How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Motor - Bujias - Inyección
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por IP161314 »

How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Bueno, ahi les va como se limpia la valvula IAC (Idle Air Control)

es un copy & paste :oops:
LEX escribió:Aunque muchos de ustedes ya saben cómo hacerlo, y al ver que es una de las principales causas por las que el KA se acelera, el fin de semana nos dimos a la tarea de realizar la limpieza de la IAC y de paso documentamos los pasos para que sirva de referencia a los que deseen realizarla. Ojala les sirva.

En primer lugar necesitamos:

* Desarmadores con punta torx
* Llave de tuercas 5/16 o dado de igual medida
* Matraca
* Carbu clean
* WD 40
* Silicon negro
* Estopa
* Brocha pequeña

Lo primero que se tiene que hacer es retirar el filtro de aire, o sea (para los que no tienen de alto flujo) retirar tanto la tapa negra que cubre la caja que contiene el filtro y la caja misma para dejar visible el cuerpo de aceleración.

De esos pasos no saqué fotos, creo que no debe haber problemas con eso, pero si lo hay diganme y le saco fotos.

Una vez retirado el filtro nos encontramos con el cuerpo de aceleración, y a un lado, el sensor TPS

Imagen

Para desconectarlo hay que retirar un pequeño segurito (Para variar, facil de sacar y dificil de meter) que se muestra en la imagen, una vez retirado, simplemente se desconecta

Imagen Imagen

Paso seguido, vamos a retirar los 4 tornillos que sujetan el cuerpo de aceleración, para lo que nos ayudamos de un desarmador con puntas torx (en mi caso tengo un desarmador de varias puntas, se los recomiendo y no son muy caros)

Imagen Imagen


Una vez fuera el cuerpo de aceleración retiramos completamente el sensor TPS, quitando los 2 tornillos que lo sujetan

Imagen

Bueno, eso fue lo fácil del proceso, ahora viene lo laborioso, para poder quitar la IAC, vamos a utilizar una llave de 5/16 o una matraca y su dado de la medida 5/16, el problema con la matraca y el dado es que no deben ser muy grandes porque no alcanzan a entrar a donde está la IAC.

Imagen

La IAC sólo esta sujeta por 2 "tornillos" ubicados como se muestra

Imagen

Para sacar el que se encuentra arriba no hay mayor problema, pero el que está abajo es el que los va hacer batallar un rato, ya que hay muy poco espacio

Imagen Imagen
Imagen

Un consejo es que traten de conseguir una llave 5/16 no tan larga y la doblen para poder llegar má fácil al tornillo y puedan hacer más "palanca" para poder aflojarlo y apretarlo

Imagen Imagen

Ya despues de batallar un ratito, simplemente retiramos la IAC

Imagen Imagen

Ahora si comenzamos su limpieza, para lo cual necesitamos el Carbu Clean (limpiador de carburadores)

Imagen

Ayudados con un recipiente al que va a caer la suciedad, comenzamos a aplicar el Carbu Clean a la IAC como se muestra a continuación:

Imagen Imagen

Ya despues, ayudados de una pequeña brocha, retiramos las particulas que se aflojaron al aplicar el limpiador

Imagen Imagen

Y finalmente se le aplica más limpiador a los orificios de la IAC y se deja reposar por unos 5 o 10 min

Imagen

Ahora, para completar el trabajo, se le aplica limpiador al cuerpo de aceleración y de igual forma se retiran las particulas con una pequeña brocha y se deja reposar limpiador dentro del cuerpo de aceleración por unos 5 o 10 min

Imagen Imagen

Imagen

Pasado el tiempo de reposo, utilizamos estopa y retiramos el exceso de limpiador y de suciedad aun existente.

