas o prensadas. Esas no se quitan. Los tornillos que entran ahí y que creo que son los que tu llamas esparragos, no son tales, son tornillos y se colocan desde abajo. Observa mi foto del paso 15 y también esta:

Imagen

Como yo pensé que se quitaban desde arriba, y que los tornillos también eran espárragos, giré la del lado izquierdo y barrí a la mitad la tuerca pero como no se quita, no importa.
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Oct 30, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soporte Derecho de Motor EcoSport 2.0L Cambio

Mensaje por IP161314 »

ah!!!! desde abajo...OK....es que a ese no le he metido mano :mrgreen:

ok...ahora si entendi bien :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por Clay »

:crying-yellow: Se me rompiò la pata soporte el motor derecha, (la que esta junto al tacho del agua) alguien la cambiò, es complicado tengo que sacar el motor?, se ve bastante jodido el tema, la pieza de aluminio que sale del motor y entra al soporte, ahora quedo apollada en unas gomas que trae aparentemente, para este problema, pero cuando acelero se desplaza y ademàs quedo un poco mas bajo del lado derecho unos cm. que aparentemente no afectan en nada. Claro ahora hace una falla que no hacia cuando acelero zapatea como fallando el embrague, estoy atento a sus recomendaciones y consejos gracias.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:D cambialo antes que se rompa otra cosa 8-)

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1116&mforum=EcoSportclub

solo necesitas apoyar el motor con el crique/gato pera quitar el peso del soporte es facil, creo son como 4 tornillos/bulones
Imagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por Clay »

;) Gracias IP!! siempre listo como los Scouts.
Ya averiguè la pieza cuesta U$S 41.- oviamente la alternativa pero se ve como la original, mañana saco el chapòn pongo el gato y remplazo la pieza (viene completa desde el parante del guardabarros al motor)
Nuevamente gracias.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:D tomas muchas fotos!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por Clay »

:D :D Lo logre! cambie la pieza yo solito jajaja :lol:
En realidad, primero la pelea con el chapon inferior del motor para sacarlo, colocar el gato en la base del motor con unas buenas tablas para no dañar la base, luego tratar de no romper nada para aflojar la base de la pata del motor que esta sobre el guardabarro derecho, sacar el conjunto y claro que no podia ser de otra manera cuando colocaron la pata original en fabrica, torcieron el tornillo y hera imposible aflojarlo, lo que termine por cortar con una mecha de alta velocidad el tornillo y debilitarlo para cortarlo. 1hora de trabajo. uff. :roll:
Ensamblar todo fue 5 minutos y la pieza calzò como guante, primero en la parte del guardabarro y luego en las guias del motor, y si, el motor quedo derecho y el andar de la camioneta es mucho mas suave, ya no zapatea y los cambios entran que son un poema.
Aca algunas fotelis.

ImagenImagen

ImagenImagen

Les cuento que es la alternativa fabricada en Argentina y cuesta un 50% menos que la original haa la garantia es de 12 meses.

Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:D excelente!!!! y lo plata que no gastaaste en taller, sera para unas buenas cervezas :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Pata de soporte motor superior derecho 1.6L

Mensaje por Clay »

:lol: Sii Cervezasss, diria Omero Simpsons jajajaja :lol:

Una va en su honor Sr. IP161314 ;)

Salud [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por Rencito »

hola a todos:

Como ya comenté, se me rompió la pata de motor derecha de la 4wd.

Debo agradecer infinitamente a la Gente de Auto Castillo de Osorno, Chile, que amablemente me desarmaron el cubrecarter, encontraron la falla, desarmaron, me mostraron la pata rota, hablaron por teléfono para conseguirme el repuesto por media hora, rearmaron para que pudiera llegar a Bariloche (le dieron vuelta la goma pues el ruido era infernal) y dejaron que mi generosidad pagara su trabajo, pues el repuesto tardaría dado que en chile hay pocas 2.0 (les dejé 30 dólares).

