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Regulando en ralentí caen las vueltas a 500rpm

Motor - Bujias - Inyección

Regulando en ralentí caen las vueltas a 500rpm

Notapor COFLIN » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Nuevamente Amigos con una consulta!
Hace una semana que le realice a mi ECO 2.0 2008 en automotores mataderos el service de los 30000 km. Al llevarla entre otras cosas les comente que a veces cuando el motor esta regulando tiende a caer de vueltas (de 750/800 rpm a 500 o menos) como una falla y enseguida se repone normalmente. Lo hace no muy seguido y con el motor frio o en temperatura normal.
Cuando retire la ECO del servicio me dijeron que habian reprogramado los parametros de la compu y que funcionaba bien :lol:
Obviamente que lo sigue haciendo igual que antes ... [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]
Yo se que pueden ser infinitas cosas pero acudo a la experiencia para ver si me pueden ayudar,
desde ya muchas gracias y saludos
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

:D sera que necesite limpieza la valvula IAC???
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Notapor ECOCO » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

te junto ambos post, lo de la primera te pasa cuando bajan las revoluciones de ralenti?
podria ser el paso a paso,

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Notapor COFLIN » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

ECOCO: LA VERDAD NO LE PRESTE MUCHA ATENCION PERO TE DIRÍA QUE NO PORQUE EN GENERAL REGULA BIEN, SOLO POR MOMENTOS TIENDE A TOSER ...
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Notapor ECOCO » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

hosso el wd40 sabe que lo engañas con las bolitas de naftalina?? jaja

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Notapor joseluis_1303 » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Hola Coflin, pudiste solucionar el problema del ralenti? yo tambien tengo una ecosport 2.0 modelo 2008 con 11000 km y de vez en cuando tiene una bajon en las revoluciones.
Jose Luis
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Notapor ale_gaba » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Hosso, la naftalinas era porque tenia polillas....?
no entiendo porque lo de las bolitas......

Saludis
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Notapor COFLIN » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Joseluis, no la verdad lo sigue haciendo y no hice nada (ni se que hacer para solucionarlo)
es mas ahora lo hace un poco mas seguido ....
No llega a pararse pero baja bastante.
Sigo esperando alguien que me diga que puede ser,
saludos
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Notapor estilopiedra » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

ECOCO escribió:podria ser el paso a paso,


Comparto la opinión de Ecoco

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
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Notapor COFLIN » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

PERDON LA IGNORANCIA, QUE ES EL PASO A PASO?
Y CUAL ES LA VALVULA IAC?

GRACIAS :oops:
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

:D son lo mismo, y es la que regula el ralenti

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59236297-valvula-paso-a-paso-iac-para-focus-o-ecosport-motor20dura-_JM

Imagen

Imagen

va sobre el multiple de admision inmediatamente despues del cuerpo de aceleracion 8-)
Imagen ImagenImagenImagen
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Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

ESTO LO TOME DE UN BLOG DE SISTEMAS DE INYECCION ELECTRONICA

[quote="Cita: Días atrás, habíamos estado hablando del motor paso a paso y sus problemas con el control de ralenti en los autos de inyección electrónica.
Existe otro tipo de actuador para regular la marcha lenta del motor y este es la denominada válvula IAC (Idle Air Control) en ingles. Estas siglas, en distintas bibliografías también las podemos llegar a encontrar nombrada como: Idle Air Bypass, Inlet Air Control, Throttle Bypass Air y la lista sigue.
La función que tiene esta válvula es dejar pasar el aire que necesita nuestro motor "puenteando" la mariposa del acelerador cuando el conductor no esta con el pie sobre el pedal del acelerador. Ejemplos de cuando esta válvula toma control son:

* Cuando arrancamos el auto en frío
* Cuando el equipo de aire acondicionado esta conectado y el motor esta regulando
* Cuando movemos la dirección hidráulica con el motor en ralenti
* Cuando aumenta la temperatura del motor cuando esta regulando
* Cuando aumenta la carga del alternador con motor regulando

Si hacemos un corte longitudinal de una válvula IAC, podremos ver lo siguiente:

Imagen

La solemos encontrar montada a un costado del cuerpo de aceleración (mariposa). El aire va a puentear a la mariposa cerrada en función de la posición que tome el pistón central de esta válvula. El control de apertura o cierre de la misma se produce cuando circula corriente por el bobinado de excitacion y vence la fuerza del resorte antagonista que esta en el otro extremo.
Cuando la ECU hace circular corriente por este bobinado se genera un campo magnético que hace que el imán permanente con el que esta formado el vástago se desplace empujando al resorte abriendo de este modo la válvula.
Para que la misma cierre cesa la circulación de corriente, termina el magnetismo creado y el resorte vuelve a llevar al vástago a su posición de reposo.

Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina[/quote]

ESPERO Q SIRVA PARA SACAR ALGUNAS DUDAS.
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Notapor el-cere » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

otto escribió:ESTO LO TOME DE UN BLOG DE SISTEMAS DE INYECCION ELECTRONICA
Cita: Días atrás, habíamos estado hablando del motor paso a paso y sus problemas con el control de ralenti en los autos de inyección electrónica.
Existe otro tipo de actuador para regular la marcha lenta del motor y este es la denominada válvula IAC (Idle Air Control) en ingles. Estas siglas, en distintas bibliografías también las podemos llegar a encontrar nombrada como: Idle Air Bypass, Inlet Air Control, Throttle Bypass Air y la lista sigue.
La función que tiene esta válvula es dejar pasar el aire que necesita nuestro motor "puenteando" la mariposa del acelerador cuando el conductor no esta con el pie sobre el pedal del acelerador. Ejemplos de cuando esta válvula toma control son:
* Cuando arrancamos el auto en frío
* Cuando el equipo de aire acondicionado esta conectado y el motor esta regulando
* Cuando movemos la dirección hidráulica con el motor en ralenti
* Cuando aumenta la temperatura del motor cuando esta regulando
* Cuando aumenta la carga del alternador con motor regulando
Si hacemos un corte longitudinal de una válvula IAC, podremos ver lo siguiente:
Imagen
La solemos encontrar montada a un costado del cuerpo de aceleración (mariposa). El aire va a puentear a la mariposa cerrada en función de la posición que tome el pistón central de esta válvula. El control de apertura o cierre de la misma se produce cuando circula corriente por el bobinado de excitacion y vence la fuerza del resorte antagonista que esta en el otro extremo.
Cuando la ECU hace circular corriente por este bobinado se genera un campo magnético que hace que el imán permanente con el que esta formado el vástago se desplace empujando al resorte abriendo de este modo la válvula.
Para que la misma cierre cesa la circulación de corriente, termina el magnetismo creado y el resorte vuelve a llevar al vástago a su posición de reposo.
Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina

ESPERO Q SIRVA PARA SACAR ALGUNAS DUDAS.[/quote]
Fabuloso!!! Como me gustan las explicaciones sencillas sobre cosas de las que todos hablamos y sin embargo prácticamente nadie sabe cómo funciona y para qué sirve...

[quote="hosso escribió:A mi se me apagaba cuando venia andando y ponía punto muerto, 2 bolitas de naftalina y una biena c#gad# a palos en la atopista solucionó todo el problema.


Te cuento por experiencia propia: es un problema muy muy frecuente que se da en la mayoría de los motores nuevos que tienen instalado GNC y en poco lugares te lo solucionan como corresponde.
Depende del vehícvlo y cómo está puesto a punto el equipo de GNC, pero casi la mayoría de los autos tienen un punto de velocidad en la que si sacás el cambio y dejás que quede regulando el movimiento, el motor se para.
Por qué sucede esto? llendo en velocidad, por la presión del aire, cuando sacás el cambio ingresa demasiado aire al motor y como la regulación del GNC es fija, el motor se ahoga y se para. Tan sencillo y pabote como suena.
Descubrí ese problema con el ka 1.6 que lo hacía a los 80/90 km/h... la gente que me instaló el equipo BRC, pese a haber hecho un excelente trabajo en mi tutú y estar catalogada dentro de las mejores empresas GNCistas de Rosario, no supo encontrar y correjir la falla, dejando el equip regulado en su punto óptimo.
Cómo me desayuno de este tema? Un mecánico y preparador de autos de picadas conocido, que tiene un taller de GNC, me iluminó sobre el tema.
Cómo se soluciona? La respuesta es casi más pabota que la explicación del problema: se regula el equipo de GNC a punto caramelo y se agrega una extención a la toma de aire que va al filtro para que no reciba directo de la trompa del auto. Para que se entienda, gráficamente: si el tutú (como es el caso del ka) tiene la toma de aire apuntando directamente al frente por atrás de la parrilla, se le hace una curva o se le agrega una extención para que tome el aire por un lateral en forma menos directa.

