Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

How to..? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD/paso a paso

Motor - Bujias - Inyección

How to..? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD/paso a paso

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

Bueno, ahi les va como se limpia la valvula IAC (Idle Air Control)

es un copy & paste :oops:

LEX escribió:Aunque muchos de ustedes ya saben cómo hacerlo, y al ver que es una de las principales causas por las que el KA se acelera, el fin de semana nos dimos a la tarea de realizar la limpieza de la IAC y de paso documentamos los pasos para que sirva de referencia a los que deseen realizarla. Ojala les sirva.

En primer lugar necesitamos:

* Desarmadores con punta torx
* Llave de tuercas 5/16 o dado de igual medida
* Matraca
* Carbu clean
* WD 40
* Silicon negro
* Estopa
* Brocha pequeña

Lo primero que se tiene que hacer es retirar el filtro de aire, o sea (para los que no tienen de alto flujo) retirar tanto la tapa negra que cubre la caja que contiene el filtro y la caja misma para dejar visible el cuerpo de aceleración.

De esos pasos no saqué fotos, creo que no debe haber problemas con eso, pero si lo hay diganme y le saco fotos.

Una vez retirado el filtro nos encontramos con el cuerpo de aceleración, y a un lado, el sensor TPS

Imagen

Para desconectarlo hay que retirar un pequeño segurito (Para variar, facil de sacar y dificil de meter) que se muestra en la imagen, una vez retirado, simplemente se desconecta

Imagen Imagen

Paso seguido, vamos a retirar los 4 tornillos que sujetan el cuerpo de aceleración, para lo que nos ayudamos de un desarmador con puntas torx (en mi caso tengo un desarmador de varias puntas, se los recomiendo y no son muy caros)

Imagen Imagen

Una vez fuera el cuerpo de aceleración retiramos completamente el sensor TPS, quitando los 2 tornillos que lo sujetan

Imagen

Bueno, eso fue lo fácil del proceso, ahora viene lo laborioso, para poder quitar la IAC, vamos a utilizar una llave de 5/16 o una matraca y su dado de la medida 5/16, el problema con la matraca y el dado es que no deben ser muy grandes porque no alcanzan a entrar a donde está la IAC.

Imagen

La IAC sólo esta sujeta por 2 "tornillos" ubicados como se muestra

Imagen

Para sacar el que se encuentra arriba no hay mayor problema, pero el que está abajo es el que los va hacer batallar un rato, ya que hay muy poco espacio

Imagen Imagen
Imagen

Un consejo es que traten de conseguir una llave 5/16 no tan larga y la doblen para poder llegar má fácil al tornillo y puedan hacer más "palanca" para poder aflojarlo y apretarlo

Imagen Imagen

Ya despues de batallar un ratito, simplemente retiramos la IAC

Imagen Imagen

Ahora si comenzamos su limpieza, para lo cual necesitamos el Carbu Clean (limpiador de carburadores)

Imagen

Ayudados con un recipiente al que va a caer la suciedad, comenzamos a aplicar el Carbu Clean a la IAC como se muestra a continuación:

Imagen Imagen

Ya despues, ayudados de una pequeña brocha, retiramos las particulas que se aflojaron al aplicar el limpiador

Imagen Imagen

Y finalmente se le aplica más limpiador a los orificios de la IAC y se deja reposar por unos 5 o 10 min

Imagen

Ahora, para completar el trabajo, se le aplica limpiador al cuerpo de aceleración y de igual forma se retiran las particulas con una pequeña brocha y se deja reposar limpiador dentro del cuerpo de aceleración por unos 5 o 10 min

Imagen Imagen

Imagen

Pasado el tiempo de reposo, utilizamos estopa y retiramos el exceso de limpiador y de suciedad aun existente.

