Soportes de Motor EcoSport 2003-12
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?
jajajaja no leen
Pregunta por soportes de motor y le responden por discos de freno
dejame investigar y sigo posteando
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- Ecosportero Informativo
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Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?
hosso!! ¿ otra ves aspirando wd40??????hosso escribió:en que lugar de la argentina estás ???
hoy averiguando en cirigliano cada disco de freno vale 200 pesos cada uno, en repfordmat 200 el par.
jajajaaj
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
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Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Delantera derecha completa -Motor diesel 1.4
Código Ford: 2N15-6F012-JB
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 280.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Delantera derecha - motor turbo diesel 1.4 -
Código Ford: 2S61-6038-AA
Calidad: NACIONAL
Precio iva incluido: $ 128.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Trasera - motor 1.6 nafta y 1.4 diesel
Código Ford: 7S65-6P082-AA
Calidad: REY-GOMA
Precio iva incluido: $ 188.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Trasera - motor 1.6 nafta y 1.4 diesel
Código Ford: 7S65-6P082-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 311.00
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Delantera derecha completa -Motor diesel 1.4
Código Ford: 2N15-6F012-JB
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 280.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Delantera derecha - motor turbo diesel 1.4 -
Código Ford: 2S61-6038-AA
Calidad: NACIONAL
Precio iva incluido: $ 128.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Trasera - motor 1.6 nafta y 1.4 diesel
Código Ford: 7S65-6P082-AA
Calidad: REY-GOMA
Precio iva incluido: $ 188.00
Modelo: ECOSPORT
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Código Ford: 7S65-6P082-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 311.00
- ecomendocino
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Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?
que hijo de puma!!! no dejan pasar una... no?? (jajaja)EcoPocho escribió:BUENISIMO OSKY.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!osky2811 escribió:hosso!! ¿ otra ves aspirando wd40??????
jajajaaj
saludos...
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cuánto costará un taco para el motor 1.4L TDCi?
jaja me ganaste Otto, cuanto tiempo sin leerte
por cierto sebin_87 ya pudiste con lo del soporte???
por cierto sebin_87 ya pudiste con lo del soporte???
- rave
- Ecosportero Intermedio
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CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Hola gente les cuento mi experiencia a ver si le sirve a alguien, hoy cambie la pata de motor trasera o central como la llaman, resulta que en la casa de repuestos ford la original sale $ 310, bien yo consegui una de marca REY GOMA que sale $175 y tiene un año de garantia, (la original no tiene garantia), les comento que la camibie en 10 minutos son solo cuatro tornillos de 1/2 pulgada tres salen con una llave combinada y en el cuarto se necesita una lave tubo, es una tarea bien facil, si la tienen que cambiar se la pueden rebuscar un abrazo Jorge
- ECOCO
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
gracias por el dato! notaste diferencia?
ECOCO
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- CLAUDIOFK
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
GRACIAS POR LA DATA RAVE !!!!!!!!!
COMO DIJO ECOCO, SE NOTO EL CAMBIO ?
COMO DIJO ECOCO, SE NOTO EL CAMBIO ?
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Si se noto un monton antes pegaba un tironeo sobretodo al acelerar o desacelerar ahora quedo muy bien una seda
Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Gracias por el dato RAVE...
Eso sí, faltó la cobertura fotográfica... tarjeta amarilla!!!
Saludos!!!
Eso sí, faltó la cobertura fotográfica... tarjeta amarilla!!!
Saludos!!!
Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Muchas gracias por tu dato.
Saludos !!!
Saludos !!!
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- Ecosportero Avanzado
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Hola! rave
Gracias por compartir información, muy útil.
Un cordial saludo
Gracias por compartir información, muy útil.
