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How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:35 am
por IP161314
How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Bueno, ahi les va como se limpia la valvula IAC (Idle Air Control)
es un copy & paste
LEX escribió:Aunque muchos de ustedes ya saben cómo hacerlo, y al ver que es una de las principales causas por las que el KA se acelera, el fin de semana nos dimos a la tarea de realizar la limpieza de la IAC y de paso documentamos los pasos para que sirva de referencia a los que deseen realizarla. Ojala les sirva.
En primer lugar necesitamos:
* Desarmadores con punta torx
* Llave de tuercas 5/16 o dado de igual medida
* Matraca
* Carbu clean
* WD 40
* Silicon negro
* Estopa
* Brocha pequeña
Lo primero que se tiene que hacer es retirar el filtro de aire, o sea (para los que no tienen de alto flujo) retirar tanto la tapa negra que cubre la caja que contiene el filtro y la caja misma para dejar visible el cuerpo de aceleración.
De esos pasos no saqué fotos, creo que no debe haber problemas con eso, pero si lo hay diganme y le saco fotos.
Una vez retirado el filtro nos encontramos con el cuerpo de aceleración, y a un lado, el sensor TPS
Para desconectarlo hay que retirar un pequeño segurito (Para variar, facil de sacar y dificil de meter) que se muestra en la imagen, una vez retirado, simplemente se desconecta
Paso seguido, vamos a retirar los 4 tornillos que sujetan el cuerpo de aceleración, para lo que nos ayudamos de un desarmador con puntas torx (en mi caso tengo un desarmador de varias puntas, se los recomiendo y no son muy caros)
Una vez fuera el cuerpo de aceleración retiramos completamente el sensor TPS, quitando los 2 tornillos que lo sujetan
Bueno, eso fue lo fácil del proceso, ahora viene lo laborioso, para poder quitar la IAC, vamos a utilizar una llave de 5/16 o una matraca y su dado de la medida 5/16, el problema con la matraca y el dado es que no deben ser muy grandes porque no alcanzan a entrar a donde está la IAC.
La IAC sólo esta sujeta por 2 "tornillos" ubicados como se muestra
Para sacar el que se encuentra arriba no hay mayor problema, pero el que está abajo es el que los va hacer batallar un rato, ya que hay muy poco espacio
Un consejo es que traten de conseguir una llave 5/16 no tan larga y la doblen para poder llegar má fácil al tornillo y puedan hacer más "palanca" para poder aflojarlo y apretarlo
Ya despues de batallar un ratito, simplemente retiramos la IAC
Ahora si comenzamos su limpieza, para lo cual necesitamos el Carbu Clean (limpiador de carburadores)
Ayudados con un recipiente al que va a caer la suciedad, comenzamos a aplicar el Carbu Clean a la IAC como se muestra a continuación:
Ya despues, ayudados de una pequeña brocha, retiramos las particulas que se aflojaron al aplicar el limpiador
Y finalmente se le aplica más limpiador a los orificios de la IAC y se deja reposar por unos 5 o 10 min
Ahora, para completar el trabajo, se le aplica limpiador al cuerpo de aceleración y de igual forma se retiran las particulas con una pequeña brocha y se deja reposar limpiador dentro del cuerpo de aceleración por unos 5 o 10 min
Pasado el tiempo de reposo, utilizamos estopa y retiramos el exceso de limpiador y de suciedad aun existente.
Ahora ya para reinstalar la IAC, lo que debemos hacer es poner WD 40 a ésta y al cuerpo de aceleración
Como nota, algunos KA tienen una especie de empaque en la IAC, pero el mio no la tenía, así que se la pusimos utilizando silicon negro, teniendo cuidado de NO CUBRIR LOS ORIFICIOS
Y Finalmente se arma el sistema de forma inversa a como lo desarmamos, nuevamente tengan cuidado y paciencia para poner los tornillos de la IAC, y al poner el cuerpo de aceleración, verifiquen que su chicote del acelerador quede bien, en la imagen usamos tecnología de punta para apretar el tornillo inferior de la IAC ( una tablita que pasa a través del múltiple y sirve de palanca para apretar) y en la otra imagen se muestra el chicote del acelerador
Ojalá les sirva este tutorial y cualquier duda con respecto a él háganmelo saber asi como cualquier aportación seré bien recibida.