Ahora ya para reinstalar la IAC, lo que debemos hacer es poner WD 40 a ésta y al cuerpo de aceleración

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Como nota, algunos KA tienen una especie de empaque en la IAC, pero el mio no la tenía, así que se la pusimos utilizando silicon negro, teniendo cuidado de NO CUBRIR LOS ORIFICIOS

Imagen

Y Finalmente se arma el sistema de forma inversa a como lo desarmamos, nuevamente tengan cuidado y paciencia para poner los tornillos de la IAC, y al poner el cuerpo de aceleración, verifiquen que su chicote del acelerador quede bien, en la imagen usamos tecnología de punta para apretar el tornillo inferior de la IAC ( una tablita que pasa a través del múltiple y sirve de palanca para apretar) y en la otra imagen se muestra el chicote del acelerador

Imagen Imagen

Ojalá les sirva este tutorial y cualquier duda con respecto a él háganmelo saber asi como cualquier aportación seré bien recibida.

Agradezco a BLACKA, su sobrino Javier y su sobrino Freddy que me echaron la mano para hecer la limpieza, GRACIAS CHAVOS :D

yo de preferencia, antes de mover nada, compraria la junta de la IAC y la del cuerpo de aceleracion

ah! si, recuerden que a los arneses no hay que quitarles el resorte, solo se presiona hacia abajoo :D

es en un Ka, pero es el mismo Zetecc de la Eco, el Duratec no es muy diferente que digamos :)
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

MUY BUENA LA DATA IP!!!!

POR LO QUE LEI, SE QUEDABA ACELERADO, PERO PUEDE SER TAMBIEN QUE NO ACELERE? ES DECIR QUE SE TRAVE EN SENTIDO INVERSO TANTO LA MARIPOSA COMO ESA VÁLVULA?

SALUDOS.
EDUARDO
Ecosportero Intermedio

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:35 am

Hola Eduardo no creo, tal vez si se soltara el chicote del acelerador, o fallara el TPS (Throttle Position Sensor) que es el que "detecta" la posicion del acelerador :D
IP161314

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

MUY BUENA DATA PERO MI MOTOR ESTA MAS LIMPIO Q NI ME QUIERO IMAGINAR POR DENTRO.
ALGUN DIA PONDRE FOTOS DE EL MOTOR. Y SE VAN A SORPRENDER LO LIMPIO Q ESTA.
otto
Ecosportero de Corazón

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

etaba yo pensando en algo asi?????

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
IP161314

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ESO SI Q ES SUCIOOOO LO UNICO Q ESTA LIMPIO ES LA CORREA.
otto
Ecosportero de Corazón

Notapor ECOscar 1.6 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

:P Excelente info!!! :P

Gracias!!! ;)
ECOscar 1.6

bueno, como decia arriba, compraria la junta precautoriamente :roll:

ya tengo una, y aunque es para el Duratec, me parece que tambien le sirve al Zetec,

Imagen

Imagen

pero ya viendola bien, es de hule, talvez la que ya tenemos en uso, se pueda reutilizar, siempre y cuando no se rompa :D

La del cuerpo de aceleracion es igual,

Imagen

Imagen
IP161314

Notapor Ecordoba » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

Hola a todos la unica recomendacion es que el seguro de la ficha electrica, ese alambrito que aclaran que es facil de sacar y muy dificil de colocar no necesita ser retirado ya que podes romper la ficha, ese seguro se aprieta hacia adentro en ves de quererlo sacar y libera la ficha, el funcionamiento del seguro correctamente es ese, fijense, espectacular la expicacion
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
Ecordoba
Ecosportero Nuevo

COINCIDO CON ECORDOBA PARA LIBERAR LA FICHA HAY Q APRETAR EL SEGURO Y LISTO.
otto
Ecosportero de Corazón

bueno si :roll:

ahí mismo lo digo yo, en la segunda linea despues de la cita :roll:
IP161314

bueno, como decia antes, si se puede reutilizar las juntas ya existentes 8-)

me quedo bonito el cuerpo de aceleracion y la IAC, pero con tanta info ya puesta, no me quedaron ganas de poner mas fotos :lol:
IP161314

Notapor Ale73 » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

La IAC es el Paso a paso ???? o mande cualquiera ?
Ale73
Ecosportero Nuevo

:?: :?: :? :?

