Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
JOEL
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 25, 2010 7:00 am

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por JOEL »

Gracias por la información y tutorial... :clap: :clap: :clap:

En este momento tengo ese problema del famoso soporte del lado derecho y el característico toc,toc... ahora entiendo que es por la flecha como comentas!...
IP161314 escribió:
afectivamente el toc que se escucha me sucedio a mi...en mi caso era por que el soporte abajo del deposito de recuperacion estaba roto, por lo tanto el motor estaba chueco y la flecha del lado del pasajero (semieje) estaba desalineado produciendo el toc..toc..toc....
IP quiero preguntarte si hubo necesidad de relizarle algun tipo de reparación a la flecha o con el cambio de soporte se realineo dejando de hacer el toc,toc... :?: :?: :?:

de ante mano gracias por el tema y saludos!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:grin: no nunca se toco mas, pero casi desde ese instante, empezo a tirar la grasa que lleva por dentro, no mucha, si acaso unas gotas a la semana, ala fecha aunt sigue sacando grasa, yo creo que no tarda en quedarse seco y empezar a dañarse... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lili
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:44 am

Rechinido lado derecho de motor después de taller

Mensaje por lili »

HOLA !

QUE TAL NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA DAR SU OPINION, LO QUE PASA ES QUE MI CAMIONETA ECO SPORT 2007 UN DIA LA LLEVE AL MECANICO Y TAMBIEN APROVECHÓ PARA CHECARLE CUALQUIER OTRA FALLA Y ME DJO QUE NECESITABA CORREGIRLEEL SOPORTE DE MOTOR ALGO RELACIONADO CON UNA VIBRACION EN EL "CLUTCH" (PERDON SI NO SE ESCRIBIRLO) LA VERDAD YO NO SENTI NUNCA NINGUNA BIBRACION PERO ME DIJO QUE ESTABA TDO RASGADO A PUNTO DE ROMPERSE Y QUE TENIA QUE CORREGIRLO Y ACEPTE. LO MALO ES QUE AHORA ESTOY PREOCUPADA PORQUE YA ME ENTREGO "LA TROCA" (PERDON ASI DE DIGO A LA ECO) Y TIENE UN SONIDO EN LA PARTE DERECHA DEL MOTOR ES COMO SI RECHINARA ALGO O NOSE SE OYE "PIP PIP PIP" TODO EL TIEMPO. LA NETA YO NO SE NADA DE MECANICA Y AHORA NO SE QUE PENSAR. USTEDES QUE OPINAN. (PERDON SI LOS ABURRI PERO LA NETA ANDO BIEN AGUITADA)
:roll:
Avatar de Usuario
alberto salazar
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por alberto salazar »

Amigo O.G.T.

Yo tuve un problema similar, el tablero vibraba mas de lo norma,l lo revisó el mecánico y decubrió que el soporte del lado derecho del motor estaba desgastado, hasta le pudo quitar la pieza de alumniio con la mano, pero ojo, lo que se desgasta es la goma que envuelve a esa piza de aluminio, pero la pieza no se vende por separado, bueno así te dicen los de las refaccioanrias, asi que cotizala en mercado libre y te va a salir nucho más barata, yo tuve que pagra mil varos más por no saber..
saludos
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Toc, toc en EcoSport TDCi. En dónde está la falla?

Mensaje por hugo »

Hola Amigos, mi TDCI 2005 siempre hizo un toc toc al salir en primera bruscamente, es como un golpeteo de una madera en el piso, lo corrijo saliendo suave..mi mecanico no me dio importancia y sigo asi, alguien tiene en concreto donde esta la falla ?? por lo demas esta todo excelente..gracias ! Hugo de Mardel
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Toc, toc en EcoSport TDCi. En dónde está la falla?

Mensaje por EcoSportMéxico »

hugo, haz clic en el siguiente enlace. Te llevará a un mensaje en este mismo post en la que intento describir una prueba para verificar si tu ruido es provocado por el soporte derecho vencido. Solo hay que leer:
'Prueba de Falla de Soporte de Motor Derecho'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6526

Estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de que 'es como un golpeteo de una madera en el piso'. Mi descripción que es 'algo como metálico' no me convence al 100%.

Verifica y no te olvides de comentarnos a todos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
alberto salazar
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 02, 2011 9:24 pm

Re: Toc, toc en EcoSport TDCi. En dónde está la falla?

