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How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Motor - Bujias - Inyección

How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Bueno, ahi les va como se limpia la valvula IAC (Idle Air Control)

es un copy & paste :oops:

LEX escribió:Aunque muchos de ustedes ya saben cómo hacerlo, y al ver que es una de las principales causas por las que el KA se acelera, el fin de semana nos dimos a la tarea de realizar la limpieza de la IAC y de paso documentamos los pasos para que sirva de referencia a los que deseen realizarla. Ojala les sirva.

En primer lugar necesitamos:

* Desarmadores con punta torx
* Llave de tuercas 5/16 o dado de igual medida
* Matraca
* Carbu clean
* WD 40
* Silicon negro
* Estopa
* Brocha pequeña

Lo primero que se tiene que hacer es retirar el filtro de aire, o sea (para los que no tienen de alto flujo) retirar tanto la tapa negra que cubre la caja que contiene el filtro y la caja misma para dejar visible el cuerpo de aceleración.

De esos pasos no saqué fotos, creo que no debe haber problemas con eso, pero si lo hay diganme y le saco fotos.

Una vez retirado el filtro nos encontramos con el cuerpo de aceleración, y a un lado, el sensor TPS

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Para desconectarlo hay que retirar un pequeño segurito (Para variar, facil de sacar y dificil de meter) que se muestra en la imagen, una vez retirado, simplemente se desconecta

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Paso seguido, vamos a retirar los 4 tornillos que sujetan el cuerpo de aceleración, para lo que nos ayudamos de un desarmador con puntas torx (en mi caso tengo un desarmador de varias puntas, se los recomiendo y no son muy caros)

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Una vez fuera el cuerpo de aceleración retiramos completamente el sensor TPS, quitando los 2 tornillos que lo sujetan

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Bueno, eso fue lo fácil del proceso, ahora viene lo laborioso, para poder quitar la IAC, vamos a utilizar una llave de 5/16 o una matraca y su dado de la medida 5/16, el problema con la matraca y el dado es que no deben ser muy grandes porque no alcanzan a entrar a donde está la IAC.

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La IAC sólo esta sujeta por 2 "tornillos" ubicados como se muestra

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Para sacar el que se encuentra arriba no hay mayor problema, pero el que está abajo es el que los va hacer batallar un rato, ya que hay muy poco espacio

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Un consejo es que traten de conseguir una llave 5/16 no tan larga y la doblen para poder llegar má fácil al tornillo y puedan hacer más "palanca" para poder aflojarlo y apretarlo

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Ya despues de batallar un ratito, simplemente retiramos la IAC

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Ahora si comenzamos su limpieza, para lo cual necesitamos el Carbu Clean (limpiador de carburadores)

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Ayudados con un recipiente al que va a caer la suciedad, comenzamos a aplicar el Carbu Clean a la IAC como se muestra a continuación:

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Ya despues, ayudados de una pequeña brocha, retiramos las particulas que se aflojaron al aplicar el limpiador

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Y finalmente se le aplica más limpiador a los orificios de la IAC y se deja reposar por unos 5 o 10 min

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Ahora, para completar el trabajo, se le aplica limpiador al cuerpo de aceleración y de igual forma se retiran las particulas con una pequeña brocha y se deja reposar limpiador dentro del cuerpo de aceleración por unos 5 o 10 min

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Pasado el tiempo de reposo, utilizamos estopa y retiramos el exceso de limpiador y de suciedad aun existente.

Ahora ya para reinstalar la IAC, lo que debemos hacer es poner WD 40 a ésta y al cuerpo de aceleración

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Como nota, algunos KA tienen una especie de empaque en la IAC, pero el mio no la tenía, así que se la pusimos utilizando silicon negro, teniendo cuidado de NO CUBRIR LOS ORIFICIOS

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Y Finalmente se arma el sistema de forma inversa a como lo desarmamos, nuevamente tengan cuidado y paciencia para poner los tornillos de la IAC, y al poner el cuerpo de aceleración, verifiquen que su chicote del acelerador quede bien, en la imagen usamos tecnología de punta para apretar el tornillo inferior de la IAC ( una tablita que pasa a través del múltiple y sirve de palanca para apretar) y en la otra imagen se muestra el chicote del acelerador

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Ojalá les sirva este tutorial y cualquier duda con respecto a él háganmelo saber asi como cualquier aportación seré bien recibida.