bueno, es la encargada de regular el aire que entra cuando no hay aceleracion, creo que si, asi se llama tambien :lol: ;)
IP161314

Notapor jhonnyll » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

Hola amigo, sabes que me esta pasando algo similar con mi ecosport, mi problema es que se pone duro el pedal del acelerador pero solo cuando quiero darle una aceleracion suave, es decir, cuando arranco poco a poco se siente un poco duro el acelerador, sera la valvula IAC? Porque hace un mes lo lleve a la agencia de la ford y le hicieron segun mantenimiento al cuerpo de aceleracion que es donde esta la mariposa que tiene el resorte, pero no me hablaron nada de la IAC y a los 4 dias de ellos haber hecho dicha limpieza del cuerpo de aceleracion se puso otra vez duro el acelerador, y te comento que no es la guaya del acelerador porque se la cambie pensando que era eso y no funciono, y de hecho la que cambie esta buena, saludos.
jhonnyll
Curioso Lector

:D a mi me paso un tiempo, y tenia ganas de cambiarle el cable del acelerador, pero un dia se me ocurrio "WD-40 izar" los pedales, el resorte y el cuerpo de aceleracion por fuera, y con eso se le quito :D

¿cual es la guaya? :oops:
IP161314

Notapor jhonnyll » Vie Ago 27, 2010 7:36 am

Hola amigo que tal, bueno dejame probar para ver que tal, pero tengo una consulta, a base de que esta hecho el WD40 que me comentas? yo soy de venezuela y aqui no he escuchado ese producto, y con respecto a la guaya, aqui en venezuela le llaman asi al cable del acelerador, saludos.
jhonnyll
Curioso Lector

:D ok, es lo mismo pero con diferente nombre :D

el WD-40 es un aceite en "aerosol" de tipo ligero y no permanente, se lo usa para lubricar o proteger de la corrosion los mecanismos, y tambien hace magia eliminando la humedad de los sistemas electricos (conectores, uniones y tapa del distribuidor)

cualquie aceite sirve, pero como te comentaba este viene a presion y lo puedes poner hacia arriba si preocuparte de la gravedad :D
IP161314

:D ahora si, ahi les va como se hace fue algo forzado, por que se me quedo completamente acelereada la Eco y tuve que desconectar la IAC sufrieno apagones constatnes en los semaforos :oops: lo bueno es que con esto quedo de nuevo en perfecto estado.

fotos propias por finnn!!!!! :mrgreen:

vamos a necesitar un destornillador plano, una llave de 8mm una de 10mm, limmpiador de cuerpo de aceleracion, y el mejor amigo de hosso :oops: (wd 40) :lol: :lol:

Primero vamos a retirar un tornillo, una abrazadera y dos clips
Imagen

retiramos la tapa
Imagen

y posteriormente el portafiltro
Imagen

ahora descoenctamos el TPS y retiramos el cable del acelerador
Imagen

retiramos el bracket del cable del acelerador removiendo 3 tornillos de 8mm y desconectamos la IAC
Imagen

ahora retiramos 4 tornillos de 8mm que unen el cuerpo de aceleracion al multiple
Imagen

retiramos el cuerpo de aceleracion cuidando que la junta no se rompa o pierda y empezamos a quitar la IAC retirando 2 tornillos de 8mm
Imagen

la junta de la IAC queda en el multiple, seria bueno desmotarla y limpiarla
Imagen

ahora lo bueno :mrgreen:

este es el cuerpo de aceleracion

por delante
Imagen

por detras
Imagen

y este es el TPS
Imagen

ahora la IAC

por delante
Imagen

y por detras
Imagen

me consegui este limpiador especifico
Imagen

y antes de hacer algo, retiramos el TPS para no dañarlo..... a menos que se les caiga y lo pisen :mrgreen: retirando 2 tornillos Torx 15
Imagen

aca se ve las entrañas del TPS ojo con el o-ring debe estar ok no roto ni agrietado y menos aun, no presente :roll:
Imagen

y aqui donde va puesto
Imagen

ahora pues, rociamos el limpiador por todos lados y con una brocha pequeña cepillamos para retirar la mugre... abrimos la mariposa para limpiar bien las paredes y los cantos de la misma... rociamos de nuevo hasta que no slaga mugre.