Ahora ya para reinstalar la IAC, lo que debemos hacer es poner WD 40 a ésta y al cuerpo de aceleración

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Como nota, algunos KA tienen una especie de empaque en la IAC, pero el mio no la tenía, así que se la pusimos utilizando silicon negro, teniendo cuidado de NO CUBRIR LOS ORIFICIOS

Imagen

Y Finalmente se arma el sistema de forma inversa a como lo desarmamos, nuevamente tengan cuidado y paciencia para poner los tornillos de la IAC, y al poner el cuerpo de aceleración, verifiquen que su chicote del acelerador quede bien, en la imagen usamos tecnología de punta para apretar el tornillo inferior de la IAC ( una tablita que pasa a través del múltiple y sirve de palanca para apretar) y en la otra imagen se muestra el chicote del acelerador

Imagen Imagen


Ojalá les sirva este tutorial y cualquier duda con respecto a él háganmelo saber asi como cualquier aportación seré bien recibida.

Agradezco a BLACKA, su sobrino Javier y su sobrino Freddy que me echaron la mano para hecer la limpieza, GRACIAS CHAVOS :D
yo de preferencia, antes de mover nada, compraria la junta de la IAC y la del cuerpo de aceleracion

ah! si, recuerden que a los arneses no hay que quitarles el resorte, solo se presiona hacia abajoo :D

es en un Ka, pero es el mismo Zetecc de la Eco, el Duratec no es muy diferente que digamos :)
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por EDUARDO »

MUY BUENA LA DATA IP!!!!

POR LO QUE LEI, SE QUEDABA ACELERADO, PERO PUEDE SER TAMBIEN QUE NO ACELERE? ES DECIR QUE SE TRAVE EN SENTIDO INVERSO TANTO LA MARIPOSA COMO ESA VÁLVULA?

SALUDOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por IP161314 »

Hola Eduardo no creo, tal vez si se soltara el chicote del acelerador, o fallara el TPS (Throttle Position Sensor) que es el que "detecta" la posicion del acelerador :D
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por otto »

MUY BUENA DATA PERO MI MOTOR ESTA MAS LIMPIO Q NI ME QUIERO IMAGINAR POR DENTRO.
ALGUN DIA PONDRE FOTOS DE EL MOTOR. Y SE VAN A SORPRENDER LO LIMPIO Q ESTA.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por IP161314 »

etaba yo pensando en algo asi?????

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por otto »

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ESO SI Q ES SUCIOOOO LO UNICO Q ESTA LIMPIO ES LA CORREA.
ECOscar 1.6

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Excelente info!!! :P

Gracias!!! ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Juntas de IAC y cuerpo de aceleración (TB) 2.0L

Mensaje por IP161314 »

bueno, como decia arriba, compraria la junta precautoriamente :roll:

ya tengo una, y aunque es para el Duratec, me parece que tambien le sirve al Zetec,


Imagen


Imagen

pero ya viendola bien, es de hule, talvez la que ya tenemos en uso, se pueda reutilizar, siempre y cuando no se rompa :D


La del cuerpo de aceleracion es igual,


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por Ecordoba »

Hola a todos la unica recomendacion es que el seguro de la ficha electrica, ese alambrito que aclaran que es facil de sacar y muy dificil de colocar no necesita ser retirado ya que podes romper la ficha, ese seguro se aprieta hacia adentro en ves de quererlo sacar y libera la ficha, el funcionamiento del seguro correctamente es ese, fijense, espectacular la expicacion
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por otto »

COINCIDO CON ECORDOBA PARA LIBERAR LA FICHA HAY Q APRETAR EL SEGURO Y LISTO.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L

Mensaje por IP161314 »

bueno si :roll:

ahí mismo lo digo yo, en la segunda linea despues de la cita :roll:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por IP161314 »

bueno, como decia antes, si se puede reutilizar las juntas ya existentes 8-)

me quedo bonito el cuerpo de aceleracion y la IAC, pero con tanta info ya puesta, no me quedaron ganas de poner mas fotos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ale73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:00 am

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por Ale73 »

La IAC es el Paso a paso ???? o mande cualquiera ?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:?: :?: :? :?

