Fuga en manguera de combustible por desgaste
- allan_britto
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Fuga en manguera de combustible por desgaste
Hola a todos! ahora les traido un problema que pienso es importante para todos, resulta que tengo una pequeña fuga de combustible en la manguera que va los inyectores en el motor debido al roce con otra manguera, lo bueno es que me di cuenta a tiempo.
Sintomas: el consumo era un poco mayor a lo normal, al ver el motor habia residuos de gasolina pero no supe de donde venia hasta que encendi el motor y la presion hizo que saliera el chorrito, era muy minimo pero peligroso. Pregunte en la agencia y dicen que no la tienen en existencia y en ningun otro lado la encuentro.
Mi pregunta es como se quita y se pone porque es una manguera muy sencilla, pero la terminal que va hacia abajo del motor esta muy dura para sacarla, no quiero empeorar nada, revisen el roce de esa manguera para evitar un accidente, recuerden que una fuga de combustible es peligroso. agradesco cualquier informacion, nos vemos!!
Sintomas: el consumo era un poco mayor a lo normal, al ver el motor habia residuos de gasolina pero no supe de donde venia hasta que encendi el motor y la presion hizo que saliera el chorrito, era muy minimo pero peligroso. Pregunte en la agencia y dicen que no la tienen en existencia y en ningun otro lado la encuentro.
Mi pregunta es como se quita y se pone porque es una manguera muy sencilla, pero la terminal que va hacia abajo del motor esta muy dura para sacarla, no quiero empeorar nada, revisen el roce de esa manguera para evitar un accidente, recuerden que una fuga de combustible es peligroso. agradesco cualquier informacion, nos vemos!!
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
a la mierd... ya me voy a fijar en la mia!! gracias por la info amigo!
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
ES UN DURATEC TU MOTOR??
PONELE POXIPOL Y A OTRA COSA.
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- allan_britto
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
hola hosso! creeme que ya intente las dos soluciones, primero corte la manguera y puse un tubo de cobre mas delgado con abrazaderas y no funciono, despues use la cinta vulcanizadora con abrazaderas y funciono por una rato porque despues se formo una burbuja de gasolina, estuvo muy comico jajaja pero a la vez peligroso, por ahora no manejo la eco, investigue un poco y creo que tengo que cambiar la manguera de plastico junto con la de metal a la que va unida, buscare la manguera completa, gracias por los tips.
Mi motor es DURATEC otto, y no se que s poxipol pero lo buscare, gracias.
Los mantendre informados de lo que pase
Mi motor es DURATEC otto, y no se que s poxipol pero lo buscare, gracias.
Los mantendre informados de lo que pase
allan_britto, gracias por la info !!hosso escribió:Aca hay un producto que se usa para los caños de agua que se llama Poxilina http://www.poxilina.com.ar/ son 2 productos plásticos que se mezclan y endurecen, es muy comun de usar, es un poco pegajoso al principio pero una vez qeu agarra no suelta, es como lo que se usa para pegar las bachas o piletas de acero inoxidable con el mármol o granito de la cocina, queda duro como una piedra.
Eso arriba de la cinta bulcanizable no jode más.
Saludos !!
- Rastrillo
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ESTO ES EL POXIPOL
http://www.poxipol.com/
ESTE FUNCIONA DE LUJO YA ESTA SUPER COMPROBADO ACA EN CASA,
LO DE CORTAR LA MANGUERA Y PONERLE UN ACOPLE NO FUNCIONA PORQ TRABAJA A PRESION ASI Q PONGAS LO Q PONGAS NO VA A FUNCIONAR.
UN SALUDO Y TRATA DE CONSEGUIR ALGO PARECIDO Y LISTO YA TE OLVIDAS.
http://www.poxipol.com/
ESTE FUNCIONA DE LUJO YA ESTA SUPER COMPROBADO ACA EN CASA,
LO DE CORTAR LA MANGUERA Y PONERLE UN ACOPLE NO FUNCIONA PORQ TRABAJA A PRESION ASI Q PONGAS LO Q PONGAS NO VA A FUNCIONAR.
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en la torre, que feo, en alguna refaccionaria pide manguera para gasolina, de tan una suavecita, bastante gruesa, y en medio o por encima lleva refuerzo de tela, se corta y se pone con abrazaderasallan_britto escribió:hola hosso! creeme que ya intente las dos soluciones, primero corte la manguera y puse un tubo de cobre mas delgado con abrazaderas y no funciono, despues use la cinta vulcanizadora con abrazaderas y funciono por una rato porque despues se formo una burbuja de gasolina, estuvo muy comico jajaja pero a la vez peligroso, por ahora no manejo la eco, investigue un poco y creo que tengo que cambiar la manguera de plastico junto con la de metal a la que va unida, buscare la manguera completa, gracias por los tips.
Mi motor es DURATEC otto, y no se que s poxipol pero lo buscare, gracias.
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eso haria yo por mientras
eso opino yo pero veo que tiene tiempo postedo, ya lo reparaste??
- pontema
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
a mi se me rompio el acople de coneccion al filtro la reemplaze por uno manguera tipo nivel(tranparente ) con dos abrazaderas y hasta ahora anda . ojo la cambie el tramo completo osea desde el bombin hasta el filtro. l a eco mia es diesel
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
olaa amigos ..... me parece interesante el tema...alguien puede subir imagines de esta falla...
gracias saludosssssss....