Mensaje por alberto salazar »

Chécate el soporte derecho del motor, a mí me hacía lo mismo, vibraba el tablero cuando estaba encendida pero sin marcha y en efecto, en soporte estaba desgastado y casi a punto de separarse, pero cuidado con los precios, porque en la Ford te venden toda la pieza que ronda los 1,200.00 pesos mexicanos y si revisas el mercadolibre encuentras la pieza que se necesurta por unos 700 pesos.

Salaudos
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Soporte inferior del motor Eco 2.0 4x4

Mensaje por kenerdy »

Hola amigos. Les comento que me tocó cambiar el soporte inferior del motor en mi eco 2.0 4x4. El sintoma es que la camioneta vibraba mucho, el motor pasaba la vibracion a la carroceria y se sentia en los espejos y el tablero. Asi que me di a la tarea de revisar el soporte de la caja, el del lado del copiloto y el inferior y me encontre con que el soporte inferior estaba desgastado.

En la 4x4 sincronica la base tiene dos tornillos, uno sujeta al motor y el otro al chasis. Son tornillos bastante largos, si mal no recuerdo son 15 y 13 mm. Esos tornillos van bien apretados, asi que usen un tubo o algo para hacer palanca (pueden ser dos llaves tal como se muestra en algunos post del foro) tanto para aflojar como para apretar. Solucionado se le fue la vibracion a la carroceria.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soporte inferior del motor Eco 2.0 4x4

Mensaje por EcoSportMéxico »

kenerdy, ¿conservas el soporte viejo?. Sería genial que colocaras una foto para ver el desgaste.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Soporte inferior del motor Eco 2.0 4x4

Mensaje por kenerdy »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui esta la foto del soporte inferior que me toco cambiar. Ojo esta es una foto del que compre y coloque nuevo marca RC Parts costando 5 veces menos que la pieza original. Vamos a ver si dura.....Del soporte viejo no tengo fotos,,,,mi viejo lo tiro a la basura..

Como les comemte anteriormente, este es el soporte de la Eco 4x4 sincronica, en sus otras versiones varia un poco.

Saludos desde Venezuela
Avatar de Usuario
ecosport20072005
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 02, 2012 1:11 am

Cambié soporte derecho de Motor EcoSport 2007

Mensaje por ecosport20072005 »

gracias a ecosportmexico,desde saltillo mexico, logré cambiar el soporte de mi ecosport2007 siguiendo sus instrucciones, solo gasté unos $250 en herramienta que no tenia y el soporte me costó $520 .
donde dice que inclines la base para sacar el tornillo del repuesto, creanme, tienes que inclinarla, si no, no sale :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

buneo aca va mi odisea sabatina...

Hoy 28 de agosto de 2012 teniendo la eco encima 168 600 km, decidi cambiar todos y cada uno de los soportes del motor....

uno ya se habia cambiado a los 18 meses de nueva la eco, y ya a para los 8 añitos....


me di cuenta que estan en mal estoado hace un tiempo, digamos unos 8 meses cuando note que se transmitan muchas vibraciones a la cabina, por ejemplo estando en el trafico, con la ventana del acompañante a medio camino, se la veia vibrando... esa fue mi primer señal, la segunda es mas reciente, tendra 2 meses, ya se ha comentado por aqui, el famoso zapateo al salir del semafor o iniciar la marcha. no se si sea correcto llamarle zapateo, es como una trepidacion ocasionada desde el clutch al estar flojos los soportes, y teniendo el disco de embrague resortes, me parece que se comprimen y descomprimen rapidamente.....

se pidieron algunas refacciones/repuestos en mi agencia de costumbre, pero como se han cambiado de locacion a un lugar mas pequeño, pues no hay mas el amplio stock que solia haber...aun asi, se hizo el pedido que fue surtido el viernes pasado.....