bueno, es la encargada de regular el aire que entra cuando no hay aceleracion, creo que si, asi se llama tambien :lol: ;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D ahora si, ahi les va como se hace fue algo forzado, por que se me quedo completamente acelereada la Eco y tuve que desconectar la IAC sufrieno apagones constatnes en los semaforos :oops: lo bueno es que con esto quedo de nuevo en perfecto estado.

fotos propias por finnn!!!!! :mrgreen:

vamos a necesitar un destornillador plano, una llave de 8mm una de 10mm, limmpiador de cuerpo de aceleracion, y el mejor amigo de hosso :oops: (wd 40) :lol: :lol:

Primero vamos a retirar un tornillo, una abrazadera y dos clips
Imagen

retiramos la tapa
Imagen

y posteriormente el portafiltro
Imagen

ahora descoenctamos el TPS y retiramos el cable del acelerador
Imagen

retiramos el bracket del cable del acelerador removiendo 3 tornillos de 8mm y desconectamos la IAC
Imagen

ahora retiramos 4 tornillos de 8mm que unen el cuerpo de aceleracion al multiple
Imagen

retiramos el cuerpo de aceleracion cuidando que la junta no se rompa o pierda y empezamos a quitar la IAC retirando 2 tornillos de 8mm
Imagen

la junta de la IAC queda en el multiple, seria bueno desmotarla y limpiarla
Imagen

ahora lo bueno :mrgreen:

este es el cuerpo de aceleracion

por delante
Imagen

por detras
Imagen

y este es el TPS
Imagen

ahora la IAC

por delante
Imagen

y por detras
Imagen

me consegui este limpiador especifico
Imagen

y antes de hacer algo, retiramos el TPS para no dañarlo..... a menos que se les caiga y lo pisen :mrgreen: retirando 2 tornillos Torx 15
Imagen

aca se ve las entrañas del TPS ojo con el o-ring debe estar ok no roto ni agrietado y menos aun, no presente :roll:
Imagen

y aqui donde va puesto
Imagen

ahora pues, rociamos el limpiador por todos lados y con una brocha pequeña cepillamos para retirar la mugre... abrimos la mariposa para limpiar bien las paredes y los cantos de la misma... rociamos de nuevo hasta que no slaga mugre.

Aguas con salpicarse la cara, porque arde en la piel y en los ojos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no tanto en las manos, solo se siente frio :mrgreen:


asi queda limpio limpio :roll: 8-)

Imagen

Imagen

para la IAC es el mismo procedimiento, con la uña, se puede levantar la valvulita en si, y cepillar... en mi caso, estaba completamente abierta, y en cuanto recibio limpiador vi como regreso a su lugar....y pore star de miron, me salpico :oops:

asi queda limpia 8-)
Imagen

al TPS le di una manita de gato con esto
Imagen

es un limpiador de potenciometros y mecanismos electronicos a base de silicon.. hace mucho que lo uso, y me dio confianza usarlo, a este no le sale mugre por que esta sellado 100% solo es para lubricar y proteger :roll:
Imagen

ahora a armar todo

instalamos la IAC no sin antes colocar la junta
Imagen

que va en el multiple
Imagen

instalamos el bracket del cable del acelerado
Imagen

ahora con el un poco de .....que era........ah si WD-40 lubricamos los bujes del cable para que sea facil instalarlos
Imagen

solo es cosa de oprimir y esperar que nunca se salgan
Imagen

tambien es bueno revisar el cable buscar daños y revisar que tenga una accionamiento suave...de hecho el pedal se mueve cuando jalan de este lado el cable..ja buena idea para una broma :mrgreen:

ahora tomamos la junta del cuerpo de acelereacion
Imagen

la instalamos
Imagen

y procedemos a instalar todo como estaba...........

en este punto decidi lavar el portafiltro y cambiar el filtro..