Aguas con salpicarse la cara, porque arde en la piel y en los ojos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no tanto en las manos, solo se siente frio :mrgreen:

asi queda limpio limpio :roll: 8-)

Imagen

Imagen

para la IAC es el mismo procedimiento, con la uña, se puede levantar la valvulita en si, y cepillar... en mi caso, estaba completamente abierta, y en cuanto recibio limpiador vi como regreso a su lugar....y pore star de miron, me salpico :oops:

asi queda limpia 8-)
Imagen

al TPS le di una manita de gato con esto
Imagen

es un limpiador de potenciometros y mecanismos electronicos a base de silicon.. hace mucho que lo uso, y me dio confianza usarlo, a este no le sale mugre por que esta sellado 100% solo es para lubricar y proteger :roll:
Imagen

ahora a armar todo

instalamos la IAC no sin antes colocar la junta
Imagen

que va en el multiple
Imagen

instalamos el bracket del cable del acelerado
Imagen

ahora con el un poco de .....que era........ah si WD-40 lubricamos los bujes del cable para que sea facil instalarlos
Imagen

solo es cosa de oprimir y esperar que nunca se salgan
Imagen

tambien es bueno revisar el cable buscar daños y revisar que tenga una accionamiento suave...de hecho el pedal se mueve cuando jalan de este lado el cable..ja buena idea para una broma :mrgreen:

ahora tomamos la junta del cuerpo de acelereacion
Imagen

la instalamos
Imagen

y procedemos a instalar todo como estaba...........

en este punto decidi lavar el portafiltro y cambiar el filtro..

asi que lavamos el portafiltro con agua y jabon :roll:
Imagen

esperamos a que se seque o lo secamos..

lubricamos los bujes del portafiltro para que embone facil y a la primera instalamos el portafiltro
Imagen

y lo atornillamos al marco del radiador...solo es un buje, no necesita estar muy apretado
Imagen

compramos un filtro nuevo
Imagen

vaya que si hacia falta :oops: :lol: :lol: :lol:
Imagen

lo instalamos
Imagen

ponemos la tapa
Imagen

y al final lo que podriamos decir es un codo :lol:
Imagen

conectamos la ventilacion del carter, los cables de la IAC y el TPS
ajustamos las abrazaderas que si no les son accesibles se pueden girar con todo y el anillo de hule y listo!!!!!

y solo me tarde 1 hora y media :mrgreen:
IP161314

Re: How to......? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD

Notapor jezrahp » Jue Sep 23, 2010 3:31 am

Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: christian.herrera@iberopuebla.edu.mx
e-mail: jezrahp@gmail.com
msn: jez@jezrael.cjb.net
cel.2291435635
jezrahp
Ecosportero Nuevo

Notapor EcoSportMéxico » Vie Sep 24, 2010 5:34 am

IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Vie Sep 24, 2010 8:41 am

jezrahp escribió:Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible

excelente... animo!!!!

hosso escribió:IP sigue sorprendiendo, maestroooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!

mmmmm y 3 meses despues llegan los comentarios :mrgreen:

EcoSportMéxico escribió:IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.

jeje el otro dia recibi tu mensaje... una lastima, andaba por lindavista... para la otra quiza :mrgreen:

ah y de las fotos... es personal... no podia tener un tema pirateado :law-policered:
IP161314

Notapor JUAN SALVADOR » Sab Sep 25, 2010 8:06 am

Hola disculpen la molestia pero tengo una ecosport 2004 motor 2.0 L y se esta acelerando a 2500 revoluciones en ralenti ya la lleve al mecánico y le limpiaron la válvula IAC y sigue igual le cambiaron también en sensor de oxigeno, y le revisaron las mangueras de aire que van PVC (algo así) y sigue igual también le probaron otra valvula IAC de una curier y así lo mismo seguía acelerada. Así que no se que pueda ser ojala y me puedan ayudar.. Gracias
JUAN SALVADOR
Curioso Lector