Agradezco a BLACKA, su sobrino Javier y su sobrino Freddy que me echaron la mano para hecer la limpieza, GRACIAS CHAVOS :D


yo de preferencia, antes de mover nada, compraria la junta de la IAC y la del cuerpo de aceleracion

ah! si, recuerden que a los arneses no hay que quitarles el resorte, solo se presiona hacia abajoo :D

es en un Ka, pero es el mismo Zetecc de la Eco, el Duratec no es muy diferente que digamos :)
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

MUY BUENA LA DATA IP!!!!

POR LO QUE LEI, SE QUEDABA ACELERADO, PERO PUEDE SER TAMBIEN QUE NO ACELERE? ES DECIR QUE SE TRAVE EN SENTIDO INVERSO TANTO LA MARIPOSA COMO ESA VÁLVULA?

SALUDOS.
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

Hola Eduardo no creo, tal vez si se soltara el chicote del acelerador, o fallara el TPS (Throttle Position Sensor) que es el que "detecta" la posicion del acelerador :D
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

MUY BUENA DATA PERO MI MOTOR ESTA MAS LIMPIO Q NI ME QUIERO IMAGINAR POR DENTRO.
ALGUN DIA PONDRE FOTOS DE EL MOTOR. Y SE VAN A SORPRENDER LO LIMPIO Q ESTA.
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

etaba yo pensando en algo asi?????

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:lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ESO SI Q ES SUCIOOOO LO UNICO Q ESTA LIMPIO ES LA CORREA.
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor ECOscar 1.6 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

:P Excelente info!!! :P

Gracias!!! ;)
ECOscar 1.6
 

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

bueno, como decia arriba, compraria la junta precautoriamente :roll:

ya tengo una, y aunque es para el Duratec, me parece que tambien le sirve al Zetec,


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pero ya viendola bien, es de hule, talvez la que ya tenemos en uso, se pueda reutilizar, siempre y cuando no se rompa :D


La del cuerpo de aceleracion es igual,


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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor Ecordoba » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

Hola a todos la unica recomendacion es que el seguro de la ficha electrica, ese alambrito que aclaran que es facil de sacar y muy dificil de colocar no necesita ser retirado ya que podes romper la ficha, ese seguro se aprieta hacia adentro en ves de quererlo sacar y libera la ficha, el funcionamiento del seguro correctamente es ese, fijense, espectacular la expicacion
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

COINCIDO CON ECORDOBA PARA LIBERAR LA FICHA HAY Q APRETAR EL SEGURO Y LISTO.
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Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

bueno si :roll:

ahí mismo lo digo yo, en la segunda linea despues de la cita :roll:
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Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

bueno, como decia antes, si se puede reutilizar las juntas ya existentes 8-)

me quedo bonito el cuerpo de aceleracion y la IAC, pero con tanta info ya puesta, no me quedaron ganas de poner mas fotos :lol:
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Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Notapor Ale73 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

La IAC es el Paso a paso ???? o mande cualquiera ?
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Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

:?: :?: :? :?

bueno, es la encargada de regular el aire que entra cuando no hay aceleracion, creo que si, asi se llama tambien :lol: ;)
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Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

:D ahora si, ahi les va como se hace fue algo forzado, por que se me quedo completamente acelereada la Eco y tuve que desconectar la IAC sufrieno apagones constatnes en los semaforos :oops: lo bueno es que con esto quedo de nuevo en perfecto estado.

fotos propias por finnn!!!!! :mrgreen:

vamos a necesitar un destornillador plano, una llave de 8mm una de 10mm, limmpiador de cuerpo de aceleracion, y el mejor amigo de hosso :oops: (wd 40) :lol: :lol:

Primero vamos a retirar un tornillo, una abrazadera y dos clips
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retiramos la tapa
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y posteriormente el portafiltro
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ahora descoenctamos el TPS y retiramos el cable del acelerador
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retiramos el bracket del cable del acelerador removiendo 3 tornillos de 8mm y desconectamos la IAC
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ahora retiramos 4 tornillos de 8mm que unen el cuerpo de aceleracion al multiple
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retiramos el cuerpo de aceleracion cuidando que la junta no se rompa o pierda y empezamos a quitar la IAC retirando 2 tornillos de 8mm
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la junta de la IAC queda en el multiple, seria bueno desmotarla y limpiarla
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ahora lo bueno :mrgreen:

este es el cuerpo de aceleracion

por delante
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por detras
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y este es el TPS
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ahora la IAC

por delante
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y por detras
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me consegui este limpiador especifico
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y antes de hacer algo, retiramos el TPS para no dañarlo..... a menos que se les caiga y lo pisen :mrgreen: retirando 2 tornillos Torx 15
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aca se ve las entrañas del TPS ojo con el o-ring debe estar ok no roto ni agrietado y menos aun, no presente :roll:
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y aqui donde va puesto
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ahora pues, rociamos el limpiador por todos lados y con una brocha pequeña cepillamos para retirar la mugre... abrimos la mariposa para limpiar bien las paredes y los cantos de la misma... rociamos de nuevo hasta que no slaga mugre.

Aguas con salpicarse la cara, porque arde en la piel y en los ojos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no tanto en las manos, solo se siente frio :mrgreen:


asi queda limpio limpio :roll: 8-)

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para la IAC es el mismo procedimiento, con la uña, se puede levantar la valvulita en si, y cepillar... en mi caso, estaba completamente abierta, y en cuanto recibio limpiador vi como regreso a su lugar....y pore star de miron, me salpico :oops:

asi queda limpia 8-)
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al TPS le di una manita de gato con esto
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es un limpiador de potenciometros y mecanismos electronicos a base de silicon.. hace mucho que lo uso, y me dio confianza usarlo, a este no le sale mugre por que esta sellado 100% solo es para lubricar y proteger :roll:
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ahora a armar todo

instalamos la IAC no sin antes colocar la junta
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que va en el multiple
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instalamos el bracket del cable del acelerado
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ahora con el un poco de .....que era........ah si WD-40 lubricamos los bujes del cable para que sea facil instalarlos
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solo es cosa de oprimir y esperar que nunca se salgan
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tambien es bueno revisar el cable buscar daños y revisar que tenga una accionamiento suave...de hecho el pedal se mueve cuando jalan de este lado el cable..ja buena idea para una broma :mrgreen:

ahora tomamos la junta del cuerpo de acelereacion
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la instalamos
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y procedemos a instalar todo como estaba...........

en este punto decidi lavar el portafiltro y cambiar el filtro..

asi que lavamos el portafiltro con agua y jabon :roll:
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esperamos a que se seque o lo secamos..

lubricamos los bujes del portafiltro para que embone facil y a la primera instalamos el portafiltro
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y lo atornillamos al marco del radiador...solo es un buje, no necesita estar muy apretado
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compramos un filtro nuevo
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vaya que si hacia falta :oops: :lol: :lol: :lol:
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lo instalamos
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ponemos la tapa
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y al final lo que podriamos decir es un codo :lol:
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conectamos la ventilacion del carter, los cables de la IAC y el TPS
ajustamos las abrazaderas que si no les son accesibles se pueden girar con todo y el anillo de hule y listo!!!!!

y solo me tarde 1 hora y media :mrgreen:
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¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA ECO 2008 , 30000 KMS. ME ESTA REGULANDO A 2000 VTAS. Y CUANDO CAMBIO DE MARCHA SE ME ACELERA UN POCO MAS Y LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD, ARRANCA BIEN, CUANDO ESTA ANDANDO UN RATO Y FRENO POR ALGO, EL MOTOR OSCILA ENTRE 1500 Y 2000 VTAS, LUEGO QUEDA EN 2000. PUNTUALMENTE SE ACELERA SOLA Y COMIENZA A OSCILAR. LGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA QUE NO ME METAN EL PERRO? MUCHAS GRACIAS.
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor vonder1970 » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

El título que le pusiste al post es correcto, ya que es el síntoma clásico de suciedad en el paso a paso también llamado IAC (Idle Air Control).
No te animás a limpiarlo vos mismo con los tutoriales del foro?
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

Gracias VONDER 1970 POR LA RAPIDEZ PARA CONTESTAR, REALMENTE NO ME ANIMO PORQUE NO SE NADA DE MECANICA , PERO POR LO MENOS LE DIRE AL MECANICO QUE PRUEBE LIMPIANDOLA, SINO VA A QUERER CAMBIARLA DIRECTAMENTE, ES LA PRIMERA ECO QUE TENGO Y ME ENCANTA. GRACIAS LUEGO TE COMENTO COMO FUE TODO.
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor Eco-Sur » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

Darío / Vonder
a mi me paso lo mismo con 30.000 km, es una 2008 motor 2.0 4WD, lamento comunicarles que cambie la válvula IAC (me salio unos $500 aprox.), y a los 33.000km volvió el problema, hoy tiene 40.000 km y ya no puedo andar mas, voy a probar con la válvula PCV, limpiar el múltiple de admisión ya que lo noto muy sucio de hollín y aceite.
Saludos.