Imagen

ahora voy solo con los soportes para no desvirtuar el tema...

primero tenemos el soporte de la caja, este va debajo de la bateria
Imagen

es una pieza central de algun plastico, quiza Nylon, suspendido mediante una estructura de hule y anclado a una chapa estampada
Imagen

Imagen

Imagen

Para cambiarlo, debemos retirar la bateria (no tengo fotos de ello) pero es facil, se hace con una llave de 10 mm, se desconectan los bornes, se retira el travesaño superior y se la puede sacar...

luego de eso se saca la caja de la bateria, se le sacan 3 tornillos de 13mm
Imagen

se desmontan los maxifusibles mediante una trba plastica y ha aqui el soporte malo
Imagen

apoyamos el motor con el gato/crique y una pieza de madera (polin) para que no se nos caiga el motor.

ahora el soporte en cuestion lleva 2 tornillos de 15 a los extremos
Imagen

y el central es de 18mm
Imagen

basta retirar las tuercas y nos queda la pata de la caja solita
Imagen

aca el nuevo vs el malo, quiza no se note, pero las patas laterales estan aplastadas y al borde del quiebre
Imagen

para instalar el soporte nuevo, tuve que levantar un poco mas el motor para asegurarme que la espiga/esparrago embonara en las ranuras del soporte

aca la ranura del soporte
Imagen

y aca, las guias que deben embonar ahi
Imagen

entonces coloco el soporte y aprieto la tuerca central
Imagen

despues bajo un poco el motor para que apoye el soporte bien, pero no mucho para poder centrarlo, y aprieto las tuercas externas. y me queda asi... solo resta poner la bateria de nuevo...
Imagen
________________________________________________________________________________

ahora aca va el limitador de torsion (dogbone) este no carga, solo mantiene fijo el motor...
Imagen

esta es una pieza de alumino, a un lado un buje grnade y practicamente plano, del otro, un ancla metalica y un buje mas pequeño y bastante largo, ambos van metidos a presion en la estructura de aluminio

Imagen

Imagen

Imagen

para cambiarlo, tuve que poner la Eco sobre torres/soportes para que yo quepa debajo de ella...

este es el mas facil de los 3, ni siquiera hay que soportar el motor, lleva cuatro tornillos y todos sa retiran con llave de 13mm
Imagen

este tambien esta al borde del quiebre, lleno de grietas
Imagen

siempre recuerden el orden delos tornillos, el mas largo va en el buje delgado y largo, el mediano va en el buje grande y corto, y los otros dos van en el ancla metalica
Imagen

aca el nuevo vs el malo
Imagen

no tuve que hacer ningun tipo de planca para hacerlo entrar en el subchasis, entra apretado pero muy poco, y queda asi al final
Imagen

________________________________________________________________________________


le sigue el soporte del motor izquierdo (lado poleas)
Imagen

yo soy un necio, y se que lo hay sin el armatoste de metal, y van a ver como mi coompañero Ecosportmexico tiene razon cuando dice..
EcosportMexico escribió:y como no quise quitar ductos del aire acondicionado que pasaban encima de la base metálica negra para sacarla y ni siquiera sé si salia
pero bueno aca esta, es una estructura metalica, al centro viene atornillado el cuadrado de goma que suspende a la vez un brazo de aluminio
Imagen

Imagen

Imagen

bueno, para cambiarlo, calzo el motor con el gato/crique y un pedazo de madera directamente en la escuadra del carter, como tengo la eco suspendida en el aire, aprovecho y saco la tolva/guardaplast izquierdo, y visaulizo los tornillos de 10mm que menciona "ecomex". los retiro primero porque evidentemente no son tornillos de carga, solo deben ser de anclaje...
Imagen

OJO aqui, yo estoy cambiando el marco del radiador inferior a causa de otro accidente...por eso van a ver mucho espacio y algunas partes faltantes...

desmonto el deposito del agua y lo pongo lo mas lejos que puedo, y me doy cuenta que se acaba de rajar
Imagen

regresando al tema, retiro los tornillos de 1/2 que van al larguero del chasis
Imagen

y por ultimo y con algo de suerte, solo saco las tuercas de 18mm de la pata del motor
Imagen

levanto la pata del motor y deslizo el conjunto hacia adelante y demonios...como se saca!!!!!!!!
Imagen


bueno... luego de un poco de observacion, ambos tubos de aluminio del AC, tienen una parte flexible antes de llegar al condensador? y el otro va al secador/deshidratador y de ahi tiene otra seccion flexible.... al otro lado hacia la cabina, tienen desconectores rapidos que tienen la habilidad de rotar.....entonces pues, tomo la decision de soltar el filtro secador, lo que me permite levantar el tubo grueso mas hacia el centro, el secador se sotiene del costado del larguero con un unico tornillo de 10m
Imagen
hay otro mas arriba que sostiene las bocinas del claxon que para mas comodidad tambien desmonté