asi que lavamos el portafiltro con agua y jabon :roll:
Imagen

esperamos a que se seque o lo secamos..

lubricamos los bujes del portafiltro para que embone facil y a la primera instalamos el portafiltro
Imagen

y lo atornillamos al marco del radiador...solo es un buje, no necesita estar muy apretado
Imagen

compramos un filtro nuevo
Imagen

vaya que si hacia falta :oops: :lol: :lol: :lol:
Imagen

lo instalamos
Imagen

ponemos la tapa
Imagen

y al final lo que podriamos decir es un codo :lol:
Imagen

conectamos la ventilacion del carter, los cables de la IAC y el TPS
ajustamos las abrazaderas que si no les son accesibles se pueden girar con todo y el anillo de hule y listo!!!!!

y solo me tarde 1 hora y media :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
dario
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:00 am

¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a paso?

Mensaje por dario »

ES POSIBLE QUE EL SCANNER NO DETECTE EL PROBLEMA DE LA VALVULA PASO A PASO ? PUES YO LA LLEVE PARA EL SERVICE Y A PARTIR DE ALLI EMPEZO MI PROBLEMA, AL CONSULTARLE QUE PORQUE NO ME LO DIJO ANTES, ME RESPONDIO QUE EL SCANNER NO DETECTA FALLAS EN ESA VALVULA, SOLO EN TODA LA PARTE ELECTRONICA. DESDE YA GRACIAS Y LA VERDAD QUE ESTE FORO ES MAGICO, RESPONDEN DUDAS COMO SI FUERAN AMIGOS DE SIEMPRE ¡¡ QUE BARBARO !!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a p

Mensaje por vonder1970 »

El scanner no detecta si el IAC está sucio y se traba, sólo si no funciona el motor por corto en las bobinas.

Insisto, un usuario tuvo tu mismo problema y tuvo que resolverlo haciendo dos cosas, limpiar la IAC y cambiar la manguera de la PCV
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6617&highlight=pcv&mforum=EcoSportclub
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

Hola a todos, no habia podido publicar mi mensaje, pero gracias a EcoOscar quien amablemente me guio les puedo contar la falla que presenta mi eco, es 2007, 4x2, 2.0, nunca nos dio problema, pero ahora a los 27.000 kms, de repente baja el minimo como por 2 segundos (no lo hace siempre), ya sea parada, andando a baja velocidad y hasta retrocediendo. No quiero llevarla a un taller sin tener una idea, le hemos hecho su mantenimiento al pie de la letra segun su manual. No creo que sean bujias, aun no le toca cambio, la lleno con gasolina 91. Me dijeron que podria ser una valvula llamada IAC, pero me dicen que tienen que bajar el multiple para limpiarla, sera verdad? Por favor, si alguien me puede dar una luz que puede ser, se los agradeceria mucho. Saludos y gracia de antemano. :crying-yellow:
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por EduSport »

KNOC SENSOR?

el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Ruben »

A ver si esto te sirve.

Clikeá en las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por beto4wd »

Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por PENDULO »

podes probar con un limpiainyectores de LIQUI MOLY....le pones a un tanque lleno y pegale un a sacudida en ruta.
alnetonline

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por alnetonline »

hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.
Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

Ruben escribió:A ver si esto te sirve.

Clikeá en las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Fereco »

Como quedo el tema?
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

EduSport escribió:KNOC SENSOR?

el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!
Gracias por tu consejo, pero ya no tiene garantia y de paso los concesionarios aqui en Venezuela, casi todos por no decir TODOS son unos ladrones. Voy a seguir el aviso de Ruben y limpiar la valvula a ver si se corrige. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.
Estas hablando en serio? o es un vacilon? creo que no te entendi ni pio. Si sigo tus pasos me voy a quedar sin mi Eco! :lol:
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

alnetonline escribió:Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?
:lol: Estoy de acuerdo contigo, que lave todas las Eco que encuentren. La mia esta muy consentida y si cae en manos asi seguro que me toca llevarla al Psicologo! Mira que he trabajado mucho para tenerla linda para quede como una chatarra al tratarla asi! Saludos :D
Avatar de Usuario
Lily
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Lily »

beto4wd escribió:Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo
Gracias tomare en cuenta tu sugerencia, muy buena. Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?