Ah... y tardaron 1 hora con 10 minutos. No puedo decir lo mismo del concesionario oficial Arauco de Bariloche. No solamente me quería robar con el repuesto oficial a 970 mangos (acá en capital está desde 790 en Forcor y la que está frente a la Ford de Warnes hasta unos 900 o menos en distintos concesionarios) sino que el encargado de nombre Gabriel llamó a Juan (uno de los mecánicos) y le preguntó. ¿cuanto tardas en cambiar la pata? ... Y... 2 horas!!, le contesto Juan. el encargado entonces me facturaría unos 360 por el laburito (180 la hora hombre de ford).

Pero lo más trágico es que el sinvergüenza recién me lo arreglaría el día martes.... Yo le contesté: ¡¡¡¡Papaaa... el martes estoy en Baires... muchas gracias!!!!


En síntesis... se puede hacer 2500 km o más con la pata rota... Y hasta el viaje de Bariloche-Bs.As. de un tirón (eso si, no les cuento como les quedan las patitas temblando y la pérdida de sensibilidad auditiva). Fotitos de la patita:

Pata macho:

Imagen

La hembra:

Imagen


Ladridos a Todos... Ren
ECOscar 1.6

Re: Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola REN!!!, me fijé en www.ciriglianorepuestos.com.ar y la pata
de motor sale $198... Entrá y fijate que están todos los precios y
repuestos... ;)
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Uff que garrón, vos sabés que había pensado llevarlo a Arauco en Bariloche a hacerle el primer service (no es joda !!!) por que me agarraba allá con el kilometraje, pero como este mes lo anduve mucho, me paso. Asi que Arauco andate a c@ga@r. Y lo hare a la vuelta por las mias y con 20.000 km, JE !
Que suerte lo solucionaste

Y gracias por el dato
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por Rencito »

Hola ECOscar 1.6 y todos:

Ya está arreglado. El tema es que según los especialistas, la original es "hidráulica" y la de Rey-Goma es de "goma". En la de ford original te venden todo el el cuadro completo (pata-base de goma/metal + soporte que se une a la carrocería) y rey-goma sólo la primera parte. Dicen que la de rey-goma vibraría un poco más que la original.

Vistos ambos soportes de perfil, son distintas las "casitas" en tamaño, pero calza perfecto la pata en el motor.

Ya le puse una rey goma y la pagué 160 mangos... veremos como anda.

No puedo hablar de vibración pues ya después de la odisea perdí parámetros.

Ladridos a todos... Ren

PD: Cuando sufrí el percance, lo primero que hice ya en suelo argentino -no me avivé en Chile de preguntar precios aproximados- y tras hablar con los amigos de Arauco -previo preinfarto- fue consultar dicha página y volverme los latidos normales. En Bariloche no había ese repuesto de rey goma en ninguna casa.
ECOscar 1.6

Re: Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Ah bueno, entonces con el precio por ahí andaba... ;)

Bueno, esperemos que quede bien... Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Unos 2500 km con pata de motor derecha rota 4WD

Mensaje por Rencito »

Es que debe ser 198... 160 sin boleta... jajaaaa
Avatar de Usuario
sebin_87
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am

¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?

Mensaje por sebin_87 »

UNA PREGUNTA SALDRA CARO UN TACO DEL MOTOR PARA ECO SPORT 1.4 TCDI .... ME PARESE QUE SE ME ROMPIO EL TACO PQ TENGO EL MOTOR CAIDO PARA EL LADO DERECHO ..... MENOS MAL QUE SE ME ROMPIO AHORA NO EN BARILOCHE


ALGUIEN TIENE MASO MENOS UNA IDEA CUANTO SALDRA :?:
alnetonline

Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?

Mensaje por alnetonline »

hosso escribió:en que lugar de la argentina estás ???

hoy averiguando en cirigliano cada disco de freno vale 200 pesos cada uno, en repfordmat 200 el par.
Y de ultima de Tacos preguntale a w@.. no repformat esta bien es un buen lugar
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?

Mensaje por matiasjg »

alnetonline escribió:Y de ultima de Tacos preguntale a w@.. no repformat esta bien es un buen lugar

ajaja, alnet estas filoso!! [img]images/smiles/sml-155.gif[/img]
Responder

Volver a “Motor”