luego el tubo delgado mas cargado hacia afuera, solo esta soportada por una clip plastico, el cual extraigo
Imagen

ahora puedo levantar unos cm los tubos y ladear el soporte de esta forma
Imagen
a la vez levanto el filtro secador con la rodilla, levanto el otro tubo con la mano y tomo una foto mientras el soporte esta atorado

y salio!!!!!!!!!!!
Imagen

:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:


bueno luego de batallar un poco aca tengo el nuevo vs el malo...este a diferencia de los otros 2, no estaba al borde del quiebre....
Imagen

estaba completamente quebrado!
Imagen

luego de renegar un poco mas, logre meter el ensamble nuevo
:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:

y no tuve que alinear algo, solo hice coincidir los agujeros y listo
Imagen
debe ser la unica ventaja de comprar el ensamble completo......

solo me queda armar toooodo lo que he quitado....

les dejo la Eco con sus mandibulas nuevas
Imagen

ufffffff!!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial IP!, siempre quise ver el desensamble del soporte de la transmisión o izquierdo.

Fíjate que me dá mucha curiosidad que hubieses hecho la prueba de cambiar soporte por soporte y probar el efecto de la vibración en tus vidrios que dices que vibraban. Esto habría hecho que se pudiera identificar cuál o qué grado de mejoría se tiene al cambiar cada uno de los soportes.

¿Cuánto te costó el soporte de la transmisión y el marco inferior del radiador?.

¡Excelente post IP!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:D voy a colgar las facturas... :evil:

soporte izquierdo
Imagen

Marco del radiador
Imagen

soporte caja, topes de amortiguador, lamparita para el baul/cajuela y el switch de presion de la direccion
Imagen

y me falta una de las lineas de freno y otra del limitador..... dejame buscarlas un poco mas....
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP gracias por los precios, en realidad no era necesario que subieras las facturas. Era más que suficiente con que los mencionaras, me gusta siempre tenerlos como referencia y ayudan enormemente los N's/P de las piezas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por unforgiven23mj »

Hola ecosporteros!! :grin: El soporte derecho del lado del copiloto es el que mas lata dá... A una 2004 se lo cambiamos como al año... A una 2007 como a los 2 años... $400 el soporte y $400 de mano de obra... Ahorita estoy por cambiarle el de la parte de abajo... Ya q comenzó con el típico "toc, toc,toc" al mover la dirección e ir lento... Saludos!! :?
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
Martin Tunstall
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 07, 2012 9:51 pm

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por Martin Tunstall »

Yo he cambiado este soporte y la verdad que se nota mucho mas serena la eco.
Disfrutar cada día con la familia y la eco, si es barro es mejor!!!.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ese que ven en las fotos que puse, es el 3° que se instala.... el de fabrica + 2 recambios.... y solo en 180 000 km.....
Imagen
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por unforgiven23mj »

IP161314 escribió:buneo aca va mi odisea sabatina...

Hoy 28 de agosto de 2012 teniendo la eco encima 168 600 km, decidi cambiar todos y cada uno de los soportes del motor....

uno ya se habia cambiado a los 18 meses de nueva la eco, y ya a para los 8 añitos....


me di cuenta que estan en mal estoado hace un tiempo, digamos unos 8 meses cuando note que se transmitan muchas vibraciones a la cabina, por ejemplo estando en el trafico, con la ventana del acompañante a medio camino, se la veia vibrando... esa fue mi primer señal, la segunda es mas reciente, tendra 2 meses, ya se ha comentado por aqui, el famoso zapateo al salir del semafor o iniciar la marcha. no se si sea correcto llamarle zapateo, es como una trepidacion ocasionada desde el clutch al estar flojos los soportes, y teniendo el disco de embrague resortes, me parece que se comprimen y descomprimen rapidamente.....

se pidieron algunas refacciones/repuestos en mi agencia de costumbre, pero como se han cambiado de locacion a un lugar mas pequeño, pues no hay mas el amplio stock que solia haber...aun asi, se hizo el pedido que fue surtido el viernes pasado.....

Imagen

...