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Muchas gracias por el aviso, lo revisare de inmediato
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Pudo haber sido algún testereo o manipulación accidental, algo similar le paso a mi fiesta 2008, en una manguera de respiración, pero más que un error de fabrica fue un error de manipulación al momento de hacer las afinaciones, por eso hay que tener cuidado al momento de mover algo abajo de cofre.
Suerte
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Chicos a mi me paso en un fiat uno y lo repare con un pedacito de caño y dos abrazaderas y cuando llegue a cordoba se salio y menos mal no se prendio fuego!!! creo que la mejor reparacion sin cambiar el caño completo es la que detalla este usuario con los niples de bronce!!!
- karateca
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
si son las mangueras que van a la flauta tienen un botòn en la parte de la coneccion este se presiona al mismo tiempo que se tira para retirarlo. suerte...
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Te esperamos en el foro de Presentaciones, luego de completar tu perfil.karateca escribió:si son las mangueras que van a la flauta tienen un botòn en la parte de la coneccion este se presiona al mismo tiempo que se tira para retirarlo. suerte...
Gracias.
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Hola a todos, a pesar de este post... ¡me sucedió que por roce, se perforó un ducto o manguera de combustible! jajajaja. Todavía no he definido bien cual es pero está por aquí:
Esa manguera en una de sus puntas va sujeta al riel de inyección (flauta, etc.) con un conector rápido similar al del filtro de gasolina (nafta) y por el otro extremo va conectada a la bomba de gasolina.
Aquí la imagen de las partes involucradas:
Lo que he averiguado hasta ahorita es que la No. 2 de la imagen es el N/P M2N15-9312-AC MXN$2,230 (USD$120.70) y la No. 6 es la M9N15-9D333-DA MXN$1,605 (USD$86.93). Casi estoy seguro que la que debo reemplazar es la No. 6.
¿Alguno la ha cambiado? Me comentan en la agencia (concesionario) que al desmontarla, trae grabado el N/P.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar, huele muy feo a gasolina (nafta) al interior de la cabina.
Esa manguera en una de sus puntas va sujeta al riel de inyección (flauta, etc.) con un conector rápido similar al del filtro de gasolina (nafta) y por el otro extremo va conectada a la bomba de gasolina.
Aquí la imagen de las partes involucradas:
Lo que he averiguado hasta ahorita es que la No. 2 de la imagen es el N/P M2N15-9312-AC MXN$2,230 (USD$120.70) y la No. 6 es la M9N15-9D333-DA MXN$1,605 (USD$86.93). Casi estoy seguro que la que debo reemplazar es la No. 6.
¿Alguno la ha cambiado? Me comentan en la agencia (concesionario) que al desmontarla, trae grabado el N/P.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar, huele muy feo a gasolina (nafta) al interior de la cabina.
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- jorge cudugnello
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Me parece que hay algo que estas viendo mal, el retorno del riel de inyección va al tanque de nafta, por eso la bomba de nafta tiene dos conexiones. Por una sale combustible impulsado por la bomba, pasa por el filtro y va la flauta. Por la otra vuelve el exceso desde la flauta de nuevo al tanque.EcoSportMéxico escribió:Esa manguera en una de sus puntas va sujeta al riel de inyección (flauta, etc.) con un conector rápido similar al del filtro de gasolina (nafta) y por el otro extremo va conectada al booster de los frenos. Si, es raro pero así es. Me parece que es la manguera de retorno.
- EcoSportMéxico
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
Totalmente de acuerdo Jorge, vi mal jajajajaja. La revisión la hice en un aeropuerto con el policía diciéndome 'no puede hacer eso aquí'
Es la manguera de plástico semi-rígido principal que proviene de la bomba y que va hacia el riel de inyectores. Finalmente lo solucioné con un conector de bronce como el que le pusieron a Lozaster. Lo puse yo con ayuda de un vendedor de una tienda AZ. El costo MXN$30 (menos de USD$2). Agregaré foto y la medida exacta que tienen que comprar los que lleguen a necesitarla. Pero sobre todo ¡evítenlo! con cinta de aislar negra o de alguna otra forma. Es una lástima que esa manguera se perfore.
Es la manguera de plástico semi-rígido principal que proviene de la bomba y que va hacia el riel de inyectores. Finalmente lo solucioné con un conector de bronce como el que le pusieron a Lozaster. Lo puse yo con ayuda de un vendedor de una tienda AZ. El costo MXN$30 (menos de USD$2). Agregaré foto y la medida exacta que tienen que comprar los que lleguen a necesitarla. Pero sobre todo ¡evítenlo! con cinta de aislar negra o de alguna otra forma. Es una lástima que esa manguera se perfore.
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Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste
ojo por ahi, no todas llevan linea de retorno, hasta donde vi, solo la 1.6 llevajorge cudugnello escribió:
Me parece que hay algo que estas viendo mal, el retorno del riel de inyección va al tanque de nafta, por eso la bomba de nafta tiene dos conexiones. Por una sale combustible impulsado por la bomba, pasa por el filtro y va la flauta. Por la otra vuelve el exceso desde la flauta de nuevo al tanque.
y en teoria son 3 lineas, una alimentacion, un retorno que no todas llevan y una para los gases del tanque