Un cordial saludo
Apolo 11
EcoSport XLS 1.6 - 2005
Negra "e-bonita"
- rave
- Ecosportero Intermedio
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Ecoscar tengo reservada la pata vieja para sacarle fotos y voy a sacarle tambien a la nueva colocada, eso si me vas a tener que dar una mano como siempre con las fotos que suba, sabes que ahi se me termina la ciencia, ja ja
- rave
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- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Gracias hosso un abrazo
- CLAUDIOFK
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
ESTABA BIEN ROTITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
otro "dog-bone" quebrado.... quiza deba revisar el mio, ya me espantaron
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Como siempre hosso, muchas gracias, un abrazo
- matiasjg
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
rave,estaba igual que vos....la cambie hace unas semanas, que c#gad#, si posteabas antes me animaba y se lo hacia yo, por no saber lo mande a un taller. Pero buen el otro dia en un cambio de aceite la vi colocada la nueva asi que me quedo tranca.
Otra cosa, notas andar es muy suave vos? yo la verdad que la sigo notando con algunos tironeos, no se, no la siento suave. Tendría que ver si hay alguna otra pata rota, no encuentro la 3era, hay una que se ve facil pero parece bien.
Bueno saludos
Otra cosa, notas andar es muy suave vos? yo la verdad que la sigo notando con algunos tironeos, no se, no la siento suave. Tendría que ver si hay alguna otra pata rota, no encuentro la 3era, hay una que se ve facil pero parece bien.
Bueno saludos
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Hola matias. si yo la noto mucho mas suave, no pega tironeos, eso que la probe acelerando y desacelerando bastante bruscamente, seguro tenes que tener otra pata lesionada un abrazo
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
seguro que a ambos lados del motor esta las dos superiores que sostienen el motor, voy a ver si las ubico y te contesto un abrazo
- matiasjg
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
gracias, yo mientras sigo investigando.rave escribió:seguro que a ambos lados del motor esta las dos superiores que sostienen el motor, voy a ver si las ubico y te contesto un abrazo
un saludo
- Rastrillo
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Hola rave, uno se encuentra abajo de la batería y el otro esta abajo del deposito del refrigerante.rave escribió:seguro que a ambos lados del motor esta las dos superiores que sostienen el motor, voy a ver si las ubico y te contesto un abrazo
En mi humilde opinión los soportes deberían de ser de mejor calidad ya que duran muy poco, no sé que opinen los demas.
- matiasjg
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
si, anoche me puse a pensar en sacarle la bateria a ver como se ve esa pata maldita! gracias! [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Si realmente dejan mucho que desear, sobretodo en los motores como el mio (diesel) va el mismo que el de la 1.6 nafta, realmente raro un abrazo
- Fereco
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Buen dato para animarme a hacerle cosas a la Eco !!!
- rave
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Ante todo creo que lo importante es observar bien como estan colocadas las cosas(siempre que el vehiculo haya funcionado bien asi) y despues colocar el repuesto nuevo d la misma forma (HAY TANTOS CAMBIA PIEZAS HOY EN DIA) ya practicamente no quedan mecanicos artesanos (ES CIERTO QUE CADA DIA LA INDUSTRIA LOS LIMITA) un abrazo
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- Ecosportero Avanzado
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Ayer cambie la "pata del 8", por una de Rey Goma que me costo $ 220 (la original Ford estaba $400...), pero no me tire abajo del auto porque entre chapon y sin fosa, se hace complicado. Pero es cierto que es mas que sensillo porque creo que demore mas en llegar al taller del Dr.Andres, que lo que demoro en cambiarlo.
Despues del cambio lo maneje unas 30 cuadras (con mucho trafico) y note que el "sangoloteo" del que me quejaba y asociaba al embrague cuando trepida, desaparecio...
La verdad es que quiero hacerle algunas cuadras mas para confirmar si realmente desaparecio, o no, pero algun cambio note...
Saludos.
PD: Taller del Dr.Andres esta en Nazar y Montenegro, La Tablada - (para recomendar)
Despues del cambio lo maneje unas 30 cuadras (con mucho trafico) y note que el "sangoloteo" del que me quejaba y asociaba al embrague cuando trepida, desaparecio...
La verdad es que quiero hacerle algunas cuadras mas para confirmar si realmente desaparecio, o no, pero algun cambio note...
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pss...de aqui soy...!!!