Agradezco a BLACKA, su sobrino Javier y su sobrino Freddy que me echaron la mano para hecer la limpieza, GRACIAS CHAVOS
yo de preferencia, antes de mover nada, compraria la junta de la IAC y la del cuerpo de aceleracion
ah! si, recuerden que a los arneses no hay que quitarles el resorte, solo se presiona hacia abajoo
es en un Ka, pero es el mismo Zetecc de la Eco, el Duratec no es muy diferente que digamos
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:35 am
por EDUARDO
MUY BUENA LA DATA IP!!!!
POR LO QUE LEI, SE QUEDABA ACELERADO, PERO PUEDE SER TAMBIEN QUE NO ACELERE? ES DECIR QUE SE TRAVE EN SENTIDO INVERSO TANTO LA MARIPOSA COMO ESA VÁLVULA?
SALUDOS.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:35 am
por IP161314
Hola Eduardo no creo, tal vez si se soltara el chicote del acelerador, o fallara el TPS (Throttle Position Sensor) que es el que "detecta" la posicion del acelerador
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por otto
MUY BUENA DATA PERO MI MOTOR ESTA MAS LIMPIO Q NI ME QUIERO IMAGINAR POR DENTRO.
ALGUN DIA PONDRE FOTOS DE EL MOTOR. Y SE VAN A SORPRENDER LO LIMPIO Q ESTA.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por otto
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ESO SI Q ES SUCIOOOO LO UNICO Q ESTA LIMPIO ES LA CORREA.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por ECOscar 1.6
Excelente info!!!
Gracias!!!
Juntas de IAC y cuerpo de aceleración (TB) 2.0L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
bueno, como decia arriba, compraria la junta precautoriamente
ya tengo una, y aunque es para el Duratec, me parece que tambien le sirve al Zetec,
pero ya viendola bien, es de hule, talvez la que ya tenemos en uso, se pueda reutilizar, siempre y cuando no se rompa
La del cuerpo de aceleracion es igual,
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por Ecordoba
Hola a todos la unica recomendacion es que el seguro de la ficha electrica, ese alambrito que aclaran que es facil de sacar y muy dificil de colocar no necesita ser retirado ya que podes romper la ficha, ese seguro se aprieta hacia adentro en ves de quererlo sacar y libera la ficha, el funcionamiento del seguro correctamente es ese, fijense, espectacular la expicacion
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por otto
COINCIDO CON ECORDOBA PARA LIBERAR LA FICHA HAY Q APRETAR EL SEGURO Y LISTO.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 1.6L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
bueno si
ahí mismo lo digo yo, en la segunda linea despues de la cita
Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
bueno, como decia antes, si se puede reutilizar las juntas ya existentes
me quedo bonito el cuerpo de aceleracion y la IAC, pero con tanta info ya puesta, no me quedaron ganas de poner mas fotos
Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por Ale73
La IAC es el Paso a paso ???? o mande cualquiera ?
Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
Re: How to...? limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:36 am
por IP161314
ahora si, ahi les va como se hace fue algo forzado, por que se me quedo completamente acelereada la Eco y tuve que desconectar la IAC sufrieno apagones constatnes en los semaforos
lo bueno es que con esto quedo de nuevo en perfecto estado.
fotos propias por finnn!!!!!