Mis respetos amigo... Ya que compraste refacciones nuevas originales... Y tu mismo lo instalaste... Y te ahorraste mano de obra... Y tienes tus herramientas... Wow!! :tools-hammerdrill: :text-bravo: Mi pregunta es: cuanto me podrían cobrar en un taller "de media etiqueta" por hacer el trabajo q tu hiciste? La vdd q son como $5,000 de soportes originales y veo q el del lado de la banda... Lleva un armazón de metal para fijarse... Y el genérico q una vez yo compre solo era el puro cuadrito con la goma... Y obvio no costó mas de $2,000... Solo costó unos $400 Hahahahaha!! Pero traigo la espinita... Los otros 2 nunca los he cambiado... Y no me gusta q a veces la eco vibre... :snooty:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

Bueno si vibra cuando sales del semáforo en primera, es alguntipo de problema con el embrague..... A mu me pasaba, le cambie los soportes y se le quito un par de meses y poco a poco lo vuelve a hacer... No siempre peri aun ki hace, me han dicho que son las pastas quemadas.......


Y de cobrar, ni idea....tiene mucho que no me cobran. Jajahajaja le calculo por todos unos 800 pesitoa?????
Imagen
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por unforgiven23mj »

Aprovechando el intermedio en el clásico se fútbol... Hahaha!! Oye A que te refieres cuando dices "pastas quemadas" las del clutch...?! :think:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: sip esas mismas..... asi me lo contaron, pero hasta que no cambie mi clutch de nuevo, no la sabre...... :snooty:
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por amm1 »

:law-policered: Hola ip161314, una pregunta tu solo hiciste el trabajo o te brindaron ayuda saludos, buen temas, excelente. :text-bravo: :clap: :happy-wavemulticolor:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

Yo solito, toda una odisea!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tiburon2004
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:57 pm

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por Tiburon2004 »

Gracias muchachos por las fotos y las sugerencias. Cambie el soporte del lado acompañante y el de abajo. Sintomas anteriores a las vibraciones en el espejo y en el interior NO entraba bien la marcha atras (cantaba un poco sobre todo en caliente), yo le echaba la culpa al embrague (con 120.000 km) pero...... despues de cambiar el soporte superior (el que esta debajo del tacho del agua, FLOR de laburo sacar el soporte, se tarda mas en mover el condensador y demas cosas que en el soporte mismo) la marcha atras entro fenomeno 8-) . Ojo con el calce del motor, ya lo deje a la noche con un crique hidraulico y en piso de tierra (estoy en la quinta de vacaciones .... :mrgreen: ) y al dia siguiente segui con el laburo, y cuando quise poner la pata nueva :shock: (el motor se habia caido como 5cm), Cuando subia el crique se venia tambien el chasis, hasta que en una de esas subrio solo el motor, un poco mas, un poco mas y calzó perfecto. Todo bien y a disfrutarla .... :lol:
Avatar de Usuario
daniel1979
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Mexico

Herramienta p/cambio de soporte derecho EcoSport

Mensaje por daniel1979 »

Hola

Tengo dudas en cuanto a la herramienta necesaria para hacer el cambio del soporte que va abajo del deposito de anticongelante. ¿Se requiere el dado largo de 18 mm para quitar 2 tuercas? ¿Los dados de de 10mm y de 1/2 son normales o se requiere que sean torx hembra? ¿Solo esto se requiere o alguna herramienta adicional?

Les agradecere me puedan orientar, ya que el dia domingo pienso cambiarle los 3 soportes.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Herramienta p/cambio de soporte derecho EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

daniel1979, basando en mi relato de la página 1 de este mismo post en el que estás escribiendo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 6530#p6528

Las herramientas son:
- Gato de patín (crique)
- Matraca (autoclé, ratchet, etc)
- Extensión de 10"
- Dado (llave de cubo) de 8mm para el depósito del refrigerante (Paso 3).
- Dado de 18mm para las tuercas de los espárragos (Paso 8). Un tubo (caño) largo que puedas utilizar como extensión de la matraca te servirá porque las tuercas están muy apretadas.
- Punta Torx E10 para los espárragos (Paso 8). Esto solo por si alguno o ambos se salen al flojar las tuercas de 18mm.
- Dados de 1/2" para los tornilos de la parte baja (cercana al motor) de la placa metálica negra y de 10mm para los tornillos (Pasos 11 y 12) de la base negra del soporte que se fija a la carrocería por debajo de la salpicadera (guardabarrro) Paso 15.
- Nudo articulado y dado de 18mm para quitar la tuerca inferior del soporte (Paso 16) que lo sujeta a la placa negra.

