How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por unforgiven23mj »

Imagen

Mi eco anda levemente variando las revoluciones, pero sé que cuando esta válvula anda bien, el motor se siente parejito cuando uno acelera... Y cuando por ejemplo te hacen la afinación, sin limpiar la iac, como que se quiere apagar la camioneta y se "atonta" obvio no se apaga pero no entra el acelerador... :o :shock: :shock: :!: :x :roll: :cry: pues que les cuento hoy desarmé en cosa de 15 minutos todo lo que a principio de este tema se indica, pero...
El tornillo más latoso para sacar la válvula iac es el que me falta, ya desarmé todo y lo limpié!! :D Espero mañana me presten una matraca, ya que la mía sirve para apretar pero no para aflojar... (Esta barrida) :) 8-) :? y con la llave es súper incómodo, ya que estorba el ventilador y por debajo hay muchas mangueras como para meter la mano... Y no puedes hacer palanca correctamente, además de que no quiero barrer el tornillo por estar ahí de necio dándole vueltas incorrectas e incómodas :angry-banghead: :tools-hammerdrill: :angry-banghead: :mrgreen:
Mañana subo fotos y édito esté post!!
Saludos!!! :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
Así va a pasar la noche...
Imagen

Hasta le desconecte la batería, quiero aprovechar para ver si le saco el volante, y se tiene que descargar el "airbag" pero esa.... Esa es otra historia... (Lo quiero tapizar en cuero) :think:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
Roberto Blanco
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 27, 2012 5:56 pm
Ubicación: TEMPERLEY;LOMAS DE ZAMORA;BUENOS AIRES; ARGENTINA

Cómo limpiar válvula IAC (paso a paso) 1.6L

Mensaje por Roberto Blanco »

QUERIDOS AMIGOS, BUEN DÍA!!
SI BIEN, LA EXPLICACIÓN ADJUNTA ES MUY BUENA, YO TENGO UNA ECO 1.6 XLS 2006. Y NO ALCANZO A COMPRENDER/VISUALIZAR DONDE SE UBICA LA IAC . NO SOY MECÁNICO Y NO ME ANIMO ADESARMAR SI NO TENGO LA CERTEZA DE SU UBICACIÓN. POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN ESQUEMA O UNA FOTO CON EL PORTA FILTRO DE AIRE Y OTRA SIN EL PORTA FILTRO, PARA PODER UBICARLA, SI ES QUE ESTÁ AHÍ DEBAJO.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

ROBERTO BLANCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cómo limpiar válvula IAC (paso a paso) 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:grin: imagenes 9, 10 y 11 primera pagina de este tema, ese es un motor 1.6, esta debajo del multiple de admision :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
mistyco
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 19, 2014 1:16 am

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por mistyco »

despues de renegar un poco cambie la valvula iac.... y limpie casi todo 2 veces y recien ahora quedo joya :D feliz por supuesto
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Se gastó la cabeza de un tornillo de válvula IAC 1.6

Mensaje por Doneme »

Urgente ayuda...
Es la 3 vez que voy a limpiar la IAC y problema!!! Se gastó la cabeza del tornillo inferior, en los intentos de aflojar y por la incomodidad de tan poco espacio en el motor 1.6
Qué hago? Como puedo sacar el bendito tornillo ahora?
Agradezco mucho sus ideas.
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se gastó la cabeza de un tornillo de válvula IAC 1.6

Mensaje por IP161314 »

:think: cuando hice el fiesta mkv 1.6 recuerdo que saque el multiple completo y asi pude trabajar mas a gusto
Imagen
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se gastó la cabeza de un tornillo de válvula IAC 1.6

Mensaje por Doneme »

:cry: es lo que me temía.... Gracias IP como siempre.
A buscar el tutoriales se ha dicho... Algún consejo extra o cuidado especial a considerar?
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Se gastó la cabeza de un tornillo de válvula IAC 1.6

Mensaje por piterrzn »

Hay que sacar la admision ,no es nada complicado,son tornillos de 10mm ,no hace falta desconectar la rampa de inyectores ,saludos.
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se gastó la cabeza de un tornillo de válvula IAC 1.6

Mensaje por Doneme »

Me dejás más tranquilo piterrzn, gracias porque no encontraba un tutorial específico en el foro...
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por Lorelei »

Hola a todos, yo no me anime a limpiarla y recurri a un amigo que se dedica solo a ecosport y trabaja solo por recomendacion, no trabaja al publico, me cobro $150 por sacar la valvula, limpiarla con ultrasonido, lubricarla y colocarla, y me dijo que si fallaba porque con la limpieza no se solucionaba no me cobraba por cambiarla por una nueva. Por suerte con la impieza se soluciono y quedo perfecta. No se si se puede recomendar aca en el foro, de poderse el que necesite le paso el telefono por privado.
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
nicolaslazbal
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 23, 2015 3:02 am

Después de limpiar y colocar, hay que calibrar la IAC?

Mensaje por nicolaslazbal »

Disculpen tengo una duda. Uma vez todo colocado hay que calibrar la IAC? O se autocalibra?