vamos a necesitar un destornillador plano, una llave de 8mm una de 10mm, limmpiador de cuerpo de aceleracion, y el mejor amigo de hosso
(wd 40)
Primero vamos a retirar un tornillo, una abrazadera y dos clips
retiramos la tapa
y posteriormente el portafiltro
ahora descoenctamos el TPS y retiramos el cable del acelerador
retiramos el bracket del cable del acelerador removiendo 3 tornillos de 8mm y desconectamos la IAC
ahora retiramos 4 tornillos de 8mm que unen el cuerpo de aceleracion al multiple
retiramos el cuerpo de aceleracion cuidando que la junta no se rompa o pierda y empezamos a quitar la IAC retirando 2 tornillos de 8mm
la junta de la IAC queda en el multiple, seria bueno desmotarla y limpiarla
ahora lo bueno
este es el cuerpo de aceleracion
por delante
por detras
y este es el TPS
ahora la IAC
por delante
y por detras
me consegui este limpiador especifico
y antes de hacer algo, retiramos el TPS para no dañarlo..... a menos que se les caiga y lo pisen
retirando 2 tornillos Torx 15
aca se ve las entrañas del TPS ojo con el o-ring debe estar ok no roto ni agrietado y menos aun, no presente
y aqui donde va puesto
ahora pues, rociamos el limpiador por todos lados y con una brocha pequeña cepillamos para retirar la mugre... abrimos la mariposa para limpiar bien las paredes y los cantos de la misma... rociamos de nuevo hasta que no slaga mugre.
Aguas con salpicarse la cara, porque arde en la piel y en los ojos
no tanto en las manos, solo se siente frio
asi queda limpio limpio
para la IAC es el mismo procedimiento, con la uña, se puede levantar la valvulita en si, y cepillar... en mi caso, estaba completamente abierta, y en cuanto recibio limpiador vi como regreso a su lugar....y pore star de miron, me salpico
asi queda limpia
al TPS le di una manita de gato con esto
es un limpiador de potenciometros y mecanismos electronicos a base de silicon.. hace mucho que lo uso, y me dio confianza usarlo, a este no le sale mugre por que esta sellado 100% solo es para lubricar y proteger
ahora a armar todo
instalamos la IAC no sin antes colocar la junta
que va en el multiple
instalamos el bracket del cable del acelerado
ahora con el un poco de .....que era........ah si WD-40 lubricamos los bujes del cable para que sea facil instalarlos
solo es cosa de oprimir y esperar que nunca se salgan
tambien es bueno revisar el cable buscar daños y revisar que tenga una accionamiento suave...de hecho el pedal se mueve cuando jalan de este lado el cable..ja buena idea para una broma
ahora tomamos la junta del cuerpo de acelereacion
la instalamos
y procedemos a instalar todo como estaba...........
en este punto decidi lavar el portafiltro y cambiar el filtro..
asi que lavamos el portafiltro con agua y jabon
esperamos a que se seque o lo secamos..
lubricamos los bujes del portafiltro para que embone facil y a la primera instalamos el portafiltro
y lo atornillamos al marco del radiador...solo es un buje, no necesita estar muy apretado
compramos un filtro nuevo
vaya que si hacia falta
lo instalamos
ponemos la tapa
y al final lo que podriamos decir es un codo
conectamos la ventilacion del carter, los cables de la IAC y el TPS
ajustamos las abrazaderas que si no les son accesibles se pueden girar con todo y el anillo de hule y listo!!!!!
y solo me tarde 1 hora y media
¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a paso?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:42 am
por dario
ES POSIBLE QUE EL SCANNER NO DETECTE EL PROBLEMA DE LA VALVULA PASO A PASO ? PUES YO LA LLEVE PARA EL SERVICE Y A PARTIR DE ALLI EMPEZO MI PROBLEMA, AL CONSULTARLE QUE PORQUE NO ME LO DIJO ANTES, ME RESPONDIO QUE EL SCANNER NO DETECTA FALLAS EN ESA VALVULA, SOLO EN TODA LA PARTE ELECTRONICA. DESDE YA GRACIAS Y LA VERDAD QUE ESTE FORO ES MAGICO, RESPONDEN DUDAS COMO SI FUERAN AMIGOS DE SIEMPRE ¡¡ QUE BARBARO !!!
Re: ¿El scanner no detecta los problemas en válvula paso a p
Publicado: Vie Ago 27, 2010 7:42 am
por vonder1970
El scanner no detecta si el IAC está sucio y se traba, sólo si no funciona el motor por corto en las bobinas.