Notapor vonder1970 » Sab Sep 25, 2010 9:14 am

El test de tablero no te marca ningún DTC?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

Notapor IP161314 » Sab Sep 25, 2010 10:53 am

es una fuga de vacio... puede ser una junta o la propia pcv :mrgreen:
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Sab Sep 25, 2010 6:58 pm

Juan Salvador, ¡bienvenido al foro!. Por otro lado, léete este post:
'Cuando se caliente se acelera a 2,500 rpm'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=527&start=0

Está muy interesante sobre todo por la causa que sugirió Gus131. Esto mismo ya ocurrió otra vez en otro post y se solucionó con el cambio de esta manguera. Verifica, igual y es lo mismo.

Finalmente, si puedes, vé al foro 'Presentación Nuevos Miembros' y preséntate para que todos te saluden.
EcoSportMéxico

Notapor JUAN SALVADOR » Lun Sep 27, 2010 6:00 pm

hola de nuevo pero no me marca ningun DTC, y las mangueras las revisaron dos veces y nada.
JUAN SALVADOR
Curioso Lector

Notapor JUAN SALVADOR » Jue Sep 30, 2010 10:09 pm

Por fin quedo mi camioneta, después de probar con el sensor de oxigeno, válvula IAC, cuerpo de aceleración y sensor TPS, y nada de eso funciono. Se lo lleve a otro mecánico le conecto el escáner (muy sofisticado el escáner) y le movió y la arreglo. Así que no se que fue lo que le hizo pero ya quedo muchos gracias a todos por la ayuda.
JUAN SALVADOR
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Jue Sep 30, 2010 11:18 pm

Juan Salvador, gracias por nada. Estamos todos intentando darnos apoyo entre todos. Que bueno que resolviste tu problema. Genial hubiese estado que le hubieras preguntado a tu mecánico qué tipo de falla o código fué exáctamente el que le arrojó el escaner y de esa manera porporcionarnos esta valiosa información.

Un abrazo.
EcoSportMéxico

Notapor ecosonico » Dom Oct 03, 2010 6:47 am

GRACIAS POR LA EXPLICACION MAESTRO
julio
ecofan xlt 2.0
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
ecosonico
Ecosportero Avanzado

Re: How to..? Limpieza de la IAC, el TB y el TPS xD/paso a p

Notapor jarpi » Dom Mar 13, 2011 9:26 pm

Buenos Días , IP161314 muy buen manual pero me atasque en el momento de quitar el iac, ese tornillo detraz no lo puedo quitar y peor aun trate de desarmar el multiple de escape, pero hay un tornillo debajo que no puedo quitar y ya lo trasrosque, quite el filtro de aceite para quitarlo ahora no puedo poner el multiple de escape en su sitio.
Gracias por el manual voy a tener que llamar un mecanico
José Arturo Pittí
jarpi
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Lun Mar 14, 2011 8:23 am

:roll: uuuu que macana!!!

pero el multiple de admision seria no???

tiene 2 tornillos escondidos, date una leida en el tema de la PCV

viewtopic.php?f=23&t=461

el de mas abajo sale con muuuuucha paciencia... es medio tardado y muy reducido.... pero.... lo barriste o solo se hizo redondo?

si se daño la cuerda, mmm tendras que hacer una nueva un poco mas grande, pero eso si es trabajo para algun rectificador de motores....especificamente insertar un heli-coil....

si se redodndeo, vas a tener que sacar tooodo el frente para poder remover la bayoneta del aceite y tener mas espacio :grin:
IP161314

Notapor jarpi » Lun Abr 18, 2011 11:20 pm

Buenos Días lleve el carro al taller(no agencia) y me salio con que un inyector estaba dañado, este era el problema. El inyector me salio por 150.00 dolares americanos, uno solo, pero el carro se siente super hasta le cambio el sonido, que seria si le cambio los otros 3 se sentiria super!!!, siento un leve fallo pero pareciera electrico pero no es el mismo fallo, de que se ahogaba este fallo es solamente cuando esta frio que lo arranco, me dijeron que comprara los cables de bujia nuevos. No entiendo como uno de los contactos(hilitos) del inyector se pudo dañar.
José Arturo Pittí
jarpi
Ecosportero Nuevo