Saludos!
Avatar de Usuario
larias4983
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 04, 2016 9:57 pm

Limpié chapeta de plástico y demora en bajar rpm

Mensaje por larias4983 »

Buenos días amigos, tiempo sin escribir por acá, tengo una consulta o duda referente a este tema, por casualidad a alguno le ha pasado que al limpiar la chapaleta de plástico, que lleva el cuerpo de aceleración, luego la camioneta se demora en bajar las revoluciones, producto de que esta tenga algún tipo de desgaste y se ve una especie de luz cuando se pone a contra luz, es decir, esa chapaleta tranca por completo el orificio grande de la pieza?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpié chapeta de plástico y demora en bajar rpm

Mensaje por IP161314 »

la chapaleta seria el "papalote"??? el disco que cierra el paso del aire??

en mi caso, tiene un cerrado "perfecto" le puedes poner liquido de un lado y este no se trasmina al otro lado.. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
miguelctes45
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 28, 2014 11:30 pm

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por miguelctes45 »

ok yo hice todos los pasos para sacar la valvula iac cuesta un poco sacar la valvula propiamente diche pero no fundis nada del auto
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por fabian31 »

Imagen
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
carloselg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 22, 2014 4:37 am
Ubicación: Venezuela. Ecosport 2007 2.0 automática 4x2

Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L

Mensaje por carloselg »

Gracias por este excelente trabajo de referencia, me ayudó mucho, aunque sigo con el código P0443 a pesar de que el mecánico limpió el EVAP, tengo la impresión de que está malo ya, pero al menos ahora puedo rodar, tenía rato sin poder hacerlo.

Saludos,
IP161314 escribió::D ahora si, ahi les va como se hace fue algo forzado, por que se me quedo completamente acelereada la Eco y tuve que desconectar la IAC sufriendo apagones constantes en los semaforos :oops: lo bueno es que con esto quedo de nuevo en perfecto estado.

fotos propias por finnn!!!!! :mrgreen:

vamos a necesitar un destornillador plano, una llave de 8mm una de 10mm, limpiador de cuerpo de aceleracion, y el mejor amigo de hosso :oops: (wd 40) :lol: :lol:

Primero vamos a retirar un tornillo, una abrazadera y dos clips
Imagen

retiramos la tapa
Imagen

y posteriormente el portafiltro
Imagen

ahora descoenctamos el TPS y retiramos el cable del acelerador
Imagen

retiramos el bracket del cable del acelerador removiendo 3 tornillos de 8mm y desconectamos la IAC
Imagen

ahora retiramos 4 tornillos de 8mm que unen el cuerpo de aceleracion al multiple
Imagen

retiramos el cuerpo de aceleracion cuidando que la junta no se rompa o pierda y empezamos a quitar la IAC retirando 2 tornillos de 8mm
Imagen

la junta de la IAC queda en el multiple, seria bueno desmotarla y limpiarla
Imagen

ahora lo bueno :mrgreen:

este es el cuerpo de aceleracion

por delante
Imagen

por detras
Imagen

y este es el TPS
Imagen

ahora la IAC

por delante
Imagen

y por detras
Imagen

me consegui este limpiador especifico
Imagen

y antes de hacer algo, retiramos el TPS para no dañarlo..... a menos que se les caiga y lo pisen :mrgreen: retirando 2 tornillos Torx 15
Imagen

aca se ve las entrañas del TPS ojo con el o-ring debe estar ok no roto ni agrietado y menos aun, no presente :roll:
Imagen

y aqui donde va puesto
Imagen

ahora pues, rociamos el limpiador por todos lados y con una brocha pequeña cepillamos para retirar la mugre... abrimos la mariposa para limpiar bien las paredes y los cantos de la misma... rociamos de nuevo hasta que no slaga mugre.

Aguas con salpicarse la cara, porque arde en la piel y en los ojos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no tanto en las manos, solo se siente frio :mrgreen:


asi queda limpio limpio :roll: 8-)

Imagen

Imagen

para la IAC es el mismo procedimiento, con la uña, se puede levantar la valvulita en si, y cepillar... en mi caso, estaba completamente abierta, y en cuanto recibio limpiador vi como regreso a su lugar....y pore star de miron, me salpico :oops:

asi queda limpia 8-)
Imagen

al TPS le di una manita de gato con esto
Imagen

es un limpiador de potenciometros y mecanismos electronicos a base de silicon.. hace mucho que lo uso, y me dio confianza usarlo, a este no le sale mugre por que esta sellado 100% solo es para lubricar y proteger :roll:
Imagen

ahora a armar todo

instalamos la IAC no sin antes colocar la junta
Imagen

que va en el multiple
Imagen

instalamos el bracket del cable del acelerado
Imagen

ahora con el un poco de .....que era........ah si WD-40 lubricamos los bujes del cable para que sea facil instalarlos
Imagen

solo es cosa de oprimir y esperar que nunca se salgan
Imagen

tambien es bueno revisar el cable buscar daños y revisar que tenga una accionamiento suave...de hecho el pedal se mueve cuando jalan de este lado el cable..ja buena idea para una broma :mrgreen:

ahora tomamos la junta del cuerpo de acelereacion
Imagen

la instalamos
Imagen

y procedemos a instalar todo como estaba...........

en este punto decidi lavar el portafiltro y cambiar el filtro..

asi que lavamos el portafiltro con agua y jabon :roll:
Imagen

esperamos a que se seque o lo secamos..

lubricamos los bujes del portafiltro para que embone facil y a la primera instalamos el portafiltro
Imagen

y lo atornillamos al marco del radiador...solo es un buje, no necesita estar muy apretado
Imagen

compramos un filtro nuevo
Imagen

vaya que si hacia falta :oops: :lol: :lol: :lol:
Imagen

lo instalamos
Imagen

ponemos la tapa
Imagen

y al final lo que podriamos decir es un codo :lol:
Imagen

conectamos la ventilacion del carter, los cables de la IAC y el TPS
ajustamos las abrazaderas que si no les son accesibles se pueden girar con todo y el anillo de hule y listo!!!!!

y solo me tarde 1 hora y media :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS

Mensaje por Juancae »

HOWTO o how-to (del inglés "cómo hacer") es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica.
En español es también habitual el uso de como .
Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado.
También es un término muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo en vez de molestarse en buscarlo por internet.
Responder

Volver a “Motor”