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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor vonder1970 » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

PARA VONDER Y TODOS LOS QUE ME ORIENTARON, EL MECANICO SACO LA VALVULA, ESTABA CON MUCHAS PARTICULAS DE CARBON QUE OBSTACULIZABAN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTA; LA LAVO, LA LUBRICO BIEN Y EMPEZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, LA ESTUBO PROBANDO ESTA MAÑANA Y QUEDO BIEN; CREO QUE , POR AHORA, ME SALVE DE COMPRARLA, ESPERO QUE FUNCIONE. ACA EN MENDOZA EL PRECIO ES DE $ 560. MIL GRACIAS, SEGUIRE EN EL FORO PORQUE ME ENCANTO, UN ABRAZO A TODOS.
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor vonder1970 » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

si se sigue ensuciando revisá la PCV, que no haya aceite a su alrededor, por ahí conviene cambiarla cada 30.000 km
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor caza talentos » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

te dejo algo que escrivi en un post similar, puede ser lo mismo

hola a mi me paso algo parecido y por no tener la esperiencia suficiente en injeccion multipunto y desesperado cai en cualquier lado.
te cuento que fui a cambiar el aceite apenas la compre, me sopletearon todo el motor el interior donde va el filtro, la cosa que cuando sali de ahi me empeso a osilar la ahuja se iva de 1000 rpm a 2000 rpm y vajaba de golpe asi un dia pense que con el filtro de aire nuevo teniendo avance automatico endria que regularce solo, pero no al segundo dia subio a 2500 rpm y vajaba cuando queria al tercer dia subio a 3500 rpm y no bajo mas, tube que ir al mecanico que es mi primo y me dijo que no podia hacer nada hay que ponerla en la computadora, cai en uno y me saco $150 para enchufarla y me dijo que era una valvula que regulaba ls vueltas del motor que va detras del multiple o que se yo me sacarn $350 de la valvula $150 de compu mas $150 de mano de obra $650 total a una semana de tenerlamequeria matar, fijate a lo mejor es la misma valvula que te estan diciendo, saludos y ojo donde caes!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

HOLA CAZATALENTOS, ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASO A MI LUEGO DEL SERVICE DE LOS 30.000 KM, TB ME LAVARON EL MOTOR. EL MISMO MECANICO ME DIJO QUE HABIA QUE CAMBIAR LA VALVULA PASO A PASO (ACA EN MENDOZA, $560 + $ 200 DE M.O.) EL MECANICO DE UN AMIGO ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO Y LA SACO(VA DETRAS DEL MULTIPLE) LIMPIO, CALIBRO, LUBRICO Y ESTOY ANDANDO SIN PROBLEMAS HASTA AHORA, GASTE $ 150, SE LLENAN DE CARBON Y SE TRABAN. GRACIAS AMIGO ESTAMOS EN CONTACTO. ESTE FORO TE AYUDA MUCHISIMO ES EXTRAORDINARIO.
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor caza talentos » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

si a mi x no tener experiencia y a una semana de tenerla, no sabia que era y al caer en malas manos me durmieron y me sacaron la guita, ahora ya aprendi del error y no me agarran mas, saludos
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
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Re: ¿Válvula IAC - paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:38 am

BUENO AMIGO, NO TE HAGAS MAS PROBLEMAS, DISFRUTA. YO, POR SUERTE, CONSULTE EN EL FORO, QUE ME LO RECOMENDO UN AMIGO, Y POR ESO SAFE DE LOS INESCRUPULOSOS. SUERTE
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¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a paso?