Creer o reventar... pensar que es una falla con la cual a uno le podrían fajar cualquier plata o cambiar innecesariamente piezas, pese a que se soluciona con 5 mangos.

Ahora, para el caso de COFLIN, antes de ir al mecánico, creo que amerita salida a la autopista y con una buena recontrarecagada a palos como Dios manda, escupe todos los problemas.

Salu2. Rodrigo
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Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Que nivel de explicaciones
Pueden dar catedra muchachos
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Notapor COFLIN » Vie Ago 27, 2010 7:49 am

Muy buena la nota ! gracias
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Notapor beto4wd » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Hola Amigos !! hace un tiempo me paso lo mismo , me recetearon la compu . la eco tenia 7.oookm . me parece que puede ser la nafta . ahora le estoy poniendo En Las Petrobras y por las dudas un molikote elevador de octanos . creo que anda mucho mejor . proba y comentame - un abrazo
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Notapor Victor1960 » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Buenos dias,

Hosso....para que sirve la naftalina en los motores ?......que efecto tiene...please no me digan que no juntan polillas !...asumo que para algo sirve ?......habia esuchado algo de naftalina tambien en el EcoEncuentro de Cordoba.

Saludos, gracias.
Victor
Saludos desde Uruguay
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Notapor fedelnl » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

A mi me paso algo similar, con una 1.4 TDCI.
El problema habia sido el Gasoil en la ruta, que no es la misma calidad que en la ciudad.. El motor regulaba mal, y bajaban y subian las revoluciones.

No creo que sea lo mismo que te paso a vos, pero fijate ponerle algun aditivo.
Ecosport 1.4 TDCI - 2006 - Color Champagne

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Notapor Rulo00 » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Coincido con Hosso, ese motor tiene Stress, le falta un poco de Adrenalina!!!

Lo de la Naftalina, algunos dicen que le sube el octanaje, otros que le sube el poder calorifico (no se que diferencia hay), otros que no hace nada... Creo recordar que en un capitulo de "Los Cazadores de Mitos" hicieron algo al respecto...

Comenzaria con ponerle Fangio, Podium o alguna correlativa con mas octanaje de "fabrica" y darle una buena alegria al 2.0!
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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

que nivel de explicaciones :)
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Notapor Rulo00 » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

jajaja... miren que poco tiempo paso y la Chancha se retobo con el Ralenti... ya lo comente en un post de Munnra, pero cada vez es mas insoportable!.

Bueno, por empezar, lo de la Adrenalina no es, ya que el ultimo fin de semana hice un viajecito he hice 100Km a fondo! (dato al margen: Vel Max. reloj=220km/h... GPS= 202.6...)

En fin, apenas pare en el primer semaforo... RATEO...

Me pa que es el paso a paso, asi que a desarmar el feriado de mañana... pero alguien ya lo ha cambiado o limpiado para comentarme de antemano algun cuidado especial??!!??!!??

Un abrazo
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Notapor Rulo00 » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Ya me comunique con IP por MP (al margen... es un grade!!) y ayer feriado me puse a desarmar...