Insisto, un usuario tuvo tu mismo problema y tuvo que resolverlo haciendo dos cosas, limpiar la IAC y cambiar la manguera de la PCV
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=6617&highlight=pcv&mforum=EcoSportclub
Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
Hola a todos, no habia podido publicar mi mensaje, pero gracias a EcoOscar quien amablemente me guio les puedo contar la falla que presenta mi eco, es 2007, 4x2, 2.0, nunca nos dio problema, pero ahora a los 27.000 kms, de repente baja el minimo como por 2 segundos (no lo hace siempre), ya sea parada, andando a baja velocidad y hasta retrocediendo. No quiero llevarla a un taller sin tener una idea, le hemos hecho su mantenimiento al pie de la letra segun su manual. No creo que sean bujias, aun no le toca cambio, la lleno con gasolina 91. Me dijeron que podria ser una valvula llamada IAC, pero me dicen que tienen que bajar el multiple para limpiarla, sera verdad? Por favor, si alguien me puede dar una luz que puede ser, se los agradeceria mucho. Saludos y gracia de antemano.
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por EduSport
KNOC SENSOR?
el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Ruben
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por beto4wd
Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por PENDULO
podes probar con un limpiainyectores de LIQUI MOLY....le pones a un tanque lleno y pegale un a sacudida en ruta.
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por alnetonline
hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.
Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Fereco
Como quedo el tema?
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
EduSport escribió:KNOC SENSOR?
el paso a paso?? mi tio tiene una dos litros y me parece que le hace lo mismo!! como que se va a parar, o en su defecto se para!! SI LA TENES EN GARANTIA LLEVALA YA AL CONCESIONARIO!!
Gracias por tu consejo, pero ya no tiene garantia y de paso los concesionarios aqui en Venezuela, casi todos por no decir TODOS son unos ladrones. Voy a seguir el aviso de Ruben y limpiar la valvula a ver si se corrige. Gracias de nuevo.
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
hosso escribió:a mi le lo hacía, llené el tanque con super 85 octanos, 2 bolitas de naftalina, me fuí hasta la panamericana, haciendo cambios largos, casi 7.000 vueltas hasta la 4ta, despues a 130 hasta pilar ida y vuelta y despues e ahí no jodió mas, de vez en cuando lo vuelve a hacer, una c#gad# a palos y listoooooo.
Estas hablando en serio? o es un vacilon? creo que no te entendi ni pio. Si sigo tus pasos me voy a quedar sin mi Eco!
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
alnetonline escribió:Y claro aplicando el rigor y el latigo la pobre te tiene miedo ya te van a agarra los de los Eco derechos Ecohumanos y te van a hacer correr a vos hasta pilar ida y vuelta y despues vien un juez de garantias y dice que tenes que mandar la Eco (Pobresita) al Psicologo y que voos vas a ser demandado y condenado pero podras pedir una Probation haciendo tareas comunitaria y lavando todas nuestras Eco en el eco encuentro Y QUE QUEDEN LIMPITAS EHHHH??? y ademas.............. jajajajajja me fui al joraca no?
Estoy de acuerdo contigo, que lave todas las Eco que encuentren. La mia esta muy consentida y si cae en manos asi seguro que me toca llevarla al Psicologo! Mira que he trabajado mucho para tenerla linda para quede como una chatarra al tratarla asi! Saludos
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Lily
beto4wd escribió:Hola , te cuento que la mia es una 2.0 y me hizo la misma falla , parecia que queria pararce cuando regulaba , las vueltas bajaban , tenia 7000km si es ese el problema tuyo te cuento que yo la llebe a la concesionaria y me dijeron que recetearon la computadora. hasta ahora anda bien . capaz que tu modelo la podes recetear desconectando la bateria por unas horas . proba total no perdes nada , espero te funcione . un abrazo
Gracias tomare en cuenta tu sugerencia, muy buena. Saludos
Re: Valvula IAC, que es? que falla presenta?
Publicado: Vie Ago 27, 2010 8:36 am
por Ruben
Lily escribió:Oye Ruben, me quede impresionada con todos los pasos a seguir, que bien los haz hecho!! bueno para serte sincera no se si mi esposo se atreva a hacer todo eso, es un poco temeroso en dañar algo, como es mi Eco, y si me la daña LO MATO!, de todas formas lo voy a animar. Tal vez con esa limpieza se arregle el problema. Una preguntita, esa valvula se ensucia muy rapido? hay que estarla limpiando?. Si no se limpia puede dañar otra cosa? (bueno fueron 3 preguntitas!). Gracias por la ayuda.