Notapor dario » Vie Ago 27, 2010 7:42 am

ES POSIBLE QUE EL SCANNER NO DETECTE EL PROBLEMA DE LA VALVULA PASO A PASO ? PUES YO LA LLEVE PARA EL SERVICE Y A PARTIR DE ALLI EMPEZO MI PROBLEMA, AL CONSULTARLE QUE PORQUE NO ME LO DIJO ANTES, ME RESPONDIO QUE EL SCANNER NO DETECTA FALLAS EN ESA VALVULA, SOLO EN TODA LA PARTE ELECTRONICA. DESDE YA GRACIAS Y LA VERDAD QUE ESTE FORO ES MAGICO, RESPONDEN DUDAS COMO SI FUERAN AMIGOS DE SIEMPRE ¡¡ QUE BARBARO !!!
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Re: ¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a p

Notapor vonder1970 » Vie Ago 27, 2010 7:42 am

El scanner no detecta si el IAC está sucio y se traba, sólo si no funciona el motor por corto en las bobinas.

Insisto, un usuario tuvo tu mismo problema y tuvo que resolverlo haciendo dos cosas, limpiar la IAC y cambiar la manguera de la PCV
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6617&highlight=pcv&mforum=EcoSportclub
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Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

Hola a todos, no habia podido publicar mi mensaje, pero gracias a EcoOscar quien amablemente me guio les puedo contar la falla que presenta mi eco, es 2007, 4x2, 2.0, nunca nos dio problema, pero ahora a los 27.000 kms, de repente baja el minimo como por 2 segundos (no lo hace siempre), ya sea parada, andando a baja velocidad y hasta retrocediendo. No quiero llevarla a un taller sin tener una idea, le hemos hecho su mantenimiento al pie de la letra segun su manual. No creo que sean bujias, aun no le toca cambio, la lleno con gasolina 91. Me dijeron que podria ser una valvula llamada IAC, pero me dicen que tienen que bajar el multiple para limpiarla, sera verdad? Por favor, si alguien me puede dar una luz que puede ser, se los agradeceria mucho. Saludos y gracia de antemano. :crying-yellow:
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

KNOC SENSOR?

el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

A ver si esto te sirve.

Clikeá en las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor beto4wd » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor PENDULO » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

podes probar con un limpiainyectores de LIQUI MOLY....le pones a un tanque lleno y pegale un a sacudida en ruta.
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.

Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

Ruben escribió:A ver si esto te sirve.

Clikeá en las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub


Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Fereco » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

Como quedo el tema?
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

EduSport escribió:KNOC SENSOR?

el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!


Gracias por tu consejo, pero ya no tiene garantia y de paso los concesionarios aqui en Venezuela, casi todos por no decir TODOS son unos ladrones. Voy a seguir el aviso de Ruben y limpiar la valvula a ver si se corrige. Gracias de nuevo.
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.


Estas hablando en serio? o es un vacilon? creo que no te entendi ni pio. Si sigo tus pasos me voy a quedar sin mi Eco! :lol:
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

alnetonline escribió:Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?


:lol: Estoy de acuerdo contigo, que lave todas las Eco que encuentren. La mia esta muy consentida y si cae en manos asi seguro que me toca llevarla al Psicologo! Mira que he trabajado mucho para tenerla linda para quede como una chatarra al tratarla asi! Saludos :D
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Lily » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

beto4wd escribió:Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo


Gracias tomare en cuenta tu sugerencia, muy buena. Saludos
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Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 8:36 am

Lily escribió:Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.

El que hizo este post es el maestro IP, si te fijás vas a ver que es trata de un Ford Ka, también aclara que es muy parecida a la del motor 2.0L, yo también tengo uno, modelo 2006 pero todavía no me hizo falta hacerle nada de mecánica, tampoco se si tu falla se debe a esta válvula, por eso el que te puede ayudar es el maestro antes mencionado. ;)
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Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor EcoMinero » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

Hola a todos de nuevo.

Estoy de regreso despues de sobrevivir la horrible crisis de la baja en el precio de los metales, en especial el cobre. Pero parece que esto se empieza a estabilizar. Sobrevivi al recorte de personal [img]images/smiles/_llorando2.gif[/img] . Y ahora me da tiempo de regresar a mi Eco que la he descuidado un poco. Y acudo a ustedes conocedores del tema y les presento mi problema.

He notado despues de afinarla (cambio de aceite, filtros de aceite, aire, gasolina y bujias, todo motorcraf) al ir deteniendome por ejemplo en un semaforo las revoluciones del motor bajan demasiado de lo normal casi llega antes de detenerme a las 500 RPM y casi se apaga el motor, ya se ha apagado dos veces y me preocupa.