Antes de comenzar veo rara la posicion del conducto plastico que une el recipiente del filtro con el cuerpo de la mariposa de aspiracion y note que la abrazadera inferior estaba algo floja.
Lo bueno es que al posicionarla correctamente y ajustar la abrazadera, el problema del Ralenti se estabilizo (solo la probe ayer y hoy)... Lo malo es que si esta era la causa del problema y aveces entraba mas aire sin filtrar (mas libre) probocado la inestabilidad del ralenti... quiere decir que la Chancha estuvo chupando aire sin filtrar y aca, entre el viento y el polvo, no seria para nada bueno!!

En primera instancia la probare unos dias mas para corroborar si esta 100% solucionado.
Y recomiendo a todos que verifiquen como esta este conducto y abrazaderas. Ya que cuando uno cambia el filtro (sobre todo si lo manda a hacer) es muy suseptible a que quede mal alineada.

Saludos!!
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Notapor Abeja » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Amigos, mi problema es al reves. Queda acelerada de vez en cuando. Viendo varios post, realice todo a mi alcance. Desconecté la bateria una noche, limpié la valvula paso a paso, lubrique el cable del acelerador.
Lo problemático es que en la ciudad al no mermar la RPM tengo que llegar a todas las equinas con el embrague apretado o frenando, en vez de llegar frenando con el motor.
Aguardo comentarios
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Notapor EcoSportMéxico » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

IP161314 escribió: :D sera que necesite limpieza la valvula IAC???


IP, ¿pero con 30,000 Km puede ensuciarse tanto la IAC?. Mi 2006 que fué tratada con la punta del pié por el anterior dueño, no tiene ese problema. Pero junto con el mecánico se la limpiamos. Hizo la recomendación de que no se incline la IAC de tal manera que le llegué al componente electrónico (?).

otto, ¡que buena explicación!, muchas gracias por ella.

hosso escribió:Creo que IP lo desarmó en algun post


Si hosso, es en el post 'Limpieza de la IAC' de IP.

Rulo00 escribió:... Antes de comenzar veo rara la posicion del conducto plastico que une el recipiente del filtro con el cuerpo de la mariposa de aspiracion y note que la abrazadera inferior estaba algo floja...


Las mías no tienen ese problema pero voy a revizarlo. Gracias Rulo00

Abeja, ojalá que pronto lo soluciones y por favor, sigue posteando para saber cómo se solucionó.
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Notapor Rulo00 » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

Bueno... lo bueno duro poco... casi se llego a parar en dos semaforos!! jeje... Hasta les dira que estoy mas tranuilo, ya que seria corroborar que le entro polvo directamente a los cilindros!!

Igual revisen lo que les digo...

A probar la IAC, corrovorandolo con desenchufar la ficha (como me comento el amigo IP) y si no ha desarmar se ha dicho.

Abeja: Probaste con chequear que la mariposa vulve al tope inferior?, es decir, cuando queda acelerada, probar manualmente a llevarla hasta el tope inferior... por ahi tu problema esta en el cable o pedal...
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Notapor nico_del_sur » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

estimados soy nuevo en el foro tengo una eco 2.0 xlt 2005 le hice embrague nuevo antes de esto tironeaba y variaba poco las rpm ahora esta en 1000 rpm parada regulando acelero, piso el freno en punto muerto y de 1000 se me baja a 950 despues bruscamente a 750 y se para, que puede ser algunos me dijeron el paso a paso otros la correa de accesorios que se esta gastando, saludos, gracias,.
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Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

nico_del_sur escribió:estimados soy nuevo en el foro tengo una eco 2.0 xlt 2005 le hice embrague nuevo antes de esto tironeaba y variaba poco las rpm ahora esta en 1000 rpm parada regulando acelero, piso el freno en punto muerto y de 1000 se me baja a 950 despues bruscamente a 750 y se para, que puede ser algunos me dijeron el paso a paso otros la correa de accesorios que se esta gastando, saludos, gracias,.
Tu problema, si te lo hace únicamente cuando pisas el freno, puede deberse a que el pulmón del servo/ayuda pedal esté pinchado, esto generaría una excesiva entrada de aire por la admisión y haría que el motor se pare.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Notapor Ruben » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

