Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

NO PUEDO SACAR LAS BUJIAS del motor 1.6 2005 (nuevo)!!!!!

Motor - Bujias - Inyección

Notapor schaise772 » Vie Ago 27, 2010 8:05 am

Despues de renegar para sacar el chapon del multiple de escape pq no me dejaba llegar a meter el saca bujias en la ultima de la izquierda (4)
me re cague haciendo fuersa con el saca bujia asta que se rompo :?
la camioneta acaba de cumplir los 100.000 km y no tengo idea si son las bujias originales pq la camioneta es de mi novia no sabe pero seguro que las bujias tiene mucho mas de 30.000km
si alguien podria aconsejarme algo les agradesere

saludos
schaise772
Curioso Lector

Notapor miguel » Vie Ago 27, 2010 8:05 am

Imagen
miguel
Ecosportero Superior

consegui la herramienta mas fuerte y con mucha paciencia las saque despacito para no arruinar el block, las saque pero sigue igual como con falta de potencia como que regatea,
tendria que ser la bobina no ? gracias la verdad qu el foro ya me salvo una ves y eso que me registre hace un dia

=)
schaise772
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Vie Ago 27, 2010 8:05 am

schaise772, pues hay varios post en el sub foro 'Mecánica' que tocan el tema. Yo te recomendaria algunas cosas básicas para empezar:

1. Asegurarte que le pusiste las bujías correctas. Hay un post de esto.
2. Cambiar filtro de aire. Hay un post de esto.
3. Limpiar inyectores con el método de ultrasonido. Hay un post de esto.
4. Cambiar el filtro de gasolina. Hay un post de esto.
5. Cambiar aceite. Esto no tiene que ver con la falta de potencia pero siempre es bueno asegurarse de que se lo hayan cambiado.
6. Anotar kilometraje y fecha cuando se le haga todo lo anterior para llevar un control.

Sigue posteando para saber qué le has hecho y qué ha pasado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor vonder1970 » Vie Ago 27, 2010 8:05 am

Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...

Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:05 am

mejor una matraqua/trinquete/ratchet, con dado de 16mm, extension de 5 pulgadas y un nudo para darle angulo..... y si, es bastante extraño que las bujias esten hacia atras!!! :D
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314

Las bujias me fije mil veces, el filtro se lo cambie hace poco. los inyectores pueden ser.
un amigo mecanco me dijo que vaya desconectandole las bujias y si desconectaba y se paraba es que esa fuiciona y si sigue igual esa es la del problema, si termine de probar todas y no encontre ninguna que fallara es que ers un proble del morfi (nafta) de comprecion) que no creo que sea pq solo tiene 97.000km pero tengo un equipo de gas que arranca a nafta ydespues se pasa

Ahora voy a ver eso que em dijieron ver que em resulta
saludos
schaise772
Curioso Lector

vonder1970 escribió:Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...

Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm

Yo me compre un llave tubo 5/8 para sacar bujias y la llave pero me salto un prolongador de 5cm con eso va joya siempre tenes que tener cuidado de hacer fuersa en la direccion de la rosca pq sin darte cuenta te puede quedar trabando en otra direccion 1 tevas a c$gar haciendo fuerza 2 podes arruinar la rosaca
a mi me ayudo el wv-40 fuerte
schaise772
Curioso Lector

ahhh, tiene GNC, se tapan los inyectores, probá haciéndolos limpiar por ultrasonido, recomiendan cada 30000 km...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.

Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
EcoSportMéxico

EcoSportMexico, en la 2.0 es mucho mas fácil porque las bujías están arriba, en la 1,6 son laterales porque arriba tiene el árbol de levas, encima del lado de la canina, así que es bastante dfícil sacar las bujías porque todo se hace a tacto...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

vonder1970, ahí está... y yo de hablador.

schaise, ojalá puedas poner una foto.
EcoSportMéxico

EcoSportMéxico escribió:Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.

Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.

Disculpen que tarde pero ayer termine tarde los arreglos.
La prueba la hice haci no se si es la mejor forma pero me resulto.
Desconecte el cable de la bujia y le conecte otra bujia afuera la apoyaba en la parte de plastico que esta abajo del parabrisa le daba arranque si notaba que el coche andaba peor esa bujia anda bien asta que llego a la bujia 1 que cuando le di arranque me di cuneta que la camioneta anda igual doy a ver la bujia hago que haga masa y nada, la dejo desconectada y la camioneta andaba igual ahi me asegure que era la bobina fui compre la origina la unica que tenian 190$ argentinos me compre las llave torx la cambie y guala la camione volvi a revivr quedo 20 punto tambien ya que estaba ahi saque el tubo de entrada de aire proximamente me gustaria ponerle un kid de admicion directa

disculpen que no puse fots es que se rompio la cam y el cel :S

Bobina la original $190
cables de bojiias marca Genould 8mm suspencion magnetica $100
bojias NGK brasucas $46
y un par de herramientas $100 mas o menos
lo que me quedo es comprar el liqui moly limpia inyectores

gracias por toda la ayuda :D
schaise772
Curioso Lector

¡Excelente schaise772!. Para mí lo eléctrico siempre me provoca muchas más dudas que lo mecánico pero ahora ya tengo una idea de la prueba que tu hiciste.

¡Saludos!.
EcoSportMéxico

muy buen precio el de las buj[ias, a mi me salieron $65
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

Volver a Motor