Consultando con un mecanico amigo de la facultad me comenta por las condiciones en las que vivimos mi Eco (Rogelia) y yo, lo mas seguro es que el cuerpo de aceleración este sucio junto con el sensor que va ahi, que no recuerdo como se llama. 36 Km de terraceria a la semana, mas 25 km mas los fines para salir de la mina creo que es logico.

Asi que acudo a ustedes para ver si alguien ha limpiado esta parte del motor me pueda orientar para hacerlo yo mismo, tengo que aprender aca por lo escaso de los mecanicos los que hay te cobran $$$$ un ojo hasta por limpiarte el parabrisas.
Si me pudieran auxiliar se los agradeceria bastante.

Saludos

PD sigo sin poder subir el video de la configuracion del control de la alarma, ya baje el tamaño del archivo, cree una cuenta en you tube y nada mas no puedo. Les dejo una imagen de mi lugar de trabajo para que se den una idea, esta un poco nublado pero en cuanto salga el sol y corra el polvo les actualizo otra.

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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

NO TENGO NI IDEA COMO SE LIMPIA VA NUNCA INVESTIGUE ESO JAJA!! PERO YA VA APARECER ALGUN ECOMECANICO PARA AYUDARTE.
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

debe ser la valvula IAC, que es la que regula el paso del aire cuando esta en ralenti 8-)

esa se puede limpiar con algun limpiador de carburador :D
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

COMO ESTA DE CONSUMO

PORQ PUEDE SER LA SONDA LAMBADA Q ESTE PARA EL CAMBIO YA Q O SINO MANDA CUALQUIER VALOR A LA ECU E INYECTA MUCHA GASOLINA Y HACE AHOGAR EL MOTOR
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor EcoMinero » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

Gracias a todos por las respuestas

Yo creo que como dice IP es la valvula IAC, pero exactamente no se cual sea, si me pudieran auxiliar acerca de la ubicación (Una foto estaria genial), ya que el cuerpo de aceleración ya lo revise y esta bien sucio.

Ya compre el liquido limpiador para cuerpos de aceleración y quiero hecharle también al sensor IAC, eso también me lo recomendo mi cuate mecanico, que esta lejos en estos momentos, pero quiero desmontarlo todo, será muy complicado? :shock: ya que ahi esta el chicote del acelerador.

Les anexo foto del cuerpo de aceleracíon, ya le heche un poco de liquido, pero si se alcanza a apreciar lo sucio lado izq. y lo limpio lado derecho, cuando se le hecha este.

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Saludos
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

ya puse la info por aca

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub

la valvula IAC no debe estr muy lejos, quiza ya hasta la viste :D
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor EcoMinero » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

Gracias por las respuestas, ahora en cuanto salga de la unidad minera, voy a una refaccionaria y compro las juntas del cuerpo de aceleración. Pero ahora tengo otro problema, y quien mas que ustedes para iluminar en el camino. Hace un par de dias encontre la alfombra del lado del conductor mojada, como por aceite, pero no sabia de donde, ayer me puse a revisar y me encontre que salia de la base del bastago que se empuja con el pedal del clutch (liquido de los frenos). Alguien sabe que le sucedio???? la verdad me da miedo quitarsela. He encontrado en el foro casos pero solamente se les ha roto el bastago y creo que se cambia la pieza, pero aqui este esta intacto, eso si se mueve de un lado a otro pero no esta roto, creen que se tenga que cambiar la pieza o se podra reparar, cambiando orings o algo parecido.

Saludos
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

hola Ecominero, cuanto tiempo :roll:

no es necesario que compres las juntas, son de hule, y se pueden reusar (mientras no se rompan)

si, efectivamente tienes una fuga en la bomba del clutch, necesita cambio urgente
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Re: Revoluciones bajan demasiado. Válvula IAC

Notapor Eco-Duende » Vie Ago 27, 2010 9:11 am

Yo.....ni idea de tus problemas mecánicos !!
Pero me deleito viendo como nuestros buenos amigos del foro, acuden en nuestra ayuda prestamente.
Eso es invalorable y se agradece en nombre de todos.

Saludos !!
Eco-Duende
 

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