Mensaje por Ruben »

Lily escribió:Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.
El que hizo este post es el maestro IP, si te fijás vas a ver que es trata de un Ford Ka, también aclara que es muy parecida a la del motor 2.0L, yo también tengo uno, modelo 2006 pero todavía no me hizo falta hacerle nada de mecánica, tampoco se si tu falla se debe a esta válvula, por eso el que te puede ayudar es el maestro antes mencionado. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por jezrahp »

Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por IP161314 »

jezrahp escribió:Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible
excelente... animo!!!!
hosso escribió:IP sigue sorprendiendo, maestroooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!
mmmmm y 3 meses despues llegan los comentarios :mrgreen:
EcoSportMéxico escribió:IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.
jeje el otro dia recibi tu mensaje... una lastima, andaba por lindavista... para la otra quiza :mrgreen:

ah y de las fotos... es personal... no podia tener un tema pirateado :law-policered:
Imagen
Avatar de Usuario
ecosonico
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:00 am
Ubicación: moron

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por ecosonico »

GRACIAS POR LA EXPLICACION MAESTRO
julio
ecofan xlt 2.0
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
Avatar de Usuario
martincho
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:29 pm

Dónde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0?

Mensaje por martincho »

hola a todos , alguien sabe donde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0 saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Dónde esta ubicado el motor paso a paso de la 2.0?

Mensaje por Ruben »

martincho escribió:hola a todos , alguien sabe donde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0 saludos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chacho41
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 16, 2011 10:50 pm
Ubicación: Córdoba Rep. Argentina

Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?

Mensaje por chacho41 »

Hola amigos de la EcoSport
Alguien me puede dar una idea de como se limpia, repara o cambia el sensor paso a paso, que es el que manda el ralenti del motor. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

chacho41, ¿qué kilometraje tiene tu Eco? ¿qué año-modelo es?. Aquí está un excelente post de IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469

Si solo quieres enfocarte en el proceso de limpieza de la válvula IAC (paso a paso, marcha lenta, etc):
1. Desconectas el conector (ficha) de la válvula IAC la cual encontrarás entre el múltiple de admisión y el acelerador:
Imagen

2. Retiras los dos tornillos hexagonales de 8mm que sujetan la válvula IAC. Se te facilitará si tienes un dado (llave de cubo) de 8mm, un nodo o articulación universal (de esos que se mueven para todos lados), y que con una extensión de 10" para conectar al nodo y una matraca (ratchet):
(Esta foto se ve bien al dar cllc en ella no importando que en el tamaño mini no se vea)
Imagen

3. Y quitas la válvula IAC:
Imagen

Ahí verás la junta verde de silicon la cual es reutilizable, casi nunca necesitas cambiarla.

4. La lavas con algún líquido limpiador de cuerpo de aceleración.

Armas de nuevo todo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chacho41
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 16, 2011 10:50 pm
Ubicación: Córdoba Rep. Argentina

Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?

Mensaje por chacho41 »

Hola, gracias por responder
Pero he determinado que lo que le esta fallando a mi ECO, 2000CC Nafta mod. 2009 con 65000Km, es un sensor de marcha que va acoplado a la caja y que activa, (creo), la valvula de paso a paso: Este sensor me parece que esta acoplado al sensor de marcha en la caja de cambios de tal manera que el desperfecto ocurre solo cuando el vehiculo esta en movimiento con una marcha acoplada. Cuando acciono el embrague el problema desaparece, Tratare de solucionarlo. si alguien saba algo al respecto, bienvenida su opinion. Un abrazo
Ger. Cordoba Argentina
Avatar de Usuario
Danieltideti
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:16 pm