- Ruben
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Muy buena tu explicación, hasta que escribiste sangoloteo.pesoaale escribió: y note que el "sangoloteo" del que me quejaba y asociaba al embrague cuando trepida, desaparecio.
Traducilo con imágenes.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: CAMBIO DE PATA Central (Trasera) DE MOTOR
Imagenes, no tengo porque la pata la tire. A simple vista no se veia nada raro pero la goma estaba floja, como vencida. Se veian dos rajaduras pero no mas que eso.
Sobre el sangoloteo, el comentario mas tecnico que puedo dar es que notaba que despues de andar alguna cuadras, cuando todo tomaba temperatura, vencer la inecia del auto detenido se complicaba. Metias primera y vibraba todo . Por eso crei que el problema estaba en el embrague.
La semana pasada lo lleve al mecanico, para que vea este tema (yo seguia convencido que era el embrague) porque notaba que cada vez se hacia mas dificil salir de un semaforo y cuando lo revisa nota que la pata estaba hecha "pelota". Lo prueba unos metros y me manda a comprar la pata.
Ayer la cambie y bueno, paso lo que les conte. Hoy me toco agarrar Gral.Paz con mucho trafico desde casa hasta Constituyentes (seran 10km?) y JAMAS APARECIO el SANGOLOTEO....
Saludos.
Sobre el sangoloteo, el comentario mas tecnico que puedo dar es que notaba que despues de andar alguna cuadras, cuando todo tomaba temperatura, vencer la inecia del auto detenido se complicaba. Metias primera y vibraba todo . Por eso crei que el problema estaba en el embrague.
La semana pasada lo lleve al mecanico, para que vea este tema (yo seguia convencido que era el embrague) porque notaba que cada vez se hacia mas dificil salir de un semaforo y cuando lo revisa nota que la pata estaba hecha "pelota". Lo prueba unos metros y me manda a comprar la pata.
Ayer la cambie y bueno, paso lo que les conte. Hoy me toco agarrar Gral.Paz con mucho trafico desde casa hasta Constituyentes (seran 10km?) y JAMAS APARECIO el SANGOLOTEO....
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- daniels6467
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Base de motor derecha. Cambio
Estimado foristas debo cambiar la base del motor derecha de mi Eco, pero antes me gustaria ver un despiece o diagrama para el cambio y asi estar màs seguro de lo que estoy haciendo, si alguien me puede ayudar se los agradecere. Saludos desde Venezuela
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Re: Base de motor derecha. Cambio
Daniel, aquí te dejo un post con un poco de lo que solicitas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6528
No dejes de postear la evolución de todo.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6528
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Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
Necesito coseguir soporte o pata de motor para Eco 2.0 año 2008 4 x 4 si alguien me puede dar algun dato lo agradezco
Jorge
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
Jorge, ¿de dónde eres?. Ese dato ayudará a que los que son de donde tú eres, te orienten sobre marcas, precios, lugares, etc.
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- cj2515
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
Hola Soy de Tigre, argentina gracias. Por lo que veo la pata maldita es el talon de aquiles de la Eco no?
- almore
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
cj2515, yo tengo una 2.0 4x2. Tuve el problema de la pata derecha de motor por mas de un año. A mi el problema se me presentaba cuando sacaba la eco de cero, osea estando parada, sacandola en primera se sacudía el motor como loco, pero si mirabas la pata no parecía estar mal. De hecho lo llevé a un mecanico que la miró y disgnosticó que yo largaba mal el embrague. Es así que puse manos a la obra y tuve que desarmar el frente del auto para sacar la pata. En el modelo 2.0 justo por arriba de la base de la pata pasan 2 caños de aluminio del aire acondicionado, por lo cual no se puede sacar facilmente. Para sacarla, hay que lograr que dichos caños se puedan mover unos 20 centimetros al menos para arriba y para lograr ese movimiento hay que sacar el paragolpes de plastico delantero, el barra que hay detras de él y la pieza de plastico que va de guardabarro a guardabarro que tiene la cerradura del capot. Un garron, pero se puede. La cosa es que cuando la sacas, te das cuenta de que está rota, osea, cortada la goma.