NICO: aquí te paso el link de la válvula IAC.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1773&mforum=EcoSportclub
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Notapor nico_del_sur » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

PARA LOS QUE SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS YO LE HICE DESARMAR LA VALVULA DE PASO A PASO LA LIMPIARON Y LUEGO LE CARGUE CON EL COMBUSTIBLE UNA BOTELLITA DE MOLYKOTE LIMPIA INYECTORES 150CM3 CADA 50L Y ANDA DE DIEZ RECOMIENDO HACERLO CON 4 CARGAS CONTINUAS DE NAFTA O SI SALEN DE VIAJE TAMBIEN, SALUDOS.
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Notapor nico_del_sur » Vie Ago 27, 2010 7:50 am

despues de analizar, probar, experimentar, desarmar etc llegue a la conclusion de que el problema de que se apagaba al apretar el frno, poner punto muerto es porque el motor duratec no lleva cualquier bujia hay que ponerle las de punta de platino, este es un motor que necesita mas flujo mde corriente y que mejor que el platino, asi como el oro y la plata que son los mejores conductores de electricidad, saludos, nico.
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Re: RALENTI con problema ...

Notapor nico_del_sur » Sab Oct 02, 2010 1:37 am

se soluciono mi problema le saque la valvula iac de ralenti la limpie y quedo como nueva lo unico que me falta es hacer cambio de bujias ojo lleva de punta platino no le pongan otras porque no anda bien el motor, saludos.
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Re:

Notapor gsantile » Mar Abr 05, 2011 6:45 pm

beto4wd escribió:Hola Amigos !! hace un tiempo me paso lo mismo , me recetearon la compu . la eco tenia 7.oookm . me parece que puede ser la nafta . ahora le estoy poniendo En Las Petrobras y por las dudas un molikote elevador de octanos . creo que anda mucho mejor . proba y comentame - un abrazo

nico_del_sur escribió:PARA LOS QUE SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS YO LE HICE DESARMAR LA VALVULA DE PASO A PASO LA LIMPIARON Y LUEGO LE CARGUE CON EL COMBUSTIBLE UNA BOTELLITA DE MOLYKOTE LIMPIA INYECTORES 150CM3 CADA 50L Y ANDA DE DIEZ RECOMIENDO HACERLO CON 4 CARGAS CONTINUAS DE NAFTA O SI SALEN DE VIAJE TAMBIEN, SALUDOS.


el manual dice de no colocar ningun aditivo a la nafta , y con 95 octanos es sufuciente para el motor
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Re: RALENTI con problema ...

Notapor mummra » Vie Abr 29, 2011 4:53 am

Amigos,
acá está Mummra, bah, creo que Rulo00 hace referencia a mi post, ja!
Bueno, les cuento que parece ser que es un problema muy comun de las Eco, yo hice de toooodo y anduvo bien hasta la semana pasada. La lleve a Diefer, quienes la probaron durante dos dias y me dijeron que la Eco funciona perfecto, llame al 0800 de Ford, quienes enviaron muy amablemente a sus ingenieros especialistas a la concesionaria para ver el problema y la solucion de Ford fue reprogramar la compu por cuarta vez (con el ultimo soft), ademasvme dijeron que le ponga Vpower (que dolor) y un Liqui Moly (el aleman) Todo esto fue en noviembre 2010 aprox. Bueno, de ahi no tuve mas problemas hasta la semana pasada.....no se mas que hacer.... : (
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Re: RALENTI con problema ...

Notapor VCA » Jue Ago 16, 2012 11:19 pm

Eatimados... Hola... Le cuento que compre mi Ecosport aca en Chile año 2006 1.6Lts Motor Zetec.. Tengo un problema con el Ralenti en las esquinas, la verdad es que el motor cae a 500RPM y cuando trato de sacarlo de la inercia en primnera marcha el motor tiende a detenerse y no levanta potencia... la verdad es que el tema es un poco mas incomo cuando hay mas vehiculos atras del mio..Si a alguien le sucede lo mismo que me comente por favor. Gracias a todos los del clubhttp://foro.fordecosportclub.com.ar ... =23&t=505#
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