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por Danieltideti »

Muchas gracias por el detalle de la limpieza de la iac pero no resulto para mi caso alguna otra sugerencia ya revisaron las mangueras
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por marianosu »

muy buen laburito y muy buenas imágenes por ahora no me animo pero si alguna vez tenga el problema lo tendré en cuenta ademas para las personas que por ahí no se animan a meterles mano sirve mucho para conocer todas las partes del auto y que no te madrugue el mecánico jeje
Avatar de Usuario
Danieltideti
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:16 pm

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por Danieltideti »

Hola Amigos

El reporteje esta sensacional, realice todo el proceso, sin embargo no funciono en mi caso, ya le revise todas las mangeras, y el sistema esta bien no tiene ninguna mala o ingreso de aire, el tablero no me muestra ningun check engine, el scaner no marca ningun error.

Alguna recomendacion o 2da opción 2500 rpm se queda la ecosport, cuando enciendo el clima baja a 1850rpm compre la IAC motorcraft 1390 pesos mexicanos pero de nada sirvieron.

Saludos
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por ECOwagen »

Sino hay entrada de aire irata, se me ocurriría chequear el buen funcionamiento del TPS y del T-MAP, además de la continuidad de los cables de dichos sensores sumados a los del IAC. En el manual de taller está bien explicado, eso sí, necesitarás un tester o multímetro.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?

Mensaje por kyt »

Hola a todos tengo que desarmar el paso a paso pero tengo un problema no se donde esta ni como desarmarlo alguian me puede ayudar desde ya muchas gracias saludossssssssssssssss.
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?

Mensaje por kyt »

perdon x no especificar modelo 2006 motor 1.6 zeterc rocam
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?

Mensaje por Ruben »

kyt escribió:perdon x no especificar modelo 2006 motor 1.6 zeterc rocam
kyt escribió:Hola a todos tengo que desarmar el paso a paso pero tengo un problema no se donde esta ni como desarmarlo alguian me puede ayudar desde ya muchas gracias saludossssssssssssssss.
El paso a paso está debajo del filtro de aire y podes verlo en este post it : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En este caso pertenece a un Ford Ka, pero es lo mismo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?

Mensaje por kyt »

gracias ruben x el post pero no me animo a desarmar tanto jaja en la semana la llevo al mecanico despues te cuento que paso me queda hacelerada
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

How to...? limpiar Válvula IAC (paso a paso) 1.6L

Mensaje por Doneme »

Nunca está de más agradecer, sobre todo cuando deambulamos el foro sacándonos miles de dudas sin dejar rastro... hoy encaro la limpieza da la IAC y cuerpo de aceleración de mi Eco 1.6 2004 con 95.000 kms x primera vez, así que calculo con este super manual poder hacerlo bien.

Pero tb aprovecho y les dejo este video que encontré sobre el trabajo hecho a una Escape, bastante similar para seguir ilustrando el tema: http://www.youtube.com/watch?v=Yp5B529rP3s

Saludos!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
grande24
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 18, 2012 12:31 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por grande24 »

muy buena la explicacion para madera como yo. Gracias por el aporte lo pondre en practica a la brevedad. :clap:
Avatar de Usuario
EnzitoCba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 24, 2013 3:56 am
Ubicación: Cordoba, Santa Isabel segunda, Argentina.

Fotos de cómo limpiar válvula IAC 1.6L?

Mensaje por EnzitoCba »

Hola amigos, alguien me puede orientar con algunas fotos como sacar y limpiar la valvula paso a paso de una Eco motor Zetec 1.6 modelo 2009. Gracias de antemano.
Antes: Renault 12 Breck 84.
Antes: Peugeot 504 90.
Antes: Wv Polo 97.
Antes: Ford Escort 98.
Antes: Fiat Palio Adventure 05.
Ahora: Ford Ecosport Xlplus 09.
Responder

Volver a “Motor”