Mi sorpresa fue cuando fui a comprarla ..... la original $1130 pesos (Argentina), osea U$S 325. Un afano, ni hablar, asi que un repuestero me dijo que buscara la pata marca "Rey Goma" que es mucho mas barata y que segun el mismo repuestero no duran mucho, pero bueno, es mas barata. Me costó conseguir la pata porque la de la 2.0 es diferente que la de la 1.6. La consegui en la zona de warnes: Mario Bernasconi entre Fitz Roy y Dorrego. Me salió $200, osea U$S 50. Una aclaracion, la pata son 2 piezas: Una base que se atornilla al guardabarro interno que tiene 4 tornillos + una una pieza que contiene la goma con el soporte de alimunio que se atornilla al motor. Esta pieza que contiene la goma se atornilla a la base que comenté. La cuestion es que la pata original se venden las 2 piezas, en cambio el repuesto marca "Rey Goma" es solo la pieza que tiene la goma + el soporte de aluminio. Lo que hay que hacer es sacar el soporte de la base vieja y poner el soporte nuevo. Los soportes de motor de Rey Goma no son malos, asi que no creo que vaya a durar poco como me dijeron, pero aún si fuera asi, puedo comprarme 6 patas Rey Goma por el precio de la original.
Una vez que la cambié mi eco volvió a ser la que era cuando la compré cero .... un violin a la hora de largar el embrague.
Mi sorpresa fue cuando fui a comprarla ..... la original $1130 pesos (Argentina), osea U$S 325. Un afano, ni hablar, asi que un repuestero me dijo que buscara la pata marca "Rey Goma" que es mucho mas barata y que segun el mismo repuestero no duran mucho, pero bueno, es mas barata. Me costó conseguir la pata porque la de la 2.0 es diferente que la de la 1.6. La consegui en la zona de warnes: Mario Bernasconi entre Fitz Roy y Dorrego. Me salió $200, osea U$S 50. Una aclaracion, la pata son 2 piezas: Una base que se atornilla al guardabarro interno que tiene 4 tornillos + una una pieza que contiene la goma con el soporte de alimunio que se atornilla al motor. Esta pieza que contiene la goma se atornilla a la base que comenté. La cuestion es que la pata original se venden las 2 piezas, en cambio el repuesto marca "Rey Goma" es solo la pieza que tiene la goma + el soporte de aluminio. Lo que hay que hacer es sacar el soporte de la base vieja y poner el soporte nuevo. Los soportes de motor de Rey Goma no son malos, asi que no creo que vaya a durar poco como me dijeron, pero aún si fuera asi, puedo comprarme 6 patas Rey Goma por el precio de la original.
Una vez que la cambié mi eco volvió a ser la que era cuando la compré cero .... un violin a la hora de largar el embrague.
- cj2515
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
hola, gracias por tu respuesta.
Mi mecanico la consiguio a $ 380.- ( algo debe de ganar en ésto) despues te cuento el resultado.
Yo tuve una eco 4 x 4 2.0 2006 le hice 130.000 km y no tuve drama ( y le pegue durisimo en el barro xq trabajaba en una estancia que se ponia imposible) asi y todo no paso nada. Esta no sé parece que se desintegro la goma............Igual sigo enmorado de las ECO ( de las mujeres tambien..jejejje) y sobre todo un dia como hoy.
Gracias por preocuparte.
Jorge
Mi mecanico la consiguio a $ 380.- ( algo debe de ganar en ésto) despues te cuento el resultado.
Yo tuve una eco 4 x 4 2.0 2006 le hice 130.000 km y no tuve drama ( y le pegue durisimo en el barro xq trabajaba en una estancia que se ponia imposible) asi y todo no paso nada. Esta no sé parece que se desintegro la goma............Igual sigo enmorado de las ECO ( de las mujeres tambien..jejejje) y sobre todo un dia como hoy.
Gracias por preocuparte.