Notapor Danieltideti » Sab Oct 22, 2011 11:21 pm

Muchas gracias por el detalle de la limpieza de la iac pero no resulto para mi caso alguna otra sugerencia ya revisaron las mangueras
Danieltideti
Curioso Lector

Notapor marianosu » Mié Nov 02, 2011 7:58 am

muy buen laburito y muy buenas imágenes por ahora no me animo pero si alguna vez tenga el problema lo tendré en cuenta ademas para las personas que por ahí no se animan a meterles mano sirve mucho para conocer todas las partes del auto y que no te madrugue el mecánico jeje
marianosu
Ecosportero Nuevo

Notapor Danieltideti » Dom Dic 04, 2011 12:04 am

Hola Amigos

El reporteje esta sensacional, realice todo el proceso, sin embargo no funciono en mi caso, ya le revise todas las mangeras, y el sistema esta bien no tiene ninguna mala o ingreso de aire, el tablero no me muestra ningun check engine, el scaner no marca ningun error.

Alguna recomendacion o 2da opción 2500 rpm se queda la ecosport, cuando enciendo el clima baja a 1850rpm compre la IAC motorcraft 1390 pesos mexicanos pero de nada sirvieron.

Saludos
Danieltideti
Curioso Lector

Notapor ECOwagen » Dom Dic 04, 2011 1:54 am

Sino hay entrada de aire irata, se me ocurriría chequear el buen funcionamiento del TPS y del T-MAP, además de la continuidad de los cables de dichos sensores sumados a los del IAC. En el manual de taller está bien explicado, eso sí, necesitarás un tester o multímetro.
Ford Ecosport XLPlus - Año de Fabricación: 2008
GNC Salustri, 5ta Generación de 14 m3 (2 x 30 l)
Zetec Rocam 1.600 cm3 - Bosch Motronic PCM
ECOwagen
Ecosportero Avanzado

Notapor faby » Jue Nov 15, 2012 11:41 pm

hola que tal soy nuevo en esto y nose usarlo muy bien disculpe las molestia . bueno tengo mi camioneta 2.0 que me baja las revoluciones del motor cuando esta regulando y la hace de cero km quilometro es lo que me dijo el anterior dueno .que se puede hacer , un conocido mew dijo que desconecte la bateria y la conecte de vuelta para que empiese de nueva la computadora ,
faby
Curioso Lector

Notapor Doneme » Dom Ene 20, 2013 4:57 pm

Nunca está de más agradecer, sobre todo cuando deambulamos el foro sacándonos miles de dudas sin dejar rastro... hoy encaro la limpieza da la IAC y cuerpo de aceleración de mi Eco 1.6 2004 con 95.000 kms x primera vez, así que calculo con este super manual poder hacerlo bien.

Pero tb aprovecho y les dejo este video que encontré sobre el trabajo hecho a una Escape, bastante similar para seguir ilustrando el tema: http://www.youtube.com/watch?v=Yp5B529rP3s

Saludos!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Doneme
Ecosportero Nuevo

Notapor grande24 » Mar Feb 19, 2013 8:00 pm

muy buena la explicacion para madera como yo. Gracias por el aporte lo pondre en practica a la brevedad. :clap:
grande24
Curioso Lector

Notapor 777ganador » Jue Abr 25, 2013 12:37 am

hola como andan ;) la mia hace algo parecido, limpie el IAC pero nada sigue acelerada en 1200 a 1400 y rara vez cae a 900 rpm, es una 2005 1.6 con GNC, lo que noto cuando acelero bajan las rpm muy lento y queda en 1200 o 1400 le pego el pizoton y nada, que puedo hacer, me pone loco ke este tan acelerada :angry-banghead: gracias y saludos :greetings-waveyellow:
777ganador
Curioso Lector

Volver a Motor