El que hizo este post es el maestro IP, si te fijás vas a ver que es trata de un Ford Ka, también aclara que es muy parecida a la del motor 2.0L, yo también tengo uno, modelo 2006 pero todavía no me hizo falta hacerle nada de mecánica, tampoco se si tu falla se debe a esta válvula, por eso el que te puede ayudar es el maestro antes mencionado.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Jue Sep 23, 2010 3:31 am
por jezrahp
Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:34 am
por EcoSportMéxico
IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Vie Sep 24, 2010 8:41 am
por IP161314
jezrahp escribió:Grande como siempre ahora que se inundo mi camioneta voy a hacer todo el procedimiento jaja ya que no quedo ni para el mecanico mil gracias a todos por el foro la vdd esta increhible
excelente... animo!!!!
hosso escribió:IP sigue sorprendiendo, maestroooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!
mmmmm y 3 meses despues llegan los comentarios
EcoSportMéxico escribió:IP, el trabajo es excelente y si me permites decirlo, esta cobertura fotográfica de un trabajo es de lo más completo que has puesto. A título personal te lo agradezco infinito.
jeje el otro dia recibi tu mensaje... una lastima, andaba por lindavista... para la otra quiza
ah y de las fotos... es personal... no podia tener un tema pirateado
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS 2.0L
Publicado: Dom Oct 03, 2010 6:47 am
por ecosonico
GRACIAS POR LA EXPLICACION MAESTRO
julio
ecofan xlt 2.0
Dónde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0?
Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:03 pm
por martincho
hola a todos , alguien sabe donde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0 saludos
Re: Dónde esta ubicado el motor paso a paso de la 2.0?
Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:05 pm
por Ruben
martincho escribió:hola a todos , alguien sabe donde esta ubicado el moto paso a paso de la 2.0 saludos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?
Publicado: Sab Ago 27, 2011 8:41 am
por chacho41
Hola amigos de la EcoSport
Alguien me puede dar una idea de como se limpia, repara o cambia el sensor paso a paso, que es el que manda el ralenti del motor. Desde ya muchas gracias
Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?
Publicado: Sab Ago 27, 2011 6:25 pm
por EcoSportMéxico
chacho41, ¿qué kilometraje tiene tu Eco? ¿qué año-modelo es?. Aquí está un excelente post de IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469
Si solo quieres enfocarte en el proceso de limpieza de la válvula IAC (paso a paso, marcha lenta, etc):
1. Desconectas el conector (ficha) de la válvula IAC la cual encontrarás entre el múltiple de admisión y el acelerador:
2. Retiras los dos tornillos hexagonales de 8mm que sujetan la válvula IAC. Se te facilitará si tienes un dado (llave de cubo) de 8mm, un nodo o articulación universal (de esos que se mueven para todos lados), y que con una extensión de 10" para conectar al nodo y una matraca (ratchet):
(Esta foto se ve bien al dar cllc en ella no importando que en el tamaño mini no se vea)
3. Y quitas la válvula IAC:
Ahí verás la junta verde de silicon la cual es reutilizable, casi nunca necesitas cambiarla.
4. La lavas con algún líquido limpiador de cuerpo de aceleración.
Armas de nuevo todo.
Re: Paso a Paso (IAC) Eco 2.0L cómo limpiar o cambiar?