Jorge
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
almore, como comentario a esto que escribes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=467
Cuando hice el cambio, encontré que en el viejo soporte la tuerca inferior del mismo ya estaba totalmente suelta de la placa metálica (chapa) pero no se cayó ni la tuerca ni la rondana o arandela.
Jorge (cj2515),
Comentas que el trabajo te lo está haciendo un mecánico, ojalá puedas tomar fotos del soporte que quiten, del nuevo y del lugar en el que va para que las compartas con nosotros y así seguir ampliando más la información para futuras referencias de miembros del Club.
Te digo que yo logré quitar el Soporte (Pata) de Motor Derecho sin el desarmado que tu hiciste porque no removí la placa negra. Solo le aflojé los cuatro tornillos para que me permitiera hacerla de lado de tal manera que pudiera apretar la tuerca inferior del Soporte desde abajo de la Eco, tal como lo muestro en el paso 16 de este post:almore escribió:.. En el modelo 2.0 justo por arriba de la base de la pata pasan 2 caños de aluminio del aire acondicionado, por lo cual no se puede sacar facilmente. Para sacarla, hay que lograr que dichos caños se puedan mover unos 20 centimetros al menos para arriba y para lograr ese movimiento hay que sacar el paragolpes de plastico delantero..
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=467
Cuando hice el cambio, encontré que en el viejo soporte la tuerca inferior del mismo ya estaba totalmente suelta de la placa metálica (chapa) pero no se cayó ni la tuerca ni la rondana o arandela.
Jorge (cj2515),
Comentas que el trabajo te lo está haciendo un mecánico, ojalá puedas tomar fotos del soporte que quiten, del nuevo y del lugar en el que va para que las compartas con nosotros y así seguir ampliando más la información para futuras referencias de miembros del Club.
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
bueno les adjuntaré las fotos cuando las tenga
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
no sé como pegar las imagenes
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Re: Necesito soporte o pata de motor Eco 2.0 año 4x4 4WD
cj2515, te dejo un post de Rubén en el que se muestra cómo se suben las fotos al foro. Este post se basa en Imageshak (http://www.imageshak.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) aunque personalmente me he familiarizado más con photobucket (http://photobucket.com/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) pero cualquiera de los dos que uses te va a ser muy fácil:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479
Si tienes dudas no vaciles en preguntar.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479
Si tienes dudas no vaciles en preguntar.
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Soporte de Motor TDCi, cómo revisar?
hola amigos les cuento que tengo una tdci con 32000 km la lleve a alinear y balancear y el mecanico de turno de gomerias newmen al manejarla sintio un ruido me llamo y con otra persona en el volante y supuestamente queriendola hacer andar con el freno de mano puesto me demostro como se movia el motor de un lado al otro me dice es el soporte del motor tenes que cambiarlo antes de que se te embromen otras cosas yo les digo por lo que lei que ponen ustedes la saque rapido varias veces y no se movio como tambien intente moverlo manual y tampoco yo suelo salir despacio y nunca senti tal ruido lo que me extraña que con tan pocos kilometros y cuidandola pase esto ustedes saben de alguna prueba que pueda hacer para comprobar si es asi con gracias anticipadas marcelo.ah otra cosa no zapatea y los cambios pasan perfectos
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Re: Soporte de Motor TDCi, cómo revisar?
madechelo, tu Eco es una 1.4L TDCi y claro que es diferente a la 2.0L 4x2 pero a manera de información, te añado el post en el que se ha hablado de la prueba que se hace para verificar si es el soporte (pata) de motor:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 6530#p6526
Es curioso que menciones que el que sintió el ruido fue el mecánico.
Platícanos lo que encuentres.
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Es curioso que menciones que el que sintió el ruido fue el mecánico.
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Re: Soporte de Motor TDCi, cómo revisar?
hola mira hermano es una 4 por 2 diesel con 32000 km y 2008 solamente la prueba que me hicieron supuestamente creo yo colocaron el freno de mano, el freno de pie, metio primera y la saco el cluth (embrague) un poco como queriendo avanzar pero solo dejándolo en la intensión y vi como el motor se movia de arriba hacia abajo nunca visto lo que no sabia como yo tampoco cual soporte era por lo que vi que lo cambiaron algunos compañeros del club no es complicado pero quisiera saber si es el soporte y cual de ellos gracias.por lo que vi en cirigliano repuestos vende la pata de motor simple o completa solamente del lado derecho es decir que se debe embromar ese lado solo o no existe otro.