No dejes de platicarnos cómo te va con el cambio.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
duron
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 9:00 am
Ubicación: MONTERREY MEX.

Cambio del soporte inferior EcoSport

Mensaje por duron »

señores el dia de hoy realice el cambio del soporte inferior y fue facil claro con la ayuda del foro
gracias compañeros espero poder subir una fotos aun que todavia no he podido hacer est0
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio del soporte inferior EcoSport

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
josepedro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:32 am
Ubicación: Rosario cuna de la bandera

Soporte de motor que se rompe siempre es el derecho

Mensaje por josepedro »

Les digo que la que se rompe siempre es la del lado derecho, no se si sera una falla de fabrica o la goma es de mala calidad, pero no esta de mas mirar el motor de ves en cuando, si miran el motor verán una inclinación asía la derecha o cuando la aceleren sentirán una vibración dentro del habitáculo, un abraso amigos. :dance: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
leonidas0506
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:13 am

Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por leonidas0506 »

hola:
quería hacerles una consulta:
he notado que el soporte de la pata de motor delantera derecha (al lado del tanque recuperador de agua) presenta una separación de la parte superior de un poco mas de 1/2 centímetro.. ¿influye esto en la transmisión? porque también noto que el embrague esta fallando, es muy sutil, pero como manejo mi eco todos los dias, otros no lo notan!
Avatar de Usuario
leonidas0506
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:13 am

Re: Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por leonidas0506 »

agrego algo, cuando paso un cambio 1º a 2º por ejemplo le cuesta tomar velocidad, luego va normal
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por Eugenio2012 »

Hola de que eco estamos hablando??
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
leonidas0506
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:13 am

Re: Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por leonidas0506 »

XLS 1.6 2007
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Leo de donde? te comento que es normal ese juego en la pata de motor, va calzada sobre la goma en ve, lo del embrague quizas sea por desgaste dura entre 120.000 y 150.000 km y si te patina y despues sale tendrias que hacerlo ver. Esto si lo que hace es patinar, Suerte. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Pata de motor derecha con separación 1.6

Mensaje por Eugenio2012 »

leonidas0506 escribió:XLS 1.6 2007
Ah bien, bueno creo que ya lo dijo Roberto, es muy problable que este patinando el embrague, pero lo tendria que hacer en todos los cambios, hace lo siguiente y te sacas las dudas cuando pases de 2º a 3º, pisala bastante si ves que el motor se va en vueltas pero no en velocidad, vas a tener que cambiar en embrague.
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por leandroC »

UNA CONSULTA A TODOS ME AMIGOS, SOY DE CHACO ARGENTINA, QUIERO SABER SI EL SOPORTE DERECHO Y EL SOPORTE DE TORCION DE LA ECOSPORT 2.0 4X2 ES IGUAL A LA 2.0 4X4. CABIE DOS PATAS EN 20 DIAS, TALVEZ NO SEAN LAS MISMAS, LA ORIGINAL NO SE CONSIGA POR AQUI, ME DIJERON UNOS AMIGOS QUE VALE MAS O MENOS $2500 ES UNA LOCURA..... TABE QUE SACAR EL CARDAN PARA EVITAR DETERIOROS MAYORES. BIBRA UNA BARBATIDAD Y ES RUIDERE IMPRECIONANTE, EN POCAS PALABRAS SE BOLVIO UN CARRO PARA ANDAR...
:evil:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por piterrzn »

Hola leandroC ,no creo que sean iguales,las cajas son totalmente diferentes,vas a tener que colocar si o si el que va,siempre lo que es para las 4x4 son repuestos mas caros,es asi ,saludos.
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por leandroC »

ES UN ESPANTO COMO ANDA, EL SOPORTE DE TORCION PRECENTA FATIGA PERO ES DEVIDO AL DESNIBEL QUE PRODUCE EL SOPORTE ROTO, SI CAMBIO EL DEL MOTOR NADAMAS, LA FATIGA DEL DE TORCION NO ME ROMPERA DE NUEVO ?¿?¿ O TENGO QUE CAMBIAR LOS DOS SI O SI?¿??¿ ALGUNA MARCA ALTERNATIBA MAS ECONOMICA ?¿?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por piterrzn »