Publicado: Dom Ago 28, 2011 7:47 am
por chacho41
Hola, gracias por responder
Pero he determinado que lo que le esta fallando a mi ECO, 2000CC Nafta mod. 2009 con 65000Km, es un sensor de marcha que va acoplado a la caja y que activa, (creo), la valvula de paso a paso: Este sensor me parece que esta acoplado al sensor de marcha en la caja de cambios de tal manera que el desperfecto ocurre solo cuando el vehiculo esta en movimiento con una marcha acoplada. Cuando acciono el embrague el problema desaparece, Tratare de solucionarlo. si alguien saba algo al respecto, bienvenida su opinion. Un abrazo
Ger. Cordoba Argentina
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Sab Oct 22, 2011 11:21 pm
por Danieltideti
Muchas gracias por el detalle de la limpieza de la iac pero no resulto para mi caso alguna otra sugerencia ya revisaron las mangueras
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Mié Nov 02, 2011 7:58 am
por marianosu
muy buen laburito y muy buenas imágenes por ahora no me animo pero si alguna vez tenga el problema lo tendré en cuenta ademas para las personas que por ahí no se animan a meterles mano sirve mucho para conocer todas las partes del auto y que no te madrugue el mecánico jeje
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Dom Dic 04, 2011 12:04 am
por Danieltideti
Hola Amigos
El reporteje esta sensacional, realice todo el proceso, sin embargo no funciono en mi caso, ya le revise todas las mangeras, y el sistema esta bien no tiene ninguna mala o ingreso de aire, el tablero no me muestra ningun check engine, el scaner no marca ningun error.
Alguna recomendacion o 2da opción 2500 rpm se queda la ecosport, cuando enciendo el clima baja a 1850rpm compre la IAC motorcraft 1390 pesos mexicanos pero de nada sirvieron.
Saludos
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Dom Dic 04, 2011 1:54 am
por ECOwagen
Sino hay entrada de aire irata, se me ocurriría chequear el buen funcionamiento del TPS y del T-MAP, además de la continuidad de los cables de dichos sensores sumados a los del IAC. En el manual de taller está bien explicado, eso sí, necesitarás un tester o multímetro.
Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?
Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:11 pm
por kyt
Hola a todos tengo que desarmar el paso a paso pero tengo un problema no se donde esta ni como desarmarlo alguian me puede ayudar desde ya muchas gracias saludossssssssssssssss.
Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?
Publicado: Vie Oct 05, 2012 9:51 pm
por kyt
perdon x no especificar modelo 2006 motor 1.6 zeterc rocam
Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?
Publicado: Sab Oct 06, 2012 8:38 am
por Ruben
kyt escribió:perdon x no especificar modelo 2006 motor 1.6 zeterc rocam
kyt escribió:Hola a todos tengo que desarmar el paso a paso pero tengo un problema no se donde esta ni como desarmarlo alguian me puede ayudar desde ya muchas gracias saludossssssssssssssss.
El paso a paso está debajo del filtro de aire y podes verlo en este post it :
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En este caso pertenece a un Ford Ka, pero es lo mismo.
Re: Cómo desarmar el paso a paso Eco 1.6?
Publicado: Sab Oct 06, 2012 7:35 pm
por kyt
gracias ruben x el post pero no me animo a desarmar tanto jaja en la semana la llevo al mecanico despues te cuento que paso me queda hacelerada
How to...? limpiar Válvula IAC (paso a paso) 1.6L
Publicado: Dom Ene 20, 2013 4:57 pm
por Doneme
Nunca está de más agradecer, sobre todo cuando deambulamos el foro sacándonos miles de dudas sin dejar rastro... hoy encaro la limpieza da la IAC y cuerpo de aceleración de mi Eco 1.6 2004 con 95.000 kms x primera vez, así que calculo con este super manual poder hacerlo bien.
Pero tb aprovecho y les dejo este video que encontré sobre el trabajo hecho a una Escape, bastante similar para seguir ilustrando el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=Yp5B529rP3s
Saludos!
Re: How to...? Limpieza de IAC-paso a paso, TB y TPS
Publicado: Mar Feb 19, 2013 8:00 pm
por grande24
muy buena la explicacion para madera como yo. Gracias por el aporte lo pondre en practica a la brevedad.
Fotos de cómo limpiar válvula IAC 1.6L?
Publicado: Jue Sep 05, 2013 1:58 am
por EnzitoCba
Hola amigos, alguien me puede orientar con algunas fotos como sacar y limpiar la valvula paso a paso de una Eco motor Zetec 1.6 modelo 2009. Gracias de antemano.