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Re: Soporte de Motor TDCi, cómo revisar?
hola amigos les cuento que tengo una tdci con 32000 km la lleve a alinear y balancear y el mecanico de turno de gomerias newmen al manejarla sintio un ruido me llamo y con otra persona en el volante y supuestamente queriendola hacer andar con el freno de mano puesto me demostro como se movia el motor de un lado al otro me dice es el soporte del motor tenes que cambiarlo antes de que se te embromen otras cosas yo les digo por lo que lei que ponen ustedes la saque rapido varias veces y no se movio como tambien intente moverlo manual y tampoco yo suelo salir despacio y nunca senti tal ruido lo que me extraña que con tan pocos kilometros y cuidandola pase esto ustedes saben de alguna prueba que pueda hacer para comprobar si es asi con gracias anticipadas marcelo.ah otra cosa no zapatea y los cambios pasan perfectos
- Ruben
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Re: Soporte de Motor TDCi, cómo revisar?
El motor tiene tres soportes, el superior del lado derecho, el de la caja (cerca del cajón de la batería) y el inferior que es como el nº8.
Habría que revisar si realmente tiene alguno roto, porque si largás el embrague en cambio con el freno de mano puesto, seguro que el motor va a moverse, mas si es Diesel que tiene mucho mas torque que un naftero.
Habría que revisar si realmente tiene alguno roto, porque si largás el embrague en cambio con el freno de mano puesto, seguro que el motor va a moverse, mas si es Diesel que tiene mucho mas torque que un naftero.
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Cambié base derecha del motor y ahora todo vibra
Hola a todos me acabo de registrar soy de Venezuela, interesante y de gran ayuda todas estas experiencias.
tengo una eco 2,0/16V 2005 se me daño el collarin hidraulico y el embrague y aproveche cambiar la base derecha del motor que estaba rota. yo monte una quue no es orignal y ahora todo el carro vibra (tablero, retrovisores) esto puede ser por lo duro de la goma o por el montaje de mebrague que haya que haya quedado mal montado
tengo una eco 2,0/16V 2005 se me daño el collarin hidraulico y el embrague y aproveche cambiar la base derecha del motor que estaba rota. yo monte una quue no es orignal y ahora todo el carro vibra (tablero, retrovisores) esto puede ser por lo duro de la goma o por el montaje de mebrague que haya que haya quedado mal montado
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Re: Cambié base derecha del motor y ahora todo vibra
¡Bienvenido al Club OSMEL!.
Te comento que yo también percibo vibración en la Eco 2006 a la que le hice el cambio del Soporte (pata) derecho de motor. Sin embargo, como le cambié también amortiguadores delanteros y una rótula, el placer de sentir genial la suspensión hace que me olvide de esa pequeña vibración que es apenas perceptible en el tablero, no en los espejos.
Mi única duda es el soporte izquierdo que está debajo de la caja de la batería. Quiero revisarlo porque es el único que me falta cambiar.
Te comento que yo también percibo vibración en la Eco 2006 a la que le hice el cambio del Soporte (pata) derecho de motor. Sin embargo, como le cambié también amortiguadores delanteros y una rótula, el placer de sentir genial la suspensión hace que me olvide de esa pequeña vibración que es apenas perceptible en el tablero, no en los espejos.
Mi única duda es el soporte izquierdo que está debajo de la caja de la batería. Quiero revisarlo porque es el único que me falta cambiar.
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Re: Cambié base derecha del motor y ahora todo vibra
a mi me tiembla el espejo del pasajero..... si ese que casi pierdo en mi ultimo siniestro........ me contaron que se debe al soporte de la caja por que se va aplastando hasta que queda metal contra metal....