Y lo ideal es cambiar todos los soportes,una ves que se rompe uno,ya los demas estan igual de gastados y viejos,marcas mas economicas seguro que hay,pero no es mucho menos lo que valen y la calidad es muy inferior,una marca buena es rey goma,buscaste en mercadolibre?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por EcoSportMéxico »

leandroC, visita el sitio que se menciona en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Te ayudará mucho a ver las coincidencias/diferencias entres las partes de los diferentes modelos 2.0L (4x2 y 4x4) y los otros. Lo que buscas en esta ocasión lo encontrarás en el GRUPO Refrigeracion, Combustible y Escape (aunque se lea raro).

De lo que yo vi ahorita, si hay diferencia en el Soporte Delantero Derecho para la 4x2 y la 4x4 (figura 3 para ambos):
Imagen

El de transmisión también es diferente y el que si es igual es el limitador de torsión (inferior) para todos los motores 2.0L de acuerdo a ese mismo sitio:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por leandroC »

DE QUE MODELO (AÑO DE FABRICACION) ES LO DE LA IMAGEN ?¿? LA MIA ES 2008, NO SE PARECE NADA A LO DE LA IMAGEN.. TALVEZ LO DE LA IMAGEN SEA DEL DICEÑO ANTERIOR (2006)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por EcoSportMéxico »

leandroC, me parece que te limitaste a ver las imágenes referenciales que puse. La idea es que entres a la página del post que te sugerí y ya dentro de las imágenes de esa página, das clic en los números de las figuras y en ese momento se te abrirá otra pantalla en la cual verás los diferentes N's/P dependiendo de si es 4x2 o 4x4.

No dejes de contarnos lo que encuentres y compres finalmente. Toma fotos para observar las diferencias.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por leandroC »

BUEN DIA CHICOS, AYER POR LA TARDE ME FUY AL CONCESIONARIO Y LO ENCARGARON DE FABRICA ORIGINAL ALGO DE $2300 PARA LA SEMANA QUE VIENE LLEGA, EL QUE ME LO AVIAN PUESTO ERA CUADRADITO Y EL QUE REALMENTE LLEVA ES HIDRAULICO (Y REDONDO) COMO EL DE LA IMAGEN ANTERIOR, RECORRI POR TODOS LADOS Y NO CONSEGI NINGUN ALTERNATIVO ASI QUE MORI CON EL ORIGINAL NOMAS. CUANDO LES PÒNGO LES SACO FOTO Y LES MUESTRO, EN SINTECIS, ME ESTABAN COLOCANDO EL QUE NO ES PARA LA 4WD, ESE ERA TODO EL PROBLEMA.- :P
GRACIAS A TODOS, SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS ME SIRVIERON UN MONTON.-
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Soportes de Motor y Transmisión Ecos 4x4 y 4x2

Mensaje por piterrzn »

Bueno leandroC,siempre es asi,hay que poner el repuesto que va y original en lo posible,cuando es algo original va perfecto y anda como corresponde,los repuestos alternativos no duran mucho y alfinal se termina gastando mas dinero por que se termina comprando lo alternativo mas lo original,como dice ese refran,lo barato sale caro,saludos.
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por unforgiven23mj »

Asi estaba el soporte de torsion con las gomas rajadas... Imagen

Compre prestofoam en la tlapaleria ($120) y el soporte nuevo en la refaccionaria ($750) marca "STAR", con el prestofoam rellene los huecos de los bujes de goma, lo deje secando 24hrs antes de que lo llevara para cambiarselo Imagen

Asi quedo el soporte ya montado, la eco ya no vibra tanto, le aplique el prestofoam para ayudar a preservar mas la goma pero que siga dando una tolerancia de torsion, este tipo de soportes duran unos 2 años pero como a los 6 meses comienza el deterioro por los factores del medio y la funcion que desempeñan, si bien, este soporte no carga en su totalidad el motor, si ayuda a mantenerlo en buena posicion..
Imagen :?
Aquí les muestro una foto de hace 2 años que le cambiaron todos!! :mrgreen: :oops: aunque honestamente el único rajado era el del copiloto... El de torsión estaba cuarteado pero sin romperse, y el de la batería estaba en buen estado, solo unas pequeñas grietas superficiales, pero bueno, a veces uno paga para estar seguro y "hasta no ver no creer...! :naughty: 8-) :P hahahaah :D
Imagen
Última edición por unforgiven23mj el Lun Ene 27, 2014 8:48 am, editado 4 veces en total.
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

unforgiven23mj, ¡muy buena aportación! :clap: Por la diferencia de materiales, no creo que esa espuma de poliuretano le ayude en nada pero igual luego nos platicas.

Tarra11, no te compliques, ¿qué tipo de soporte trae tu Eco 2008? ¿El de hule con inserto de aluminio o el hidráulico? Seguro que traes el de hule, compra ese.

Por otro lado, te comento que mi Eco 2004 trae el hidráulico y nunca se lo he cambiado, no vibra ni tiene ruidos al iniciar el movimiento (la marcha) ni cuando paso por baches (hoyos, etc). Sin embargo, mi Eco 2006 cuando la compré usada al poco tiempo hacía las dos condiciones que describo. Esta 2006 ya traía el soporte de hule original Ford y cuando se lo reemplacé, lo hice por uno del mismo tipo pero de marca alternativa.

Los soportes hidráulicos cuestan mas y también es claro que las armadoras de autos hacen algunos cambios en muchas ocasiones para mejorar y en otras ocasiones por pura cuestión de costos de fabricación. En este caso de las Ecos pienso que hicieron un 'downgrade' por cuestión de costos.

Desde mi ingreso al Club de la EcoSport en el 2009 no he leído a nadie que haya cambiado el soporte derecho ya sea de hule o hidráulico, por uno hidráulico.

Si compras el original Ford de hule, te saldrá mejor que uno alternativo de hule. Aquí en México un miembro del Club puso primero dos soportes alternativos pero le generaron vibración. Se fastidió y los botó y compró los originales Ford de hule. Yo el que le cambié a mi Eco 2006 es alternativo de hule y la Eco vibra ligeramente. No todos los alternativos tienen buena calidad aunque estoy seguro que habrá alguno por ahí en el mercado.

Cuéntanos lo que hagas finalmente, si tienes tanta duda de las diferentes versiones de los mecánicos, haz el cambio tú, es fácil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Soportes de Motor EcoSport 2003-12

Mensaje por unforgiven23mj »

EcoSportMéxico escribió:unforgiven23mj, ¡muy buena aportación! :clap: Por la diferencia de materiales, no creo que esa espuma de poliuretano le ayude en nada pero igual luego nos platicas.
Imagínate qué en mi desesperación le quería poner "pegamento epoxico" :angry-banghead: :mrgreen: :grin: :lol: hahahaha
En una ocasión de una eco 2004 se le rajó el soporte del copiloto, el cuadrado de aluminio y comenzó a desmoronarse la goma, ya me impedía hasta para mover la dirección estaba lejos en un pueblo a unas 3 horas de la agencia para poderlo comprar... :doh: y un mecánico lo saco, lo reparo y con "epoxico" quedo súper bien! Me aguanto como un mes antes de que mi consciencia me dijera "ahí traes un problemitaaaaa velo a cambiaaaaaar!!!" :idea: 8-) :? :D aunque la eco se sentía muy bien y normal se lo lleve a cambiar por la módica cantidad de $4,000 :o en la agencia... 8-) al año comenzó otra vez y pues se la deje a los de la agencia y saqué la 2007 que es la que tengo ahorita, y pues este mismo soporte se lo eh cambiado 2 veces, y el de torsión también 2 veces... El de la batería 1 pero sin necesitarlo... De hecho ahí lo tengo guardado para cuando se necesite... Espero y nunca!! :pray:
Oye, aprovechando te pregunto sí sabes como quitar el volante con air bag?? Lo qué pasa es que quiero tapizarlo pero hay unas partes donde sí se necesitaría quitar el volante para hacerlo y quede súper bien!! Cómo de planta!! :tools-hammerdrill:
Saludos y gracias :greetings-waveyellow:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
isidrost
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 22, 2013 8:10 pm

Soporte de motor lado caja, marcas?

Mensaje por isidrost »

ALGUIEN PUEDE ACONCEJARME ALGUNA MARCA PARA EL SOPORTE DE MOTOR LADO CAJA Q NO SEA LA ORIGINAL,HITERUB LA CONOCEN?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Soporte de motor lado caja, marcas?

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Isidrost, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las relgas, así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Motor”